Vous êtes sur la page 1sur 4

1.

Una vez dictada la resolucin que rechaza el recurso de reconsideracin interpuesto en un procedimiento de determinacin de oficio, el sujeto pasivo puede: Interponer una demanda judicial ante el Tribunal Fiscal de la Nacin. Interponer una demanda judicial ante la Justicia Federal. Interponer una demanda judicial ante la Justicia Provincial. Ninguna de las respuestas es correcta Interponer una demanda judicial ante el Juez Administrativo.

2. El plazo de interposicin del recurso de revisin y apelacin limitada es de: 10 das. 15 das. 5 das. Ninguna de las respuestas es correcta 30 das.

3. El delito de evasin simple es excarcelable. Falso Verdadero

4. El recurso de revisin y apelacin limitada debe ser resuelto por: La Corte Suprema de Justicia. La Cmara nacional competente. La Cmara Federal. Ninguna de las respuestas es correcta El Tribunal Fiscal de la Nacin.

5. La accin penal se extinguir en los casos de los Arts. 1 y 7 de la Ley 24.769: el organismo recaudador, regulariza y paga el monto de la misma en cualquier momento del proceso. Si el obligado impugna la liquidacin o en su caso la determinacin realizada por el organismo recaudador, pero no obstante regulariza y paga el monto de la misma. Si el obligado acepta la liquidacin o en su caso la determinacin realizada por el organismo recaudador, regulariza y paga el monto de la misma, en forma condicionada, antes de formularse el requerimiento fiscal de elevacin a juicio. Todas las respuestas son correctas Si el obligado acepta la liquidacin o en su caso la determinacin realizada por Si el obligado acepta la liquidacin o en su caso la determinacin realizada por el organismo recaudador, regulariza y paga el monto de la misma en forma incondicional y total, antes de formularse el requerimiento fiscal de elevacin a juicio.

6. Si el Tribunal Fiscal de la nacin resuelve desfavorablemente un recurso de apelacin interpuesto, el sujeto pasivo puede: Ninguna de las respuestas es correcta Interponer un recurso de revisin y apelacin limitada ante la Cmara nacional competente. Interponer un recurso de apelacin ante el superior jerrquico del funcionario que dict la resolucin. Interponer el recurso extraordinario federal ante el Tribunal Fiscal de la nacin que dict la resolucin, para que oportunamente resuelva la Corte Suprema de Justicia de la nacin.

Interponer una demanda judicial contra el fisco.

7. El plazo para interponer una demanda judicial de impugnacin de un acto administrativo dictado con motivo de una determinacin de oficio es de: Ninguna de las respuestas es correcta 30 das 5 das 10 das 15 das

8. La interposicin del recurso de revisin y apelacin limitada, una vez resuelto desfavorablemente el recurso de apelacin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin: Tiene efecto no suspensivo respecto del capital y de las multas. Todas las respuestas son correctas Tiene efecto no suspensivo respecto del capital y suspensivo respecto de las multas. Tiene efecto suspensivo respecto del capital y de las multas. Tiene efecto suspensivo respecto del capital y no suspensivo respecto de las multas.

9. El plazo de fundamentacin del recurso de revisin y apelacin limitada es de: 10 das subsiguientes al de la interposicin del recurso. Ninguna de las respuestas es correcta 5 das subsiguientes al de la interposicin del recurso. 15 das subsiguientes al de la interposicin del recurso. 30 das subsiguientes al de la interposicin del recurso.

10. La defraudacin fiscal genrica es: La falta de presentacin de declaraciones juradas o la presentacin declaraciones inexactas. El no pago de impuestos mediante la falta de presentacin de declaraciones juradas o la presentacin de declaraciones inexactas. La omisin de ingresar tempestivamente un monto tributario por parte de los agentes de retencin y de percepcin. Ninguna de las respuestas es correcta La falta de pago de impuestos mediante la declaracin engaosa o una ocultacin maliciosa.

11. El hecho punible del delito de evasin fiscal simple consiste en: No pagar un tributo nacional por un monto superior a cien mil pesos e inferior a un milln de pesos por cada ejercicio. Evadir fraudulentamente el pago de un tributo nacional por un monto superior a cien mil pesos e inferior a un milln de pesos por cada ejercicio. Omitir el ingreso en trmino de un importe correspondiente a un impuesto nacional por parte de los agentes de retencin o de percepcin por una suma superior a diez mil pesos. Evadir fraudulentamente el pago de un tributo nacional por un monto superior a doscientos mil pesos por cada ejercicio. Ninguna de las respuestas es correcta

12. Las escalas penales se incrementan si un funcionario o empleado pblico, en ejercicio o en ocasin de sus funciones, tomase parte de los delitos previstos en la Ley Penal Tributaria.

Verdadero Falso

13. La interposicin de una demanda judicial de impugnacin de un acto administrativo dictado con motivo de una determinacin de oficio tiene: Efecto Devolutivo Efecto No suspensivo Ninguna de las respuestas es correcta Efecto suspensivo Efecto Retroactivo

14. Contra la sentencia desfavorable dictada por la Cmara nacional competente respecto de la interposicin de un recurso de revisin y apelacin limitada, Ud. puede interponer: Un recurso extraordinario de apelacin. Un recurso de queja. Un recurso de apelacin. Un recurso de casacin. Ninguna de las respuestas es correcta

15. El efecto que tiene la interposicin de un recurso de apelacin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin contra la resolucin desfavorable dictada en un procedimiento de determinacin de oficio: No suspensivo Devolutivo Suspensivo Retroactivo Ninguna de las respuestas es correcta

16. El tribunal competente para interponer una demanda judicial de impugnacin de un acto administrativo dictado con motivo de una determinacin de oficio referida a tributos nacionales es: El Juzgado Federal. El Tribunal Fiscal de la Nacin. El Juzgado Provincial. La Cmara Federal. Ninguna de las respuestas es correcta

17. El Tribunal Fiscal de la Nacin tiene su sede en Buenos Aires. Verdadero Falso

18. Contra una resolucin desfavorable dictada en un procedimiento de determinacin de oficio, el sujeto pasivo puede: Ninguna de las respuestas es correcta Interponer un recurso de apelacin ante el Director General. Interponer un recurso de apelacin ante la propia administracin. Interponer un recurso de reconsideracin ante la misma administracin o un recurso de apelacin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin. Interponer un recurso de reconsideracin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin.

19. El plazo de interposicin del recurso de apelacin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin contra una resolucin desfavorable dictada en un procedimiento de determinacin de oficio es de: Ninguna de las respuestas es correcta 5 dias 10 dias 3 dias 15 dias

20. La pena correspondiente al delito de evasin simple es de: Ninguna de las respuestas es correcta Tres aos y seis meses a nueve aos de prisin. Dos a seis aos de prisin. Tres a nueve aos de prisin. Tres aos y seis meses a seis aos de prisin.

Vous aimerez peut-être aussi