Vous êtes sur la page 1sur 2

PROYECTO COLISEO MULTIUSO

MEMORIA DESCRIPTIVA
La presente memoria tiene por objeto describir el Proyecto del Coliseo multiuso el mismo que ha sido encargado de elaborar por el alumno del curso de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Ingeniera Civil de la UNASAM. Proyectado en un terreno ubicado en el distrito de Santa Mara provincia de Huaura departamento de Lima Provincias, cuya capacidad ser de 2000 espectadores cmodamente sentados.

ANTECEDENTES
El alumno en bsqueda de incentivar la prctica deportiva, as como el desarrollo de las actividades culturales ha estudiado la posibilidad de contar con un escenario apropiado para realizar estas actividades en concordancia con las normas y reglamentos establecidos para este fin.

OBJETIVOS
Dotar de un establecimiento para la prctica del Deporte de competencia como el Bsquetbol, Voleibol, Fulbito, Actividades Culturales como la Danza, Teatro, Msica, exposiciones, conferencias Y Sociales como asambleas, cabildos, reuniones de tipo social, tanto diurno como nocturno y protegido contra los avatares del clima.

ALCANCE
El escenario se ha proyectado en un terreno ubicado en el distrito de Santa Mara provincia de Huaura departamento de Lima Provincias. Se ha concebido como un Coliseo Multiuso de forma ovoide Contempla un escenario deportivo adecuado para la competencia de fulbito as como bsquetbol, voleibol. En la misma superficie se desarrollara las actividades culturales y sociales. La capacidad del mismo ha sido establecida en 2000 espectadores, cmodamente sentados, de acuerdo a la poblacin servida en concordancia con la poblacin existente.

ESTADO ACTUAL
El terreno escogido se encuentra disponible, es una manzana completa, mantiene una ligera pendiente de Este a Oeste, su acceso es por la va del ovalo de huacho el terreno es propiedad de la municipalidad, est rodeado de viviendas. y posee servicios de agua y luz.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO


El proyecto ha sido concebido como un recinto de forma ovoide al coliseo se le ha ubicado Transversalmente al cuadrante de la manzana, para posibilitar el desborde del pblico hacia reas ms abiertas, las mismas que se conectan con una va perimetral de acceso vehicular restringido. Estas vas se enlazan al tejido urbano, Debiendo la Municipalidad construir un parqueo tipo Mirador a un costado de la va principal y que no forma parte de este proyecto. La Municipalidad se encargar de efectuar el movimiento de tierras para alcanzar el nivel

requerido del campo deportivo y de las graderas inferiores. Sobre un terreno de 4000 m2, en el que no se considera las vas perimtricas es necesario considerar 1500m2 para los accesos incluidas las reas de desborde, siendo su rea de cobertura de 2500 m2, que en su interior contiene: Cancha de juego 40m x 20m. Para fulbito, bsquetbol y voleibol Zona de desborde. De 2m de ancho del perfil de la cancha hacia los laterales y 3.50m hacia los fondos. Tribunas bajas .Con graderas, sobre terreno natural Tribunas altas. De concreto armado y sirve de cobertura para los locales Accesos laterales. De 3.30m de ancho y 2.40 de altura, hacia el anillo central Acceso Norte. De 4.70 x 2.40, conecta el ingreso con el anillo central Accesos Sur .Son dos y conectan el exterior con los camerinos y cancha Anillo Conector. Es un sendero que conecta los diferentes sectores interiores y permite el desplazamiento del pblico hacia y desde la salida Boleteras. Son dos y se ubican a los costados del ingreso norte. Locales Multiuso Con bao, son 12 y se ubican en el lado occidente y oriente Locales Albergue Con bao completo, son 4 y se ubican en el lado oriente SSHH. Pblicos Ubicados en los accesos laterales, son para damas y varones Vestidores Para damas (2) y varones (2) se ubican en la zona sur SSHH. Vestidores Un bao para vestid. De damas y otro para vestid. De varones Cabinas Se han ubicado cuatro cabinas a nivel de cancha y son de uso variado, uno est dispuesto para tpico, otro para jueces, otro para sonido e iluminacin, finalmente otro para instrumentos y. material deportivo. La capacidad del coliseo ha sido calculada para recepcionar a 2000 espectadores sentados. Los materiales usados para la cimentacin es de concreto simple, elementos estructurales de concreto armado (zapatas, muros de contencin, columnas, vigas parapetos, y losas. La cobertura es de estructura metlica tubular con planchas de calamina, pintada de color rojo y negro, con ribetes amarillos que conjugan con los adornos anillados de color plateado. Los pisos de los servicios higinicos sonde cermico de color tenue u oscuro, los dems pisos son de cemento pulido, los zcalos de maylica de color claro. Las puertas interiores son de madera y las exteriores de plancha metlica con refuerzo de tubos y perfiles. Las pinturas para muros interiores son de ltex vinlico y las exteriores de ltex acrlico, con barniz para las puertas de madera y anticorrosivo y esmalte para puertas, ventanas, barandas, metlicas. Los vidrios son simples para ventanas de baos, y dobles para el resto de ventanas

Vous aimerez peut-être aussi