Vous êtes sur la page 1sur 2

Cuestionario 2: Los mercados y los precios 1. Determinantes de los precios.

Demanda del bien o servicio y el costo para el vendedor de ese bien o servicio y el costo para el vendedor de ese bien o servicio. 2. Qu es la demanda? Es la cantidad de producto que se vender en el mercado a varios precios durante un periodo especfico. La cantidad de producto que la gente compra depende de su precio. 3. Cul es la importancia de la fijacin de precios? La evolucin de la demanda ya que una escases de oferta (exceso de demanda) casi siempre lleva al razonamiento por precio, (especulacin para otros),mientras que un exceso de oferta harn que los precios bajen. 4. Factores que pueden cambiar la demanda de un bien. ingreso del consumidor el precio de los bienes relacionados las expectativas del consumidor nmero y composicin de los consumidores los gastos y preferencias de los consumidores

5. Caractersticas clave del mercado. En la fijacin de precios es indispensable conocer el tamao (gasto total disponible presente y futuro). Cmo reacciona el mercado a los cambios de precio (elasticidad)

6. Mtodos usados para la fijacin de precios. Una estrategia es la de sumar costos": calcular cual es el coste de producir determinado bien y sobre l aplicar determinado margen de beneficios. Otro enfoque es llevar a cabo investigaciones para determi nar cunto estn los consumidores dispuestos a pagar por tu product y fijar el precio de acuerdo con dichas averiguaciones. Otro mtodo es la fijacin de precios en base a lo que hagan los competidores, en el que una empresa estima cul es el precio de la competencia y despus ajusta sus precios por encima o por debajo de ste.

Informacin obtenida del documento apuntes captulo 1, el cual fue bajado a travs de la plataforma Moodle UAEMex.

7. Explica cada uno de los 8 pasos usados comnmente en la fijacin de los precios. a) Comprender el valor que los clientes potenciales le asignan a los productos o servicios de la empresa. b) Encontrar diferencias de valor percibido entre diferentes segmentos demercado, asociadas a diferentes precios que estn dispuestos a pagar. c) Comprender la sensibilidad de los clientes potenciales frente al precio, de acuerdo a sus ingresos, hbitos de compra, manejo de informacin, proveedores disponibles, diferenciacin de productos, etc. d) Establecer una ptima estructura de precios, en trminos de lo que los clie ntes van a recibir a cambio. Por ejem plo, precios por cantidad, precios por 'paquete' de productos y servicios, etc. e) Anticipar y evaluar las posibles reacciones de la com petencia, recordando que la ventaja competitiva va baja de precios no es comnmente sostenible. f) Monitorear los precios reales en cada nivel de transaccin dentro del Mercado. g) Comprender la re spuesta emoc ional por parte de los clientes, sobretodo en el largo plazo. h) Analizar si los ingresos generados a cada nive l de precio compensan realmente el costo de atender al cliente.

Informacin obtenida del documento apuntes captulo 1, el cual fue bajado a travs de la plataforma Moodle UAEMex.

Vous aimerez peut-être aussi