Vous êtes sur la page 1sur 6

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP CONTABILIDAD Y FINANZAS

MIS EJEMPLOS

CURSO

: MARKETING INTERNACIONAL

NOMBRE : MARILUZ VELASQUEZ MORALES CICLO TUTOR : CUARTO CICLO : ANABEL PARI GALINDO

AO 2014

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDA INTRODUCCION


Las necesidades humanas bsicas, deben constituirse en derechos

inalienables del ser humano, ya que su posesin y prctica hacen a la dignidad del individuo y las comunidades. La accin de comprar de cualquier producto o adquirir algn servicio de da por varias razones y maneras, ya que existen factores que influyen en la adquisicin de forma que se adapten mejor a nuestras comodidades y lo que demandamos La satisfaccin de estas necesidades implica un marco ambiental sano. Se ha credo tradicionalmente, que las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que estn constantemente cambiando; que varan de una cultura a otra, y que son diferentes en cada perodo histrico. Pero tales suposiciones son incorrectas, puesto que son producto de un error conceptual, que consiste en confundir las necesidades con los satisfactores de esas necesidades.

NECESIDADES EJEMPLOS: 1. La alimentacin, Es una de las necesidades bsicas del hombre, ya que si no se alimenta no podra vivir. Podemos ver que cada persona tiene sus propios gustos y preferencias sobre todo si de comida se trata. Por ejemplo una persona comn, decide ir a una pollera y comer un pollo a la brasa con papas, ensalada y gaseosa helada. 2. Un vegetariano, Tambin necesita de alimento pero decide consumir solo frutas, verduras y cereales. los hbitos alimenticios en cada persona son diferentes, tambin influye en la alimentacin el lugar donde uno se encuentra. DESEOS EJEMPLOS: 1. Mary, tiene la necesidad de adquirir un pantaln jean pero desea uno en particular que lo vio en un maniqu exhibido de una tienda exclusiva, quiere comprarlo por la calidad del jean, por la marca, y porque piensa que le quedar bien y le har lucir linda en una fecha especial, al realizar dicha compra se siente satisfecha.

2. Violeta, tambin necesita un jean, pero esta buscar los mejores ofertas y descuentos que puedan ofrecer las tiendas, no se fijar en la marca, solo aprovechar el 2x1, total quiere un jean que sea prctico que lo pueda usar casi siempre, no tiene muy en cuenta la moda, la exclusividad del diseo, o la calidad del jean, podemos ver que los gustos y las ocasiones son diferentes, mientras que una compra por la exclusividad, estar a la moda y destacar frente al resto de mujeres, la otra compra porque necesita de jean para usarlos de forma continua y decide ahorrar aprovechando las ofertas.

En el primer caso podemos ver que Mary elige comprar en ese establecimiento, no solo por la calidad del producto, sino por que influyen muchos factores que crean todo un entorno de confort, confianza y armona, en el que ella se siente muy complacida, si ese mismo producto que compr, lo viera en un stand de tienda no muy bien decorada, ni se fijara en ello. En el segundo caso Violeta, es una mujer muy prctica, no piensa mucho en lo glamorosa que se pueda ver, tampoco se fija en el decorado de la tienda o en lo elegante que pueda estar, simplemente busca los mejores precios y los aprovecha, en este caso podemos decir que ella se considera una compradora inteligente, al comprar una oferta y ahorrar. En ambos casos la actitud de la persona y su forma de ser y pensar, hacen que tengan diferentes gustos. DEMANDAS EJEMPLOS 1. El Sr. Gustavo, desea comprar una moto, Kawasaki ninja, y el cual adems de ser una moto muy potente posee un diseo muy bonito y vanguardista, de color azul acero, por un precio de $10,500., l est dispuesto a comprarlo, y pagarlo al instante, muchos quisieran tener una moto igual, con todos estos atributos, pero pocos son los que pueden pagarlo, por su alto costo.

2. La seora Lucia, decide comprarse el vestido para su matrimonio, por un precio de $2,500 dlares, lo que ella desea es sentirse nica, lucir un vestido de diseo exclusivo, y que pocos pueden pagarlo. En ambos casos vemos que son necesidades artificiales, lo que hace el marketing es crearles la necesidad del producto, as ellos aumentar su status social, se sienten exitosos por que consiguen lo que quieren, aumentan su ego y se sienten ganadores.

CONCLUCION En conclusin se poda decir que las necesidades del hombre se pueden clasificar y que a medida que se satisfacen unas otras toman mayor importancia, igualmente depende del medio que se tome para la satisfaccin de las necesidades igualmente tener en cuenta que el medio ambiente o la sociedad influye en los satisfactores para la realizacin estas necesidades. Algo que debemos tener en cuenta es que el medio que se tome para la realizacin de la necesidad siempre debe enfocarme hacia la autorrealizacin que es donde todos queremos llegar. Todo lo que realicemos siempre debe estar enfocado hacia un cambio positivo de nosotros mismo y de la sociedad.

Vous aimerez peut-être aussi