Vous êtes sur la page 1sur 5

TALLER DE ARQUITECTURA DE COMPUTADOR

PRESENTADO POR: ELISA UBARNES YOIMER LOPEZ CARLOS MESTRA

PRESENTADO A: TUTOR CARLOS PIERES

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMA CREAD - CERETE 14 SEPTIEMBRE DEL 2013

1) La estructura, la arquitectura y la organizacin de los procesadores es igual a la de los microcontroladores. R/ No, porque El microprocesador puede hacer varias funciones segn el software que lo domine pero a si mismo necesita varias herramientas como una motherboard, bus de datos, etc. En cambio el microprocesador puede hacer una sola funcin especfica pero este consta internamente con todas las herramientas necesarias para dicha funcin.

2) 10 Razones del porque la RISC evolucionaron: Su lenguaje contiene un conjunto pequeo de instrucciones. Las instrucciones son muy simples, por tanto de ejecucin rpida. La circuitera es ms simple que en los procesadores CISC. Para cualquier operacin se requieren varias instrucciones elementales. Arquitectura de carga/almacenamiento, con pocos modos de direccionamiento. Un gran nmero de registros de uso general, cuya utilizacin se optimiza en el compilador. Repertorio de instrucciones limitado, sencillo de de formato fijo. Tiempo de desarrollo ms cort. Por lo tanto es ms barato y mejor sintonizado con la tecnologa. Incrementa la velocidad debido a un conjunto de instrucciones ms simples Reduccin de las brechas en velocidad entre CPU y la memoria. Comprensin de la efectividad de instrucciones simples y complejas.

3) En un prrafo de 5 renglones el por qu las CISC no evolucionaron? Porque al incrementar la complejidad y tamao del conjunto de instrucciones, la decodificacin y ejecucin de las mismas se tornaron ms complejas y consuman ms tiempo. Este exceso hizo ms lenta la ejecucin de instrucciones simples frecuentemente usadas. Tambin que Muchas de las instrucciones de alta complejidad nunca se usaban o se usaban muy poco, pero que requeran diseos muy complejos de la unidad de control, y con ello un mayor retardo de respuesta de la misma.

4) Ejemplos de RISC Power PC. DEC Alpha. MIPS. ARM. SPARC Sun Spark. MIPS.

5) Hacer un cuadro comparativo con dos diferencias entre: Microprocesador y Microcontrolador

DIFERENCIAS MICROCONTROLADOR El costo para un sistema basado en Microcontrolador es mucho menor, mientras que para del Microprocesador, es muy alto en la actualidad. los microcontroladores trabajan con arquitectura de Harvard. Est hecho para hacer una sola funcin especifica Tiene internamente todas las herramientas necesarias para cumplir todas sus funciones.

MICROPROCESADOR

Los tradicionales se basan en la arquitectura de Von Newman Est hecho funciones para cumplir varias

Necesitas de varias herramientas para poder funcionar correctamente.

6) 3 ejemplos aplicativos que muestren la diferencia entre microprocesador y Microcontrolador

Un microprocesador es muchas veces llamado CPU o Unidad Central de Procesamiento de una computadora. En esencia, es el ncleo o corazn del sistema. Tiene encargado realizar una amplia variedad de funciones. La principal diferencia entre un microcontrolador y una computadora tpica con su microprocesador es cuestin de escala. Usualmente un microcontrolador (como tambin son computadoras, los microcontroladores tendrn microprocesadores como parte de sus sistema de hardware) est programado para una tarea especfica y suele hacerla sin mayor intervencin humano. Sin embargo, una computadora normal puede encargarse de una amplia variedad de trabajos. Ejemplo #1 Un microcontrolador funciona bien para vigilar el nivel de agua en un piscina. Puede leer los datos de los niveles. Puede compararlos con lmites programados e incluso podra drenar o activar bombas segn sea necesario para mantener el nivel correcto. Una computadora completa sera un desperdicio para semejante trabajo. Es decir una diferencia obvia es su FUNCIONALIDAD Y UTILIDAD. Ejemplo #2 Se puede hacer con un microcontrolador un sistema de alarma completo para una casa (esa es su nica funcin) se tendra un costo muy bajo al hacerlo, pero tambin se puede hacer con un microprocesador pero su costo sera altsimo por la cantidad de elementos que necesitara el mismo de soporte a su alrededor (seria una PC) y adems del costo tambin sera un desperdicio de recursos poner un microprocesador haciendo tal tarea. Es decir otras diferencias pueden ser EL TAMAO Y SUS COSTOS Ejemplo #3 Un microcontrolador puede regular el funcionamiento de un horno, este tiene un sensor que mide constantemente su temperatura interna y cuando traspasa los lmites prefijados, genera las seales adecuadas que accionan los efectores que intentan llevar el valor de la temperatura dentro del rango estipulado. Un microprocesador tal vez podra hacer esta tarea pero podra padecer de interferencias externas que provoquen problemas, lo que puede afectar su tiempo de desarrollo para la elaboracin de esta tarea. Un microcontrolador al ser un circuito integrado reduce los niveles de interferencia electromagntica. Como dijimos en el ejemplo anterior usar un microprocesador para una sola tarea es un desperdicio. Es decir otras diferencias tambin pueden ser el NIVEL DE INTERFERENCIAS Y EL TIEMPO DE DESARROLLO.

En un diagrama de flujo, como se hace ejecutable un lenguaje de alto nivel a uno de bajo nivel.

Las instrucciones que procesa la CPU estn almacenadas en memoria principal en binario (0 y 1)

Instrucciones mquina

Instrucciones representadas simblicamente (mediante palabras, abreviaturas, etc.)

Lenguajes de programacin Problema: el procesador no entiende add Solucin: usar la mquina para traducir a lenguaje binario (cdigo mquina)

Programa traductor

Lenguaje de alto Nivel (High Level Language Program)


Lenguaje ensamblador (Bajo nivel)

Compilador

(Compiler): traductor de lenguaje de alto nivel a lenguaje ensamblador. Hoy da los compiladores pueden traducir los programas directamente a lenguaje maquina.

Ensamblador

(Assembler): traductor de lenguaje ensamblador a lenguaje mquina. (Linker): crea el cdigo mquina ejecutable final. (Loader): carga el cdigo ejecutable en memoria y lo prepara para su ejecucin.

Montador

Cargador

Computador

Vous aimerez peut-être aussi