Vous êtes sur la page 1sur 6

Conexin de un amplificador - TuningPedia

Page 1 of 6

Inicio Tuning Interior Tuning Exterior Audio Car Mecnica Bricotuning Reparaciones Blog Foro Ms General Concentraciones Calendario Tuning Diccionario
Bsqueda ...

Inicio > Conexin de un amplificador

C o ne xi ndeu namp l i f i c ado r


1 Configuraciones de Amplificadores 2 MODO MONOAURAL 3 MODO 2 CANALES 4 MODO TRIMODE 5 MODO 4 CANALES 6 MODO 3 CANALES 7 MODO 6 CANALES

Para algunos componentes como unidades principales yecualizadores, es aceptable utilizar el cableado de alimentacin defbrica. Sin embargo, los amplificadores requieren grandescantidades de potencia y por lo tanto, consumen grandescantidades de corriente.

Es por esto que casi siempre requerirs conectar el cable dealimentacin directamente a la batera. Este cable debe de ser loms grueso posible, ya que con l alimentars lo que ms energaconsume en tu equipo, los amplificadores (checar tema decableados).

http://www.tuningpedia.org/general/conexion-de-un-amplificador

14/03/2014

Conexin de un amplificador - TuningPedia

Page 2 of 6

As tambin se recomienda colocar un portafusible lo ms cercano ala batera. Este proteger a tu equipo de sufrir algn corto.Este cable ir conectado directamente a tu amplificador, o aldistribuidor de corriente o portafusibles (en caso de contar con msde un aparato). El valor de los fusibles se determina por la suma delos fusibles de cada uno de los aparatos en el equipo.

El positivo POWER o BATT ir conectado al portafusibles o distribuidor oa la batera directamente.

La tierra de tu amplificador ir conectada al chasis del vehculo, o aldistribuidor de tierras, segn sea el caso. Este viene indicado en tuamplificador como GROUND o GND. Se recomienda que este cablesea del mismo grosor que el cable del positivo.

El REMOTE o REM ir conectado al POWER REMOTE o P. CONT de tuestereo. Se recomienda hacerlo con un cable color azul, paraidentificarlo fcilmente. Este cable no requiere ser de un grosor comoel de tierra o corriente, con un cable de unos 18 AWG estar bien.

Hoy en da diversas marcas ofrecen kits de instalacin deamplificadores, de acuerdo a las necesidades de cada equipo. Unabuena opcin sera sta.

La ubicacin de los amplificadores en tu vehculo puede ser eninnumerables lugares, como debajo de un asiento, en tu cajuela,pegado a los respaldos, etc. Es solo cuestin de echar a volar laimaginacin. Checa las imgenes de instalaciones aadidas a estemanual, y otendrs innumerables ejemplos.Algo que es muy importante a la hora de colocar un amplificador, esde que se cuide de no colocarlo de cabeza, o colocarlo en un lugarmuy encerrado, ya que esto puede provocar su sobrecalentamiento.Recuerda desconectar el polo positivo de tu batera antes de hacer lainstalacin de cualquier aparato.

http://www.tuningpedia.org/general/conexion-de-un-amplificador

14/03/2014

Conexin de un amplificador - TuningPedia

Page 3 of 6

Configuraciones de Amplificadores
En esta seccin explicamos las distintas opciones a la hora de instalarlos amplificadores en los distintos vehculos. La eleccin del sistemadepende de varios factores a saber: 1) Cuanto se desea invertir en la instalacin. 2) Que tipo de sistema se desea. (Sistema para competir, un sistema de alta calidad, publicidad mvil implemente mejorar el sistema original del vehculo.) 3) Posibilidades de instalacin en el vehculo.

Comenzaremos por una gua detallada tomando como ejemplo losamplificadores Boss AMERICAN (R) que tambin sirven de gua para lainstalacin de otros sistemas.

MODO MONOAURAL

Esta conexin es posible en amplificadores quesoportan modo puente. Permite obtener toda la excursin de salidaen 1 solo altavoz.Se utiliza especialmente para refuerzo de bajas frecuencias.El altavoz debe soportar olgadamente la potencia de salida.El mismo debe poseer una impedancia acorde con losrequerimientos del amplificador

MODO 2 CANALES

En este conexionado se conectan 2 altavoces,uno en cada canal.Es un sistema simple que permite mejorar el sonido en instalacionesoriginales.Se puede aprovechar la potencia brindada por el autoestereo ysumar la del amplificador.

MODO TRIMODE

Para amplificadores que soporten trimodo esta esuna opcin interesante.Se aprovecha toda la potencia para los bajos y se sale en estereo aaltavoces para alta frecuencia con sus respectivos filtros pasabanda.El filtro depende de los altavoces utilizados.

http://www.tuningpedia.org/general/conexion-de-un-amplificador

14/03/2014

Conexin de un amplificador - TuningPedia

Page 4 of 6

MODO 4 CANALES

En amplificadores para 4 canales que soportenconexin en puente se puede obtener la mxima salida de cadacanal para exitar subwoofers y obtener excelentes graves.

MODO 3 CANALES

Otra opcin vlida. Un canal para bajasfrecuencias y la otra salida en modo estereo con dos altavoces fullrange, que cubran olgadamente medios y agudos.

Por supuesto los altavoces deben soportar siempre la mximapotencia de salida del amplificador.

MODO 6 CANALES

Instalacin sencilla no requiere explicaciones.Muy utilizada para mejorar los sistemas originales.Algunos amplificadores incluyen un control de tonos que permitehacer una leve ecualizacin del sistema.

Este modo aprovecha al mximo la potencia de salida y permitecubrir toda la gama de frecuencias.

Recordamos que el amplificador debe soportar el trabajo trimodo yser estable a baja impedancia.Asegrese de que su amplificador cumpla con estas normas.

Previo:

Siguiente:

Clculo de secciones y fusibles de alimentacin

Cmo sacar el mayor partido a su etapa de potencia

Ar t c u l o sRe l ac i o nados

http://www.tuningpedia.org/general/conexion-de-un-amplificador

14/03/2014

Conexin de un amplificador - TuningPedia

Page 5 of 6

Sistemas de encendido por ruptor y bobina


22 febrero, 2014

Batera de coche a fondo


20 febrero, 2014

Neumticos, bandas de rodadura y perfil


19 febrero, 2014

http://www.tuningpedia.org/general/conexion-de-un-amplificador

14/03/2014

Conexin de un amplificador - TuningPedia

Page 6 of 6

Los neumticos, tipos y composicin


17 febrero, 2014

De j au nC o me nt ar i o
Tu direccin de email no ser publicada. Required fields are marked * Nombre *

Email *

Sitio Web

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Si quieres que te echemos una mano smplemente dale a me gusta.

Publica Comentario

Mse nC o ne xi ndeu namp l i f i c ado r

I nf o r mac i ng e ne r al
Qu es TuningPedia? Blog de tuning Cmo colaboro? Aviso legal

C o ndi c i o ne syo t r o s

Software desarrollado por Tuningpedia

http://www.tuningpedia.org/general/conexion-de-un-amplificador

14/03/2014

Vous aimerez peut-être aussi