Vous êtes sur la page 1sur 2

MODALIDADES PROYECTOS

EN QU CONSISTEN El proyecto ocurre segn el entorno social, propiciando la motivacin del trabajo.

DEFINICIN Es la organizacin didctica integradora de contenidos.

SEMEJANZAS *Todas las situaciones de aprendizaje o modalidades tienen un fin colectivo que es generar nuevos conocimientos.

A.P. B

En el planteamiento de una situacin problemtica donde su con construccin, anlisis y solucin constituyen el foco central de la experiencia.

Es una experiencia pedaggica de tipo prctico organizada para investigar y resolver problemas vinculados al mundo real.

*Todas las aplicaciones y diseos requieren de una organizacin de actividades situadas a la realidad acordes a las necesidades de los alumnos y el contexto. *Todas promueven el aprendizaje situado.

MTODO DE CASOS

Plantear una situacin problema que se expone al alumno para que este

Promueve el desarrollo de habilidades de aplicacin, integracin del conocimiento, el

*Todas promueven actitudes propositivas. * Todas tienen una

CRITERIOS PARA LA PLANEACIN. *Los proyectos *Datos generales del integran los proyecto. contenidos de los campos formativos. *Pregunta-Respuesta Y los lapsos de tiempo varan segn *Ubicacin del Espacio y la organizacin y las Tiempo. problemticas a las que se ven *Objetivos confrontadas. *Situacin real. *El proyecto aborda un problema o *Organizacin. situacin determinada a *Evaluacin. comparacin de las otras 3 modalidades *Fundamentacin del ya que estas se conocimiento y el Mtodo basan en un cientfico (Conocimientos problema. partiendo de la investigacin que sean verdicos). *El proyecto, A.B.P y el aprendizaje en el servicio involucra *Conocimientos previos. a todo el pblico en general y desarrolla *Previsin de Recursos competencias. Y en Humanos y Materiales. el mtodo de casos no lo maneja. *Planeacin cooperativa y

DIFERENCIAS

desarrolle juicio crtico, la propuestas deliberacin, el conducentes as dialogo, la toma de u anlisis o decisiones y la solucin. solucin de problemas.

perspectiva innovadora e involucran la participacin de los involucrados. *Tienen un enfoque constructivista y experiencial.

negociada. *El objetivo engloba la formacin y desenvolvimiento del alumno. (Desarrollo de competencias y aplicacin de lo aprendido en su vida diaria) *Planeacin de Actividades Significativas. *Actividades realizadas con un sentido claro y especfico. *Origina oportunidades de reflexin y pensamiento crtico. *Respeto a la diversidad y generar alumnos competentes en su formacin.

APRENDIZAJE EN EL SERVICIO

Desarrollar propuestas por medio de la participacin activa en experiencias de servicio organizadas y vinculadas a la comunidad.

Son los programas basados en los principios de la educacin experiencial que tratan de atender las necesidades humanas y de la comunidad mediante oportunidades educativas organizadas e intencionalmente estructuradas que promueven el aprendizaje desarrollo.

Vous aimerez peut-être aussi