Vous êtes sur la page 1sur 2

PREGUNTAS ESPRITU SANTO

1. Por qu decimos que el Espritu Santo es nuestro Santi icador! 2. "a primera #e$ que se mani est% la I&lesia' ue en( a) la parusa) b) la Ascensi%n) c) Pentecosts) d) *iernes Santo) +) Relaciona cada esti#idad con el ,ec,o que se cele-ra) a) Pascua .uda b) Pentecosts c) /iesta pa&ana d) Pascua cristiana 1) Pentecosts es( a) b) "a iesta pa&ana en la que se conmemora el equinoccio de prima#era) "a iesta en la que se cele-ra la #enida del Espritu Santo so-re la *ir&en 2ara 3 los Ap%stoles) El periodo del a4o lit5r&ico en que se recuerdan la 2uerte 3 Resurrecci%n de 0esucristo) El da que se cele-ra la Resurrecci%n de 0esucristo) 1. Equinoccio de prima#era) 2. "i-eraci%n del pue-lo de Israel de la escla#itud en E&ipto) 3. *enida del Espritu Santo a los cincuenta das de la Resurrecci%n) 4. Resurrecci%n de 0esucristo)

c) d)

6) "a #enida del Espritu Santo sucedi%( a) Al tercer da de la muerte de 0es5s en la 7ru$) b) A los cuarenta das de ,a-er resucitado 0es5s) c) A los cincuenta das de ,a-er resucitado 0es5s) d) Nin&una de las opciones anteriores es cierta) 6. 7ompleta el te8to con los si&uientes trminos9 Espritu Santo' I&lesia' 0erusaln' testi&os' die$' Pentecosts) :espus de ascender a los 7ielos' pasados ' el da de la iesta .uda de ortalecidos para ser das' 0es5s en#i% al ) Sucedi% en

) "os Ap%stoles quedaron trans ormados 3 se mani est% al mundo)

de 0esucristo) Aquel da' la

7. E8plica qu si&ni ica que el Espritu Santo es A-o&ado)

"ee el relato de Pentecosts en el captulo ; de los <ec,os de los Ap%stoles 3 contesta a las si&uientes pre&untas)

a) A qu ,ora tienen lu&ar los acontecimientos descritos!

b) 7%mo coman su alimento los cristianos de los primeros tiempos en 0erusaln!

c) Por qu crees que san Pedro cita tantas #eces la Sa&rada Escritura en su discurso!

"os Ap%stoles comprendieron de initi#amente el da de Pentecosts que 0es5s( ,a-a resucitado) les manda-a amarse los unos a los otros) era el #erdadero <i.o de :ios' que #ena a sal#ar a la ,umanidad) re&resara al inal de la ,istoria para .u$&ar a #i#os 3 muertos)
8. Indica cu=l de estas ideas no pertenece al discurso de San Pedro el da de Pentecosts><c ;' ?1@1?A) Se4=lala) a) "a Resurrecci%n 3 #enida del Espritu Santo 3a ,a-an sido pro eti$adas) b) 7on el Bautismo' los discpulos de 7risto reci-ir=n al Espritu Santo) c) 2ara' madre de :ios' ser= ele#ada al cielo) b) 0es5s' el cruci icado' ,a resucitado) 9. A#eri&ua cu=les son los dones 3 rutos del Espritu Santo 3 cu=les son sus consecuencias en el alma del cristiano)

C1) Duin es el Espritu Santo! a) El Espritu Santo no es nadie en concreto' sino un modo de e8plicar c%mo act5a :ios) -) El Espritu Santo es :ios' como el Padre 3 el <i.o) c) El Espritu Santo es una orma de re erirse a :ios Padre' cuando se con#ierte en paloma o en len&uas de ue&o) C6) Inter#iene el Espritu Santo de al&una manera en nuestra #ida! a) Inter#iene a tra#s de los pro etas) -) No) En nuestra #ida inter#iene 7risto) El Padre 3 el Espritu Santo no ,an -a.ado a la tierra' como 0es5s' para sal#arnos) c) S) Nos a3uda a comprender lo que 0es5s di.o 3 nos da uer$a para se&uirlo)

Vous aimerez peut-être aussi