Vous êtes sur la page 1sur 3

Majarete Venezolano

El majarete Venezolano es una especie de flan de coco. Su origen se remonta a la poca de la colonia y su preparacin y degustacin ha trascendido de generacin en generacin, convirtindose en un dulce tradicional de la cocina venezolana. Se utiliza principalmente el coco, harina de maiz, azcar, clavos de olor y canela. Para su preparacin se ralla la pulpa del coco y luego se exprime para extraer la leche. En la leche, se disuelve la harina de maiz junto con el azcar y se le agregan los clavos de olor, raja de canela y el coco rallado. En algunas regiones suelen incorporarle leche condensada y vainilla, pero esto queda al gusto de quin lo prepara. Se coloca la mezcla en un recipiente y se lleva a fuego lento hasta hervir sin dejar de remover. Despus se vierte en moldes o recipientes y se deja reposar. Una vez reposado, se espolvorea con canela en polvo y se refrigera por una o dos horas. Es otro de los dulces preparados durante la cuaresma. La preparacin original consista en harina precocida de maz y papeln o panela. Tambin existe una variante llamada "mazamorra" hecha con maz cocido y molido.

Ingredientes: - 1 Coco - 1 Taza de harina de maz - 1 Taza de leche - 1 lata de leche condensada - 2 Taza de agua tibia - 250 gramos (9 onzas) de azcar o papelon a gusto - 1 rama de canela entera - Canela en polvo y sal al gusto Preparacin 1- Pelar el coco, quitarle la corteza negra, hasta tener la carne blanca. 2- Cortar el coco en trocitos y licuarlo con una taza de agua tibia, colarlo para sacarle la leche.

3- Tomar lo que quede en el colador y licuar y colar nuevamente con la otra taza de agua tibia para obtener 2 tazas de leche. 4- Disolver la harina de maz en esta ultima taza de leche extrada del bajazo del coco, licuar la harina y disolverla, agregando las dos tazas de leche de vaca. 5- Llevarlo al fuego lento con la ramita de canela y sal. 6- Cuando este hirviendo fuertemente se agrega la papelon o el azcar, la sal al gusto y la primera leche de coco. 7- Se le Agrega la lata de leche condensada. 8- Esta coccin dura aproximadamente 15 minutos, tiene que quedar como un atol espeso. 9- Se vaca en platillos no muy hondas y se deja cuajar. Cuando este fro se le coloca canela en polvo en forma de lluvia. Tips: Para que el majarete quede blanco,que lo considero ms elegante, se utiliza la azucar en vez del papeln, no obstante es cuestin de gusto. Para que no quede empalagoso se le coloca un punto de sal. No es necesario poner en la nevera para que se cuaje. Se puede hacer con maz tierno cocido. Se puede sustituir la leche de coco natural por la de lata.

Vous aimerez peut-être aussi