Vous êtes sur la page 1sur 4

Depuradores de gas.

Fabricamos y ensamblamos Depuradores de Gas que tienen la finalidad de depurar, filtrar y acondicionar gas proveniente de otros equipos para uso en proceso, adems de proveer gas para la operacin de otros equipos dentro de la planta y en plataforma. Los paquetes Depuradores de Gas estarn provistos de toda la instrumentacin requerida para la operacin automatizada y segura del sistema y para garantizar el suministro de gas. Los paquetes Depuradores de Gas sern seleccionados y fabricados de acuerdo con las siguientes caractersticas de diseo:

Recipiente a presin Separacin de 2 3 fases Nivel de lquido Boquillas de entrada con placa desviadora Boquillas de salida Boquillas para instrumentos, alivio, drenajes, indicadores, controladores y limpieza Extractoras de neblina Interruptor de vrtices Entrada de hombre Los recipientes sern diseados, fabricados y codificados segn ASME, Seccin VIII, Divisin 1, construccin de acero al carbn segn ASME Seccin II y en cumplimiento con NACE MR 01-75 para tolerancias de corrosin.

Depurador de gas SINAN-118 Depurador de gas

Depurador de gas Depurador de gas

Depuradores de Gas Muchos depuradores de gas vertical y horizontal donde el gas ha sido previamente separado, limpiado, transportado y/o procesado con otro equipo. De manera tal que, mas de las impurezas tales como lquidos entrantes, barro, costras de metal oxidado, y polvo han sido removidos del gas por otro equipo, y el depurador de gas esta siendo utilizado para pulir el gas. Los depuradores de gas son generalmente son utilizados para asegurar que el gas no contenga materiales que puedan ir en detrimento para los equipos, de manera tal que el depurador es instalado para proteger los compresores, deshidratadores, endulzadores, medidores y reguladores. Alguno de los usos para depuradores de gas son: limpiar gas (1) para combustible para calentadores, hervidores, generadores de vapor, motores; (2) para gas de control para plantas de procesamiento y equipos; (3) aguas arriba del compresor; (4) Aguas arriba de deshidratadores y endulzadores; (5) Aguas abajo de deshidratadores y endulzadores para conservar los fluidos del proceso; (6) Aguas arriba del sistema de distribucin de gas; (7) Aguas arriba de y en lneas de transmisin de gas para remover lquidos entrantes, costras de metal oxidado, y polvo; (8) Aguas arriba y/o Aguas debajo de estaciones de regulacin de presin; y (9) Aguas abajo de la lnea de transmisin de gas de plantas de compresin para remover el lubricante de la lnea. Depuradores.-Son dispositivos que se utilizan para manejar corrientes con muy altas relaciones gas-lquido. Se aplican tambin para separar gotas muy pequeas de lquido suspendidas en corrientes de gas, ya que stas no son eliminadas generalmente por un separador ordinario. Dentro de este tipo especfico de separadores estn los depuradores de polvo y los filtros, que eliminan adems de las gotas pequeas de lquido, el polvo arrastrado en la corriente de gas. Es muy recomendable instalar depuradores antes de las compresoras, con el fin de protegerlas de los daos que pueden causar las impurezas arrastradas por el gas. Scrubbers: depuradores Scrubber Sistema de tratamiento primario de gases el cual busca remover: - Partculas slidas - Gotas de lquidos - Gases cidos (CO2, NOx, SOx) Sus principales aplicaciones son: - Tratamiento de gases de refinera - Tratamiento de gas de pozo - Lavado de gases y emisiones gaseosas

- Desulfuracin de combustibles Existen dos tipos de scrubbers:

Scrubbers Hmedos: Utilizan una corriente de lquido de lavado, el cual suele ser agua, soluciones (soda, potasa, aminas) o lodos (suspensiones) de cal, yeso, etc. En este lquido se disuelven algunos contaminantes y otros (partculas) son arranstrados. Al ingresar por el separador ciclnico, la corriente lquida precipita mientras que el gas sale en flujo ascendente. La corriente lquida es evacuada a travs de una vlvula de drenaje y transportado hacia el sistema de tratamiento de aguas residuales.

Scruber Seco: An cuando en realidad s utilizan lquido de lavado (lodo de cal o yeso), se le conoce como scrubber seco porque el efluente contaminado sale seco. Para que esto suceda, el fluido de lavado se introduce caliente a travs de finas boquillas, lo cual permite que la cal o yeso absorban rpidamente los contaminantes, el agua se vaporice y el slido abandone el sistema prcticamente seco. Debido a que la humedad introducida sale con el gas limpio (a diferencia de un scrubber hmedo), estos sistemas suelen usarse ms para el tratamiento de emisiones que para purificar productos valiosos como lo es el gas de pozo.

Vous aimerez peut-être aussi