Vous êtes sur la page 1sur 5

AGUAS RESIDUSLES

El agua es uno de los recursos ms preciados por el hombre, utilizado en sus actividades domesticas y agrcolas durante estos procesos el agua se contamina o se carga de unos factores contaminantes orgnicos o inorgnicos: el nitrgeno, fosforo, cloruros, sulfatos y unas sustancias toxicas como el cianuro, arsnico, cadmio. Por esto el agua cambia sus valores fsicos-qumicos y su composicin se altera El tratamiento de las aguas residuales es una serie de procesos fsicos, qumicos, y biolgicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua para sea acta para el ser humano. El objetivo principal del tratamiento de las aguas es producir liquido reutilizable en el ambiente y un residuo solido o fango convenientes para su disposicin o reutilizacin y es comn llamarlo depuracin de aguas residuales. Esta son generadas por residencias, instituciones locales y comerciales, baos, duchas, cocinas etc. Este proceso inicia con la separacin fsica inicial de basuras empleando un sistema de rejillas, luego de esto se realiza la conversin de la materia biolgica disuelta en una masa, una vez removida el agua pasa por el proceso de desinfeccin o filtracin el cual es descargado o reintroducido al rio. Estos residuos biolgicos obtenidos experimentan un tratamiento el cual se le da una reutilizacin adecuada. Nuestra empresa estudiada se encuentra ubicada en el departamento de la guajira municipio de Albania, la empresa se llama (triple A) en este municipio la procedencia de las aguas residuales son de origen domestico

FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA: Esta cuenta con un ecualizador que es un tanque grande ubicado en la entrada de la planta, su funcin es disminuir el material que entra a la planta por ejemplo botellas, palos, piedras etc. a atraves del alcantarillado protegiendo el funcionamiento de los otros procesos. Est formado por dos bombas.

COLECTOR: tanque ms pequeos que es el encargado de la remocin de la arena y slidos para prevenir daos a las bombas. MACERACION: es un punto donde los slidos son cortados en partculas pequeas a travs del uso de cuchillos rotatorios.

DESBASTES: son mallas que se encargan de retener los slidos mas gruesos y reducir la carga contaminante tambin ayuda a preservar los equipos

REATORES BIOLOGICOS: estos se encargan de la depuracin del agua y mantener las condiciones del oxigeno necesarias para el proceso aerobio dentro de este tratamiento la finalidad es limpiar el agua de aquellas impurezas cuyo tamao es mucho mayor a las que se pueden captar en las rejillas por ello este sistema se basa en dos mecanismos mecnicos y biolgicos DECANTADORES: estn ubicados en los ltimos estanques y son los encargados de separar el agua tratada en el cual los microorganismo se van al fondo del estanque y el agua limpia sale por la parte superior del mismo, tienen un flujo constante el cual puede provenir de arriba o de abajo LECHOS DE SECADO: son los residuos del tratamiento de las aguas residuales, su caracterstica vara de acuerdo a la composicin del agua y da lugar a la formacin bacterias, protozoos y hongos alimentados por la materia orgnica del agua residual. TANQUES SEPTICOS: son tanques hermticos en los cuales se fermentan bajo ciertas condiciones agua produciendo bacterias anaerbicas.

SISTEMA DESINFECCION: est ubicada al final tiene como objetivo desinfectar el agua tratada asegurndose que sea descargada al medio ambiente, libre de microorganismos patgenos.

NOTA.. Los lodos se degradan mediante fermentacin y pueden ser utilizados para elaborar abonos. Los gases desprendidos se queman pudindose utilizar como combustible. El agua puede devolverse a la naturaleza en donde el hombre vuelva a abastecerse mas creando asi un ciclo que no acaba.

ENSAYO AGUAS RESIDUALES

DOCENTE ARTURO TURIZO

INTEGRANTES: BRENDA RAMIRES MABELIS RAMOS KAREN MARTINEZ ZEINER ROCHA LIDIS PICON YOSIMAR BARRAGAN

UNIGUAJIRA VI SEMESTRE SALUD OCUPACIONAL GRUPO 1 2013

Vous aimerez peut-être aussi