Vous êtes sur la page 1sur 40

1

Los ngeles y t Tomo I Quines son los ngeles? Los ngeles fueron creados por Dios para actuar como sus mensajeros, hacer su voluntad y ayudar a la humanidad.Los ngeles son seres divinos de Dios que ven por nosotros, nos guan y nos cuidan .Este grupo incluye muchos niveles de ngeles asignados para proporcionar ayuda, apoyo y alimento.Son seres e cepcionales y despu!s de Dios, son quienes poseen la visi"n mas amplia del prop"sito del mundo, sus ha#itantes y el universo. Ellos han sido una parte importante de algunas religiones a lo largo de la historia.Deacuerdo con $alcom %od&in en '()%ELES*.+)( ES,E-.E E) ,EL.%/0 DE E12.)-.0), las religiones ha n alimentado,*la creencia en seres, poderes y principios espirituales que act3an como mediadores entre el reino de lo sagrado, y el mundo profano y dual del espacio y el tiempo*. En el antiguo testamento a los ngeles se les menciona muchas veces como los 4E)E EL05.$ es decir 'hijos de dios*.2am#ien se les menciona como el 'ejercito del Se6or*, ya que la corte celestial de Dios es entendida semejante a la corte de un /ey en la 2ierra. Los ngeles aparecen en esta !poca como mensajeros de Dios pero con un aspecto fsico igual al de los hom#res.Entre las que pudieran consid7erarse sus tareas estan8 castigar y perdonar pecados, anunciar la destrucci"n de los enemigos de Dios o de aquellos que han convertido su vida en una hilera de pecados mortales 9Sodoma y %omorra:, proteger al pue#lo de Dios9la huida de los judos a Egipto: o intervenir para dirigir la vida o las acciones de una persona 9como cuando (#raham vuelve a Sara, %en. ;<,=:. En la 4i#lia -ornelio 95echos ;>8?>: descri#e al ngel que se le ha presentado como 'un var"n con vestido resplandeciente*. En el nuevo testamento en cam#io, los ngeles no tienen un cuerpo material, es decir no pueden tocarse, y se aparecen como espritus etereos.Es hasta este tiempo que los 4ene Elohim 9hijos de Dios: comien@an a ser llamados ngeles. Son los ngeles quienes piden a Dios por los hom#res y quienes salvan a los ap"stoles, y se dice que son quienes acompa6aran a -risto en su segunda venida y que estarn presentes en la (pocalipsis y en el da del Auicio Binal.

Dnde se encuentran los ngeles? Los ngeles se encuentran en todo lugar.En donde los invoquemos, asisten de inmediato, de acuerdo al grado deinvocaci"n, imploraci"n y entrega que reali@a el invocante. Los ngeles son seres del universo, veces se presentan con figura humana, pero son seres de alta lu@ y se encuentran en la inmensidad del infinito y en la cercana de nosotros mismos. C-"mo son los ngelesD )%EL E $E)S(AE/0 Los ngeles se suelen presentar con los humanos de forma8 5umana ,resencias agrada#les -on (ureola Festidos de #lanco ,resencia luminosa 0lores agrada#les En sue6os Et!reos (lados /esplandecientes -urioso8 La vo@ de los ngeles no llega a los odos como las pala#ras de los seres materiales.Ellos ha#lan al pensamiento, y su vo@ se reconoce en los #uenos deseos que se nos ocurren.Estas #uenas ideas pueden ser vo@ de Dios o nuestros propios pensamientos, pero tam#i!n la vo@ de los ngeles. 'Se dice que antes de nacer, cada individuo sa#e perfectamente de donde viene, cual ser el lugar de su nacimiento, quienes sern sus padres, si tendr hermanos, etc!tera.,ero como ello no puede ser divulgado, precisamente antes de nuestro nacimiento un ngel apoya un dedo so#re nuestros la#ios y dice8*-alla, no digas lo que sa#es*.,or eso nacemos con una hendidura en el la#io superior, sin recordar nada del sitio de donde venimos* Jerarquas en los ngeles )o todos los ngeles son iguales e isten nueve coros de ellos y otros que aseguran otras religiones.

)ueve coros8 Dionisio, un estudioso de fuentes ##licas y no ##licas que vivi" en $edio 0riente hacia el siglo F d.-, dice que hay nueve coros o clases de ngeles, agrupados en ? esferas diferentes8 ; -oro8 Serafines o espritus de amor8 2ienen ? pares de alas, y con miles de ojos en ellas que representan la u#icuidad y la omniscencia, con dos cu#re su rostro, con dos cu#ren sus pies y con dos vuelan. 9,or eso solo aparecen rostros con alas: y tam#i!n como lu@ y pensamientos puros, los profetas que aseguran ha#erlos contemplado dicen que aparecen como ngeles que arrojan llamas, su aura en indescripti#lemente inmensa ya que por su -omuni"n directa con Dios reflejan la Lu@ Divina.En la tradici"n he#rea se los descri#e como*serpientes de fuego*Su funci"n es la de organi@ar el cielo. -uriosidad8 Su de#er es descri#ir siempre giros en la #ase del trono de Dios mientras cantan una oraci"n en he#reo llamada 'Gaddish*que es*Santo, Santo, Santo es el Se6or de los ej!rcitos, toda la tierra re#osa en su %loria*.Esta meloda es interpretada como una canci"n de creaci"n y vi#raci"n de amor* H -oro8 Iueru#ines o espritus de la armona 'Jeru#* significa ',lenitud del -onocimiento de Dios*, otras fuentes manejan el significado como 'el que interviene* Bunci"n8 Son los ngeles encargados de cuidar la entrada al Ed!n .En la !poca renacentista se representaron como #e#es gorditos alados y de gran #elle@a hasta nuestros das.Esta visi"n surge de la imagen de -upido .esto en el entendido de que para lograr la sa#idura Divina ,se de#e tener la pure@a e inocencia del cora@"n infantil. Los profetas los descri#en como seres de cuatro caras, dotados con dos pares de alas formadas con pluma de pavorreal, mismas que sim#oli@an la sa#idura, el conocimiento, la omnisciencia y la u#icuidad, sus vestiduras son #rillantes y puras. ? -oro8 2ronos o espritus del poder

5a#itan en el quinto cielo, que es el punto donde se unen el cielo y la tierraK son los ngeles del trono de Dios o sea del $undo, su funci"n consiste en ver que las decisiones de Dios queden plasmadasK son los guardianes de los planetas, en el entendido de que cada planeta es un trono para el -reador, tam#i!n se identifican con el cora@"n de los hom#res, a pesar de que no intervienen en los conflictos porque el cora@"n de cada creyente es igualmente el trono de Dios. Son Seres espirituales de altsima frecuencia que determinan la entrega de los seres 5umanos a Dios, en contemplaci"n, amor y devoci"n.,oseen virtudes de la disciplina, la constancia y la veracidad.Se representan como luces resplandecientes en forma de ruedas. 7 -oro8 Dominaciones o espritus de la Sa#idura 9Elevarse li#re y desencadenado de tendencias terrenas: Se encargan de ordenar lo necesario para lograr las metas de Dios, esta#lecen las leyes de la fsica y vigilan que se cumpla todo en el +niverso de acuerdo al plan Divino, as mismo prescri#en las normas #sicas para el desarrollo espiritual del ser humano, coordinando la .nteracci"n entre el mundo espiritual y el material .Se representan con la mano en alto, sosteniendo una espada y una cru@ en la mano i@quierda, sus alas son llameantes y sus auras doradas. L -oro8 Firtudes 9Espritus del $ovimiento: ,seudo Dionisio nos la s representa como fuer@as que nos impulsan hacia Dios, por medio de la firme@a y de la fortale@a que nos llevan inevita#lemente hacia el.Son ngeles #rillantes o resplandecientes, se dice que ellos fueron quienes acompa6aron a -risto en su ascensi"n al cielo .Son a quienes encomienda llevar las #endiciones de Dios a la 2ierra .Estas #endiciones son mejor conocidas $.L(%/0S 9peticiones del 5om#re a Dios: s hom#res cuando estos lo necesitan, incluso para llevarlos a ejecutar actos heroicos. Se les presenta de pie so#re el mundo material sosteniendo una espiga como signo de la a#undancia del alimento material y celestial .Su t3nica es #lanca como la pure@a de donde provienen y su manto dorado como la Divinidad.Son el signo del crecimiento, de la madure@ a la que se de#e aspirar el alma en su trayecto de evoluci"n por este mundoK reci#en la lu@ del Espritu Santo en su representaci"n com3n de la paloma.

Se to -oro8 ,oderes o potestades 9espritus de la forma: Son los ngeles del nacimiento y de la muerte .Son quienes mantienen el mundo en equili#rio .Ellos evitan que los ngeles cados se apoderen del $undo. D igual manera tra#ajan en el plano astral asistiendo a las (lmas que sufren y temen tras a#andonar su cuerpo fsico despu!s de morir, ya que la lu@ que proyecta su (lma produce una sensaci"n de pa@, tranquilidad y armona. -urioso8 La vida en nuestro mundo no seria posi#le si los tomos se desintegraran y son estos seres ang!licos los representantes de la fuer@a que sostiene al electr"n que gira eterno alrededor del n3cleo del tomo, ya que por leve que sea cualquier cam#io, provocara un terri#le caos sin la supervisi"n divina de los ,oderes.Son representados sosteniendo una espada llameante en la mano derecha ,misma que sim#oli@a su poder so#re las fuer@as del mal .La pasi"n de su entrega a Dios se ejemplifica con el fuego que aparece rodendoles, sim#oli@ando de igual manera ,el elemento de la purificaci"n necesaria para la ascensi"n al mundo espiritual.,la promesa al alma que se eleva purificada ,el go@ar del mundo celestial es representado por medio de su t3nica a@ul. M -oro8 ,rincipados o espritus de la personalidad Son llamados tam#i!n prncipes y son los ngeles encargados de cuidar los pases, las ciudades y los go#ernantes, y de evitar una invasi"n Npor parte e los ngeles cados.Elos poseen una #elle@a e celsa, e tienden su (ura por todo el territorio que corresponde a su juris dicci"n, desplegando ,or este amor, justicia, #ondad y comprensi"n, por lo general se les representa de pie so#re el glo#o terrqueo sosteniendo en una mano un cetro, que utili@an para reci#ir las energas c"smicas y las del centro de la tierra t3nica a@ul se6ala su la#or divina #ajo la direcci"n de la Santsima Firgen $aria, as como su militancia en las huestes del (rcngel San $iguel. O -oro8 (rcngeles o Espritus de fuego De todos los ngeles son los mas conocidos .Sus encomiendas principales se #asan en entregar los mensajes divinos de mayor importancia a los hom#res y dirigir los ej!rcitos celestiales en contra de los ej!rcitos de los hijos de la oscuridad. El arcngel $iguel, el prncipe de todas las huestes

celestiales, el m imo lder del Ej!rcito -elestial, es el ngel supremo 'El mas parecido a Dios*y por ellos se constituye como director de algunos -oros de la primera y Segunda 2riadas.Suele representarse a los integrantes de este coro ataviarse como guerreros ,su traje ,sandalias y yelmo son dorados ,sus enormes alas ,lo que indica la velocidad con la que se trasladan para dar cumplimiento a las ordenes celestiales .Los colores de sus mantos van asociados con las funciones asignadas que de#en desarrollar8 /ojo 8Entusiasmo, premura emergencia,, verde8 -uraci"n, tranquilidad , Dorado8 comunicaci"n divina, 4lanco8 ,urificaci"n, limpie@a, (@ul8 espiritualidad Curiosidad: el numero siete Este n3mero es muy com3n en todas las religiones, por ejemplo, entre los egipcios son siete los dioses del $isterio, entre los japoneses son siete los espritus principales, en las doctrinas cristianas son siete los (rcngeles de mayor grado.( estos seres los teosofistas los llaman logos planetarios por identificarse con Fulcano, $ercurio, Fenus, A3piter, Saturno, neptuno y +rano que son los siete planetas sagrados = -oro8 ngeles o hijos de la vida o del crep3sculo Estos seres son los ms cercanos al ser humano, es su funci"n guiar a la humanidad, conectando al ser humano con el mundo espiritual .Su la#or consiste en guiar la evoluci"n del mundo de acuerdo al plan divino, los ngeles emanan una lu@ su#lime que puede ser perci#ida por el hom#re de acuerdo a su apertura espiritual, esta #rilla en una infinidad de tonos, otra manera es por la gran lu@ que fulgura a la altura del chacra del cora@"n, suelen aparecer con alas de #ellsimas plumas, pues ,pues el ser humano as esta acostum#rado a perci#irlos presencia da tranquilidad y pa@, emana amor y ternura continuos, su t3nica suele ser #lanca y refleja la lu@ divina. ngeles en otras religiones ngeles 5e#reos La religi"n he#rea distingue ;> clases de ngeles8 GhayothP(nimales 0phanimP/uedas ErelimP,otestades ElohimPDioses 4ene ElohimP5ijos de los Dioses Geru#imPIueru#ines GhascmalimP(rdientes SeraphimPSerafines

$elaJhimPngeles .schimP5om#res ngeles del .slam El islamismo tiene siete especies distintas de ngeles, cada una de las -uales ha#ita uno de los siete cielos y esta guiada por un ngel principal ,rimer -ielo Fiven los ngeles en forma #ovina, enca#e@ados por .smaQil Segundo -ielo Son los #uitres, guiados por $iJhaQil 2ercer -ielo8 Las guilas lideradas por -aQdiyaQil -uarto cielo8 Los -a#allos con -alcaQil Iuinto -ielo8 Los 5ur, con GalJaQil Se to -ielo Los ni6os con SamhaQil S!ptimo -ielo8 Los 5om#res, con /u#aQil El ngel de la guarda 2odos tenemos un ngel que nos ayuda, nos protege y nos gua, en lo individual ,es decir ,solo a cada uno de nosotros .Esto o#edece a que en el momento que somos conce#idos ,se nos asigna un ngel de la guarda.Siempre en todo lugar y en todo tiempo estar con nosotros .Borma parte de nuestro ser.El padre Daniel %agnon ,sostiene que todos tenemos un ngel de la guarda con el que se de#e de tener relaci"n ,porque esta designado por Dios para hacernos cumplir su voluntad, inspirarnos y protegernos del mal, 'es un compa6ero al que hay que querer*. ,ara estar en contacto con nuestro %ua, protector y #enefactor espiritual, de#emos de implorar una plegaria a cada espacio de tiempo que tengamos li#re ya sea por las ma6anas, antes de levantarnos de nuestros alimentos, de salir a la calle, de enfrentar alg3n pro#lema, actividad o evento, siempre de#emos de invocarlo, incluso al momento mismo de relajarnos para conciliar el sue6o.

De#emos de estar en constante comunicaci"n con nuestro ngel, recuerda que es nuestro gran amigo espiritual.El ngel de la guarda, siempre estar contigo hasta el 3ltimo momento de tu vida. -uriosidad8 -uando uno fallece, el ngel de la guarda tam#i!n termino su misi"n de estar contigo.Solo el Ser Supremo determinara la nueva misi"n que le corresponda, tanto al ngel como a ti que eres espiritu.En el momento del deceso, estn presentes gran cantidad de seres espirituales que asisten al desprendimiento de la materia de nuestro espritu, porque en el mundo espiritual, Este acontecimiento es una nueva variante hacia la vida espiritual. Los ngeles ados

Se dice que Dios creo a los ngeles y les dio a cada uno una funcion.Era necesario que alguno de ellos fuera quien a su ve@ organi@ara a todos .-on esta idea fue creado L+R4EL 9Lu@ 4ella:,un queru#n con cualidades especiales y don de lidera@go adems perfecto y hermoso . Sin em#argo un da la so#er#ia lo invadi" al ver sus cualidades, al grado de compararse con Dios .Se fue llenando de $aldad y de pecado.,or eso Dios lo echo del ,araso, transformandolo en un ser horri#le y haci!ndolo ha#itar en un Lugar pestilente y con fuego por todas partes, del cual si fuera amo y se6or. Se dice que una tercera parte de los ngeles que constituian la corte celestial siguieron a Lucifer y ellos son los espritus que ahora se encargan de enga6ar a los seres humanos con consejos inapropiados y malos, tomando la apariencia de familiares muertos, procurando echar por tierra todos los preceptos de Dios. Los diversos nom#res que se asignan8 Satn /epresentaciones8 (#adon 4eliel 4elce#3 (@ael $astema Lucifer Los ! ngeles ngeles "rinci"ales#

Gabriel$ Iuiere decir 'Far"n de Dios*o 'Buer@a de Dios* esconsiderado como el ngel mensajero de las (cciones divinas y el anunciante del juicio final,es el regente de los ngeles de la guarda ,e interviene tanto en nuestro nacimiento como en nuestra muerte fsica./eci#e a los hom#re cuando parten del mundo y los prepara para su reencuentro con su esencia divina, su energa permite diluir el efecto emocional de los miedos ,otorgndonos el coraje para trascenderlos menudo asociado con una trompeta, fue quien transmiti" la #uena nueva acerca de Aes3s y un sinfn de misiones que reali@o el. 2e indicara tu camino, tu prop"sito y te ayudara a completar tu misi"n. -uriosidad8 La ra@ sumeria de la pala#ra %a#ri es %4/, go#ernador o go#ernador.%a#riel es go#ernador del Ed!n y el mandatario de los queru#ines nom#re aparece en el (ntiguo testamento y se sienta a la i@quierda de Dios Su planeta regente es8 la Luna Fela8 4lanca, Da8 lunes Signo @odiacalP-ncer Kamael 'ayudante de Dios*Es el regente de la quinta sephira, el ngel de la consolaci"n, el intermediario entre las oraciones del pue#lo de .srael y los principales del s!ptimo -ielo, es el Director de los Serafines, rige so#re el planeta $arte y es conocido como el gran (rcon que guarda las ventanas del -ielo.2am#ien es conocido como Samael o ',regunta de Dios*.Es este ngel al que se acude cuando hay dudas so#re cualquier cosa. Su planeta regente es8 $arte Fela8 /oja Da8 martes Signo @odiacalP(ries Miguel Su nom#re 'semejante a Dios*.( este ngel se recurre cuando se ha perdido la fe.Su invocaci"n y presencia com#ate el mal, ayuda a adquirir formas nuevas de pensar y a vivir nuevas e periencias en cuanto al espritu refiere.Es el representante de la justicia, atiende las suplicas de aquellos que lo #uscan, todo lo guarda, todo lo cuida, todo lo castiga, el nos da valor y fuer@a cuando se ha perdido el animo.(si mismo esta muy ligado a la creatividad.Es el director de algunos coros.Es el ngel mas poderoso que e iste,a punto que suele ser comparado con el espritu santo o $etatron.Su

10

poder es tan grande que la 4i#lia lo menciona como el ,rncipe que se levantara para defender y salvar a todo el que se halle inscrito en el Li#ro ,El da del Auicio Binal 9Daniel ;H8.:.Seg3n Santo 2omas, $iguel es el aliento del espritu del /edentor que al final del mundo cam#iara y destruir al (nticristoK como lo hi@o con Lucifer al comien@o. Su planeta regente es8 El Sol FelaP)aranja Dia8 Domingo Signo @odiacalPLeo RafaelSu nom#re significa 'Dios ha venido o '$edicina de Dios*.0pera por medio de sanadores y artistas y esta pronto a au iliar a almas creativas.Sus mensajes pueden ayudarle a crear algo #ello,a advertir la #elle@a que lo rodea y apoderarse de la energa que esta despide Su planeta regente es8 $ercurio Fela8 amarilla Da8 mi!rcoles Signo @odiacalP%!minis y Firgo CassielSe invoca cuando se requiere camino correcto por el que de#emos ir para no equivocarnos., rige so#re el planeta Saturno Su planeta regente es8 Saturno Su da es el s#ado Signo Rodiacal8 -apricornio Anael o Daniel 9La %loria de Dios:/ige la s!ptima Sephira es %o#ernador de Fenus y se le identifica como el ngel del amor y la armona seg3n la leyenda fue el ngel que transporto a Enoch a los cielos.Es quien rige el coro de los ,rincipados, siendo por este, el ngel cuya misi"n es tratar de llegar a los cora@ones de los go#ernantes, para que sus decisiones #eneficien al pue#lo.Deacuerdo a las ense6an@as de los esenios, (nael se encuentra asociado con el ngel del aire que lo insufla en el cuerpo de los humanos. Su planeta regente es8 Fenus Fela P/osa o a@ul DaPFiernes

11

Signo @odiacalP2auro y Li#ra Sachiel 'Austicia de Dios*.Es quien go#ierna en la cuarta Sephira, rige so#re el planeta A3piter que es el gran #enefactor, a Sachiel el relaciona con la #enevolencia y la misericordia, es el ngel que rige so#re las dominaciones le atri#uye ha#er detenido la mano de (#raham cuando este se dispona a sacrificar a su hijo .saac 9gen HH8=P;H: Su planeta regente8 A3piter Fela8 $orada Da8 jueves Signo @odiacalPSagitario Los ngeles de la %a&ala La Ga#ala o -a#ala, es la representaci"n del r#ol de la Fida de los judos, que por medio de diversos niveles en formas de senderos nos van acercando mas y mas a la esencia misma de Dios.En un principio no ha#a nada,la fuer@a creadora se encontra#a pasiva dentro de un espacio delimitado, porque as lo quiso para su manifestaci"n,a ese espacio se le denomina huevo cosmicoKy esa fuer@a comen@" a concentrarse hasta formar un punto o la conciencia de Dios, los poderes latentes dentro del huevo dieron origen a todos los +niversos. (l concentrarse en el centro se formo la esencia activa, Dios que emana y se e tiende, Dios en su sa#idura, esta representaci"n se e pande, proyecta su lu@ en su manifestaci"n superior, esta lu@ es infinita y se reconcentra en si misma en su primera manifestaci"n, conformndose as la primera Sephira 9esfera:, la corona del r#ol de la Fida Es trina la naturale@a divina, y es as en esta divina trinidad que los elementos y los poderes de la creaci"n fueron reflejados dentro del a#ismo que se conformo al concentrarse su energa en el centro de la primera Sephira .La primera Sephira, representante del movimiento ,erpetuo de Dios hacia su propio centroK se dice seg3n el Rohar 9tratado de las doctrinas religiosas esot!ricas he#reas:que el nom#re de esta concentraci"n c!ntrica es S0 S0S.Los ca#alsticas por su parte dan varios nom#res a este punto como son8(nciano de los (ncianos ,(nciano de los Das, el (ltisimo,etcKel punto ocupa el lugar mas elevado ,de ah que sea la primera corona.

12

Esta corona irradio nueve grandes glo#os9los Sephiroth o #rillantes @afiros:que se acomodaron formando un (r#ol,los tres primeros Sephiroth forman la triada Superior ,por ellos desciende la lu@ a la humanidadK arri#a de ellos hay un espacio infinito hacia la manifestaci"n del Dios que emana y de#ajo estn los siete Espritus ante el trono, los siete %randes ministros, 'Los (rcngeles de los siete rayos*,cuya funci"n es la de conducir y distri#uir la energa divina de Dios ,esta triada esta completamente fuera del alcance del ser humano, ya que su vi#raci"n esta mas all de los planos materiales. -ada una de las Sephiras esta resguardada por un (rcngel estos son8 $etatron 9el ms cercano a Dios: ; Sephira /a@iel 9Secreto de Dios: H Sephira 2@aphquiel 9contemplaci"n de Dios, la sa#idura de Dios*:? Sephira 2@aphquiel 9justicia de Dios:7 Sephira Ghamael 9el ayudante de Dios:L Sephira $iguel 9Iuien es como Dios:< Sephira DanielP9La gloria de Dios:M Sephira /afaelP9$edico De Dios:O Sephira %a#rielP9Buer@a de Dios:= Sephira Sandalphon 9-ohermano: ;> Sephira Dios in'ento a los ngeles antes de (acer todo lo dem)s Los ngeles son los ayudantes y mensa*eros de Dios +os dicen lo que Dios quiere que se"amos Los (ay de todo ti"o ngeles grandes, ngeles "eque-os ngeles ni-os, ngeles ni-as . de algunos ni siquiera sa&emos que lo son/ 0lgunos tienen alas, otros no Las 0las de algunos son muy grandes y las de 1tras diminutas 2ero a todos los rodea una aureola 2or medio de ella, que es muy (ermosa, muestran su energa Todos tienen un nom&re Los de algunos son im"ortantes y encantadores 1tros se llaman como tu 2regntale a tu ngel como se llama/Te lo dir) 3i, "uedes (a&lar con el/Es muy sencillo "laticar con un ngel 3iem"re est)n a nuestro lado "ara escuc(arnos y 4isitarnos/ 3i se les (a&la, nunca se quedaran callados

13

ngeles de los momentos ngeles de la naturale5a# BurlacP9origen he#reo:8 ngel de la tierra 5yperachiiP9origen caldeo:8 ngeles que guan al universo (#ahitaP9origen iran:Pngel de los frutos de la tierra $ahP9origen persa:Pngel de las fases de la Luna 0nafielP9origen he#reo: ngel de la Luna LemanaelP9origen he#reo:, ngel de la Luna SerufP90rigen egipcio:, ngel del fuego $atariel 9origen he#reo:, ngel de la lluvia Sama , 9origen he#reo:Pngel, jefe del aire -omissoros 9origen he#reo:Pngel de la primavera ngeles de los temores -arcas 9origen he#reo:, ngel de la persecuci"n -assiel 9origen he#reo:, ngel de la soledad y las lgrimas -amaysar 9origen he#reo:, ngel de los matrimonios contrariados ,araqlitos 9origen he#reo:, ngel de las penas de muerte 2hagrinus 9origen he#reo:, ngel de la confusi"n Shateiel 9origen he#reo:, ngel del silencio Dur#aQil 9origen ra#e:, ngel del e orcismo ,urah 9origen he#reo:, ngel del olvido Aera@ol 9origen he#reo:, ngel del poder %ethel 9origen he#reo:, ngel de las cosas ocultas ngeles de la Fida .srafel 9origen he#reo:, ngel de la resurrecci"n 4aruch 9origen he#reo:, jefe de los ngeles %uardianes de del r#ol de la vida Famona 9origen he#reo:, ngel de la ra@"n (dam 9origen he#reo: ngel de la lu@ 2iphereth 9origen he#reo:, ngel de la #elle@a $oaJi#at 9origen islmico: 9ngel de la consignaci"n: Sgrdtsih 9origen egipcio: ngel del hijo del hom#re $anah 9origen ra#e: ngel de la fertilidad AeJutiel 9origen he#reo:, ngel del nacimiento de los ni6os Srouel 9origen he#reo: ngel protector de las mujeres em#ara@adas

14

ngeles Del conocimiento y la creaci"n $umol 9origen he#reo:, ngel de la pluma y la tinta Simulator 9origen he#reo:, ngel de la tinta y el color /aduriel 9origen he#reo:, ngel de la poesa $ehiel 9origen he#reo:, protector de los profesores, oradores y autores 2eia@el 9origen he#reo:, ngel de los #i#liotecarios ,oiel, 9origen he#reo:, ngel de la fortuna y la filosofa ElP(drel 9origen he#reo:, ngel de la m3sica Sagnessagiel 9origen he#reo:, ngel de la sa#idura Aeffiel 9origen he#reo:, ngel de la dan@a (r@al 9origen he#reo:, ngel de la secreta sa#idura ngeles De la muerte o la destrucci"n8 RiQel 9origen he#reo:, ngel de los distur#ios y las agitaciones Ravae +r 9origen he#reo: rey ngel del otro mundo +riel 9origen he#reo: ngel del a#ismo /a@iel 9origen he#reo: ngel de las regiones secretas Lahatiel 9origen he#reo:, ngel del castigo Segef 9origen islmico: ngel de la destrucci"n $ordad 9origen persa: ngel de la muerte ngeles de La Divinidad8 -ureton 9origen he#reo:, el santo ngel de Dios Ai#ril 9origen persa: el ms poderoso de los ngeles /i##otaim, 9origen he#reo:, ngeles que acompa6an el carro de Dios (moias, 9origen he#reo:, ngel de los secretos de la creaci"n Rarall 9origen he#reo:, ngel del arca de los contratos %adriel 9origen he#reo:, ngel que premia a los creyentes E#uhuel 9origen he#reo: ngel de la omnipotencia $anu 9origen he#reo:, ngel del Destino 90rigen he#reo:, ngel de los tor#ellinos o remolinos Esrael 9origen he#reo:, ngel de la ira 2otrisi 9origen he#reo:, el ngel de la espada omo contactar a los ngeles? Los siete "asos "ara (a&lar con los ngeles ,rimer paso8 0rar

15

,ide ser un conducto transparente del que puedes mantenerte ajeno.0ra para conocer la verdad y el don de la atenci"n espiritual. Segundo ,aso8 /espirar Si!ntate y tranquil@ate ./espira y a#re tu mente .)o medites .,ero tampoco te actives .simplemente o#t!n serenidad. 2ercer ,aso8 Escuchar Fenimos a ti como un susurro, suave y delicado.-reeras que se trata de tus propias ideas, pero nos detendremos y volveremos a empe@ar.Si oyes tres pala#ras escr#elas .Iui@ se haga un pausa antes de las siguientes, pero llegaran .)o las fuerces, tampoco a nosotros, ni a ti. -uarto paso8 Escri#ir 0irs que las pala#ras llegan a ti justo un segundo antes de que sean escritas .Las escucharas.)o te preocupes si carecen de sentido aparentemente .)o tienes que sumergirte en un estado espiritual especial.Simplemente escri#e lo que oigas tal y como lo oigas .( veces reci#irs 'oraciones l"gicas*que le permitirn influir el sentido del te to en su totalidad, como si fuera una historia que ya conoces o una frase que usas con frecuencia.,ero si piensas mucho, el flujo ser escaso. Iuinto paso8 (ceptar Escri#es lo que escri#es.Somos nosotros quienes te guiamos, pero sentirs que eres tu quien lo hace todo.Iui@a siempre sientas que res tu quien lo hace todo.La aceptaci"n es la parte mas importante. Se to paso8 -onocimiento interior El ego estar ausente de todo esto. )o tendrs que 'pensar 'ni 'planear*.Simplemente sucede.2e dars cuenta de que despu!s de ha#er de ha#er escrito lo que escri#iste, ya no lo recuerdas.Siempre te parecer todo nuevo. S!ptimo paso8 -reer Lo que te comunicamos es la mejor informaci"n de que disponemos al momento en que la reci#es.)o pretendemos dirigir tu vida.Son dones espirituales.)o tuviste que hacer nada para conseguirlo a medida que progreses reci#irs mas aun.)o pidas mas detalles.El li#re al#edro y las ordenes temporales diferentes crean patrones diferentes, como las corrientes de los oc!anos. C-omo empe@arD 4usque un lugar c"modo en el que pueda sentarse y relajarse ,ya sea so#re el suelo, en su silla preferida o en la mesa de la cocina .( muchas personas les gusta escri#ir sentadas so#re su cama.,ero lo que importa no es lugar, sino que pueda concentrarse, respirar profundamente un para de veces y

16

pronunciar una #reve oraci"n 0rar es pedir .(los ni6os de todo el mundo re@an la oraci"n del ngel de la guarda. 0raci"n del ngel de la %uarda Santo ngel de mi guarda Dulce compa6a )o me desampares )i de noche ni de da ,or dondequiera que yo vaya Se mi lu@, y mi gua. Dios $o (y3dame a escucharte claramente ( trav!s del amor de mis ngeles ,ermteme satisfacer mis grandes necesidades S aprender ms so#re tu verdad 2u amor y tu alegra 2reguntas que se (acen a los ngeles 5acerles una pregunta a los ngeles tam#i!n puede ser 3til para empe@ar a escri#ir .La pregunta le ayudara a centrar su atenci"n y suscitar el flujo de la energa .)osotras hemos utili@ado preguntas o peticiones como las siguientes8 'Iueridos ngeles8 CIu! desean ense6arme hoyD 'Iueridos ngeles8 por favor h#lenme de mis cualidades* TEsto es suficiente para empe@arU /espire, a#ra su ser para adoptar una actitud activa y receptiva.-omience escri#iendo cualquier cosa,todo lo que se le ocurre .En este punto, algunas personas oyen pala#ras sueltasK otras ven figuras o imgenes o reci#en oraciones l"gicas y otras ,mas simplemente la sensaci"n de estar conociendo algo .,ero independientemente de lo que e perimente Tescr#alo todoU 6ensa*es comunes de los ngeles Los primeros mensajes suelen ser muy simples.El paso de una dimensi"n a otra es similar al ajuste del televisor./esulta sencillo ,y en cuanto usted logra 'sintoni@arse*,la recepci"n se disfruta inmensamente .5e aqu algunos ejemplos de primeros mensajes. ( /osie8 /eci#irs el mensaje, amada nuestra.2ranquili@ate.)o lo fuerces.La quietud es importante .5a llegado el momento.Escucharas.

17

( Gen8 )o seas tan impaciente, muchacho.Da reposo a tu mente para que puedas escucharnos.2u la#or consiste en escuchar, no en ha#lar. ( Aanice8 '5enos aqu, querida. Iueremos que sepas que siempre estamos a tu lado. 2e amamos .)o temas. 2e aceptamos. C-"mo sa#er si el mensaje es de un ngelD (l principio tendr dudas y muchas preguntas so#re quien de veras escri#e el mensaje.Los siguientes aspectos le ayudaran a determinar si un mensaje procede de usted o de los ngeles. Le parece imposi#le que haya sido usted quien escri#i" esas pala#ras C(caso pude ha#er sido yoD, se preguntara.*CSe parece a lo que yo hagoD* T)egara ha#erlo escritoU*So no escri#o as. )unca uso estas pala#ras*.Iui@a esta sensaci"n permane@ca en usted mucho tiempo..ncluso en este momento en que este li#ro esta siendo escrito, impera la sensaci"n de que no se tiene control so#re el. Los estilos de escri#ir de los ngeles )i el espa6ol, ni ning3n otro idioma es la primera lengua de los (ngeles.La comunicaci"n con ellos es difcil porque para e presarse recurren a ideas y vi#raciones, las cuales son mas claras, precisas y rpidas que cualquier otro lenguaje. Los ngeles recomiendan paciencia muy a menudo TIuisi!ramos que todo sucediera ahora mismoU, pero la vida es un proceso sensi#le, por mas que en ocasiones nos pare@ca lo contrario. Si te parece que el consejo o la direcci"n que reci#e son mas decididos que los que suelen darle los ngeles, no son ellos sino su ser superior el que o#ra en usted.El tam#i!n lo hace en su #eneficio, pero es mas e igente de lo que podra serlo un (ngel.Esta al tanto de todas las lecciones que ha reci#ido en su vida,e ntimamente familiari@ado con su camino.-uando usted se desva ,se siente infeli@, esta es com3nmente la se6al de que esta actuando en contra de su ser superior.Los ngeles no pueden 'hacerlo* desdichado ,porque son solo amor. 'Famos a divertirnos. 2oma una caja de colores, gises o ti@as o marcadores y una hoja de papel de tama6o grande.Sientate y reposa un momento.2al ve@ escuches la m3sica de la que no necesitas para ha#lar con nosotros .Despu!s pidenos ayuda y ha@ un retrato de tu ser superior.Este interesante

18

proyecto te har aprender mas so#re ti.2am#ien ha@ un retrato de nosotros .S de lo que ves dentro de ti y de lo que piensas que es el amor.* 1tros medios "ara contactar ngeles Inciensos -ada ngel tiene tam#i!n una correspondencia en los inciencios, es decir, con los olores que despiden al ser quemados.Los inciensos estn hechos con una serie de hier#as y aromas 9perfumes y esencias:, que tam#i!n de#en ser tomados en cuenta seg3n el favor que quiera pedirse. /ituales En el catolicismo la prctica de hacer oraci"n se ve muy unida a la prctica de encender una vela con la finalidad de hacer llegar una petici"n. $ediante la lu@. $uchas personas dedicadas a algunos rituales con velas afirman que el poder de estas no ha sido totalmente desplegado, y se va de#ilitando de#ido a la creencia cat"lica de re@ar a los Santos, en lugar de hacer la petici"n directamente a los ngeles Felas Las velas ms utili@adas son las de color #lanco.Sin em#argo, cada ngel tiene una correspondencia con diferentes elementos que sirven para refor@ar la petici"n hecha8 -orrespondencia con las velas8 Felas de coloresPSe llaman tam#i!n velas ang!licas y se eligen de cierto color deacuerdo al mensaje que se desee enviar a un ngel en particular. 4lancaPSe utili@a para hacer peticiones de au ilio, de fecundidad y de prosperidad. (marillaPSe usa para pedir curaci"n, alegra y calide@. )aranjaP-on este color de vela se pide que se conceda ! ito, #ienestar y suerte /ojaPEsta vela se usa para pedir nimo, pasi"n y entusiasmo (@ul cielo o rosaP-on esta se pide por la pa@ de la familia, por la lealtad y por la esta#ilidad FerdePSe usa para peticiones que tengan que ver con la calma, el equili#rio y la a#undancia

19

$orada8 Es el color con el que se pide au ilio para llevar mejor las cuestiones de autoridad, del go#ierno y de las cosas que tienen que ver con el mundo intelectual. Felas de ofrecimientoPSon las velas que se usan para trasladar las peticiones del plano material al plano espiritual mientras la llama arde.,ueden ser usadas solas para hacer una oraci"n pura ,sin necesidad de estar acompa6ados por otras velas u otros elementos en el altar .2am#i!n son de colores y cada una de ellas esta dedicada a grupos de ngeles. ngeles de la (legraPFela )aranja Son los encargados de guiar a los hom#res por los caminos que les #rindan satisfacciones personales, la#orales, etcetera con lo que consecuentemente, pueden conseguir alegra en sus vidas. ngeles del (morPFela roja Son los ngeles que estn presentes en todo aquello nacido del pensamiento, del sentimiento y de la atracci"n fsica .Son los constructores del hom#re. ngeles de las ceremoniasPFela morada ngeles del 5ogarPFela /osa Son los ngeles que protegen los hogares de personas negativas e influencias malas.Son quienes escuchan las oraciones. ngeles de la maternidad VFela a@ul cielo Son los encargados de procurar la fertilidad en el mejor tiempo para una mujer. ngeles de la m3sicaPFela 4lanca Son los ngeles encargados de hacernos escuchar la vo@ de Dios, para que sepamos que es lo que de#emos hacer. ngeles de la )aturale@aPFela Ferde Son los ngeles que se encuentran prcticamente en todas partes8 hogares, am#iente, dia, noche, flores, ar#oles y en los eventos naturales como maremotos, inundaciones, tempestades, tem#lores de tierra, huracanes etc. ngeles de la SaludPFela (marilla

20

2ienen a la ca#e@a al arcngel /afael.Se dice que las masde las veces se presentan al lado de los enfermos para au iliarlos y ayudarlos a recuperar la salud. -orrespondencia con los das ms propicios8 para dirigirse a cada ngel, de acuerdo al da de nacimiento de la persona que hace la petici"n. -orrespondencia con el planetaPIue rige el da de la petici"n .Dentro de la astrologa actual se usan los sm#olos de cinco planetas 9$ercurio, Fenus, $arte, j3piter, Saturno: y de los dos astros mas cercanos a la tierra 9la Luna y Sol:.Estos eran considerados los siete planetas en la antigWedad. Se dice que son siete los ngeles que han sido los espritus elegidos por Dios para ha#itar en el cielo y cuidar desde ah a la tierra. -orrespondencia planetaria (rcngel $iguel.PSol (rcngel %a#rielPLuna ngel SamaelP$arte (rcngel /afaelP$ercurio ngel SachielPA3piter ngel (naelPFenus ngel -assielPSaturno -orrespondencias @odiacales En algunos casos tam#i!n puede tomarse en cuenta esta correspondencia de las fechas de nacimiento de la persona para quien se reali@a el ritual con el da en que se va a llevar a ca#o para que de esa manera, vayan ligados la petici"n en el da mas apropiado. -orrespondencia con las 5ier#as ( cada planeta y astro corresponde tam#i!n una serie de hier#as que se utili@an ya sea para hacer un incienso o #ien un sahumerio, con lo cual las peticiones del ritual se vern reali@adas.Los inciensos que se hacen con cada grupo de hier#as pueden usarse de las siguientes maneras, dependiendo de la finalidad del ritual8 (mor8Eneldo,rosa,acacia,ajenjo,sa#ila,aquilea,a@afran,cardamono,cascarilla ,cere@o,cilantro,clavel,eneldo,fresa,gardenia,geranio,angelica,hortensia,ja@m in,jengi#re,lila,lirio,man@ano,mejorana,narciso,nardo,pimienta grande,romero,ruda,toronjil,vainilla,violeta. -laridad de pensamientoPLimon, laurel, pimienta negra.

21

-omercioP4enju -onfian@aP5inojo, geranio, estragon -umplimiento de o#jetivosP)aranja Deseo se ualP(pio, a@afran, a@har, clavel, pachuli, vainilla Encanto personalPAa@mn, c3rcuma EnergiaP-anela, ajo, #enju, clavel, hier#a#uena, lima, pachuli, pimienta negra, poleo, vainilla Equili#rio individual y de parejaP)ue@, narciso, tulipan E menes escolaresP5inojo X itoP$enta, asperilla, cardamono, ce#olla, cedro, sandalo, ver#ena BelicidadP(l#ahaca, a@afran, cardamomo, man@ano, mejorana, menta y mirra BertilidadP-ere@o, cilantro, fresa, pimienta grande Bortale@aP-urcuma, estragon, hinojo. 5ogarP%eranio, lavanda, salvia .nspiraci"nP4lsamo de %alilea $editaci"nP(cacia, al#ahaca, sa#ila, copal, magnolia, man@anilla, nue@ moscada, poleo, sandalo, tomillo $emoriaP-ilantro, clavo, comino, romero, salvia ,asi"nP-3rcuma, estragon, geranio, hortensia ,a@P -edro,al#ahaca,alcanfor,cascarilla,cilantro,comino,ene#ro,eneldo,gardenia,j a@min,magnolia,man@ano,menta,rosa,salvia,toronjil,violeta ,oderes psquicosP(cacia, ajenjo, alcanfor, anis estrella, apio, aquilea, artemisa, canela, laurel, madreselva, musgo de ro#le, nue@ moscada, perejil, pino, te lim"n, sndalo ,rosperidad y comodidad (m#ar, almendra, canela, hier#a#uena, ja@min, madreselva, naranjo ,rotecci"n contra e influencias negativasPFer#ena,ajenjo,ajo,anis ,#lsamo de galilea,ce#olla,cipres,clavo,comino,copal,ene#ro,geranio,lila,lima,lirio,pimien ta negra,pino,poleo,ver#ena,vetiver ,urificaci"nP(nis, asperilla, a@har, ene#ro, eucalipto, lila, lima, limon, menta, teN lim"n, tulipn Sa#iduraP(lmendra, #enju, mirra SaludP(lcanfor, ajo, calendula, cipres, clavel, clavo, ene#ro, eucalipto, limon Seducci"nP(lmi@cle SentimientosP/omero Situaciones difcilesP$adreselva, jacinto

22

SoledadP (jedrea SuerteP5elecho, heliotropo, asperilla, menta, ver#ena FalorP-anela, aquilea, ce#olla, clavo, estragon, jengi#re, tomillo Fida largaPSndalo. (ceitesP-orrespondencias @odiacales (riesP(ceite de ja@mn 2auroP(ceite de vainilla %!minisP(ceite de pino -ncerP(ceite de narciso LeoP(ceite de canela FirgoP(ceite de musgo Li#raP(ceite de jacinto Escorpi"nP(ceite de cardamomo SagitarioP(ceite de violeta -apricornioP(ceite de heliotropo (cuarioP(ceite de ruda ,iscisP(ceite de ver#ena (s como pueden tenerse aceites de otros agrada#les aromas y respecto a su significado y para que quiera la ayuda. uando (a&las contigo mismo interiormente estas (a&lando con tu ngel 2u dialogo interno, es decir, ese YparloteoY que crees que tienes contigo mismo o con nadie, es un dialogo inconsciente con entidades de otros planos. )ing3n pensamiento se pierde, ni es in3til ni es #anal. La pregunta es8 Ccon quien ha#lasD 2ienes que entender que estas creando tu realidad cada minuto. En la lecci"n anterior decamos que8 YFivir, e istir y ser, es un proceso de creaci"n del cual somos coautores. 2odo proceso de creaci"n se inicia necesariamente en la mente, en el pensamiento. )o puedes crear, sentir o ejecutar algo que no hayas pensado antes o que no est!s pensando.Y L( /E(L.D(D 04AE2.F( La realidad o#jetiva es la que se manifiesta aqui y ahora, es pensamiento cristali@ado que ya no es modifica#le. Son los hechos tal como son. Es lo que me sucede.

23

L( /E(L.D(D S+4AE2.F( Es es producto de tu dialogo interno, de ese YparloteoY que tienes contigo mismo y en el que me@clas la realidad o#jetiva con tus temores, suposiciones y e pectativas, creando as Ytu realidad su#jetivaY. -on tu dialogo interno puedes deformar la percepci"n de la realidad tal como es y adems estas creando una realidad futura de forma incontrolada. Estas dialogando con entidades sutiles no deseadas8 Estas creando formas de pensamientoYopacasY que harn tu realidad futura YopacaY densa y ago#iante. 2+S E1,E-2(2.F(S )o o#tienes lo que quieres, ni mucho menos lo que deseas con vehemencia, o#tienes lo que esperas o#tener porque lo estas creando con tu dialogo interno. 2+S -/EE)-.(S La creencia es fundamental en el proceso de creaci"n porque8 7E0613 L1 Q8E 7EE613/ )i la esperan@a, ni siquiera la Be, son suficientes para poder participar de la Ley de la -reaci"n. Es necesario tener la certe@a a#soluta de que estamos creando en todo momento, en lo negativo y en lo positivo. 2odos creamos de forma inconsciente. Si somos conscientes de ello, tendremos el ,oder que nos otorga una Ley +niversal as como un fuerte grado de control so#re la realidad que estamos creando para nosotros. -0)2/0L( 2+ D.(L0%0 .)2E/)0 -ontrolar tu dialogo interno es8 (nular los pensamientos nocivos de temor, miedo y desesperan@a. /ecordar que estamos protegidos en todo momento por los ngeles. -uando ejercitas tu dialogo interno de forma consciente estas dialogando con entidades sutiles, armoniosas y positivas, estas ha#lando con L0S ()%ELES y estas creando formas de pensamiento YtransparentesY que harn tu realidad futura YtransparenteY fluida y agrada#le. ,ara ello tienes que tomar conciencia de que estas iniciando ese Yparloteo in3tilY contigo mismo, y en ese momento, decir Y )o lo acepto porque esta no es mi verdadY. -uando de apartas de la verdad el +niverso te da la ra@"n en forma de sufrimiento. -uando estas en la verdad, el +niverso te da ra@"n y te devuelve multiplicado todo lo #ueno y todo lo positivo que has creado con tu

24

pensamiento, con tu dialogo interno.Y,iensa lo 4ueno y se te darY. YEspera lo 4ueno y llegaraY. 2+ FE/D(D -ada cual tiene su verdad. 2u verdad son tus -/EE)-.(S. 5acemos de nuestra e istencia un infierno o una %L0/.(, porque creamos lo que creemos y atraemos a nuestra vida lo que esperamos con nuestras e pectativas8 Si esperamos cosas negativas y tenemos miedos, eso es lo que tendremos. Si esperamos siempre lo mejor y creemos en los 2rascendentes y en la Ferdad +niversal inspirada por los ngeles, eso es lo que se manifestara en nuestra vida. L( FE/D(D +).FE/S(L Esta #asada en el ($0/ a todos los seres y todas las cosas de la -reaci"n, esta #asada en la confian@a, en la esperan@a, en L( (LE%/.( y en el 0,2.$.S$0K en la Luminosidad, en el (%+( clara y en movimiento, que purifica y es vida. En los colores claros, #rillantes y alegres, en los sonidos arm"nicos y vi#rantes. En la /.S( y el j3#ilo. En la sonrisa perpetua, en L( 4E)D.-.0) 9#endice todo y da gracias por todo:. -/EE)-.(S ,(/( F.F./ E) L( (/$0).( -reemos que los ngeles se manifiestan en nuestra e istencia con mensajes inequvocos mediante sm#olos, imgenes, sue6os y so#re todo, Y-asualidades sorprendentes o chocantesY. .nvocamos a nuestro ngel, proclamamos lo que en justicia queremos porque es nuestro por derecho de conciencia, y damos las gracias con la plena confian@a de que lo que proclamo se manifiesta en mi vida. )os sentimos felices y confiados porque de forma natural y cotidiana los ngeles comien@an a formar parte de nuestra realidad, principalmente de nuestro mundo onrico. )uestra e periencia en este plano de e istencia se hace ms llevadera. -ompro#amos que la casualidad no e iste y que somos los 3nicos responsa#les de lo que se manifiesta en nuestra e istencia

25

7ituales 0nglicos La finalidad del 2emplo (ng!lico es crear un centro de fuer@a. Se trata de un lugar en el que los o#jetos del ritual son alojados y tratados con el de#ido respeto. En la actualidad el 2emplo (ng!lico es una Evocaci"n de aquellos que los antiguos magos ang!licos construan para oficiar sus rituales de .nvocaci"n a los ngeles. )o o#stante quien lo desee puede montar el templo a escala natural, es decir en un tama6o suficiente para alojar a una persona. Sin em#argo el templo ang!lico actual tiene mas las caractersticas el un peque6o altar, que las de un palio dentro del cual nos situamos para invocar a los ngeles. .ncluso no es o#ligatorio construir el templo para invocar a los ngeles, ya que con situar el .cono $gico un lugar tranquilo y reservado es suficiente. El modelo de templo ang!lico que enviamos con el -onjunto /itual de $agia (ng!lica te permite montar tu templo personal a escala reducida con el fin de que el di#ujo de tu ngel y la de tu ,roclama personal puedan ser colocados en cualquier sitio8 En un tocador, en la repisa de una ventana, en un estante de tu ha#itaci"n o sala de estudios, en la mesita de noche, etc. Sa hemos dicho que todos los magos ang!licos construyeron su templo como el primer paso del ritual de la .nvocaci"n a los ngeles, por eso el hecho de preparar el lugar y de construir el templo de forma sim#"lica, demuestra que dicho ritual es importante para nosotros y adems nos prepara psicol"gicamente para reci#ir la presencia de nuestro ngel protector. s ngeles son muy sensi#les a los am#ientes agrada#les, la m3sica suave, a los aromas delicados, y a unas determinadas formas y com#inaciones del color, por tanto los am#ientes que re3nan estas caractersticas resultaran muy propicios para atraerlos, alojarlos y hacer que nuestros mandatos se materialicen. El templo (ng!lico que facilitamos con el -onjunto /itual de

26

$agia (ng!lica re3ne dichas caractersticas solo tienes que construirlo y colocarlo en lugar adecuado para iniciar la .nvocaci"n. 2roclamas "ara los ngeles ,roclama de la 4uena Suerte La 4uena Suerte me cae siempre del -ielo. 2engo ! ito en todo lo que hago y las circunstancias siempre estn mi favor. Estoy creando nuevas y #rillantes e pectativas para mi ser y para mi personalidad. -onjuro al ,oder -elestial para que me mantenga protegidoZda por la magia y el poder del +niverso. ,roclama de la ,a@ y la (rmona $e siento en la #ondad, en la alegra y en la plenitud sin esfuer@o. La ,a@ y la (rmona go#iernan ahora mi vida y cualquier situaci"n o lugar en que me encuentre. -onjuro al ,oder -elestial para que me mantenga en la Lu@ y en un estado constante de vi#raciones positivas. ,roclama del (mor El (mor penetra todo mi Ser y el de los seres que quiero, y que corresponden a mis sentimientos en la misma medida en la que yo les correspondo. )uestro mundo est lleno de (rmona. -onjuro al ,oder -elestial para que el perfume del (mor em#riague nuestros cora@ones y su lu@ violeta ilumine nuestras almas. ,roclama del (mor y la ,asi"n El (mor penetra todo mi Ser y el de la persona que quiero y que corresponde a mis sentimientos en la misma medida en la que yo me ofre@co. )uestra relaci"n esta llena de e periencias gratificantes. -onjuro al ,oder -elestial para que el perfume del (mor em#riague nuestros sentidos y su fragancia envuelva de pasi"n nuestras vidas. ,roclama de la ,rosperidad y la /ique@a La ,rosperidad y la /ique@a vienen hacia mi inundando mi vida y mi hogar de vienes espirituales y materiales. 2odo me pertenece y pertene@co a todo. -ada da voy a ms y reci#o ms de la vida. -onjuro al ,oder -elestial para que el ! ito y la opulencia me lleguen en la forma y en la cantidad en que lo deseo. ,roclama de la (#undancia y el Dinero La (#undancia y el dinero entran en mi vida para colmarla de todo lo necesario de forma suficiente. Siento en mi la (#undancia y la calidad de vida que proporciona el dinero. -onjuro al ,oder -elestial para que los ingresos y el tra#ajo siempre nos so#re en el hogar y haga realidad nuestras ilusiones. ,roclama de la Salud y la Fitalidad

27

La Salud y la Fitalidad fluyen como un poderoso manantial de (gua de Fida curativa para penetrar en mi cuerpo y en la atm"sfera de cualquier estancia en que me encuentre. La fuer@a de la Fitalidad viene hacia mi y me hace sentirme fuerte y vigorosaZso. -onjuro al ,oder -elestial para que nos mantenga sanos de cuerpo, alegres de espritu y llenos de vida para siempre. ,roclama de la ,rotecci"n de los )i6os Los ngeles custodios se regocijan cuando los ni6os estn sanos, felices y seguros. ,rotegerlos ser siempre su misi"n. $is ni6os estn ,rotegidos y guiados por la Sa#idura y la inteligencia del +niverso. -onjuro al ,oder -elestial para que mis pequemos seres queridos, dulce fruto de mi cora@"n, est!n siempre protegidos y seguros. ,roclama de la ,rotecci"n para un Ser Iuerido )inguna circunstancia, situaci"n, lugar o persona pueden ir en contra de la fluide@ ,ositiva de la Fida y del el Destino de quien sea parte de mi vida y me acompa6e en el sendero. La realidad se manifiesta ante el Zella en la forma en que le es favora#le. -onjuro al ,oder -elestial para que mi Ser querido siempre este acompa6ado de vi#raciones positivas de Lu@ y seguridad ,roclama del X ito en los )egocios La Buer@a de la -reatividad fluye de dentro de m Ser y se manifiesta a trav!s de mis aciertos en los negocios. (hora logro los fondos suficientes en el momento que son necesarios y los resultados son e celentes -onjuro al ,oder -elestial para que mis negocios sigan progresando y el ! ito me acompa6e en mi aventura. Cuando un espritu entra en un cuarto uno e perimenta un escalofro, como si se hu#iese dejado una puerta a#ierta, y cuando el espritu nos toca sentimos un fro polar. 2odas estas son caractersticas de los fantasmas. ,ero los ngeles son diferentes, nadie que haya visto un ngel lo confunde con un fantasma. Los ngeles son nota#lemente clidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y descri#en su lu@ iridiscente y #rillante, de colores intensos o su cegadora #lancura. ,ueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensaci"n o como voces sin cuerpo. 2am#i!n como visiones, sue6os o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y tam#i!n personas que jams volveremos a encontrar.

28

La persona que los ve se llena de alegra y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperan@a. Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han reci#ido su visita han tenido la sensaci"n de ha#er sido ro@adas por alas silenciosas. La persona que se encuentra con un ngel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro. Los ngeles suelen aparecer con ms frecuencia a los ni6os, santos e inocentes, que tal ve@ tengan una percepci"n ms clara que la nuestra. 9istorias de E:"eriencias con ngeles El ni-o con "eli"osas 5ace algunos a6os, cuando mi hijita mayor s"lo conta#a con dos a6os y algunos meses de vida, un tierno suceso nos conmovi". $i esposa quit" las prendas del lavarropas y, lentamente, cargando un vientre de siete meses de em#ara@o y el fuent"n repleto, se encamin" hacia el jardn del fondo, seguida de cerca por nuestra hijita. ,acientemente se puso a tender en la soga. La ni6a, que esta#a en el otro e tremo del patio, vino hacia su madre para contarle, con toda la naturalidad del mundo8 P Y$ami CSa#!sD (ll P se6alando una esquina del patio P en la pared hay un se6or con un nene que tiene una YpeliposaY en la espalda que dice que me va a cuidar...Y 92raducci"n8 Y,eliposaY, en el idioma de mi hijita es YmariposaY, por ende, lo que vio es un ni6o con alitas en la espalda: Deseo aclarar que en casa no tenemos imgenes de ngeles ni nada por el estilo y que nuestra hija no conoca hasta ese momento lo que era un YngelY. $i esposa y yo quisimos sacarle ms informaci"n del incidente. ,udimos averiguar que el YngelY tena un vestidito #lanco largo y por comparaciones con las edades de conocidos, tena el aspecto de un chico de ;H a ;7 a6os, un adolescente. En cuanto al Se6or que lo acompa6a#a, tam#i!n lo cu#ra una especie de t3nica, era alto y #ar#ado. Este 3ltimo fue el 3nico que ha#l" con mi hija, el chico simplemente se limit" a sonrer, mostrando una hermosa dentadura... (l parecer esta#a all para presentar formalmente a su protector. Si convers" con ellos o si sucedi" algo ms, lo ignoro. En vano es querer sacarle ms de lo que te

29

cuenta un ni6o... y tal ve@ sea mejor as, sa#emos que ellos conservan la inocencia y por ello estn ms cerca de su -reador que nosotros, sus mayores. (hora, mis dos hijas sa#en de sus ngeles de la guarda, de hecho ha#lan con ellos todas las noches, antes de ir a dormir. $i mujer contri#uy" con la 0raci"n que ella misma recita#a cuando ni6a, qui@ +ds. la cono@can, dice as, con las modificaciones finales del caso8 Te doy mi cora5n, tuyo es, tmalo El 2er;ume de mi ngel -laudia perdi" a su madre hace unos a6os, vctima de cncer. (l margen de creer que ella la protege y aconseja permanentemente, de#ido a ciertas e periencias que qui@ luego incluya aqu, tam#i!n est convencida de la e istencia de su ngel guardin. -ierta ocasi"n, esta#a reunida con un grupo de gente que practica#a meditaci"n. El coordinador de este sugiri" a sus alumnos se concentrasen en su gua espiritual y le preguntaran su nom#re Yporque todos los ngeles tienen un nom#reY, me dijo. -laudia no pudo, sin em#argo, hallar la respuesta a este interrogante durante la clase. 2ermin" la sesi"n un tanto frustrada. ,ero, un intenso y e quisito perfume la em#arg". P TIu! rico perfumeU P e clam" en vo@ alta, dirigi!ndose a sus compa6eros P C,ueden sentirloD El coordinador y el resto de sus discpulos no perci#ieron ning3n aroma. Ella pens"8 PTIu! e tra6o, yo lo huelo en todo el recintoU -oncluida la clase, sali" a la calle. T-ual sera su sorpresa al seguir perci#iendo aquella delicada fraganciaU (#ord" el auto#3s que la llevara a su casa y... Tel perfume la segua adonde quiera que i#aU (ll fue cuando se percat" de la importancia de aquella e periencia. +na vo@ dentro suyo le dijo8 Y(s es, este es el perfume de tu ngel... es mi perfumeY. Este especial ser quera demostrarle a su protegida que nunca se hallara sola, que Dios, a trav!s de sus YsoldadosY, estara a su lado, en las #uenas y en las malas. El (om&re misterioso +na soleada tarde, 2ita y su esposo caminaron por las pacficas playas de Y$aitencilloY, pintoresca regi"n, distante unos pocos Jil"metros de Fi6a del $ar.

30

Sa al atardecer, la pareja se sent" so#re la ti#ia arena a contemplar la #ella puesta de sol. -uando el (stro /ey comen@a#a a inundar el lugar con sus dorados rayos, 3ltimos de aquel esplendoroso da, 2ita, siempre impulsiva e inocente, em#elesada por tan hermoso panorama, grit" a los cuatro vientos8 P YT-hau Sol, eres muy hermoso, gracias, muchas graciasU T5asta ma6ana, te esperoUY Ella descansa#a su ment"n so#re el hom#ro i@quierdo de su marido, a#ra@ndolo por detrs, cuando una figura Yaparecida de la nadaY atraves" su campo visual. Era un joven hom#re, alto, de ca#ellos claros que caan so#re sus anchos hom#ros, vestido con una t3nica clara y Ya#rigadoY por un manto color #ord". /ecortado por el luminoso cielo pudo compro#ar que era de comple i"n atl!tica. 2an pronto como apareci", aquel hom#re elev" sus #ra@os al cielo y recit" una singular canci"n, en un lenguaje que a 2ita y a su marido le era totalmente desconocido. $aravillada, la pareja lo contempl" en silencio hasta que termin" su cntico. Luego, el e tra6o se volvi" hacia ellos. P Y5asta ese instante no ha#a podido ver su rostro, solo sus ondeados ca#ellos que juga#an con la #risa. (quel hom#re era de una #elle@a e traordinaria. Sus verdes ojos irradia#an pa@ y amorY P confes" 2ita a mi a#uela. S este le dijo a la dama8 P YC-"mo estD TIu! #ien, c"mo admira al SolU 5ay que ala#arlo... es #ueno hacerlo...Y P T-"mo no voy a ala#arlo si es hermosoU V ri" clidamente 2ita. S el hom#re de te@ dorada le devolvi" la sonrisa. P YEra la ms amorosa sonrisa que ha#a visto en mi vidaY V recuerda la joven a#uela. El desconocido se despidi" con una sonrisa y un lac"nico YIue est!n #ienY. .mpresionada, 2ita, se qued" momentneamente si ha#la. -ontempl" su es#elto cuerpo voltear. ,udo compro#ar que cal@a#a sandalias de cuero, sujetas a sus piernas por tiras del mismo material. -uando quiso responder al saludo, el e tra6o ha#a desaparecido. /epentinamente ha#a querido a#ordarlo, preguntarle su origen, porque, en un primer momento crey" que integra#a alg3n grupo religioso o de estudios ##licos. En vano lo #usc" por toda la playa. -orri" hasta las escaleras que i#an hasta la calle pero, sencillamente aquel ser se ha#a esfumado. 2anto ha#a calado aquel hom#re el espritu de 2ita que lo #usc" el resto de sus vacaciones. )o hu#o calle, vecindario o playa sin escrutar... sin

31

em#argo fue en vano... el hom#re de la t3nica ondulante no volvi" a aparecer... Iui@ pueda hallarlo en su interior... innega#le morada de Dios Demoras en el tr);ico -omen@ar! relatando esta historia porque es la que me inspir", de alguna manera, aunque tengo mis serias dudas de que haya sido pura Yinspiraci"nY... despu!s de todo, todos escuchamos esa vo@ interior que nos sugiere tomar determinadas decisiones. En definitiva, esta es la historia que me a#ri" los ojos. $e halla#a en el vehculo utilitario en el que me transportan todos los das a la planta petroqumica adonde tra#ajo y uno de mis compa6eros comen@" a relatar una an!cdota que le ha#a ocurrido das atrs. (lejandro, de unos 7> a6os, es jefe de turno en la planta y un hom#re serio y respetado por sus compa6eros. -uenta que sali" de su casa en su autom"vil nuevo con destino a la casa de un pariente. Lleva#a mucha prisaK sin em#argo, las cosas parecan no favorecerle aquel da. La camioneta que i#a delante suyo pareca no importarle cuanta urgencia llevara (lejandro, a pesar de sus insistidores #ocina@os. Simplemente no le da#a el paso. YEra como que alguien me retuviera de los ca#ellos para que no avan@araY P coment", tur#ado, mi compa6ero. TEl conductor de la camioneta pareca no ha#erlo visto siquieraU Binalmente, el vehculo que estor#a#a desvi" su rum#o. Decidi", pues, acelerar la marcha para recuperar el tiempo perdido. ,ero, repentinamente, un cami"n salido de la nada, se interpuso como un #"lido delante suyo. (penas le di" tiempo para frenar. (lejandro sac" la ca#e@a para cantarle las cuarenta al imprudente conductor... fue en ese instante cuando comprendi" que el inmenso carromato careca de este importante YcomponenteY. +nos sorprendidos hom#res salieron tras el des#ocado vehculo, que se estrell" estrepitosamente del otro lado de la calle. CIu! ha#ra sucedido si me hu#iese adelantado algunos segundos en mi viajeD P se pregunta#a (lejandro P ,ro#a#lemente, ahora mi familia y yo estaramos muertos... Pfue su lac"nica y, estoy seguro, acertada respuesta. S yo me pregunto, CIui!n lo retuvo para que no fuera em#estido por aquel cami"nD -reo que acertaron. El )ngel del &alcn un da, una ni6a llamada nuria esta#a sentada en el #alc"n de su casa en la #arandilla que da a la calle. en un momento dado, en un descuido, la imprudencia le hi@o perder el equili#rio y su peque6o cuerpo se #alance" hacia atrs para caer al vaco, pero algo mgico pas". sinti" como dos

32

suaves manos invisi#les que se posa#an en su espalda la volvan a colocar en su lugar, retomando el equili#rio perdido, evitndose as un accidente. est claro que a esta ni6a no le ha#a llegado su hora a3n, y su ngel de la guarda o dios, le d" una nueva posi#ilidad para seguir caminando por este mundo un tiempo ms, qui@s por alg3n motivo en especial. parece que no estamos tan solos como parece, ni a3n en los peores momentos. +n ngel de lu@ tres amigos, tenan una conversaci"n metafsica y religiosa en un #ar. alejandro y su se6ora francis esta#an a favor de las creencias del ms all mientras gustavo nega#a todo aquello con e celentes argumentos cientficos, que desarma#an la fe de la pareja. cuando termino la reun"n aquella noche, se despidieron de gustavo y regresaron a su casa. mientras i#an en el coche cada uno por su cuenta, sin comentrselo el uno al otro, refle iona#an so#re las pala#ras convincentes que ha#a dicho su amigo %ustavo. la verdad que a los po#res les ha#a entrado una duda grande so#re la e istencia del mas all y qui@s hasta de dios mismo, pero no sa#an que este le tena una sorpresa preparada. aquella noche, cuando entraron a su casa, llegando al comedor, pudieron o#servar como de detrs de una puerta apareca una lu@ indescripti#le que llega#a hasta el techo, muy #rillante, a pesar de la #elle@a de la lu@, francis se asust" por el tama6o de semejante lu@, pero de pronto como si la lu@ lo supiera, empe@" a empeque6ecerse hasta medir apro imadamente un metro de dimetro. luego esta lu@ se despla@" de i@quierda a derecha desapareciendo atravesando la puerta de entrada. aquella noche, (lejandro y Brancis, refle ionaron so#re lo que pas" aquella noche profundamente, y llegaron a la conclusi"n de que la aparici"n de esa lu@ no fue casual, llegaron a pensar que aquello era mas #ien una se6al, un mensaje del cielo, que deca Yconfiad, tened fe, no perdis la esperan@a, no estis solosY. pienso que alejandro y francis reci#ieron una gran lecci"n, y a partir de aquella noche, no volvieron a dudar ms de la divinidad. un da estando en la avenida caracas de #ogota colom#ia, esperando el transporte que me llevara a casa, en ese momento un hon#re se me acerco y me dijo que lo acompa6ase a #uscar una direcci"n sacando un fajo de dolares y paso como una #araja de naipes y diciendo que tenia dinero para pagarme el favor si lo acompa6a#a,pero en ese momento quede esttica que no podia ni moverme, entonces se acerca otro hom#re y entre los dos me incita#an a que los acompa6ara.pero como cosas de dios una se6ora se presento en el separador de la avenida y haci!ndome se6as que me alejara y yo no podia por ms que lo intenta#a ,no me di cuenta en que

33

momento cru@o hasta donde yo esta#a y me ha#lo dici!ndome hasta cuando voy a esperarte ,en ese momento reaccione y me fu con ella tomndome del #ra@o y empe@" a decirme cosas que no pude entender muy #ien pero que se referia a algo malo de estos hom#res, me ayudo acoger un ta i ,yo me su#i al ta i y cuando volv a mirar para despedirme que eso fue cosa de un segundo ya no la volv a ver . Despu!s me di cuenta que esto era el ngel de mi guarda El camino a casa $i primera e periencia consciente con los ngeles, fue muchos a6os despu!s, al regresar de una fiesta, una noche... Fenamos en una camioneta unas siete u ocho personas, entre las cuales tres eran ni6os de la familia. El lugar al que nos dirigamos queda#a a varios Jil"metros de donde se ha#a cele#rado el festejo, fuera de la ciudad. Era una noche cerrada y el camino esta#a #astante solitario. De pronto el motor del vehculo comen@" a fallar, y nos quedamos en el medio de la ruta a oscuras en una @ona #astante despo#lada y peligrosa. El 3nico hom#re que esta#a en el grupo, el conductor, #aj" de la camioneta, revis" el motor, no encontra#a la manera de hacerlo arrancar nuevamente y de tanto intentarlo se agot" la #atera del mismo. Los chicos comen@a#an a impacientarse, porque tenan sue6o y queran llegar. ,or otra parte nosotras las mujeres empe@#amos a sentir una gran inseguridad por la situaci"n en la que nos encontr#amos. So esta#a sentada adelante en el sitio del acompa6ante y al ver que no salamos del pro#lema decid, por primera ve@ invocar a los ngeles, pidi!ndoles ayuda para salir de ese horri#le lugar. -err! los ojos, trat! de a#straerme, concentrarme y comenc! a llamarlos mentalmente. $ientras el murmullo general se i#a apagando suavemente en mis odos, present que se acerca#an velo@mente hacia nosotros un grupo de cinco ngeles de enormes alas, los vi en mi mente rodeando el vehculo, como si fueran personas empujndolo para moverlo y llevarnos al lugar deseado. Dos de ellos esta#an a cada lado de las puertas delanteras, uno e actamente al lado mo. S los otros cuatro ngeles u#icados a los laterales, en la parte trasera.

34

S as fue como de pronto, escuch! nuevamente el motor encenderse sin e plicaci"n l"gica. El conductor, sentado frente al volante comen@" a manio#rar y lentamente empe@amos a tomar velocidad. So no a#r los ojos en todo el trayecto, solo me dedica#a a sentir c"mo esos ngeles de enormes y hermosas alas nos lleva#an lentamente por el camino hacia la ciudad. (l llegar a esta recorrimos las calles, siempre a la misma velocidad, eso me llam" poderosamente la atenci"n, porque no hu#o semforos rojos, ni esquina en donde frenar. S lo ms llamativo de la historia fue que cuando arri#amos a la casa el motor se apag" nuevamente y no encendi" ms. (l da siguiente tuvieron que remolcar la camioneta hasta un taller porque no hu#o forma de hacerla funcionar. $s ngeles

(#ahuel ............$i ,adre es Dios (chaniel ............Ferdaderamente de Dios (dnachiel.......... Deleite de Dios (lciel ..................De acuerdo con Dios 95a#la#a de la naturale@a y de otros mundos ha#itados.: (m#riel .............9.#a siempre vestido de verde.: (migdel .............$i torre es Dios (nael ..................Bavor de Dios 9ngel de la gracia divina y del amor: (om .....................9ngel del orden por el sonido: (radia ................9ngel del poder para reali@ar algo: (rael (rcngel 95a#la#a so#re las aves de este y de otros mundos.: (riel ....................Le"n de Dios (smodel .............(lmac!n de Dios (srafil ...............,erseverante con Dios (sturel ...............,rofundi@ar la Ley de Dios (@ariel ...............(yuda de Dios 9%o#ierna las aguas del universo.: (@rael .................Dios me ayud" 9ngel de la muerte y los nacimientos: 4ar#iel ................En cuatro, Dios 4archiel ..............4endici"n de Dios 9ngel del mundo de los espritus y de la creaci"n: 4ariel ...................Salud de Dios 4a@aliel ...............Sin el valor de Dios 4iriel .....................La salud de Dios 4odiel ...................-on toda certe@a en Dios -amael .................$ultitud de Dios 9ngel de la destrucci"n cuando el hom#re se pierde:

35

-asiel ...................,resagio divino David ...................(migo de Dios Eladel .................Su divinidad es suya Banuel .................Fieron a Dios 9Lucha contra las energas negativas: %a#riel................ Faliente de Dios 9ngel que sella a los escogidos: %algaliel.............. La rueda de Dios 92iene potestad so#re las estrellas. El sol de Dios.: %riniel ..................9ngel del pasado divino: 5analiel ...............,erd"n de Dios 5anael ..................Dios me favorece 5umiel.................. /evoluci"n de Dios 9%ua hacia la comprensi"n: .sliah ....................,erdonador Aeremiel............... Descendencia divina 9(rcngel de la fuer@a: Aesu#iln .............9ngel de la alegra: GoJ#iel .................Estrella de Dios 95a#la#a del mundo donde vivir!is los sellados de !ste: Lamahal................ T,or qu!, DiosU Li#a#ris ...............Su cora@"n 9de ella: purificado Lorimar................. $i alta lu@ $achidiel ............Difusi"n 9o emisi"n: de Dios 9ngel muy jovial: $alJiel ................../ey de Dios $etatr"n ..............(l lado del trono 9El rostro de Dios. )unca fue a ,aiportaK s"lo se le vea en la $ola de Segart, tras ser convocados a su presencia por otros ngeles.: $iguel ...................CIui!n es como DiosD 9ngel del equili#rio: $orahel ..................2emor de Dios 9Domina#a todos los elementos, provoc" lluvia y rayos y aviv" el fuego de una hoguera apagada por la lluvia.: $oronih ..................$i maestro 9Encargado de mostrar las cosas ocultas cuando esta#an guardadas en lugares inaccesi#les al hom#re.: $uriel ..................,erfume de Dios $ayriel ...............$i lu@ procede de Dios )uriel ..................$i lmpara es Dios 9,rovoca las tormentas de pedrisco.: 0nafiel.................Estaci"n de Dios 0rimasem ............$i lu@ procede de Xl 0rinel.................. $i lu@ en Dios 0urfaniel............ La lu@ que mir" a Dios ,orusah ................Bertilidad ,urah ....................B!rtil, fructific" /afael ..................-uraci"n de Dios 9ngel de la curaci"n del cuerpo y del espritu:

36

/am#iel................ (lto en Dios /a@iel ..................Secretos de Dios 9)os ha#la#a de los misterios, las religiones, la trinidad, etc.: Samahel ...............(limento de Dios 9ngel de la profeca: Samuel.................. 0d a Dios Sangariel .............Defensor de Dios Sarasiel ................$inistro de Dios Synigouria ............,revenir triste@a de disputa 2ahariel................. ,urificador de Dios 2arsisim...................$adreperlas 2urmiel................... -olumna como Dios +riel ........................$i lu@ es Dios 9Lu@ del -reador: +siel........................ $i poder es Dios 9La fortale@a de Dios: Firiel Firoaso Focasiel .....................,resagio de uni"n con Dios Sahala ........................Dios es Xl Seshayah.................. $i salvaci"n Racoutel ...................,ermiso de Dios Racharael .................$emoria de Dios 9La misericordia del -reador: Redequiel ..................Austicia divina 9ngel de la rectitud. )os ha#la#a del YefectoY de las cosas que Dios desea#a.: Reffar ........................-ontar, n3mero, cauto Ruriel........................... Busi"n de Dios Siete planetarios (ratr"n 4ethor .........................-asa 9o hija: de la Lu@ 5agith .........................(legra, fiesta 0ch 0phiel ........................./ueda divina ,haleg ,hul %lndula S"lo tres de estos siete se manifestaron8 0ch, 0phiel y (ratr"n. La presencia de cualquiera de ellos i#a siempre precedida de apagones de lu@ y ruidos en las ca6eras de agua. +n hecho muy curioso es que nunca parpadea#an. -uatro vivientes o (ttari# ..................Diadema elevada 9ngel del invierno: o Spugligel ................El movimiento de Dios est en m 9ngel de la primavera: o 2orquaret ..............,rofundi@a el secreto de tu lu@ 9ngel del oto6o:

37

2u#iel ......................4ondad de Dios 9ngel del verano: Doce do#les o (#am .........................,adre del pue#lo o (#e#o .......................Escalofriante o (ium ..........................2erri#le, temi#le o (ny .............................So o (ssare ........................El d!cimo o Data .............................Su fe o su h#ito 9de ella: o Doisa ...........................Dolor de la prisi"n o .riutel ........................Desciende de Dios o $atatel ......................./egalo de Dios o )um ...............................5a#lar, pronunciar, decir o 0rel ...............................Lu@ de Dios o Fera............................... Lado o ri#era 0tros nom#res o (ntonio.......................... Digno de -onfian@a o Djin ................................%enio 9ngel del fuego y los rayos: o Ely"n.............................. Lo ms elevado 9uno de los nom#res de Dios: o Aove Aehovah o GoJe#a........................... Estrella o ,uanurges .....................5ijo del trueno o Samael ...........................Feneno de Dios
o

0raciones 5imno de La3des al ngel de la %uarda ngel santo de la guarda, compa6ero de mi vida, t3 que nunca me a#andonas, ni de noche ni de da. (unque espritu invisi#le, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos. En las som#ras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo so#re mi pecho tus alas de ncar y oro. ngel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo enva. 2estigo de lo invisi#le, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compa6a. En presencia de los ngeles, su#a al cielo nuestro canto8 gloria al ,adre, gloria al 5ijo, gloria al Espritu Santo. 0mn. De'ocin al ngel de la <uarda

38

ngel Santo, amado de Dios, que despu!s de ha#erme tomado, por disposici"n divina, #ajo tu #ienaventurada guarda, jams cesas de defenderme, de iluminarme y de dirigirme8 yo te venero como a protector, te amo como a custodioK me someto a tu direcci"n y me entrego todo a ti, para ser go#ernado por ti. 2e ruego, por lo tanto, y por amor a Aesucristo te suplico, que cuando sea ingrato para ti y o#stinadamente sordo a tus inspiraciones, no quieras, a pesar de esto, a#andonarmeK antes al contrario, ponme pronto en el recto camino, si me he desviado de !lK ens!6ame, si soy ignoranteK levntame, si he cadoK sost!nme, si estoy en peligro y cond3ceme al cielo para poseer en !l una felicidad eterna. 0mn/ 0raci"n al ngel de la %uarda (ngel de la pa@, (ngel de la %uarda, a quien soy encomendado, mi defensor, mi vigilante centinelaK gracias te doy, que me li#raste de muchos da6os del cuerpo y del alma. %racias te doy, que estando durmiendo, me velaste, y despierto, me encaminasteK al odo, con santas inspiraciones me avisaste. ,erd"name, amigo mo, mensajero del cielo, consejero, protector y fiel guarda maK muro fuerte de mi alma, defensor y compa6ero celestial. En mis deso#ediencias, vile@as y descortesas, ay3dame y gurdame siempre de noche y de da. 0mn ,adrenuestro y (vemara. 0 3an 6iguel 0rc)ngel# "ara "edir la "roteccin del cielo 0h gloriossimo San $iguel (rcngel, prncipe y caudillo de los ej!rcitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la .glesia, vencedor, terror y espanto de los re#eldes espritus infernales. 5umildemente te rogamos, te digne li#rar de todo mal a los que a ti recurrimos con confian@aK que tu favor nos ampare, tu fortale@a nos defienda y que, mediante tu incompara#le protecci"n adelantemos cada ve@ ms en el servicio del Se6orK que tu virtud nos esfuerce todos los das de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal drag"n y de todas sus asechan@as, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por t, li#res de toda culpa, ante la Divina $ajestad. 0mn 0raci"n a San %a#riel Dios Se6or nuestro, imploramos tu clemencia para que ha#iendo conocido tu Encarnaci"n por el anuncio del arcngel San %a#riel, con el au ilio suyo consigamos tam#i!n sus #eneficios. ,or Aesucristo nuestro Se6or.

39

0mn. 1racin al 0rc)ngel 3an 7a;ael (rcngel San /afael, que dijiste8 Y4endecid a Dios todos los das y proclamad sus #eneficios. ,racticad el #ien y no trope@ar!is en el mal. 4uena es la oraci"n con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oroY, te suplico me acompa6es en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos. BIBLI GRA!IA "itulo: #ngeles $ue te a%udan Autor: Amauro Rosell &ditorial: &ditores Me'icanos (nidos S)A) Colecci*n: (na +ida Me,or - Serie: Ciencias cultas &dici*n: !ebrero del .//. 0a1s: M2'ico "itulo: 3ablando con su #ngel de la guarda-(na gu1a f4cil % 5ractica Autores: Barbara Mar6 % "rud% Gris7old 0ais: Canada Cuarta edici*n: Agenda Angelical .//Autora: Martha S4nche8 Gon84les &ditorial: Consuelo S4nche8 % Asociados9 S)A) de C)+) 0ais: M2'ico Informaci*n de Internet e im4genes " D S BR& A:G&L&S htt5:;;777)astrolabio)net;angeles; 0 R"AL D& A:G&L&S htt5:;;777)ciudadfutura)com;angel;< &:CICL 0&DIA CA" LICA htt5:;;777)enciclo5ediacatolica)com;a;angeles)htm &L BARR C =Im4genes solamente> htt5:;;777)arts-histor%)m';5inturacolonialme';Barroco;Barr?)html &L @(& B(SCA &:C(&:"RA 777)encuentra)com;

40

&l 5resente traba,o fue reco5ilado con las distintas bibliograf1as e im4genes $ue e'trai de las anteriores fuentes de informaci*n (ntologa creada por 4eatri@ 4erenice /omhan 0rtega .$,0/2()2E Se proh#e la venta de este te to, la #i#liografa esta citada con sus verdaderos autores, no se reci#e ning3n lucro de este estudio creado con la finalidad de hacer llegar fcilmente esta informaci"n a las personas que se interesen por el estudio de la angelologa, si desea compartirlo con otras personas por favor hgalo siempre y cuando se cite la #i#liografa y el nom#re del /ecopilador, as como las paginas [e# y el ePmail Dios y sus ngeles se lo agradecern mucho.
http8ZZlasvocesdelosangeles.com anhelieh\lasvocesdelosangeles.com

Vous aimerez peut-être aussi