Vous êtes sur la page 1sur 9

PA S C UA

Fiesta de los Panes sin Levadura

Introduccin
El propsito de estas dinmicas familiares, es vivir la esta perpetua de los panes sin levadura a luz de Cristo, nuestro pan que descendi del cielo. Si bien ya no estamos bajo la ley, estas estas perpetuas hoy pueden ser celebradas a la luz de la manifestacin de Jesucristo nuestro Seor.! La esta de los panes sin levadura consista durante siete das limpiar profundamente la casa de todo resquicio de levadura a n de comenzar una nueva etapa familiar sin levadura y contaminacin.! Es as que despus de haber celebrado la pascua en este ao 2014, habiendo librados nuestras vidas de la esclavitud del yugo de Egipto y habiendo gustado del cordero de Dios, debemos ahora ejercer nuestra libertad para justicia. En el proceso de santicarnos como familias, el lmite somos nosotros, no Dios. Es por eso que si queremos que se manieste el reino de Dios y su justicia en nosotros, debemos ir a mayores niveles de pureza. ! Entendemos esta esta como un tiempo de profunda exposicin a la presencia de Dios en intimidad con l, dilogos sinceros como familia, examinando nuestra manera de vivir individual y familiar, no mirando la apariencia, sino el corazn, viviendo un claro arrepentimiento que se manieste en decisiones de cambio que se ejecutan y sostienen. ! Sugerimos hacer pan sin levadura, con harina y aceite de oliva, cocinarlo en la plancha u horno con los nios. Utilizarlo para partir el pan cada da.! Sera muy bueno en una cartulina grande, crear regiones para los siete das y cada da ir dibujando algo que represente lo que decidimos vivir o lo que abandonamos como familia y luego que eso quede en algn lugar visible de nuestra casa, recordndonos el modelo de vida sin levadura que decidimos vivir.! Utilizaramos el da bblico, desde la puesta del sol hasta la puesta del sol del da siguiente. Leeremos los textos bblicos, los padres lo explicarn a los hijos, durante todo el da cada uno reexionar buscando esa levadura, y al nal de la puesta del sol del da siguiente la familia presentar su confesin y arrepentimiento al Seor, partir el pan sin levadura dando gracias a Dios por Jesucristo y as se dar inicio al da siguiente, haciendo la lectura del da que comienza y comenzar la bsqueda de la levadura que ser quitada en ese nuevo da que comienza.
ANDRES BULACIO - PASCUA 2014 [1]

Da 1. Levadura a quitar: Incredulidad Lectura al atardecer o noche del da 15 de abril


Hebreos 3:12-19 12 Por lo tanto, amados hermanos, cuidado! Asegrense de que ninguno de ustedes tenga un corazn maligno e incrdulo que los aleje del Dios vivo. 13 Advirtanse unos a otros todos los das mientras dure ese hoy, para que ninguno sea engaado por el pecado y se endurezca contra Dios. 14 Pues, si somos eles hasta el n, conando en Dios con la misma rmeza que tenamos al principio, cuando cremos en l, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. 15 Recuerden lo que dice: Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazn como hicieron los israelitas cuando se rebelaron. 16 Y quines fueron los que se rebelaron contra Dios a pesar de haber odo su voz? No fue acaso el pueblo que sali de Egipto guiado por Moiss? 17 Y quines hicieron enojar a Dios durante cuarenta aos? Acaso no fueron los que pecaron, cuyos cadveres quedaron tirados en el desierto? 18 Y a quines hablaba Dios cuando jur que jams entraran en su descanso? Acaso no fue a los que lo desobedecieron? 19 Como vemos, ellos no pudieron entrar en el descanso de Dios a causa de su incredulidad. ! Lectura complementaria: Nmeros 20:8-13! La incredulidad es una de las injusticias ms grandes que podemos cometer contra Dios, porque al no creerle en cierta forma le decimos que su palabra no es conable, como si de alguien mentiroso se tratara. ! Se que suena fuerte, pero en la experiencia eso es lo que demostramos. ! Dios nos dice que hablemos a la pea, y nosotros la golpeamos. No creemos en la autoridad de la voz, de la oracin, de hacer las cosas como l nos dice. Minimizamos los efectos de la incredulidad y la desobediencia.! El reposo de Dios es el estado en el que vive aqul que cree y vive en la buena voluntad de Dios.! La incredulidad esteriliza nuestra tierra, no nos deja entrar en el reposo de Dios. ! La desobediencia a su voz, es una de las seales ms claras de incredulidad.! Identiquemos personal y familiarmente los hbitos de desobediencia o incredulidad que hemos incorporado. ! Cierre al atardecer o noche del da 16 de abril.! Es necesario que saquemos toda levadura de incredulidad, desobediencia y rebelda contra su voz. Renunciemos a la incredulidad. Pidamos al Padre que nos llene de su fe. Dispongmonos como familia a ser sensibles a su voz y a obedecer a todo precio la voz del Padre. ! Partimos el pan recordando a Jess, recibiendo la fe genuina del Hijo de Dios en nosotros.

ANDRES BULACIO - PASCUA 2014

[2]

Da 2. Levadura a quitar: Hipocresa Lectura al atardecer o noche del da 16 de abril


Lucas 12:1 En esto, juntndose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenz a decir a sus discpulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresa. ! La hipocresa es un sistema de defensa de nuestra imagen o apariencia. Es el reejo de nuestra falta de temor de Dios, ya que preferimos agradarnos o agradar a otros, en lugar de agradar a Dios. Se instala en nosotros como un sistema de dualidad, donde pensamos algo y vivimos de otra manera, pero no nos damos cuenta. La hipocresa opera en una plataforma de mentira y engao. Dios no puede trabajar en aquello que no est desnudo delante de s, mientras sostengamos caretas no podr obrar. ! Es necesario que como familias abandonemos una vida de apariencia. No podemos tener un comportamiento determinado cuando estamos en la congregacin y en casas otro. Nuestra realidad es la que vivimos en el hogar, en nuestro plano ms ntimo. Eso somos.! Identiquemos situaciones donde somos hipcritas. Donde defendemos nuestra imagen antes que la justicia de Dios.! Cierre al atardecer o noche del da 17 de abril.! Nos reunimos como familia, confesamos y pedimos perdn al Seor por cosernos hojas de higuera, por tapar nuestro pecado y defender nuestra imagen antes de reconocer nuestro pecado. Humillar el corazn renunciando al orgullo de nuestra imagen. Pedirnos perdn como familia, si por orgullo hemos dado una imagen que nos somos y no hemos reconocido nuestra responsabilidad en el dao a los dems. ! Partir el pan recordando a Jess, establecemos la Verdad en nosotros.

ANDRES BULACIO - PASCUA 2014

[3]

Da 3. Levadura a quitar: Codiciar lo malo! Lectura al atardecer o noche del da 17 de abril


1a Corintios 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.! Pasaje relacionado: Nmeros 11:4-35.! Debemos limpiarnos de todo apetito y nivel de codicia de nuestro corazn por las cosas malas. ! Habiendo conocido el man que descendi del cielo y habiendo gustado del Cordero pascual, no podemos ya desear el alimento de Egipto. Comer en Egipto implica esclavitud. ! Debemos limpiarnos del amor a los sabores de la comida espiritual contaminada de este mundo. Debemos identicar como familias durante todo este da que cosas que no son buenas para nosotros, quitar el sabor que ha quedado impregnado en el alma y la seduce. Quitar los alimentos que secan el alma. " ! Cierre al atardecer o noche del da 18 de abril.! Identicar aquellas cosas que como individuos o familias codiciamos.! Pedir perdn por despreciar el sabor del Man, el sabor del aceite nuevo. ! Salir de kibrot hatava, abandonar el lugar de muerte que nos sumi todo nivel de codicia (tumba de los codiciosos). Orar pidiendo al Seor que por las noches desciende Man sobre la casa."Adorar al Seor, partir el pan sin levadura. Establecemos un corazn puro que busca el reino de Dios y su justicia.!

ANDRES BULACIO - PASCUA 2014

[4]

Da 4. Levadura a quitar: Idolatra (Baal) Lectura al atardecer o noche del da 18 de abril


1a Corintios 10:7 Ni seis idlatras, como algunos de ellos, segn est escrito: Se sent el pueblo a comer y a beber, y se levant a jugar.! Pasaje relacionado: xodo 32.! Debemos encontrar aquellos deseos que compiten con la pasin por Dios. Pueden ser objetos, instituciones, personas, hbitos, que nos dan seguridad, pero que no son el Seor. Son como bastones que alivian nuestro vivir, pero nos impiden vivir en dependencia plena de Dios. Aquellas cosas que nos producen mayor disfrute que estar con nuestro Dios, en las que no tenemos problemas de invertir nuestro tiempo o dinero, pero le ponemos lmites a nuestro Padre. ! Baal se manifestaba engaosamente al pueblo de Dios como el Seor de las cosechas, el que fecundaba la tierra, el dador de la semilla. En la poca de Elas, la gente haba llegado a pensar que nuestro Padre era para los asuntos del cielo, pero que Baal era el dios de los asuntos en la tierra. Esta dualidad an hoy puede manifestarse en nuestra manera de actuar, cuando conamos en un medicamento, en el dinero, etc. antes que nuestro Seor.! Cierre al atardecer o noche del da 19 de abril.! Identicados estos bales en nuestras vidas y pedir perdn al Seor. Renunciar al engao de seguridad que traen. Declarar que el Padre es nuestro proveedor, nuestra fuente, nuestra satisfaccin, lo ms amado, el digno de lo mejor y lo primero. Adorar al Padre, partir el pan. Establecemos el testimonio de los que adoran en Espritu y Verdad.!

ANDRES BULACIO - PASCUA 2014

[5]

Da 5. Levadura a quitar: Fornicacin (Baal-peor - dioses de Moab)! Lectura al atardecer o noche del da 19 de abril
1a Corintios 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y en un da cayeron veintitrs mil. ! Pasaje relacionado: Nmeros 25:1-6.! La fornicacin se debe entender como la mezcla entre lo que viene del cielo con la contaminacin de este mundo. ! Buscar aquellas cosas donde hay mezcla en nuestras vidas y familias. Msica que escuchamos, programas de TV que vemos, hbitos familiares que sabemos que no son agradables a Dios. ! Debemos arrepentirnos por esta prostitucin espiritual. Por permitir que entre a nuestras familia los hbitos culturales de dioses falsos. Limpiarnos de los pecados sexuales. ! Sitim signica acacia, es el nombre de la madera que se utiliz para la construccin del arca del pacto del tabernculo, pero es solo la acacia, no est recubierta de oro. Habla de una vida natural, sin la gloria de Dios, sin estar revestidos de Cristo. Las fornicacin espiritual hace que la presencia de Dios se aparte de nosotros y nos convirtamos en templos sin gloria de Dios.! Cierre al atardecer o noche del da 20 de abril.! Decidimos santicarnos, basta de vivir una vida sin la gloria de Dios. Basta de templos vacos a causa de la fornicacin. Decidir quitar todo material o programa de tv, todo lo inmoral, lo reprob delante del Seor. Materiales piratas, objetos contaminantes. Renunciar a los dioses de Moab, a Baal-peor.! Partimos el pan y establecemos la integridad de Jesucristo nuestro Seor en nosotros.!

ANDRES BULACIO - PASCUA 2014

[6]

Da 6. Levadura a quitar: tentar a Dios (serpientes) Lectura al atardecer o noche del da 20 de abril
1a Corintios 10:9 Ni tentemos al Mesas, como algunos de ellos lo tentaron, y eran destruidos por las serpientes.! Lectura complementaria: Nmeros 21:5-6! Arrepentirnos de las veces que con nuestras acciones despreciamos a Dios, tenemos en poco sus proyectos y ddivas para nuestras vidas. Actuamos diciendo que el Man que descendi del cielo es bueno para nada. Cuando en nuestra mente decimos que conamos y queremos lo que l tiene, pero en lo prctico demostramos que lo que l nos d no nos alcanza para enfrentar los desafos de la vida. Le demostramos que para nosotros los recursos que nos da no son sucientes. Esto ofende al Seor.! Cierre al atardecer o noche del da 21 de abril.! Pidamos perdn por despreciar el Man que descendi del cielo, la verdadera comida. ! Renunciar al espritu de la serpiente antigua, al engao y la hechicera. Limpiarnos del veneno, sanar las mordeduras. ! Levantar la vista al sacricio de Cristo, entender que en l est todo lo que necesitamos, que es Todo suciente para nosotros. Partir el pan sin levadura y compartirlo en familia.!

ANDRES BULACIO - PASCUA 2014

[7]

Da 7. Levadura a quitar: Murmurar (ngel de la muerte) Lectura al atardecer o noche del da 21 de abril
1a Corintios 10:10 Y no murmuren como lo hicieron algunos de ellos, y luego el ngel de la muerte los destruy. ! Lectura complementaria: Nmeros 16:41-49! La murmuracin es mucho ms que hablar mal del Seor o de aquellos que l ha encomendado la responsabilidad de servir a su pueblo. La murmuracin es algo que opera desde el corazn, cuando Dios me pide algo y lo hago protestando o con desgano. Corre como una plaga y atrae muerte espiritual a nuestras vidas y familias. Quizas hemos tenido como familias conversaciones no convenientes. Nos hemos quejado de tratos del Seor o hemos hablado mal de autoridades espirituales.! Examinar si tengo un corazn murmurador. Eliminar la murmuracin del corazn. La murmuracin brota de un corazn celoso, inseguro, contencioso. ! Cierre al atardecer o noche del da 22 de abril.! Pedir perdn al Seor, limpiar las palabras que siguen activas y nos juzgan. Si entendemos que debemos contactarnos con alguien y pedir perdn porque hablamos mal de l, es bueno hacerlo. Renunciar al ngel de la muerte y a toda asociacin con l a travs de la murmuracin.! Partimos el pan y traemos un corazn temeroso de Dios, el corazn del Hijo de Dios a nuestras vidas.!

ANDRES BULACIO - PASCUA 2014

[8]

Vous aimerez peut-être aussi