Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO FACULTAD DE INGENIERIA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

Ao de la Inversin para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

ASIGNATURA DOCENTE INTEGRANTES

: TENOLOGIA DEL CONCRETO : SANDRO ARANZABAL :

CUSCO PER 2013

TEORA
AGREGADO FINO: Aquel que pasa el tamiz 3/8" y queda retenido en la malla N 200, el ms usual es la arena producto resultante de la desintegracin de las rocas. AGREGADO GRUESO: Aquel que queda retenido en el tamiz N4 y proviene de la desintegracin de las rocas; puede a su vez clasificarse en piedra chancada y grava. ARENA FINA: Es la que sus granos pasan por un tamiz de mallas de 1mm de dimetro y son retenidos por otro de 0.25mm, material inerte utilizado para estucos. Este rido fino es el material que resulta de la desintegracin natural de las rocas o se obtiene de la trituracin de las mismas. En la fragmentacin artificial, las rocas son chancadas o trituradas en lugares llamados plantas de ridos. En el caso de la obtencin natural sta se realiza de la extraccin del lecho del ro y su posterior paso por un Harnero. LA GRAVILLA: Es un rido intermedio resultado del tratamiento de trituracin, dosificacin por tamaos y/o lavado en operaciones mecanizadas. En el caso de las gravillas naturalmente redondeadas por el movimiento en los ros, se denominan rodados. Tambin existen otras gravillas naturales de otras clases. En la fragmentacin artificial, las rocas son chancadas o trituradas en lugares llamados plantas de ridos. Las rocas utilizadas para la gravilla son normalmente de caliza, granito, basalto, dolomita y cuarzo, entre otras. LA PIEDRA CHANCADA: Es un agregado grueso muy importante para la constitucin del concreto, obtenido por trituracin artificial de rocas o gravas que presenta caractersticas fsicas, qumicas y mecnicas que tienen una influencia determinante sobre las propiedades del concreto. No solo en el acabado, calidad final, trabajabilidad y consistencia al estado plstico; sino tambin, en la durabilidad, resistencia, propiedades elsticas, trmicas, cambio de volumen y peso unitario del concreto endurecido. En general, es primordial en los agregados las caractersticas de densidad, resistencia, porosidad y la distribucin volumtrica de las partculas en sus dos estados.

CANTERA DE ZURITE
ZURITE
UBICACIN: El distrito peruano de Zurite es uno de los nueve distritos de la Provincia de Anta, ubicada en el Departamento de Cusco. Polticamente limita al norte con el Fundo Chinchaypugyo, al este con la comunidad de Huarocondo, al oeste con el distrito de Ancahuasi y al sur con el fundo Huaylla. Su ubicacin geogrfica esta dentro de las coordenadas: 13 25 Latitud Sur y 72 18 Longitud Oeste, y una altura de 3 391 m.s.n.m . ACCESIBILIDAD: El distrito de Zurite se encuentra ubicado a 28km. hacia el noroeste de la ciudad del Cusco, se accede al lugar por carretera asfaltada pasando por los poblados de Poroy y Cachimayo, hasta la entrada a la localidad de Zurite de ah hasta el poblado son 2 km de carretera afirmada.

CANTERA DE ZURITE

UBICACIN: Cantera ubicada a 7.10 Km. Del desvi al poblado de Zurite, sus materiales pertenecen a un depsito de origen Coluvial. MATERIAL PREDOMINANTE: Se puede analizar que el material predominante de esta cantera es una grava angulosa con presencia de limos y arenas. Actualmente el propietario de dicha cantera es el seorita Jenny Peralta. La potencia observada de dicho banco de materiales es buena, aproximadamente de 30000 m3. La explotacin de la cantera actualmente se est haciendo mediante la utilizacin de Cargador frontal y su procesamiento se est realizando mediante la utilizacin de zarandas.

MATERIAL 9,5 mm. ( 3 /8) 4,75 mm. (N 4) 2,36 mm. (N 8) 1,18 mm. (N 16) 600 mm. (N 30) 300 mm. (N 50) 150 mm. (N 100)

MODULO DE FINEZA 100 95 100 02 10 10 - 30 25 - 60 50 85 80 - 100

Vous aimerez peut-être aussi