Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIDAD DE APRENDIZAJE I rea: Historia, Geografa y Economa Ttulo de la unidad Nivel Grado Seccin Los procesos que han

an 5 Secundaria marcado el mundo contemporneo Elementos de competencia Criterio de desempeo (capacidades , habilidades / destrezas y actitud)
Identifica informacin sobre los procesos histricos, geogrficos y econmicos ocurridos en el periodo comprendido desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros das. Interpreta los cambios y permanencias del al Guerra Fra, la reunificacin alemana y la desintegracin de la Unin Sovitica. Representa e interpreta procesos histricos, geogrficos y econmicos. Formula propuestas para mejorar la calidad de vida frente a la problemtica observada en los procesos histricos, geogrficos y econmicos tratados. Argumenta sobre la influencia de Estados Unidos en la poltica internacional del mundo.

Visin al 2020: Somos una Institucin Educativa orientada hacia un sistema bilinge formando estudiantes con mentalidad emprendedora, responsabilidad social y compromiso ecolgico para la transformacin de su sociedad. Vigencia : Perfil : 16 Del 3/3/14 Al 4/4/14 Manejo de Informacin Comprensin espacio temporal Conocimiento (contenido temtico ) Juicio Crtico

El proceso de descolonizacin. La descolonizacin de Asia. La descolonizacin de frica. El apogeo del capitalismo. La coexistencia pacfica. Conflictos blicos en la dcada de 1960. La sociedad occidental en la dcada de 1960. La crisis de los aos setenta El fin de la guerra fra. Tendencias culturales del siglo XX.

Proyecto educativo: Investigan y recopilan informacin sobre las tendencias culturales del Per en el s. XX.

Rango de aplicacin Grado

Indicadores e instrumentos de evaluacin


Sintetiza en organizadores visuales informacin relevante sobre la crisis del comunismo y la prosperidad econmica del mundo occidente. Localiza en un mapa los pases que conformaban los bloques capitalista y comunista, los lugares donde ocurrieron los principales conflictos de la Guerra Fra y el espacio ocupado por la Comunidad econmica Europea. Analiza textos y explica el impacto poltico, econmico e ideolgico del derumbe de la Unin Sovitica. Argumenta acerca de la influencia de la democracia en la construccin de la paz en el mundo.

1 2 3 4 5

11 12 12 13 13 14 15 16 16 17

FECHA DE APROBACIN

Profesora de rea Patricia Rueda Observacin

Coordinador acadmico Shirley Velsquez Observacin

UNIDAD DE APRENDIZAJE II rea: Historia, Geografa y Economa Ttulo de la unidad Nivel Grado Seccin La divisin poltica 5 Secundaria mundial Elementos de competencia Criterio de desempeo (capacidades , habilidades / destrezas y actitud)
Identifica informacin sobre los procesos histricos, geogrficos y econmicos ocurridos en e l perodo comprendido desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros das. Representa e interpreta grficamente los procesos histricos, geogrficos y econmicos recientes de la historia mundial. Analizar las principales caractersticas de la divisin poltica mundial en la actualidad. Argumenta sobre la influencia de estados Unidos en la poltica internacional del mundo. Formula puntos de vista sobre los procesos que han desencadenado conflictos den el mundo actual.

Visin al 2020: Somos una Institucin Educativa orientada hacia un sistema bilinge formando estudiantes con mentalidad emprendedora, responsabilidad social y compromiso ecolgico para la transformacin de su sociedad. Vigencia : Perfil : 16 Del 7/4/14 Al 9/5/14 Manejo de Informacin Comprensin espacio temporal Juicio Crtico Conocimiento (contenido temtico )
La divisin poltica mundial. La hegemona de Estados Unidos. La configuracin de la Unin Europea. El ascenso de China como potencia. Las potencias emergentes. El mundo islmico. Los conflictos en Europa. Los conflictos en Asia. Los conflictos en frica. Las Naciones Unidas. El Derecho Internacional. Los genocidios en el mundo contemporneo. La sociedad globalizada. Los desafos en el mundo global.

Rango de aplicacin Grado

Indicadores e instrumentos de evaluacin


Sintetiza en organizadores grficos informacin relevante sobre la organizacin de las Naciones Unidas. Interpreta mapas y determina las formas en las que se manifiesta la presencia militar norteamericana en el mundo. Analiza textos y explica las caractersticas del terrorismo y de las guerras en el mundo actual. Opina en torno a las medidas aplicadas para combatir el terrorismo.

1 2 3 4 5 FECHA DE APROBACIN

11 12 12 13 13 14 15 16 16 17

Profesora de rea Patricia Rueda Observacin

Coordinador acadmico Shirley Velsquez Observacin

Vous aimerez peut-être aussi