Vous êtes sur la page 1sur 7

En el campo aceitero H2S Factores

Introducion de H2S
Hidrogeno Sulfrico, o H2S, es un creciente problema para trabajadores que se encuentran en la exploracin y produccin de gas y aceite. Sin embargo, el H2S, no es noms un problema para la industria petrolera. Este gas se encuentra en muchas reas no relacionadas al petrleo, tal como en basureros, alcantarillados, plantas para el tratamiento de desechos, y sistemas spticos.

De Donde Viene el H2S?


H2S es formado durante el proceso natural de decompocision de materia organica. Esta es la razon por la que se encuentra en diferentes locaciones. Otro origen de Hidrogeno Sulfurico es lo que se produce durante la reaccion entre cualquier acido y cualquier componente sulfurico.

Peligros de H2S
Los peligros del gas Hidrogeno Sulfurico pueden ser controlados; de esta manera. Recibiendo entrenamiento adecuado. Planificacion antes de cada trabajo. Planificacion de respuesta de emergencia. Controlando peligros. Siguiendo procedimientos de trabajo seguros. Usando un aparato respiratorio. Todas estas actividades son diseadas para su seguridad cuando trabajando en una area donde se encuentra H2S.

Operaciones Que Involucran H2S


Muchas operaciones en el campo exponen a trabajadores al Hidrogeno Sulfurico.

El H2S puede ser hallado en los siguientes tipos de operaciones: El servicio de Norias Perforacion Transportation de Agua Estimulacion de Norias Operaciones de Produccion Operaciones en las Plantas

Fuentes De H2S
Los trabajadores en el campo de aceite deben esperar encontrarse con H2S en varias localidades especficas que envuelven diferentes tipos de operaciones. Aqu estn unos ejemplos de localidades especficas donde usted puede encontrar H2S. Espacios Confinados Baterias de Tanques Sacudidoras de cascara, estanques de lodo. Tanques de circulacion. Pozos de Petroleo Agua de Produccion

Liquidos y H2S
Hidrogeno Sulfurico puede disolverse en liquidos y despues ser liberado si el liquido es agitado, depresurizado, o calentado. Esto quiere decir que el gas en los liquidos es liberado cuando el liquido es circulado, pompeado, mandado por pipa o mandado con presion para los tanques. Esto tambien sucede con el H2S cuando se encuentra en fluidos sacados de la noria que sean agitados por estas mismas actividades. Esta es otra razon por la que usted debe esperar encontrar H2S arriba de tanques abiertos, tapaderas de ventilacion y lineas de ventilacion.

Caracteristicas del H2S


Es imporante que usted conozca las caractersticas de H2S. Conociendo estas caractersticas de Hidrogeno Sulfurico le sera my valuable cuando usted tenga que evaluar la potencia de peligro de H2S en su localidad de trabajo.
Las caractersticas del Hidrogeno Sulfrico

son:
Es incoloro - H2S no puede ser visto como un

gas.
Puede tener un olor a huevo podrido. Debido

a su contenido de sulfato, H2S tiene un olor distintivo. Este olor es aparente solamente en concentraciones bajas. El nervio olfatorio sufre de fatiga en concentraciones ms altas, y se pierde el sentido de el olfato. H2S es mas pesado que el aire - H2S tiene una densidad de vapor de aproximadamente 1.19, que lo hace un poquito mas pesado que el aire (1.00) por eso es que el H2S se acumula en areas bajas. H2S tambien es flamable; H2S tiene un promedio de flamabilidad entre 4.3% hasta 46% en el aire, y una temperatura de ignicion de 500 F. Por comparacion, la punta de un cigarro encendido arde a mas de 700 F. H2S es soluble en agua - H2S Se puede mezclar en una solucion con agua, y puede ser acarreado a la superficie de la agua de produccion o lodo de perforacion. Tambien es corrosivo; Cuando el H2S se mezcla con agua se forma una baja concentracion de acido hidrosulfonico. Este acido deteriorara metales con altos contenidos de Hierro, creando cascara de hierro sulfurico. Tambien, esto causa irritacion de los ojos, nariz, y partes de la garganta de la perona expuesta. Y lo mas importante, H2S es toxico - H2S tiene la fama de ser el segundo gas natural mas mortal, Segundo solamente a el cianuro de Hidrogeno. El H2S nos mata paralizando la area del sistema nervioso que controla la funcion involuntaria de repiracion. El resultado es falta de oxigeno al cerebro, que es seguido por muerte en cosa de minutos.

La Toxicidad De H2S
Asi como ha sido declarado, H2S es extremamente venenoso, es importante que usted sepa como diferentes concentractiones de H2S lo pueden afectar. Aqui abajo hay informacion sobre la toxicidad de H2S. Contiene informacion importante sobre diferentes concentraciones de H2S: A 1 ppm hay un detectable olor a huevos podridos. A 10 ppm, Este es el maximo limite de expocision permitido. Y a este punto estan sentadas las alarmas de los monitores personales. Una concentracion de 20 ppm puede resultar en irritacion de los ojos , nariz y areas de la garganta. 50 ppm de H2S causa la perdida del sentido del olfato, dolres de cabeza, y borracheras por falta de oxigeno. 100 ppm partes por millon es el IDLH o el punto donde el H2S es imediatamente peligroso a su vida o salud. No se permite hacer ningun trabajo en la presencia de H2S sin la ayuda de un compaero o sistema de compaerismo. 200 ppm causa irritacion severa a los ojos, nariz, y garganta dolores de cabeza, borracheras, y nausea. Cuando la concentracion llega a 500 ppm. partes por millon hay inconciencia imediata en unos cuantos minutos junto con paralisis respiratoria, y luego sigue la muerte. A 1000 ppm la victima se vuelve inconciente imediatamente. Y la muerte ocurrira de 46 minutos si esa victima no es rescatada rapidamente.

Corrosividad De H2S
Hidrogeno Sulfurico es altamente corrosivo; Esto puede causar problemas tal como la produccion de cascara de Hierro sulfurico, cual es peligrosa cuando es molestada. H2S puede ser liberado en el ambiente en cantididades peligrosas durante el removimiento de esta cascara. La cascara de hierro de sulfato puede encenderse si es expuesta al oxigeno o al aire libre. Fracturas de estress pueden ser causadas por el H2S con su propiedad de fragilidad, cual puede causar fallas en los componentes de el metal.

Equipo Para Detectarlo


Muchas facilidades usaran algun tipo de aparato de deteccion estable para detectar y alertar a los trabajadores de la presencia de Hidrogeno Sulfurico. Si hay algun liberamiento de H2S los sensores lo detectaran, una alarma sonara, y una luz se encender. Estos aparatos seran localizados con los sensores en las areas donde facilmente puede ocurrir un liberacion de H2S, las luzes y alarmas estaran donde los trabajadores las puedan ver y oir. Los monitores normalmente tienen una alarma que sonara a 10 ppm. para alerta baja, y 15 o 20 ppm. para alerta alta. En algunas veces sera necesario usar monitores personales. Estos aparatos estan calibrados a sonar a 10 ppm. y frecuentemente vienen equipados con una luz que se prende se apaga, una alarma pillante, y una alarma de vibracion. Estas se deben usar en el cuerpo, y por afuera de toda la ropa. Es recomendable que estos monitores sean usados en las partes altas del cuerpo. Preferiblemente a menos de 18 pulgadas de la nariz o boca.

Proteccin Respiratoria
Siempre que sea necesario hacer un trabajo en concentraciones a ms de 10 ppm sera requerido usar un respirador tipo presion positiva. Respiradores de tipo presion negativa no se deben usar en ambientes de H2S. Cuando ya se haiga hecho un examen de ajustamiento, es necesario no permitir que el sello de la mascara sea disminuido por pelo facial o lentes. Muchas localidades no permitiran la entrada a personas con pelo facial inapropiado. Revise las siguientes graficas para que entienda cuales son las regulaciones sobre que pelo facial es permitido.

Equipo Respiratorio
Uno de los tipos de respirador de presion positiva es el sistema de suplimiento de aire o unidad de cascada. Este sistema proveera al usuario con un suplimiento de aire fresco de unos cilindros de aire comprimido y mangueras. Los benificios de esta unidad son que el usuario recibira un constante suplemento de aire por largos periodos de tiempo. Se necesita un ayudante para monitorear el aire en los cilindros, y para que le avise al usuario cuando el aire baje a niveles muy bajos. Problemas que pueden ocurrir con este tipo unidad incluyen que la manguera se atore o se enrede, y la necesidad de una posible ruta de escape en una direccion opuesta a la de el suplemento de aire, requeriendo el uso de una botella de escape de 5 minutos. Otro tipo de respirador de presion positiva es el SCBA o aparato respiratorio Autonomo. Estas unidades son mas compactas que las unidades de lineas de suplemento de aire, y no tienen los problemas con las mangueras. Aun asi, estas unidades estan limitadas a un minimo suplemento de aire, que resulta en una cantidad de tiempo que se le permite al que lo esta usando. SCBAs estan normalmente capacitados para 20 minutos o 45 minutos de aire, pero el tiempo actual tiene que ver con los niveles de condicionamento o esfuerzo de la persona que lo usa. Estas unidades estan equipadas con una alarma que alertara al usuario cuando la presion en el cilindro este muy baja.

Respuesta A Una Emergencia


Expertos Medicos nos dicen que, sin un continuo suplemento de oxigeno, el cerebro nomas puede sobrevivir por solo 4 o 6 minutos. Esa es la razon por la que es muy importante sacar una victima que a sido expuesta al H2S a una area segura lo mas pronto posible. En la junta que se hace antes de entrar a trabajar, se deben de establecer las areas designadas como areas de seguridad tambien se debe disear un plan de rescate para sacar a la victima o victimas al aire fresco y resucitarlos dentro de tres minutos.

Si alguien es tumbado por H2S, Salgase de la area imediatamente, utilizando una mascara de escape, si es provista. Evacue el area contra el viento o cruzando el viento y reportese a una area de seguridad predeterminada. Haga su notificacion de emergencia de acuerdo a su plan de accion de emergencia. Se tienen que dar detalles para asegurar una rapida respuesta por los Servicios Medicos de Emergencia (EMS). Si es disponible, mande a alguien que se encuentre con los servicios medicos y los traiga directamente a la zona del accidente. Grite Hombre Lastimado (Herido) Active la alarma de emergencia o cualquier tipo de alarma de emergencia que haiga sido establecida en su area de trabajo. Notifique a alguien, tal como un supervisor o despachador, de la emergencia, para que soliciten assistencia medica. Es importante estar lo mas calmado posible para que usted pueda determinar el numero de victimas, y para que pueda determinar si no existen otros peligros de seguridad adicionales. Es vital que usted se ponga un aparato respirador antes de atentar cualquier rescate. El campo petrolero esta lleno de historias de trabajadores de trabajadores que han sido lastimados fatalmente tratando de rescatar a otros trabajadores sin proteccion respiratoria.

Vous aimerez peut-être aussi