Vous êtes sur la page 1sur 8

2012

GUA DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

CHYRLI YISEL CARO GUSTAVO STERLING MARIEN YOHANA PEDRAZA . UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 14/04/2012

Contenido
INTRODUCCIN ................................................................................................................................ 3 OBJETIVO GENERAL .......................................................................................................................... 4 OBJETIVOS ESPECFICOS ................................................................................................................... 4 GUIA DE ENSAMBLE .......................................................................................................................... 5

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO COMPUTADORES

Pgina 2

INTRODUCCIN

Este trabajo est constituido por una gua en la cual podemos detallar la forma adecuada en la que debemos desensamblar y ensamblar una PC, de esta manera empezaremos dando una descripcin precisa de la composicin tcnica de la computadora que se utilizara para el desarrollo de esta actividad. Constando de imgenes que permitirn el entendimiento de este proceso.

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO COMPUTADORES

Pgina 3

OBJETIVO GENERAL

Saber determinar Las caractersticas fsicas, tcnicas de una computadora.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Aprender a desensamblar una computadora. Analizar los componentes de una computadora. Ensamblar un computador de manera adecuada. Permitir el buen conocimiento del funcionamiento del sistema de cmputo.

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO COMPUTADORES

Pgina 4

GUIA DE ENSAMBLE

Procesador Intel core duo 3 Gb RAM 320 de DISCO DURO Memoria RAM ; ddr2 de dos Gb nanya , ddr2 Kingston de 2 Gb

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO COMPUTADORES

Pgina 5

Materiales Computadores Set de herramientas Pulsera antiesttica Manuales del fabricante Computador operativo (para desarrollar el informe)

DESMONTAR Y MONTAR UNA PC

Observar el quipo de prueba para esta practica (foto) Destornillamos y quitamos la y quitamos uno de los laterales para que nos de vista al ordenador

Antes de empezar nos tendremos que descargar estticamente tocando la parte metlica de la fuente de alimentacin para no daar ninguna placa electrnica Iniciamos con desconectar todas las conexiones de la fuente de alimentacin, hasta tener todos los cables de la fuente sueltos (Foto)

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO COMPUTADORES

Pgina 6

Una ves quitado todo lo referente a la fuente, vamos a empezar con el lector de CD/DVD, se desconecta el cable, procedemos a sacar la unidad de CD de su lugar (Foto) Ahora desconectaremos el conectores que le pertenece a la disquera, y luego mover la disquera que su lugar (Foto) Nos vamos al disco duro y soltamos todos lo cables, ahora que tenemos el disco duro sin cables podemos retirarlos sin ningn problema aflojando los tornillos que lo sujetan (Foto) A continuacin se procede a quitar la fuente de alimentacin, con precaucin se destornilla. Empujamos hacia dentro para sacar la fuente. (Foto) Ya tenemos todos los dispositivos desconectados, nos queda la boar, podemos procedes a destornillarlo y sacarlo fcilmente. (Foto) Cuando la tengamos la boar podemos proceder a destornillar el ventilador, para poder ver el microprocesador sin tocar lo pines podemos observar que es muy fcil retirarlo Y finalmente podemos desconectar la memoria RAM, observa en los extremos de las memoria hay unas palancas donde fcilmente podemos manipularlas y poder sacar las memorias.

VENTILADOR: como bien indica su nombre, ventila y refrigera la torre y dems componentes que lo lleven. DISIPADOR: sirve para disipar el calor que desprende el microprocesador cuando esta trabajando. FUENTE DE ALIMENTACION: sirve para hacer llegar la corriente a todo el ordenador, placa base, discos duros, lector CD/DVD, disquetera.. DISQUETERA: aunque ya no se usan eran para poder leer disckets. LECTOR CD/DVD: para ver la informacin que tiene un CD o DVD, tambin los hay que son grabadoras a la vez.

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO COMPUTADORES

Pgina 7

DISCO DURO: tambin llamado H.D. (Hard Disc) es el dispositivo de almacenamiento, donde encontraremos nuestro sistema operativo, programas, documentos guardados. MICROPROCESADOR: es un circuito integrado que controla todo el ordenador, se podra decir que es su cerebro. MEMORIA RAM: memoria voltil que contiene datos de las aplicaciones que se estn ejecutando en el ordenador en ese instante. PUENTE NORTE: gestiona la transmisin de datos entre, el microprocesador, memoria RAM y tarjeta grafica en ambas direcciones PUENTE SUR: gestiona la transmisin de datos del resto de dispositivos del ordenador, tarjeta de red, USB, discos duros, lectores, MODEM, etc. TARJETA GRAFICA: este ordenador no posea ninguna conectada en ranuras de expansion (PCI expres 16x) debio a que esta integrada en la placa base, pero es la encargada de procesar todos los grficos, ya sea para juegos, pelculas, o distintos programas. B.I.O.S.: (Sistema de Entradas y Salidas Bsico) memoria programable que contiene parte de informacin del sistema y gestin de la placa base (contiene los DRIVERS de bajo nivel de la placa base) adems de incluir una memoria voltil, en la que hay configuraciones bsicas del ordenador como la fecha, hora, frecuencias de transmisin de datos etc. Que pueden ser configuradas por el usuario a travs de la aplicacin llamada SETUP. FAJAS: es el nombre que se le da a todos los cables que conectan las distintas partes del ordenador, como los discos duros, lector, disquetera PILA: todas las placas bases llevan una, es la encargada de alimentar a la memoria RAM y la BIOS para que no se borren los datos que hay escritos en ellas al desconectar el ordenador de la alimentacin.

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO COMPUTADORES

Pgina 8

Vous aimerez peut-être aussi