Vous êtes sur la page 1sur 11

INTERNET COMUNICACIN

ANGYE MARCELA MEJIA PATIO

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MARIA GORETTI GRADO 11-3 SAN JUAN DE PASTO 2014

INTERNET COMUNICACIN

ANGYE MARCELA MEJIA PATIO

TRABAJO PRESENTADO A: ROCIO PAREDES EN TECNOLOGIA

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MARIA GORETTI GRADO 11-3 SAN JUAN DE PASTO 2014

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 4 Justificacin....................................... 5 1. Realizar una lnea de tiempo de la evolucin de internet... 6 2. Por qu internet es reconocido como medio de comunicacin?....... 8 3. Describe las ventajas y desventajas del uso de internet........... 8 4. Se dice que internet es un canal nuevo de comunicacin explica por qu?................................................................................................. 9 5. Realizar un comparativo entre internet y otros medio de comunicacin masivos de comunicacin . 9 6. Conclusiones.... 10 7. Web grafa.. 11

INTRODUCCION

Es un anlisis e investigacin sobre el uso que le dan a internet como lo usan como un medio de comunicacin. Internet es un medio masivo de comunicacin ya que este est alrededor de todo el mundo y la gran poblacin de este mundo usa internet como un medio de comunicacin ya sea para comunicarse con sus familiares o amigos y hasta poder conocer otras personas como tambin otras partes de todos los continentes y pases que se conoce ya que gracias a internet todos nos ponemos al da con lo que pasa en nuestro alrededor y entorno, por ejemplo que tanto ha salido de nuevo o que es lo novedoso, y en el ahora gracias a internet que usamos como un medio de comunicacin podemos hablar con los que estn lejos y as no sentir su ausencia aunque tambin esto de utilizar internet como un medio de comunicacin tambin es malo ya que hay personas que no lo saben usar y aprovechar, haciendo cosas incoherentes y que de seguro no har un bien sino un dao o pues eso es lo que actualmente hacen algunas de las personas.

JUSTIFICACION

Este presente trabajo se basa prcticamente en hablar sobre internet y el uso que le damos como un medio de comunicacin ya que muchos de los que habitan este mundo usan internet como un medio de comunicacin ya sea para reportar una nueva medicina, nueva cura, lo que ha pasado en el alrededor y hasta tambin puede aparecer un chisme. Este trabajo se enfoca en cmo es la internet como un medio de comunicacin y que nos puede ofrecer para as tener una mejor calidad de comunicacin ya sea que queramos comunicarnos con un familiar que est lejos, un amigo con el que hace rato no habamos tratado con el pero el fin de la comunicacin por medio de Internet es acercar a las personas y a que `pueden tenerse un poco ms cerca por medio de este importante y til que es la internet.

1. LINEA DE TIMPO DE LA EVOLUCION DE INTERNET. Finales de los 50 1961 1962 1964 Se crea ARPA (Agencia de Proyectos de Investigacin Avanzada) Publica en Julio de este ao el primer trabajo sobre conmutacin de paquetes Aparece la primera descripcin documentada de las interacciones. RAND propone una red que no disponga de una autoridad central donde se pueda recibir y enviar mensajes por separado. Lawrence desarrolla en ARPA el concepto de red de ordenadores y rpidamente la confecciona para ARPANET. Se establece la primera red de prueba basada en el envo de paquetes de mensaje. Vinton Cerf escribe por primera vez la palabra Internet explicando sobre cmo distribuir informacin a travs de la red. Crece la popularidad del correo electrnico y ARPANET haba crecido hasta 15 nodos con 23 ordenadores centrales. Se remite el primer mensaje de correo electrnico usndose el conocido smbolo de la arroba. Se estableci el Transmission Control Prptocol,(TCP)este es el que convierte los mensajes en pequeos paquetes de informacin que viajan por la red de forma separada hasta llegar a su destino.

1966

1968

1970

1971

1972

1974

1977 1978-1990 1994 1997 2001 2004 2003 2004 2005 2008 2010
6

Aparece la primera lista de correo. Sube innumerablemente la cantidad de usuarios. Se funda Yahoo Aparece Weblog Aparece Wikipedia Aparece MySpace, Linkedln, Skype y WordPress Aparece YouTube Aparece Facebook y Gmail Aparece You tube Nace Chrom de Google Aparece Instagram

2. POR QU INTERNET ES RECOOCIDO COMO MEDIO DE COMUNICACION? El Internet principalmente se lo uso como un instrumento militar en respuesta al lanzamiento, por parte de la Unin Sovitica del primer satlite al espacio y fue que se cre en 1957 ARPA (Advaced Research Projects Agency).Los inicios de este medio de comunicacin datan desde el periodo de la Guerra Fra. Luego se inicio la implementacin de esta red que la llamarn ARPAnet donde estos individuos empezaron a hacer el uso ms intensivo de esta red, implementando el protocolo de IP en todo tipo de computadores con el uso exclusivo de enviar y recibir correo electrnico. Con el tiempo Internet dejo de ser un secreto militar y se convirti en un producto popular y que en sus comienzos era muy costoso pero da a da ha ido bajando sus precios, es por eso que hoy en da todo conocemos internet y lo usamos como un medio de comunicacin. 3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE INTERNET DESVENTAJAS As cmo podemos encontrar informacin de inters tambin podemos encontrar informacin que puede ser desagradable. Podemos hablar con personas lejanas Puede generar algn tipo de adiccin fcilmente y casi sin costos. y de dependencia al Internet Educacin en lnea y a largas Puede usarse la comunicacin de una distancias mala forma ya que hay personas que la usan para intereses desagradables. Facilita a los estudiantes y docentes en Gracias al mal uso de internet puede el envo de trabajos para as hacer un que las personas y la mayora de los ahorro tanto a los estudiantes como al jvenes de hoy en da pierden la medio ambiente. cultura de anlisis crtico. Es posible conocer e interactuar con Aparecen personas al intencionadas personas de otras partes del mundo. con fines personales y mal intencionados. Es posible enterarnos sobre lo que A veces el comunicarse con personas pasa en alguna otra parte del mundo. que no se conozca puede traer grandes problemas. Se puede compartir cosas de inters Algunas personas pueden tambin con otros usuarios de internet. encontrar informacin errnea. VENTAJAS Hace la comunicacin ms sencilla.

4. INTERNET COMO NUEVO CANAL DE COMUNICACIN Adems que es el medio de comunicacin ms usado de todo el mundo esto se debe a que cuando apenas comenz nadie lo conoca ya que era un secreto en apenas esta dcada es cuando el internet gira alrededor de todo l mundo o debera decir todo el mundo gira alrededor de internet, ya que todos lo utilizan para comunicarse con sus seres ms querido o amigos y en su defecto conocer nuevas personas y culturas y pues es nuevo ya que solo apenas en esta dcada es cuando todos utilizamos solo internet para comunicarnos. 5. COMPARACION ENTRE INTERNET Y OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIN. INTERNET La informacin siempre la tendremos dispuesta. Internet puede contener a la radio, televisin y al peridico. Nos permite archivar y segmentar, en si manipular la informacin. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIN Se pierde la informacin dada ya que a cada hora estn renovando e informando nuevas cosas. La televisin, la radio y el peridico no pueden tener al internet. Esta no es manipulable ya que por medio de ya sea la radio o la tv no podemos archivar o segmentar algo que nos haya llamado ms la atencin.

CONCLUSIONES *Internet se lo puede usar de muchas y diversas maneras ya que es bueno y a la vez malo ya que eso depende de la persona de cmo lo utilice. *Internet ha sido o9 se ha convertido en algo de la vida cotidiana ya que si se desea hablar o comunicar con otras personas utilizamos internet, si queremos informarnos utilizamos internet y todo lo que hacemos gira alrededor de internet. *Internet es muy til ya que es eficaz ms que todo en la comunicacin ya que adems de que es efectiva no es costosa como saldra la llamada por un celular adems otra de las ventajas es que por medio de internet podemos vernos y dialogar con la otra persona de una manera muy simple como si en verdad la tuviramos frente a nosotros.

10

WEBGRAFIA http://ofimaticasss.blogspot.com/2013/02/normas-icontec.html http://www.alu.ua.es/r/rac6/HInternet/origenes.html http://www.marketingdirecto.com/actualidad/infografias/la-gran-evolucionde-internet-desde-su-creacion-en-1969/ http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/index.php?option=com_content& view=article&id=84:norma-icontec&catid=45:referenciasbibliograficas&Itemid=66 http://html.rincondelvago.com/internet-como-un-nuevo-medio-decomunicacion.html http://www.slideshare.net/gerabecerra/ventajas-y-desventajas-del-uso-delinternet-20215119 http://www.diariocolatino.com/es/20090928/opiniones/71888/ http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD19/contenidos/mt/internetylosmediosm asivos.html

11

Vous aimerez peut-être aussi