Vous êtes sur la page 1sur 6

Prctica 3: Conectar a Impresora

8/04/2013

Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Quertaro profesor: I.S.C. Isaac Osornio Prez. Alumnos: Aguilln Len Leandro Gonzlez Martnez Luis Giovanny Snchez Cruz Josu Rincn Snchez Rogelio
VI Informtica

Pasos para conectar un impresora


Primeramente para iniciar con esta prctica lo tuvimos que hacer es configurar el

grupo de trabajo en todos equipos que se deberan de conectar a la impresora, ambos equipos deberan de estar conectados en el mismo grupo de trabajo. Para configurarlo entramos a las propiedades del equipo presionando las teclas Win+Pausa y nos aparece la sig. ventana.

Des pues de que se nos haya aparecido la ventana le damos clic en la opcin cambiar configuracin. y nos aparece una ventana como la siguiente.

Luego de haber aparecido la ventana ubicamos el botn cambiar y damos clic.


Enseguida nos saldr otra ventana donde ya podemos cambiar el nombre al grupo de

trabajo en este caso el nombre es PRACTICA 3. Despus de esto nos pedir que reiniciemos el equipo para que puedan aplicarse los cambios le damos clic en aceptar y se empezara a reiniciar el equipo. Una vez reiniciado el equipo nos vamos otra vez a al panel de control.

despus de que se habr dicha ventana le damos clic en la opcin redes e internet y enseguida le volvemos a dar clic en la opcin centro de redes y recursos compartidos.

Despus le damos clic en cambiar configuracin del adaptador, para as poder cambiar la direccin IP del equipo

Enseguida aparecer una ventana donde damos clic derecho en conexin de rea local y seleccionamos propiedades.

Aqu seleccionamos el protocolo de internet versin 4 y damos clic en propiedades. Aqu ingresamos la direccin IP, las direcciones IP sonde clase B :128.0.0.1 Una vez ingresada la IP automticamente nos genera la mscara de subred.

Luego de que ya hayamos terminado de poner la direccin IP le damos clic en aceptar vamos al donde dice grupo hogar.

En ese grupo se agregaron los equipos que utilizaron la impresora, pero antes de esto se conectaron todos los equipos de cmputo al igual que la impresora al switch el cual fue proporcionado por el docente al igual que la impresora.

Todos los quipos fueron conectados con el cable directo o con la norma 568-B

el grupo hogar fue configurado en la pc1 la cual despus los compaeros nos

proporcionaron la clave para poder acceder al grupo hogar all compartieron la impresora al igual que la unidad de CD de otro equipo y as la prctica sali como esperbamos.

Despus la impresora fue compartida desde la pc1 y todos los quipos hicimos la prctica de imprimir un documento.

Vous aimerez peut-être aussi