Vous êtes sur la page 1sur 3

El ADN El cido desoxirribonucleico o ADN es el tipo de molcula ms compleja que se conoce.

Su secuencia de nucletidos contiene la informacin necesaria para poder controlar el metabolismo de un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside la informacin gentica de un ser vivo. Es, en definitiva, la molcula que controla todos los procesos vitales para los seres vivos, adems de ser el principal constituyente de los cromosomas celulares. Es el material gentico de todos los seres vivos y de la mayora de los virus. El ADN lleva la informacin necesaria para dirigir la sntesis de protenas y la replicacin. Transcripcin El primer paso que se produce es un proceso conocido como transcripcin. Aqu la informacin sobre el ADN est escrita en una molcula diferente llamada ARN. Esta molcula acta como un mensajero para llevar la informacin a otras partes de la clula. Traduccin En este paso los orgnulos celulares llamados ribosomas entran en juego. Estos ribosomas actan como traductores traducir cdigo en el formato correcto de protena o una cadena de aminocidos que forman los cimientos de la protena. Cada aminocido est formado por la combinacin de tres bases en el ARN.

Codificacin de protenas ADN es ledo por los mensajeros de esa ruptura abra en cadenas solo polinucletido trenzado y se copia en ARN.La primera aminocidos forma una larga cadena llamado la cadena polipeptdica. Esta cadena polipeptdica se somete a pliegues y cambios conformacionales y estructurales y refolds sobre s mismo para formar la final compleja estructura de la protena. Replicacin La replicacin es el conjunto de reacciones por medio de las cuales el ADN se copia a s mismo cada vez que una clula o un virus se reproducen y transmite a la descendencia la informacin que contiene. El resultado final es un filamento que es un complemento perfecto a la original antes de descomprimir. Este resultado en dos nuevos pares de hilos y dos en espiral de ADN. Cada uno de los nuevo ADN contiene un filamento de la pareja de la madre y una nueva. Estructura Cada molcula de ADN est constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado nmero de compuestos qumicos llamados nucletidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hlice. Cada nucletido est formado por tres unidades: una molcula de azcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).

HERENCIA El ADN es importante en trminos de herencia. Paquetes en toda la informacin gentica y pasa a la siguiente generacin. La base para ello reside en el hecho de que el ADN hace genes y genes hacen que los cromosomas. Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas un total de 46 cromosomas. Veinte y dos de estos pares, llamados autosomas, parecen iguales en machos y hembras. El par 23 se llama los cromosomas sexuales y difiere entre machos y hembras. Las hembras tienen dos copias del cromosoma X o XX, mientras que los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. Ambos padres tienen clulas reproductoras espermatozoides en padres y vulos o huevos en las madres. Estos espermatozoides y huevos contienen la mitad del nmero de cromosomas 23 cada. Cuando el vulo y el esperma fertiliza, esto da lugar a una celda que tiene el conjunto completo. Por lo tanto una persona hereda la mitad de sus genes de cada uno de los padres

Vous aimerez peut-être aussi