Vous êtes sur la page 1sur 4

DIVERSIFICACIN CURRICULAR QUINTO GRADO DE SECUNDARIA REA: MATEMTICA

ORGANIZADOR/ COMPETENCIA NMERO , RELACIONES Y FUNCIONES Resuelve problemas de programacin lineal y funciones: argumenta y comunica los procesos de solucin y resultados utilizando lenguaje matemtico.

CAPACIDADES RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN. -Establece relaciones entre los sistemas numricos N, Z, Q y R. -Interpreta relacin entre una funcin y su inversa. COMUNICACIN MATEMTICA. -Grafica funciones exponenciales y logartmicas. RESOLUCIN DE PROBLEMAS. -Resuelve sistemas de ecuaciones mediante mtodos grficos y de Gauss. -Resuelve ecuaciones trigonomtricas.

CONOCIMIENTOS

ACTITUDES

INDICADORES DE LOGRO RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN. -Establece relaciones entre los sistemas numricos N, Z, Q y R. -Interpreta relacin entre una funcin y su inversa. COMUNICACIN MATEMTICA. -Grafica funciones exponenciales y logartmicas. RESOLUCIN DE PROBLEMAS. -Resuelve sistemas de ecuaciones mediante mtodos grficos y de Gauss. -Resuelve ecuaciones trigonomtricas. -Resuelve problemas con tablas de verdad, equivalencias lgicas y conectivos lgicos.

GEOMETRA Y MEDICIN Resuelve problemas que requieren de razones trigonomtricas, superficies de revolucin y elementos de Geometra Analtica argumenta y comunica los procesos de solucin y

SISTEMAS NMERICOS -Respeta las - Relaciones entre los sistemas diferencias numricos N, Z, Q y R. individuales y culturales en su ALGEBRA relacin con las - Mtodos grficos y mtodo otras personas. de Gauss para la resolucin de -Autorregula sus sistemas de ecuaciones. emociones en sus -Inecuaciones lineales de dos relaciones incgnitas. interpersonales. -Introduccin a la -Demuestra programacin lineal. seguridad al -Ecuaciones trigonomtricas. expresar sus opiniones, ideas y FUNCIONES sentimientos. -Funcin inyectiva, subyectiva y biyectiva. - Funcin inversa. - Funcin logartmica. - Funcin exponencial. -Modelos exponenciales. -Modelos logartmicos. RELACIONES LGICAS Y CONJUNTOS -Formacin de proposiciones. -Conectivos lgicos.

resultados utilizando lenguaje matemtico.

-Tablas de verdad de proposiciones compuestas -Equivalencias lgicas -circuitos lgicos. RAZONAMIENTO Y RELACIONES LGICAS Y DEMOSTRACIN. CONJUNTOS -Deduce formulas -Implicaciones lgicas. trigonomtricas para -Lgica de predicados. transformar expresiones -Silogismo categrico. trigonomtricas. -reglas del silogismo y falacias - Demuestra identidades formales. trigonomtricas. -Induccin. -Trasduccin. -Analogas. COMUNICACIN GEOMETRA PLANA MATEMTICA. -Centro de gravedad de -Representa la funcin inversa figuras planas. Geometra del de una funcin algebraica espacio. elemental. - Rectas, planos y slidos - Grafica rectas, planos y geomtricos en el espacio. slidos geomtricos en el -rea lateral y total, volumen espacio. de un tronco de cono. -Centro de gravedad de RESOLUCIN DE PROBLEMAS. slidos geomtricos. -Resuelven problemas que implican el clculo del centro GEOMETRA ANALTICA de gravedad de figuras planas -Ecuacin de la circunferencia y slidos. Deduccin. - Resuelven problemas de -Recta tangente a una tringulos oblicungulos que circunferencia. involucran las leyes de senos, -Posiciones relativas de dos cosenos y tangentes. circunferencias no concntricas. -Demuestra seguridad al expresar sus opiniones, ideas y sentimientos. -Respeta las normas establecidas en el mbito escolar y local. -Valora los aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN. -Deduce formulas trigonomtricas para transformar expresiones trigonomtricas. Demuestra identidades trigonomtricas.

ESTADSTICA Y PROBABILIDAD Resuelve problemas de traduccin simple y compleja que requiere el clculo de probabilidad condicional y recursividad: argumenta y comunica los procesos de solucin y resultados utilizando lenguaje matemtico.

COMUNICACIN MATEMTICA. -Representa la funcin inversa de una funcin algebraica elemental. - Grafica rectas, planos y slidos geomtricos en el espacio. RESOLUCIN DE PROBLEMAS. -Resuelven problemas que implican el clculo del centro de gravedad de figuras planas y slidos. - Resuelven problemas de tringulos oblicungulos que involucran las leyes de senos, cosenos y tangentes.

NMERO , RELACIONES Y FUNCIONES -Resuelve problemas con nmeros reales y polinomios, argumenta y comunica los procesos de solucin y resultados utilizando lenguaje matemtico.

GEOMETRA MEDICIN

-Resuelven problemas que relacionan figuras planas y slidos geomtricos, argumenta y comunica los procesos de solucin y resultados utilizando lenguaje matemtico.

RAZONAMIENTO Y GEOMETRA ANALTICA DEMOSTRACIN. -Demuestra identidades -Ecuacin de la parbola. trigonomtricas. Deduccin. -Analiza funciones -Ecuacin de la elipse. trigonomtricas utilizando la Deduccin. circunferencia. TRIGONOMETRA COMUNICACIN -Razones trigonomtricas de MATEMTICA. ngulos agudos, notables y complementarios. -Grafica rectas, planos y - Razones trigonomtricas de slidos geomtricos en el ngulos en posicin normal: espacio. 0, 90,180, 270 y 360. - Razones trigonomtricas de RESOLUCIN DE PROBLEMAS. ngulos negativos. -Resuelven problemas que -Reduccin de ngulos al involucran razones primer cuadrante. trigonomtricas de ngulos -Tringulos oblicungulos y agudos, notables y ley de los senos, cosenos y complementarios. tangentes. - Resuelven problemas que -Circunferencia implican la ecuacin de la trigonomtrica. circunferencia, la recta - Razones trigonomtricas de tangente a la circunferencia. la suma y diferencia de ngulos, ngulo doble, ngulo mitad, etc. -Deduccin de frmulas trigonomtricas. -Identidades trigonomtricas.

-Respeta las diferencias individuales y culturales en su relacin con las otras personas. -Autorregula sus emociones interpersonales. -Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje desarrolladas en el rea.

RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN. -Demuestra identidades trigonomtricas. -Analiza funciones trigonomtricas utilizando la circunferencia. COMUNICACIN MATEMTICA. -Grafica rectas, planos y slidos geomtricos en el espacio. RESOLUCIN DE PROBLEMAS. -Resuelven problemas que involucran razones trigonomtricas de ngulos agudos, notables y complementarios. - Resuelven problemas que implican la ecuacin de la circunferencia, la recta tangente a la circunferencia.

RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN. ESTADSTICA Y -Identifica, calcula e interpreta PROBABILIDAD nmeros ndices simple y -Resuelve problemas compuesto. que requieren de las -Identifica variables para conexiones de datos elaboracin de encuestas. estadsticos y probabilsticos, COMUNICACIN argumenta y MATEMTICA. comunica los procesos -Interpreta el significado del de solucin y error muestral. resultados utilizando -Organiza informacin de un lenguaje matemtico. muestreo.

ESTADSTICA - Nmeros ndices simple y compuesto. - Error muestral. -Muestra. -Uso de frmulas y tablas para su determinacin. -Encuestas. AZAR - Esperanza matemtica. -Probabilidad condicional. COMBINATORIA

-Demuestra seguridad al expresar sus opiniones, ideas y sentimientos. -Coopera en actividades de beneficio social y comunal. -Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje desarrolladas en el rea.

RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN. -Identifica, calcula e interpreta nmeros ndices simple y compuesto. -Identifica variables para elaboracin de encuestas. COMUNICACIN MATEMTICA. -Interpreta el significado del error muestral. -Organiza informacin de un muestreo. RESOLUCIN DE PROBLEMAS. -Resuelven problemas que requieran del clculo del error muestral de una muestra. - Resuelven problemas que involucran el clculo de diferencias finitas, la esperanza matemtica.

RESOLUCIN DE PROBLEMAS. -Ecuaciones de la recursividad -Resuelven problemas que compleja. requieran del clculo del error -Diferencias finitas. muestral de una muestra. - Resuelven problemas que involucran el clculo de diferencias finitas, la esperanza matemtica.

Vous aimerez peut-être aussi