Vous êtes sur la page 1sur 17

Notebook Bangh Futura 1400-1500

ndice

Acerca de esta gua rpida............................................................................................................02 Gua rpida para empezar.............................................................................................................04 Mapa del Sistema: Vista frontal con panel LCD abierto......................................................05 Mapa del sistema: Vistas frontal, izquierda, derecha, posterior e inferior..................................................................................................................................................08 Teclado & teclas de funcin..........................................................................................................11 Instalacin de controladores.......................................................................................................13 Solucin de problemas..................................................................................................................14 Especificaciones................................................................................................................................15

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Acerca de esta Gua del Usuario Rapida.


Esta gua rpida es una breve introduccin para poner su sistema en funcionamiento. Es un suplemento y no un sustituto del Manual del usuario completo en ingls en formato Adobe Acrobat del disco Device Drivers & Utilities + User's Manual suministrado con el ordenador. En este disco tambin se encuentran los controladores y utilitarios necesarios para utilizar el ordenador correctamente (Nota:La compaa se reserva el derecho a revisar esta publicacin o cambiar su contenido sin previo aviso). Algunas o todas las caractersticas del ordenador pueden haberse configurado de antemano. Si no lo estn, o si desea reconfigurar (o reinstalar) partes del sistema, consulte el Manual del usuario completo. El disco Device Drivers & Utilities+ Users Manual no contiene un sistema operativo.

Informacin de regulacin y seguridad


Por favor, preste especial atencin a todos los avisos de regulacin e informacin de seguridad contenidos en el Manual delusuario completo del disco Device Drivers & Utilities + Users Manual. Enero del 2011

Marcas registradas
Intel e Intel Core son marcas/marcas registradas de Intel Corporation.

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Instrucciones para el cuidado y funcionamiento


Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Precauciones para bateras de polmero


Tenga en cuenta la informacin siguiente especfica para bateras de polmero; adems, donde corresponda, invalida la informacin sobre precauciones para bateras normales. Las bateras pueden aumentar o hincharse ligeramente, sin embargo, esto es parte del mecanismo de seguridad de la batera y o supone un problema. Utilice los procedimientos de manejo apropiados cuando utilice bateras de polmero. No utilice bateras de polmero en entornos con temperatura ambiental alta y no guarde las bateras sin usar durante mucho tiempo.

Eliminacin de la batera & Cuidado


El producto que usted ha comprado contiene una batera recargable. La batera es reciclable Terminada su vida til, segn las leyes locales y estatales, puede ser ilegal desecharla junto con los residuos ordinarios. Verifique con las autoridades locales responsables de los desechos slidos cules son las opciones deeliminacin y reciclado existentes en su zona. Peligro de explosin si la batera est mal colocada. Sustityala con un tipo de batera igual o equivalente al recomendado por el fabricante. Elimine la batera usada de conformidad con las instrucciones del fabricante.

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Mapa del sistema: Vista frontal con panel LCD abierto (Modelo A)
1 2
14 (35,56cm)

1 2
14 (35,56cm)

5 6 7 8
Diseo I 1. Cmara PC (opcional) 2. Panel LCD 3. Botn de encendido 4. Botones Hot-Key (sloDiseo I) 5. Indicadores LED de estado 6 Teclado 7. Micrfono incorporado 8. Touchpad (almohadilla tctil) y botones

5 6 7 8
Diseo II

Tenga en cuenta que el rea vlida de operacin del Touchpad y los botones es la indicada dentro de las lneas de puntos de arriba.

Uso de dispositivos inalmbricos a bordo


El uso de dispositivos electrnicos porttiles a bordo de un avin suele estar prohibido. Compruebe que los mdulos inalmbricos estn DESCONECTADOS si va a utilizar elordenador en el avin.Utilice las combinaciones de teclas para cambiar la alimentacin entre los mdulos WLAN/Bluetooth/ 3.75G/HSPA y haga compruebe el indicador LED/ indicador visual para ver si los mdulos estn encendidos o no.

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Mapa del sistema: Vista frontal con panel LCD abierto (Modelo B)
1
Vista frontal con panel LCD abierto (Modelo B) 1. Cmara PC (opcional) 2. Panel LCD 3. Botn de encendido
15.6 (39.62cm)

4. Indicadores LED de estado 5. Teclado

4 5

6. Micrfono incorporado 7. Touchpad (almohadilla tctil) y botones

6 7

Uso de dispositivos inalmbricos a bordo


8

Tenga en cuenta que el rea vlida de operacin del Touchpad y los botones es la indicada dentro de las lneas de puntos de arriba.

El uso de dispositivos electrnicos porttiles a bordo de un avin suele estar prohibido. Compruebe que los mdulos inalmbricos estn DESCONECTADOS si va a utilizar el ordenador en el avin.Utilice las combinaciones de teclas para cambiar la alimentacin entre los mdulos WLAN/Bluetooth/ 3.75G/HSPA y haga compruebe el indicador LED/ indicador visual para ver si los mdulos estn encendidos o no.

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Indicadores LED
Los indicadores LED en su ordenador muestran una valiosa informacin sobre el estado actual del ordenador.
Icono Color Descripcin

Botones Hot-Key (slo Modelo A - Diseo I)


Verde Naranja Verde Verde Verde Verde El mdulo LAN Wireless est activado El mdulo Bluetooth est activado El disco duro est en uso El teclado numrico (NumLk) est activado El bloqueo de maysculas est activado El bloqueo de desplazamiento est activado
*Activar el programa de correo electrnico predeterminado Activar el buscador de Internet predeterminado

Los botones Hot-Key ofrecen acceso instantneo al explorador de Internet y al programa de correo electrnico predeterminado y le permiten activar o desactivar el Modo silencio con una pulsacin de botn.
Botn Hot-Key Funcin

Naranja Verde Verde parpadeante Naranja Verde Naranja parpadeante

El adaptador de CA/CC est conectado El ordenador est encendido El ordenador est en modo Suspensin La batera se est cargando La batera est completamente cargada La batera ha alcanzado el estado crtico de poca energa

**Cambiar Modo silencio


*Tenga en cuenta que en Windows 7 sin Outlook/Outlook Express instalado este botn no realiza ninguna funcin. Si Outlook/Outlook Express estn instalados, el botn activar la aplicacin. **Cuando se activa, el Modo silencio reduce el ruido del ventilador y ahorra energa. Tenga en cuenta que esto puede reducir el rendimiento del ordenador.

Tabla 1 - Indicadores LED

Tabla 2 - Botones Hot-Key

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Mapa del sistema: Vistas frontal, izquierda, derecha, posterior e inferior (Modelo A)
1
Parte frontal

14 7 7

Lateral izquierdo

7 11

8 16 12 13 17 7

15

18

Lateral derecho

9 10 6

17
Cara inferior

Parte posterior

14

Figura 4

Vistas frontal, izquierda, derecha, posterior e inferior (Modelo A) 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Indicadores LED de encendido Conector de entrada DC Puerto para monitor externo Conector LAN RJ-45 Puerto de salida de HDMI 3 Puertos USB 2.0 Rejilla Lector de tarjetas multi-en-1 Conector de entrada para micrfono 10. Conector de salida de auriculares 11. Baha de dispositivo ptico 12. Orificio de expulsin de emergencia 13. Ranura del cierre de seguridad 14. Batera 15. Tapa de la baha componente 16. Tapa de la baha para el disco duro 17. Altavoces incorporados ta. 18. Tapa de la tarjeta USIM

Recalentamiento: Para evitar que su ordenador se recaliente compruebe que nada bloquea la(s) rejilla(s) con elequipo encendido. CPU El usuario no debe manipular la CPU. El acceso ala CPU de cualquier modo puede anular su garantia.

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Mapa del sistema: Vistas frontal, izquierda, derecha, posterior e inferior (Modelo B)
Parte frontal

1
Lateral izquierdo

14 7 6 8 7 15 18 12 14 17 16
Cara inferior

3 9 10 6

7 11

Lateral derecho

Parte posterior

17

13

Vistas frontal, izquierda, derecha, posterior e inferior (Modelo B) 1. Indicadores LED de encendido 2. Conector de entrada DC 3. Puerto para monitor externo 4. Conector LAN RJ-45 5. Puerto de salida de HDMI 6. 3 Puertos USB 2.0 7. Rejilla 8. Lector de tarjetas multi-en-1 9. Conector de entrada para micrfono 10. Conector de salida de auriculares 11. Baha de dispositivo ptico 12. Orificio de expulsin de emergencia 13. Ranura del cierre de seguridad 14. Batera 15. Tapa de la baha componente 16. Tapa de la baha para el disco duro 17. Altavoces incorporados 18. Tapa de la tarjeta USIM (opcional )
ta.

Figura 5

Si necesita expulsar un Disco manualmente (ejemplo: por un corte de corriente inesperado) puede introducir la punta de un clip en el orificio de expulsin de emergencia. No utilice la punta de un lpiz u otros objetos que puedan romperse y quedar atrapados en el orificio.

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Teclado
El teclado (Modelo A) tiene un teclado numrico para unaentrada fcil de datos numricos. Al presionar Fn + Bloq Num el teclado numrico se habilita o inhabilita. Tambin incluye las teclas de funcin para permitirle cambiar las caractersticas operacionales al instante.El teclado (Modelo B) incluye un teclado numrico (en laparte derecha del teclado) para una entrada fcil de datos numricos. Al presionar Fn + Bloc Num el teclado numrico se habilita o inhabilita. Tambin incluye las teclasde funcin para permitirle cambiar las caractersticas operacionales al instante.

Teclas de funcin Teclado numrico

Bloq Num & Bloq Despl

Modelo A

Tecla Fn Teclas de funcin

Activar/ desactivar mdulo 3.75G/HSPA

Activar/desactivar mdulo 3.75G/HSPA

Figura 6 - Teclado

Bloc Num & Bloq Desp


ta. Modelo B

Teclado numrico
Figura 6 - Teclado

Algunas aplicaciones de software le permiten usar las teclas numricas con Alt para producir caracteres especiales. Estos caracteres especiales slo pueden producirse utilizando el teclado numrico. Las teclas numricas normales (en la fila superior del teclado) no funcionarn. Asegrese de que el teclado numrico est activado.

Caracteres especiales

10

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Teclado & teclas de funcin


Las teclas de funcin (F1 - F12 etc.) actuarn como teclas directas (Hot-Key) cuando se pulsan junto con la tecla Fn. Ademsde las combinaciones de teclas de funcin bsicas los indicadores visuales estn disponibles cuando el controlador de teclas directas est instalado.

Teclas
Fn + ~ Fn + Fn + F1

Funcin/indicadores visuales
Reproducir/Pausar (en los programas Audio/Vdeo) Activar/desactivar el mdulo 3.75G/HSPA Activar/desactivar el Touchpad Apagar luz de fondo del LCD (presione una tecla o utilice el Touchpad para encenderlo) Conmutacin mudo Conmutacin dormir Reduccin/Aumento volumen de sonido

Teclas
Fn + F7 Fn + F8/F9 Fn + F10

Funcin/indicadores visuales
Conmutacin pantalla Reduccin/Aumento brillo LCD Activar/desactivar el mdulo cmara PC Activar/desactivar el mdulo LAN Wireless Activar/desactivar el mdulo Bluetooth Activar/disactivar el teclado numrico Cambiar el bloqueo de desplazamiento

Fn + F2

Fn + F11

Fn + F3 Fn + F4 Fn + F5/F6

Fn + F12 Fn + Bloq Num/ Fn + Bloc Num Fn + Bloq Despl/ Fn + Bloq Desp

Tabla 3 - Teclas de funcin & indicadores visuales

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

11

Instalacin de controladores
Directrices Generales para la instalacin del Controlador Como gua general, Siga las instrucciones predeterminadas en pantalla para cada controlador (p.ej. Siguiente > Siguiente > Finalizar) a menos que sea usuario avanzado. En muchos casos necesitar reiniciar para instalar el controlador. Asegrese de que los mdulos (por ej- cmara PC, WLAN o 3.75G/HSPA) estn ENCENDIDOS antes de instalar el controlador apropiado. Windows UpdateTras instalar todos los controladores asegrese de haber habilitado Windows Update para obtener las ltimas actualizaciones de seguridad, etc. (todas las actualizaciones incluirn los ltimos parches de Microsoft).
El disco Device Drivers & Utilities + Users Manual contiene los controladores yutilitarios necesarios para utilizar el ordenador correctamente. Inserte el disco y haga clicenInstall Drivers (botn), u Option Drivers (botn)para acceder al men decontroladores opcional. Instale los controladores en el orden indicado en la Figura 10.Haga clic para seleccionar los controladores que desea instalar (debera anotar loscontroladores conforme los instala). Nota: Si necesita reinstalar un controlador, deberadesinstalar el controlador antes.

Instalacin manual del controlador


Haga clic en el botn Browse CD/DVD en la aplicacin Drivers Installer y busque elarchivo ejecutable en la carpeta de controladores apropiada.Si durante el procedimiento de instalacin aparece una ventana Nuevo hardwareencontrado, haga clic en Cancelar para cerrar la ventana y siga con el procedimiento deinstalacin.

Figura 10 - Instalacin de controladores

12

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Solucin de problemas

Problema
Los mdulos WLAN, Bluetooth y 3.75G/HSPA no pueden detectarse.

Posible causa - Solucin


El (Los) mdulo(s) est(n) desactivado(s). Compruebe el indicador LED y/o el indicador de la tecla de funcin para ver si el mdulo WLAN/Bluetooth/3.75G/HSPA est apagado o encendido (vea la Tabla 1 en la pgina 54 y la Tabla 3 en la pgina 58). Si el indicador LED est apagado, entonces pulse la(s) combinacin(es) Fn + F11 (WLAN), Fn + F12 (Bluetooth) o Fn + (3.75G/HSPA) para activar el mdulo(s) (vea la Tabla 3 en la pgina 58). El estado predeterminado del mdulo Bluetooth ser apagado tras reanudar desde el estado de ahorro de energa Suspensin. Utilice la combinacin de teclas (Fn + F12) para encender el mdulo Bluetooth tras reanudar el ordenador desde Suspensin. La transferencia de datos entre el ordenador y un dispositivo con Bluetooth se realiza slo en una direccin (no soporta la transferencia de datos simultnea). Si copia un archivo de su ordenador a un dispositivo con Bluetooth, no podr copiar un archivo del dispositivo Bluetooth a su ordenador hasta que se haya completado el proceso de transferencia del ordenador. Tenga en cuenta que capturar archivos de vdeo de alta resolucin requiere una cantidad sustancial de espacio en el disco para cada archivo. Tenga en cuenta que el sistema Windows requiere un mnimo de 15GB de espacio libre en la particin del sistema unidad C:. Se recomienda que guarde el archivo de vdeo capturado en una ubicacin distinta a la unidad C:, limite el tamao de archivo del vdeo capturado o reduzca la resolucin del vdeo (Options > Video Capture Pin... > Tamao de salida).

El mdulo Bluetooth est apagado tras reanudar desde la Suspensin. Un archivo no puede copiarse a o desde un dispositivo conectado con Bluetooth. Los archivos de vdeo capturados de la cmara PC ocupan demasiado espacio en el disco.

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

13

Especificaciones
Ncleo logic Audio
Interfaz compatible HDA (Sonido Intel de alta definicin) 2 altavoces incorporados Micrfono incorporado Chipset Intel HM65

Las especificaciones listadas en esta seccin son correctas en el momento de publicacin. Ciertas opciones (particularmente tipos / velocidades de procesadores) pueden cambiar o actualizarse segn la fecha de lanzamiento del fabricante. Dirjase a su centro de servicios para ms detalles.

LCD
Modelo A:
14" (35,56cm) HD TFT LCD

Seguridad
Ranura para cierre de seguridad (tipo Kensington) Contrasea de BIOS

Modelo B:
15,6" (39,62cm) HD TFT LCD

Adaptador de vdeo
Vdeo Integrado Intel HM65 Arquitectura de memoria compartida hasta 1748MB Compatible con DirectX 10

Teclado
Modelo A:
Teclado Win Key (con teclado numrico incorporado)

Opciones de procesadores
Procesador Intel Core i7 i7-2620M (2,70GHz) Cach de nivel 3 de 4MB, 32nm, DDR31333MHz, TDP 35W Procesador Intel Core i5 i5-2540M (2,60GHz), i5-2520M (2,50GHz), i5-2410M (2,30GHz) Cach de nivel 3 de 3MB, 32nm, DDR31333MHz, TDP 35W Procesador Intel Core i3 i3-2310M (2,10GHz) Cach de nivel 3 de 3MB, 32nm, DDR31333MHz, TDP 35W

Memoria
Dos zcalos de 204 pins SODIMM, para memoria DDR3 1066/1333MHz Memoria expansible hasta 8GB

Modelo B:
Teclado "Win Key" de tamao completo (con teclado numrico)

Interfaz
Tres puertos USB 2.0 Un puerto de salida HDMI Un conector de salida de altavoces/ auriculares Un conector de entrada para micrfono Un conector LAN RJ-45 Un puerto para monitor externo Un conector de entrada DC

BIOS
AMI BIOS (SPI Flash ROM de 32Mb)

Dispositivos de almacenamiento
(Opcional ) Una unidad de dispositivo ptico de 12,7mm(h) intercambiable (mdulo unidad Super Multi/ mdulo unidad combo Blu-Ray) Un HDD SATA intercambiable de 2,5" 9,5 mm (h)

14

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

Especificaciones
Comunicaciones
LAN Ethernet de 1Gbit incorporada (Opcional ) Mdulo cmara PC USB de 300K/1,3M pxeles

Lector de tarjetas
Mdulo lector de tarjetas multi-en-1 MMC (MultiMedia Card) / RS MMC SD (Secure Digital) / Mini SD / SDHC/ SDXC MS (Memory Stick) / MS Pro / MS Duo

Dimensiones y Peso
Modelo A:
340 (a) x 238 (l) x 13,9 - 31,8 (h) mm 2,2 kgs (con batera de 48,84WH & unidad ptica) O 341 (a) x 238,5 (l) x 16 - 34 (h) mm 2,2 kgs (con batera de 48,84WH & unidad ptica)

Mdulos Half Mini-Card WLAN/ Bluetooth:


(Opcional ) LAN inalmbrica (802.11b/g/n) Intel Centrino Wireless-N 100 (Opcional ) Bluetooth 3.0 y LAN inalmbrica (802.11b/g/n) Intel Centrino Wireless-N 130 (Opcional ) Bluetooth 3.0 y LAN inalmbrica (802.11b/g/n) Intel Centrino Wireless-N 1030 (Opcional ) LAN inalmbrica (802.11b/g/n) de tercera parte (Opcional ) Bluetooth 3.0 y LAN Inalmbrica (802.11b/g/n) de tercera parte

Alimentacin
Batera de Litio-Ion inteligente de 6 elementos, 48,84WH (Opcional ) Batera de Litio-Ion inteligente de 6 elementos, 62,16WH (Opcional ) Batera de Litio-Ion inteligente de 4 elementos, 32,56WH Adaptador de AC/DC autodetector de corriente Entrada AC: 100-240V, 50-60Hz Salida DC: 19V, 3,42A O 18,5V, 3,5A (65W) Compatible con Energy Star 5.0

Modelo B:
374 (a) x 250 (l) x 14,3 - 34,1 (h) mm 2,3 kgs (con batera de 48,84WH & unidad ptica) O 374 (a) x 250 (l) x 14,3 - 35,3 (h) mm 2,3 kgs (con batera de 48,84WH & unidad ptica)

Dispositivo puntero
Touchpad incorporado

Especificaciones del ambiente


Temperatura En funcionamiento: 5C - 35C Apagado: -20C - 60C Humedad relativa En funcionamiento: 20% - 80% Apagado: 10% - 90%

Ranuras Mini-Card
Ranura 1 para mdulo LAN inalmbrica o mdulo Combo Bluetooth y LAN Inalmbrica (Opcional ) Ranura 2 para mdulo 3.75G/HSPA

Notebook Bangh Futura 1400 -1500

15

Manual Notebook FUT1400/1500

Vous aimerez peut-être aussi