Vous êtes sur la page 1sur 20

EMPRESA

Perfil, Servicios y Campos de Actividad


A.C.I. PROYECTOS S.A. es una compaa Colombiana dedicada a prestar servicios de Ingeniera en proyectos de Consultora y Construccin. Fundada en 1979, tiempo durante el cual ha adquirido gran experiencia, que le permite atender y satisfacer nuevos retos y necesidades del mercado. Es por lo anterior que se encuentra en capacidad de brindar los servicios de ingeniera con la misma calidad a nivel nacional como internacional. Presta servicios de Consultora en los sectores de infraestructura: Energtico (elctrico e hidrocarburos). Transporte (carreteras, transporte urbano, ferrocarriles, Tuneles). Hidrulico, sanitario y saneamiento ambiental. Arquitectnica y urbanismo (Hospitales, crceles, oficinas, parques, biblicotecas). Minera. Metalmecnico e instrumentacin. Telecomunicaciones. Sistemas de gestin en Seguridad Industrial, Salud, Ocupacional y Ambiente - HS&EQ. A nivel de: Gerencia de Proyectos. Interventoras (supervisin/inspeccin) tcnica, administrativa financiera, de salud ocupacional, seguridad industrial y ambiente Estudios (de factibilidad, de impacto ambiental, planificacin de suelos y geotecnia, de trfico, entre otros). Diseos (ingeniera conceptual, bsica y de detalle). Asesoras, Peritazgos, Auditoras. As mismo, ofrece los siguientes servicios de Construccin en el sector de Hidrocarburos (oleoductos, poliductos, gasoductos, facilidades compras y suministros) e Industrial, a nivel de: Obras (civiles, electromecnicas y de instrumentacin). Montajes de equipos Puesta en marcha u operacin Mantenimiento Gestin de compras.

SEDE PRINCIPAL BOGOT COLOMBIA

Misin
Propender por el continuo mejoramiento del recurso humano y la organizacin en sus condiciones sociales, tecnolgicas y econmicas, dentro de los lmites de la razn y la tica, para lo cual, la compaa se ha comprometido con la prestacin de los servicios asociados a la ingeniera en unos trminos de calidad que linden con la excelencia, sin olvidar los criterios de eficiencia, efectividad y rentabilidad que garanticen la permanencia de la organizacin. Mantener y ampliar el mercado con que cuenta la compaa mediante la completa satisfaccin de los clientes y una intensa poltica de mercadeo, basada en los resultados de los diferentes proyectos que nos han sido encomendados y en la preocupacin de las directivas y dems funcionarios de la firma por contar con los ltimos avances tecnolgicos en nuestra rea de trabajo.

SEDE SUCURSAL PER

ESTRUCTURA ORGNIZACIONAL

A.C.I. PROYECTOS S.A. cuenta con una organizacin madura y una estructura organizacional gil y eficiente, que le permite cumplir con los requerimientos de los proyectos a cargo, con el respaldo de la experiencia, profesionalismo y alta calidad tcnica y humana de su personal Profesional, Tcnico y de Apoyo, logrando la sinergia del talento humano competente con la organizacin y los procedimientos desarrollados, para ofrecer servicios integrales de alta calidad y valor agregado a sus clientes, en la solucin de sus necesidades con innovacin, trabajo en equipo, servicio y compromiso.
PRESIDENTE ASISTENTE PRESIDENCIA GERENCIA GENERAL

DIRECTOR JURDICO

ASISTENTE JURDICO

REVISORIA FISCAL

ASESOR JURDICO

LIDER CONTROL INTERNO

GERENCIA FINANCIERA ADMINISTRATIVA COORDINACIN FINANCIERA ADMINISTRATIVA BIENESTAR Y DESARROLLO SELECCIN CONTRATACIN Y NMINA GESTIN DOCUMENTAL SERVICIOS GENERALES CONTABILIDAD TESORERA FACTURACIN CONTROL ADMINISTRATIVO

GERENCIA INTERNACIONAL
ASISTENTE GERENCIA

GERENCIA LOGSTICA Y ABASTECIMIENTO


ASISTENTE GERENCIA

GERENCIA DE CONSULTORA

GERENCIA DE CONSTRUCCIN

GERENCIA COMERCIAL
LDERES DE LICITACIONES NACIONALES

GERENCIA PROYECTOS ESPECIALES

DIVISIN HSEQ

SUCURSAL PER GERENTE SUCURSAL SUBGERENTE SUCURSAL PROYECTOS ORGANIGRAMA PROYECTO

OTROS PASES PROYECTOS 1,2...N


ORGANIGRAMA PROYECTO

LOGSTICA DISTRIBUCIN Y ALMACENAMIENTO LOGSTICA DE COMPRAS LOGSTICA DE INFORMACIN (CONTRATOS) TECNOLOGA MANTENIMIENTO LOGSTICA DE TRANSPORTE
ORGANIGRAMA PROYECTO

GERENCIA DE OPERACIONES CONTROL DE PROYECTOS

ASESORES EXTERNOS HSEQ

LDERES DE LICITACIONES INTERNACIONAL LDERES DE LICITACIONES CONSTRUCCIN PROFESIONAL DE LICITACIONES ASISTENTE DE LICITACIONES

AURAPORTAL

AUDITORES INTERNOS PROFESIONAL HSE

PROYECTOS 1,2...N DIRECTOR


COORDINADOR

PROYECTOS 1,2...N DIRECTOR


COORDINADOR
ORGANIGRAMA PROYECTO

ADMINISTRACIN

LICITACIONES

A.C.I. PROYECTOS S.A. cuenta con un excelente equipo humano, con el cual desarrolla los trabajos encomendados teniendo siempre como objetivo principal la plena satisfaccin del Cliente.

1200

CRECIMIENTO DEL EQUIPO HUMANO

NMERO DE PERSONAS

1000 800 600 400 200 0 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 AO

INTERNACIONALIZACIN

En lnea con la globalizacin mundial, A.C.I. PROYECTOS S.A. ha decidido en los ltimos aos extender su mercado de Servicios de consultora a otros pases de Latinoamrica, es por esto que ha logrado consolidarse en el Per en donde cuenta con Sucursal y esta desarrollando varios proyectos; as mismo cuenta con proyectos ejecutados, en ejecucin y precalificaciones en otros pases del continente.

Repblica Dominicana

Colombia Honduras

Panam

Sucursal Per

Bolivia

SISTEMA INTEGRADO HSEQ

A La Vanguardia de la Gestin Integral Calidad, la Proteccin al Ambiente, la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en Ingeniera
A.C.I. Proyectos ha sido pionero en Colombia en la Implementacin de Sistemas de Gestin Integral en todos los Proyectos de Consultora y Construccin que realiza. Dichas normas estn consolidadas en un slo sistema dentro de la organizacin denominado Sistema Integrado de Gestin HSEQ, el cual es la base del funcionamiento general de la firma y aplica a todos los proyectos que se ejecutan, formando parte de la secuencia natural del desarrollo de los trabajos dentro de las actividades y grupos de trabajo establecidos, garantizando la elaboracin, implementacin, mantenimiento y mejoramiento del Plan Integrado de HSEQ particular para cada proyecto, el cual asegura que todo proyecto que le es encomendado a la empresa cuenta con la planificacin, control y seguimiento necesarios, con los medios y los recursos que se requieran para lograr la terminacin del mismo en los trminos deseados de calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional.

SECTOR ELCTRICO

Consultora Sector Elctrico


Campos de Trabajo:
Lneas de Transmisin y Subestaciones Elctricas Centrales Hidroelctricas Centrales Termoelctricas Redes de Distribucin Sistemas de Potencia Sistemas de Alumbrado Pblico Obras de Elctricas en general Interconexin Sabanalarga - Fundacin Interventora (supervisin / inspeccin) tcnica, administrativa y contable de la construccin y montaje de Lnea de transmisin a 220 KV y ampliacin de 2 subestaciones a 220 KV.

Interconexin Guatap - Jaguas Consultora para estudios ambientales, diseo e Interventora (supervisin / inspeccin) de Lnea de transmisin a 230 KV.

A.C.I. PROYECTOS S.A. cuenta con experiencia en Proyectos de transmisin elctrica (lneas y subestaciones), en alta tensin (220, 230 y 500) KV, as como en obras elctricas de media y baja tensin (115, 110, 37.5, 13.8) KV y redes elctricas en general.

Lneas de Transmisin, Subestaciones Elctricas y Obras Elctricas


Interconexin Bacat - Nueva Esperanza - Guavio Interventora para el proyecto de diseo, adquisicin de los suministros, construccin, operacin y mantenimiento de la subestacin Nueva esperanza y las lneas de transmisin asociadas. Interconexin Bolvar - Primavera Interventora para el proyecto de diseo, adquisicin de los suministros, construccin, montaje de equipos y puesta en operacin de la lnea de transmisin en 500 KV. y ampliacin de cinco subestaciones asociadas de la Interconexin Bolva-Copey-Ocaa-Primavera. 1

Proyecto Hidroelctrico del Guavio Interventora (supervisin /inspeccin) tcnica, administrativa y contable de obras civiles, montajes electromecnicos y obras complementarias para la construccin de las lneas de transmisin Guavio-Guasca-Torca y Guavio-La Reforma-Tunal de 230 KV convertibles a 500 KV. Interconexin Flandes Melgar Interventora (supervisin /inspeccin) tcnica, administrativa y contable del Contrato BOOT construccin Lnea Flandes-Melgar a 115 KV y lneas de subtransmisin 34.5 KV, construccin y ampliacin de 5 subestaciones elctricas a 115/34.5/13.2 KV.

SECTOR ELCTRICO

Subestacin La Reforma Interventora (supervisin/inspeccin) del contrato de construccin de las obras civiles de la subestacin Elctrica a 230/115 Kv.

Interventora (supervisin/inspeccin) tcnico-administrativa de las obras elctricas de la Gerencia Llanos ubicada en los Municipios de Acacias, Castilla, Castilla La Nueva, Villavicencio y Apiay (Dpto. del Meta), que incluyen lneas de transmisin a 115 KV y 34.5 KV, 7 subestaciones a 115/34.5 KV, obras de expansin del sistema de comunicaciones y de control Digital Delta V. Supervisin de los diseos bsicos y de detalle de 4 de dichas subestaciones y algunas de las lneas de transmisin.

Peritajes para verificar los inventarios de los activos Elctricos de transmisin Regional y Distribucin local para los niveles II, III y IV dentro del trmite de solicitud de revisin de cargos por uso presentado por empresa Electrificadoras.

Proyectos de Eletrificacin Rural


Supervisin de las Obras de electrificacin rural (Grupo No. 10) en Doce (12) Departamentos en Per.

Supervisin de las obras de Electrificacin rural (Grupo N 13) en catorce (14) Departamentos en Per.

Supervisin de la obra: electrificacin rural (grupo 4-5) ubicada en el Departamento de San Martin en Per. Supervisin de (5) obras JAEN de electrificacin rural en el Per.

Proyectos de Alumbrado Pblico


Interventora a la operacin del alumbrado pblico de Medelln. Interventora de la prestacin del servicio de alumbrado pblico en Bogot D.C. 2 Interventora (supervisin/inspeccin) Tcnica, administrativa, ambiental y financiera de la ejecucin del Proyecto de iluminacin de la troncal Autopista Norte en Bogot D.C. redes elctricas urbanas de distribucin de media y baja tensin

Consultora Sector Transporte


Campos de Trabajo:
Carreteras y Ferrocarriles Muelles Vas Urbanas Sistemas Integrados de Transporte Masivo de Pasajeros Obras de Arte (Obras anexas a las vas tales como redes hidralicas, elctricas, comunicaciones, urbanismo, etc.) Puentes, Intersecciones vales A.C.I. PROYECTOS S.A. cuenta con experiencia en Consultora de proyectos viales y obras de arte para los mismos a nivel nacional e internacional; as como en vas urbanas de pavimento rgido, asfltico y adoqun de concreto, especializandose en sistemas de transporte msivo. Ha realizado algunos proyectos de importancia en consultora de muelles y ferrocarriles. 4 4 Interventora para la construccin del ramal entre los loops y la va frrea Fenoco, para el paso elevado sobre el ramal de conexin de las empresas en la carretera La Loma - Santa Marta y para la revisin del diseo, suministro y construccin del puente frreo Paraluz. 6 Consultora para la interventora del contrato de obras civiles para el mantenimiento de la va paralela al ro Magdalena en el tramo comprendido entre la casa Bombas No. 1 hasta el llenadero de aromticos de la Refinera de la Gerencia Complejo Barrancabermeja de ECOPETROL S.A. 7 Interventora de la construccin de la carretera Frontino - La Herradura - La Balsa (Dpto. Antioquia). Interventora para el mejoramiento de ocho carreteras en el Dpto. del Tolima. Interventora para el Mantenimiento de cuatro carreteras en el Dpto. de Sucre. Interventora para el mantenimiento rutinario de carreteras correspondientes a la red vial en las subregiones Nordeste y Magdalena Medio y la subregin suroeste en el Dpto. de Antioquia. Interventora para la sealizacin horizontal de carreteras a cargo del INVIAS en 14 Departamentos de Colombia. Interventora de la pavimentacin de la carretera Comayagua-La Libertad en Honduras e Interventora de la construccin de la carretera Valle de los ngeles-San Juan de Flores y accesos a San Juancito en Honduras.

SECTOR TRANSPORTE

Carreteras y Ferrocarriles
Interventora tcnica, financiera y operativa en la etapa de operacin del contrato de concesin de la carretera Santaf de Bogot (Puente El Cortijo) - Siberia - La Punta - El Vino e Interventora tcnica, financiera y operativa en la etapa de operacin y construccin del contrato de concesin de la Carretera Santaf de Bogot (Puente El Cortijo) El Vino - El Chuscal - La Vega - Rio Tobia - Villeta. 3 Interventora del mantenimiento de la va la Jagua - La Loma. Interventora a la construccin de la segunda calzada sector Cisneros (PR 49+000) - Loboguerrero (PR63+000) de la carretera Buga - Buenaventura. 4 Supervisin tcnica de las obras de mantenimiento vial por estndares en el tramo Montero - Ichilo - Ivirgarzama - Puerto Villarroel en Bolivia Supervisin de las obras de rehabilitacin de la carretera Puente Pallar El Molino - Chagual, tramo El Molino - Chagual. Departamento de la Libertad. Per. 5 Supervisin de las obras de rehabilitacin de la carretera Otuzco - Usquil Huaranchal, Departamento de la Libertad. Per. Supervisin de la Carretera El Villar - San Ignacio Mxos en Bolivia. Supervisin de la obra de rehabilitacin y mejoramiento de la carretera Chongoyape - Cochabamba - Cajamarca, tramo: Llama - Cochabamba, Departamento de Cajamarca en Per.

Muelles
SECTOR TRANSPORTE
Interventora del diseo y construccin del muelle El Cabuyaro en el costado oriente del Ro Meta, el cual incluye escaleras, rampas, viga cabezal, canal recolector de aguas, muro divisorio, pilotes y tubera de drenaje y elementos de amarre, instalaciones hidrulicas y un mdulo de bodegas de almacenaje. Interventora (supervisin/inspeccin) para la actualizacin de estudios, diseos y construccin del muelle de transferencia de carga La Banqueta sobre el Ro Meta primera fase, el cual incluye 14 Ha. en obras como bodegas, oficina de administracin, Terminal de pasajeros, rea ganadera, patio de maniobras, zona ambiental y recreativa, y accesos viales.

Vas Urbanas
Interventora (supervisin / inspeccin) de la construccin de la Avenida Ciudad de Villavicencio desde Avenida Primero de Mayo hasta la Autopista Sur e interventora de diseo y construccin del viaducto sobre el ro Tunjuelito en Bogot D.C. 8 Interventora (supervisin / inspeccin) para los estudios, diseos y construccin de vas de accesos a barrios y pavimentos locales programa de Gestin Compartida en el barrio Jerusaln en Bogot D.C. 7 Interventora (supervisin / inspeccin) a los estudios, diseos y construccin de accesos a barrios y pavimentos locales y al suministro de materiales para vas Grupo 1 y 4 en Bogot D.C. (13.5 Km en 81 vas con ms de 30.000 m2 de andenes). Interventora (supervisin / inspeccin) de la construccin de la Avenida Ciudad de Cali desde la Transversal de Suba a la Calle 153 en Bogot D.C. Interventora (supervisin / inspeccin) del diseo de 3 vas y 3 intersecciones, 4 puentes peatonales y espacio pblico de proyectos de valorizacin en Bogot D.C. Interventora (supervisin / Inspeccin) de las avenidas El Litoral - El Alto en Bolivia.

Sistemas Integrados de Transporte Masivo de Pasajeros


A.C.I. PROYECTOS S.A. es una de las empresas Colombianas con mayor experiencia en Troncales Viales para sistemas de transporte Masivo de Pasajeros dentro de las ciudades mas grandes de Colombia y Lima en el Per.

Interventora de Estudios y Diseos


Interventora (Supervisin/Inspeccin) de los estudios y diseos de la troncal Avenida Suba, desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Medelln del Sistema Integrado de Transporte Masivo - Transmilenio den Bogot D.C. Se superviso el diseo de 5 km de va, 5 intersecciones a desnivel (incluyendo puentes y pasos deprimidos vehiculares en concreto), 3 puentes peatonales en estructura metlica, 125.600 m2 de ciclorutas, alamedas y plazoletas urbanas, 120,000 m2 de Estacin de la troncal (incluye edificaciones, patios, pasos elevados y subterrneos peatonales, redes de incendio, voz y datos, etc.). Interventora (Supervisin/Inspeccin) para el diagnostico y evaluacin para la intervencin de 99,5 km de vas de rutas alimentadoras, redes y obras de arte asociadas del Sistemas de Transporte Masivo - Transmilenio de las zonas Norte y Sur de Bogot D.C.

SECTOR VAS Y TRANSPORTE

Interventora de la Construccin
Supervisin Estaciones y Patio terminal Sur del Corredor Segregado de alta capacidad COSAC en Lima Per. 9 Interventora para la construccin de la conexin de la terminal Calima, ampliacin del puente de la carretera 1 con Calle 70, segundo vagn de la estacin de parada Chiminangos y espacio pblico de la Carrera 1 entre calles 70 y 44, y obras complementarias del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros de Santiago de Cali. Interventora de la construccin de 12 estaciones para el Sistema Metroplus del Valle de Aburra. 10 Interventora (supervisin/inspeccin) para la construccin de 60 estaciones de pasajeros de dos Troncales del sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogot D.C. Asesora e interventora (supervisin/inspeccin) para la construccin de 5.5 Km. de longitud, mas de 40.000 m2 de espacio pblico de tres tramos del corredor y asesora e Interventora tcnica, administrativa y financiera para el diseo y la construccin de las 36 Estaciones, para el Sistema Integrado de Transporte Masivo - MEGABUS, Pereira y Dosquebradas. Interventora (supervisin/inspeccin) de la construccin de la estacin Cabecera y el patio (garaje) de la Troncal Amricas para el Sistema de Transporte Masivo Transmilenio en Bogot D.C. 11 Consultora de revisin de diseos, monitoreo e Interventora tcnica, administrativa, financiera y ambiental del mantenimiento en la infraestructura vial de la Autopista norte, calle 80 y sus rutas alimentadoras del Sistema integrado de transporte masivo Transmilenio en Bogot. 12

10

11 Interventora tcnica, administrativa y financiera del contrato de mantenimiento de la infraestructura de las 106 estaciones de la fase I, II, patios, 7 portales y 4 estaciones intermedias del Sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogot. Interventora para el mantenimiento, conservacin y mejoras de mas de 800.000 M2 de espacio pblico y de 50 Km de ciclo ruta del Sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogot.

12

Sector Arquitectura y Urbanismo


Campos de Trabajo
Espacio pblico (Alamedas, Parques, Puentes Peatonales, andenes, Plazas y plazoletas). Edificaciones (Estaciones o Terminales de Pasajeros, Establecimientos de reclusin carcelaria, Instituciones Educativas, Instituciones Hospitalarias, Bibliotecas Pblicas, Parques Cementerios, entre otros). A.C.I. PROYECTOS S.A. ha participado en la Interventora de grandes proyectos de espacio pblico y edificaciones en Colombia y Per, algunos de los cuales se detallan s continuacin.

SECTOR ARQUITECTURA Y URBANISMO

Interventora (supervisin/inspeccin) para la construccin de la tercera etapa de obras de urbanismo secundario en la ciudadela El Recreo en Bogot D.C. (46234 m2 de vas, 2 puentes vehiculares, 3.4 Km de redes elctricas y de alumbrado pblico, 3.6 Km de redes de acueducto, 5.7 Km de redes de alcantarillado sanitario y pluvial, 24385 m2 de espacio pblico, alameda y cicloruta). Interventora (supervisin/inspeccin) de las obras de construccin y remodelacin de seis parques urbanos en Bogot D.C. (138.000 m2). Interventora (supervisin/inspeccin) de la construccin del Paseo Urbano de la Avenida El Poblado en Medelln. (20.600 m2). Interventora (supervisin/inspeccin) de la construccin de 3 puentes peatonales metlicos en Bogot D.C. (635 m de longitud y 833 m2 de plazoletas).

Interventora (Supervisin) Terminal Matellini Per Interventora tcnica, administrativa y financiera de la construccin de obras de urbanismo de la Avenida Usminia y obras complementarias. Interventora tcnica, administrativa, financiera, legal y ambiental para la construccin de las obras civiles y de urbanismo Reversadero 1, sendero de conexin independencias 1, e instalacin de escaleras mecnicas. 14 Interventora (supervisin/inspeccin) a los diseos, construccin y mantenimiento de la Plaza Espaa en Bogot D.C. 15 Interventora (supervisin/inspeccin) de la construccin de nueve puentes peatonales en concreto con luces de 10, 20 y 40m de luz, ubicados en la va perimetral a la Cinaga de la Virgen, en Cartagena de Indias. 16 Interventora (supervisin/inspeccin) de diseos y construccin de andenes y obras de Espacio Pblico en la Troncal Caracas Grupo 2, en Bogot D.C.

16

14

13

15

Edificaciones Institucionales
Interventora (Supervisin) de las obras del Policlnico Negreiros Per. 13 Supervisin de las obras de edificaciones hospitalarias de la Regin Ucayali, Hunuco y Cusco - PER Interventora (supervisin/inspeccin) a los estudios y diseos para la construccin de Edificaciones y Urbanismo, en los establecimientos de reclusin carcelaria Guaduas y La Picota. Interventora (supervisin/inspeccin) de los ajustes del diseo tcnico y de la construccin de 22 Instituciones educativas en cinco Departamentos de Colombia. Interventora (supervisin/inspeccin) de la construccin de los parques bibliotecas pblicas de la zona sur occidental sector Beln, y de las Zonas Centro Oriental sector La Ladera, y nororiental sector Santo Domingo Savio, en Medelln. 17 Interventora (supervisin/inspeccin) de la construccin de la primera etapa del nuevo Cementerio Distrital Parque Serafn, ubicado en el Km. 5 de la va al Llano en Bogot D.C. Interventora (supervisin/inspeccin) tcnica, administrativa y financiera de adecuacin, de ampliacin, mantenimiento y construccin de 6 instituciones educativas, en Medelln. Interventora de las obras de construccin del Centro de Atencin Ambulatoria CAA en Bogot D.C. Estudios y diseos del establecimiento de reclusin carcelaria a Nivel Nacional Grupo 4 Jamund. 18

19

Interventora tcnica, administrativa y de control presupuestal a las obras de construccin de una infraestructura educativa tipo A en el predio Ciudadela
SECTOR ARQUITECTURA Y URBANISMO

Nuevo Girn del Municipio de San Juan del Girn - Santander. 19 Interventora (SUpervisin/Inspeccin) de la terminacin de la construccin del Centro de Atencin ambulatora CAA Modelo Norte del Instituto de Seguro Social - ISS en Bogot D.C. 5.143 m2). Estudios y diseos de la edificaciones existentes y de las nuevas en 20 Instituciones Educativas en Bogot D.C.

17

18

SIN FOTO
13

Consultora Sector Hidralica, Sanitara y HSE


Campos de Trabajo
Estructuras hidrulicas. Embalses, canales y dragados. Redes de acueductos y alcantarillados. Plantas de tratamiento. Conduccin y redes de distribucin. Tratamiento de basuras. Adecuacin de tierras, Distritos de riego. Estudios y planes de manejo e Impacto Ambiental. Supervisin en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, y Ambiente

SECTOR HIDRULICA SANEAMIENTO Y HSE

A.C.I. PROYECTOS S.A. cuenta con experiencia importante en proyectos hidrulicos y sanitarios y es una de las primeras empresas colombianas en certificarse en Gestin Ambiental Norma NTC: ISO 14001 Versin 2004 y en Gestin de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial Norma NTC: OHSAS 18001 versin 1999, as mismo ha obtenido en los ltimos aos una calificacin excepcional ante el Consejo Colombiano de Seguridad, logrando posicionarse y adquirir experiencia en estudios y supervisiones en el Sector de la Seguridad Industrial-S.O. y ambiente. Interventora para la adecuacin hidrulica y construccin obras realce de jarillones Quebrada Chiguaza Fase I. 20 Inspeccin de los proyectos de agua potable y Saneamiento a nivel Provincial en la Repblica de Panam: mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Aguadulce (Pocr-Capellana, Aguadulce) y construccin del alcantarillado de Aguadulce. Segunda fase. Interventora de las obras civiles y redes de alcantarillado en las cuencas El Molino, Bermejala y Granizal y construccin de las redes de acueducto de los circuitos Piuela y Campo Valdez. GRUPOS I, II III Antioquia. Interventora de las obras civiles y redes de alcantarillado, recoleccin y transporte de las aguas residuales y combinadas en las cuencas la hueso, la quintana, la madera y la rosa - Antioquia. Interventora (supervisin/inspeccin) de la construccin de redes de alcantarillado pluvial y rehabilitacin en alcantarillado sanitario existente del sector de la Avenida Esperanza Norte en Bogot D.C.

20

Elaboracin de los estudios ambientales para la Zona Llanos 2 con cobertura a nivel nacional para ECOPETROL. Interventora de diseo y construccin de alcantarillado pluvial para el barrio Cazuca, y diseo y construccin de las redes de alcantarillado sanitario para los barrios Los Olivos I Sector, Los Olivos II Sector, Los Olivos IV Sector y La Maria del Municipio de Soacha - Cundinamarca. Interventora (supervisin/inspeccin) durante la construccin de las redes troncales y secundarias de alcantarillado combinado pluvial y sanitario del sector Galeras en Bogot D.C. Interventora (supervisin/inspeccin) de la construccin de los alcantarillados pluviales y sanitarios de 10 barrios de la localidad de Usme en Bogot D.C. Interventora (supervisin/inspeccin) del suministro de tubera de alcantarillado y obra civil para la construccin de 4 interceptores de quebrada grupo A-1 en la ciudad de Pereira. Interventora (supervisin/inspeccin) de la construccin de redes matrices refuerzo Calle 80, redes locales de acueducto en 16 barrios y redes locales Alcantarillado de aguas lluvias en la quebrada Las Mercedes y construccin de la estructura de rebose No. 3 del Ro Tunjuelo. Interventora (supervisin/inspeccin) HSE y Gestin Social para los proyectos de perforacin de desarrollo y perforacin exploratoria de la zona norte del pas, a cargo de la Coordinacin de Proyectos de la Direccin de Responsabilidad de ECOPETROL S.A. Estudio de Impacto Ambiental a los estudios y diseos ejecutados para diversos Proyectos en todos los sectores. Interventora (supervisin/inspeccin) de la seguridad industrial y salud ocupacional para diversos Proyectos en todos los sectores.

20

Consultora Sector Telecomunicaciones


Campos de Trabajo
Infraestructura de telecomunicaciones Sistemas de informacin Software administrativo y de informacin Aplicaciones tcnicas

A.C.I. PROYECTOS S.A. ha participado en la Consultora de diferentes proyectos de software y telecomunicaciones para clientes como FONADE, COMPARTEL MINISTERIO DE COMUNICACIONES, ECOPETROL S.A., CENTRO DE INVESTIGACIN DE LAS TELECOMUNICACIONES -CINTEL, entre otros, algunos proyectos se citan a continuacin: Interventora al proyecto de Internet Social y Telefona Rural Comunitaria del Programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones. 21 Interventora tcnico, financiero, jurdico y administrativo de la infraestructura de la intranet Gubernamental para los componentes de red de alta velocidad del Estado Colombiano, Centro de datos y Centro de Contacto Ciudadano. Desarrollo de la Fase II de la Interventora al Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha para 4.357 Instituciones Pblicas. Evaluacin piloto de la red postal de ADPOSTAL en 30 Municipios del Departamento de Bolvar, en desarrollo del Convenio Especial del Cooperacin Interadministrativo entre el Fondo de Comunicaciones - ADPOSTAL Y CINTEL. Supervisin para la vigilancia, Control, seguimiento, verificacin y evaluacin de las actividades, temas y asuntos de carcter tcnico, financiero, jurdico y administrativo, que conlleva la administracin, operacin y capacitacin de la infraestructura de la Intranet Gubernamental para los componentes Red de Alta Velocidad del Estado Colombiano, Centro de Datos y Centro de Interaccin Multimedia 21 Desarrollo de la Fase II de la Interventora de Internet Social del Programa Compartel, orientada al control y vigilancia de la correcta operacin y mantenimiento de los servicios prestados por parte de los operadores, en 940 municipios de Colombia. 22 Definicin de la estrategia de desarrollo de las Telecomunicaciones de ECOPETROL S.A. Interventora (supervisin/inspeccin) sobre los aspectos tcnicos, metodolgicos, financieros y administrativos a los contratos de Prestacin de servicios telemticos bsicos sobre la infraestructura (Hardware/ Software/ Telecomunicaciones)y de Prestacin de servicios de telecomunicaciones sobre la infraestructura de telecomunicaciones de ECOPETROL S.A.

SECTOR TELECOMUNICACIONES

21

22

Consultora Sector Administracin, Obras en General, Concesin u Operacin


Campos de Trabajo
Alumbrado Pblico Semaforizacin Concesiones Viales, Educativas Obras en General Suministro de Alimentos Gerencia de Proyectos Sistema de peajes

A.C.I. PROYECTOS S.A. cuenta con experiencia en supervisin de Concesiones durante la construccin, operacin y/o mantenimiento de las obras, la Prestacin de Servicios Pblicos y Privados.

23

Interventora (supervisin/inspeccin) al mantenimiento preventivo y correctivo de los semforos y redes elctricas, incluidas las acometidas del sistema de Semaforizacin y de las nuevas intersecciones que se vayan integrando al sistema en Bogot D.C. Interventora (supervisin/inspeccin)de la verificacin y constatacin permanente del esquema de reposicin y mantenimiento de cilindros porttiles y tanques estacionarios utilizados en la prestacin de servicio pblico domiciliario de GLP a nivel Nacional para ECOPETROL S.A. 24

SECTOR ADMINISTRACIN U OPERACIN

23 Interventora tcnica, financiera y operativa en la etapa de operacin del contrato de consecin de la carretera Bogot (puente El Cortijo) - Siberia - La Punta - El Vino, e interventora tcnica, financiera y operativa en la etapa de operacin y construccin del contrato de consesin de la carretera Bogot (Puente El Corttijo - El Vino - El Chuscal - La Vega - Rio Tobia - Villeta. 23 Interventora tcnica, operativa, administrativa, financiera y ambiental de los Contratos de Concesin para la administracin, operacin y mantenimiento de los cementerios y hornos crematorios de propiedad del Distrito Capital en Bogot D.C. Interventora de obras nuevas y mantenimiento de acuerdo a las necesidades del Cliente, las cuales incluyen obras de civiles, elctricas, mecnicas y sistemas de aire acondicionado - El Cerrejn. Interventora al contrato de concesin de instalacin y mantenimiento de mobiliario urbano de la ciudad de Bogot D.C. 24 Interventora a la prestacin del servicio de alumbrado pblico en la ciudad de Bogot. 25 Interventora a la prestacin del servicio de alumbrado pblico en la ciudad de Medelln.

23

25

Consultora Sector Hidrocarburos


Campos de Trabajo
Obras civiles Montajes electromecnicos Instrumentacin Transporte de combustible A.C.I. PROYECTOS S.A. en el sector de los Hidrocarburos, ha desarrollado Gerencia e Interventora de Proyectos en poliductos, oleoductos, gasoductos, infraestructura para exploracin, explotacin y tratamiento de crudo. Gerencia e Interventora de proyectos de la Superintendencia de facilidades de la Gerencia Tcnica de desarrollo de exploracin y produccin de Supervisin tcnica de proyectos Contrato Marco de Interventora tcnico-administrativa para los trabajos de los diferentes proyectos para las reas de Girasol, Moriche, Moriche Buffer, Abarco y otras reas. 27 Contrato marco de Interventora tcnico-administrativa de obras civiles y electromecnicas de los diferentes proyectos para las reas exploratorias. Supervisin tcnica de proyectos de facilidades de superficies. Interventora tcnica y administrativa para la construccin de los loops fase II del proyecto de expansin del gasoducto desde Cusiana. 28 Interventora de la Construccin del cruce alterno subfluvial Ro San Jorge (Dpto. Crdoba) - Gasoducto Jobo-Tabln/ Cerromatoso CERROMATOSO S.A. Contrato Marco de Ingeniera PROMIGAS S.A ESP - Interventora de los proyectos de construccin de gasoductos, construccin de obras civiles, obras elctricas y de mantenimiento de la infraestructura de transporte de gas en los Departamentos de Atlntico, Bolvar, Magdalena, Santanderes y Antioquia. Ingeniera bsica y detallada de las trampas de raspadores de Interventora de la Construccin del Oleoducto y cruce subfluvial Ro Tocara y Patimena -Oleoducto El Cruce Araguaney ECOPETROL S.A. Remedios y Caucasia en el Oleoducto Vosconia - Coveas OLEODUCTO DE COLOMBIA. Interventora (supervisin/inspeccin) de las obras de montaje Fase final, pruebas y puesta en operacin de dos motogeneradores.
SECTOR HIDROCARBUROS

26 de facilidades de superficie.

ECOPETROL S.A., para la Gerencia Regional Magdalena Medio. 26 Contrato de Asociacin Hobo y Contrato de Asociacin Caguan. Supervisin tcnica de proyectos de facilidades de superficies. Contrato de Asociacin Boquern. Contrato de participacin de riesgo Espinal, Proyectos Exploratorios.

Contrato de Asociacin Upa. Prestacin de servicios de apoyo a las actividades encaminadas a la reduccin del apoderamiento de hidrocarburos a nivel nacional. Gerencia Administrativa de los contratos y/o convenios de

ECOPETROL y su Grupo Empresarial para la Regin 5 - Sur occidente.

26

Contrato Marco de Ingeniera - Petrobras Colombia Limited. Servicios de ingeniera y diseo por llamado para proyectos exploratorios, para mejorar los servicios Portuarios de apoyo a la plataforma martima a nivel NacionalPETROBRAS COLOMBIA LIMITED Elaboracin de la ingeniera bsica y detallada Proyecto Backup sistema de inyeccin de agua. Incluy: equipos planta de captacin de agua ro Sumapaz Terraza-1; equipos planta de transferencia de agua Terraza-2, y equipos planta de inyeccin de agua Terraza-3 - PETROBRAS COLOMBIA LIMITED Diseo bsico prueba extensa y facilidades descargadero de carrotanques en Isla N 5. 27 Proyecto Exploratorio el Triunfo, Departamento del Tolima. Consultora para las Ingenieras Conceptual, Bsica y de Detalle en Interventora tcnica y administrativa del servicio de transporte de carga lquida e hidrocarburos en carrotanques a nivel Nacional ECOPETROL. 29 Interventora tcnico administrativa de los contratos de servicio de transporte lquido a granel por el Ro Magdalena, para atender las necesidades operacionales de ECOPETROL. las reas de Castilla y Apiay para las vigencias 2004-2005. Se desarrollaron diseos de obras civiles, mecnicas y de instrumentacin, de sistemas contraincendios, de manejo de aguas lluvias y aceitosas, tea de baja, mltiple de entrada de pozos, sistema de vertimiento de aguas hacia ro, ampliacin piernas de agua de los Wash Tank para que manejen 70000 BWPD.

Estudios y diseos, especificaciones y presupuesto del Departamento de Mantenimiento y del portafolio de inversiones 2006. Diseo de separador trifsico horizontal crudo gas agua; diseo descargadero para atencin simultnea de crudo, ampliacin de subestacin elctrica y oleoducto de interconexin entre las estaciones terciarios y tenay,
SECTOR HIDROCARBUROS

ampliacin de la capacidad elctrica de la lnea de transmisin a 34.5 KV. entre las estaciones Tenay y Tello, diseo de la instrumentacin para monitoreo remoto de 8 pozos de produccin y para locaciones de 29 7 nuevos pozos de produccin de crudo para la Superintendencia de Operaciones Huila-Tolima. ECOPETROL S.A.

28

28

Interventora (supervisin/inspeccin) de las obras civiles del Pozo Suria 7. Ingeniera bsica y de detalle del sistema de dilucin Castilla II. Ingeniera bsica y de detalle para adecuar la Estacin Chichimene para el recibo de crudo en tanques, almacenamiento de emulsin y bombeo. Diseo conceptual para la optimizacin del tratamiento de fluidos, y diseos bsico y detallado para la adecuacin del sistema de tratamiento de aguas de las estaciones Suria y Apiay. Consultora para la gestora tcnica de los contratos de todas las dependencias y soportes a la gestin de paradas de la planta de la Refinera de Cartagena S.A. 30 Consultora para la gestora tcnica de los contratos del Terminal Nstor Pineda de ECOPETROL S.A. Interventora tcnica y administrativa para el contrato de ingeniera detallada, compras, construccin, montaje y puesta en marcha de las obras requeridas para recuperar el factor de disponibilidad e incrementar la produccin de gasleo de la Unidad de Vaco en su Fase I, en la Unidad Topping U-250 - Gerencia Complejo Barrancabermeja - GBC. ECOPETROL S.A. Interventora de ingenieras, compras, construccin, montaje y puesta en marcha de los contratos efectuados en el desarrollo de los proyectos de recuperacin del factor de servicio de las plantas de 30 Polietileno I y II; incremento de capacidad en la planta de polietileno II y actualizacin del sistema de transferencia de las plantas de polietile Gerencia de Proyectos e interventora tcnica de las obras civiles y electromecnicas de los proyectos: Ampliacin Castilla II, Estacin Acacas, Termosuria, Campaa de Perforacin 2007 y Planta de Asfalto.- Superintendencia de Operaciones de ApiaySOA, Departamento del Meta. ECOPETROL S.A. Estudios y diseos tcnicos, evaluacin, especificaciones y presupuesto del Departamento de Mantenimiento Llanos. Superintendencia de Operaciones de ApiaySOA, Departamento del Meta. ECOPETROL S.A. Interventora (supervisin/inspeccin) para las obras de adecuacin del Terminal de Pozos Colorados, para el manejo del multiproducto de la Vicepresidencia de T no I y II - Gerencia Complejo Barrancabermeja - GBC. ECOPETROL S.A. Interventora tcnico administrativa para los contratos de las obras de instalacin del sistema de cabezal de gas cido, y obras civiles elctricas, instrumentacin y puesta en marcha de las obras de ingeniera de detalle; suministro, instalacin, pruebas y puesta en marcha del tramo comprendido entre la planta de Azufre III (Planta UOP II) y Azufre II (Planta UOP I) - Gerencia Complejo Barrancabermeja - GBC. ECOPETROL S.A. 31

SECTOR HIDROCARBUROS

31 32

Construccin sector hidrocarburos


Campos de Trabajo
Obras Civiles Montajes electromecnicos Mantenimiento Puesta en Marcha u Operacin Instrumentacin Gestin de compras y suministros.

A.C.I. PROYECTOS S.A. desarrolla proyectos de construccin en el sector industrial y de hidrocarburos, en oleoductos, Poliductos, Gasoductos y todo lo relacionado con los mismos en actividades de atencin de emergencias, cruces subfluviales, Hot Tap, facilidades, entre otros; algunos de los Proyectos se listan a continuacin: Realineamiento en tubera de 20" del Gasoducto Mariquita - Cali. 32

Diseo, gestin de compra de materiales y construccin de la conexin a la lnea troncal mediante hot tap cin Split Tee de 20" x 4" para la Estacin de Entrega denominada Total Gas Buga del Gasoducto Mariquita - Cali.

Construccin y montaje electromecnico de facilidades de conexin del Oleoducto de los Llanos Orientales en la Estacin de Recibo Monterrey (ERM). 32 Construccin de los Ramales del Grupo-3 del Gasoducto de Occidente Mariquita-Cali, en ms de 70 Km., as como las obras de proteccin Geotcnica.

Obras para la recuperacin ambiental de tres (3) clsteres y/o localizaciones y seis (6) opciones para la Superintendencia de Operaciones Apiay SOA, de ECOPETROL S.A. 33

Obras civiles, de instrumentacin, control, suministro y montaje de equipos elctricos, de unidades de bombeo para descargaderos, de bombeo, mltiples de tubera, de las estaciones de Araguaney, Castilla y Monterrey.

Construccin y montaje electromecnico de las facilidades y cabezas de pozos No. 3 y 4 (obras civiles y arquitectnicas, montaje de tuberas, montaje mecnico de equipos, vlvulas y accesorios y en general montaje e instrumentacin) y lneas de flujo, del Campo Opn, en el Dpto. de Santander. AMOCO COLOMBIA PETROLEUM COMPANY
SECTOR HIDROCARBUROS

33

Construccin de las lneas troncales y/o de flujo para transporte de hidrocarburos del sistema de recoleccin y transporte para el proyecto de expansin del Campo Castilla en tubera de 20". 34

34

Obras de construccin de la lnea de transferencia entre las estacio34 nes Castilla 2 y Chichimene para la Gerencia Llanos de ECOPETROL S.A., el cual incluye revisin de la ingeniera de detalle, construccin de ms de 11 Km. de tubera de 16, 105 ml de cruces de vas y 517 Construccin del gasoducto Regional del Ariari 1 FASE en una longitud de 60 Km. para la GOBERNACION DEL META. cruces de corrientes, as como pruebas, radiografas y lo correspondiente al sistema de proteccin catdica, ubicada en el Dpto. del Meta.

(I) Obras mecnicas para la construccin del gasoducto y City Gate. (II) Construccin y montaje de las facilidades mecnicas, civiles, elctricas y de control en la planta de Araguaney necesarias para la reposicin de las unidades de bombeo. (III) Obras civiles para la restitucin geotcnica del derecho de va intervenido por la construccin del gasoducto. 35

Obras de mantenimiento de los sistemas operacionales y atencin de emergencias para los sistemas del transporte del rea Tcnica Llanos de la Gerencia de Oleoductos de la Vicepresidencia de Transporte de ECOPETROL, el rea norte de la Gerencia de Poliductos y la lnea del rea Magdalena de la Gerencia Tcnica de ECOPETROL S.A.

SECTOR HIDROCARBUROS

35

36

36

Construccin de obras elctricas y de instrumentacin Estaciones y Terrazas Campo Guando 36 Construccin, montaje y puesta en marcha de las obras Civiles, Geotcnicas, Elctricas, Mecnicas e Instrumentacin en la planta de proceso en la industria del petrleo del campo Guand, as como la gestin de compras y servicios en el Contrato de Asociacin Boquern. PETROBRAS. Construccin, Montaje y conexionado de la estacin compresora de Gas Natural de Hato Nuevo en Barrancas en el Dpto. de la Guajira, que incluye las obras civiles de cimentacin de equipos, edificios cuarto de control, bodega, vas internas y cerramiento, as como el montaje y conexionado de tres compresores de 80 Tn., slug ctcher, planta elctricas, tuberas, vlvulas y accesorios de las lneas de proceso como de servicios y calibracin de instrumentos y equipos instalados. PROYECTECH. 37

Obras de mantenimiento de balas planta nueva de propano de la Planta de Puerto Salgar - tanque TR-101 de la Planta Guadero, tanques TK-510 y tanque de agua sistema contraincendios de la Planta Villeta, tanques TR-204, TD-206 Y TD-207 de la Planta de Araguaney para el rea Tcnica Andina de la Gerencia Tcnica de ECOPETROL S.A. 38

SECTOR HIDROCARBUROS

37

38

Vous aimerez peut-être aussi