Vous êtes sur la page 1sur 10

ACTIVIDAD No.

14 TRABAJO COLABORATIVO 3

ANDREA ESCOBAR ORLANDO LEON QUINTERO MONTERROZA FABIAN ALEXANDER TAPIA CAMILO RAUL VILLOTA

GRUPO 208004_5 TUTOR PABLO GUERRA

UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA-ECBTI INGENIERIA EN ELECTRONICA REDES Y SISTEMAS AVANZADOS DE TELECOMUNICACIONES II 2013

INTRODUCCION Con el desarrollo de esta actividad propuesta en redes y sistemas avanzados de telecomunicaciones 2 que lleva como nombre trabajo colaborativo 3 se plantear cmo
es posible la comunicacin de las ISPs de un lugar determinado, en este caso la ciudad de Armenia Quindo, esto se hara mediante la conexin del data center de la ciudad encargado del

control, gestin y almacenamiento de datos de los usuarios, especificando la conexin interna y externa que hace posible esta conexin.

Tambin se desarrollara un esquema de calidad de servicio (QOS) para el data center y en el programa PACKET TRACER 5.3 se har una parte del diseo de sistema de interconexin (interna) para el data center probando conectividad.

OBJETIVOS Analizar el tipo de conexin que podemos realizar con este servicio Identificar las velocidades que maneja este nuevo servicio Conocer y aprender cmo podemos realizar esta clase de redes

ACTIVIDADES 1. Escojan las 2 ciudades PoP del ISP a nivel nacional La ciudad seleccionada es Armenia Quindo en el cual funcionan dos ISP principalmente une y Telmex (claro)

2. Usen GOOGLE EARTH para tener una idea de la distancia y cobertura de los proveedores del servicio portador en Colombia, tambin visiten la pgina del NAP Colombia http://www.nap.com.co, y Telefnica la http://www.telefonicade Internexa

wholesale.com/mapaRed.html

http://www.internexa.com/default.aspx . 3. Aproximacin la red del portador local de la ciudad de armenia en GOOGLE EARTH para tener una idea de la distancia y cobertura de los proveedores del servicio portador en Colombia.

4. Describa (una aproximacin) de la red del portador nacional (escoja un portador nacional o disee un sistema de transmisin propio) PARA la interconexin de los PoP del ISP y el ISP central: caracterice los equipos/fabricantes, conectores y medios. El Sistema De Interconexin [Interna Y Externa] Del Datacenter Actualmente, la mayora de los Data Centers han sufrido un crecimiento exponencial de demanda y servicios, lo que ha impactado fuertemente en sus consideraciones de diseo, confiabilidad, disponibilidad y optimizacin de recursos. Disear infraestructuras basadas en: ANSI/TIA 942 "TelecomunicationsInfraestructure Standard for Data Centers" y recomendaciones de disponibilidad recomendadas por el UptimeInstitute Tier I Centro de Datos Bsico Tier II Centro de Datos con Componentes Redundantes Tier III Centro de Datos con Areas de Mantenimiento Tier IV Centro de datos Tolerante a Fallos

Diseo de la red de las IPSs en la ciudad de Armenia con el data center

Asignacin de direccin IP a los elementos de la RED

Desarrollar un esquema de Calidad de Servicio (QoS) para el sistema de interconexin del DATACENTER.

Se modifico

la topologa de los router para garantizar menos perdidas en los

paquetes con una topologa MPLS que pone varias rutas a los paquetes por si hay colisin Configuracin de los router para la nueva topologa, como se puede ver en la figura las rutas que tiene cada router.

5. Especifique la tecnologa de acceso del ISP, describa (una aproximacin) la red del portador local (escoja un portador local o disee un sistema de transmisin propio) PARA la conexin de los clientes corporativo al ISP en cada ciudad: caracterice los equipos/fabricantes, conectores y medios.

El acceso del ISP es realizado a travs de equipos DSLAM utilizando la red de accesoSDH/Metro. Estos equipos utilizan tecnologa ATM/IP.

DSLAM

Topologa red de acceso

CONCLUSIONES Con la culminacin del presente trabajo podemos concluir que hemos cumplido con el propsito del mismo ya que hemos aprendido como es el funcionamiento de las redes de portadora nacional e internacional ISP Tambin conocimos los componentes de estas mismas as como su funcionamiento e implementacin en estas redes de portadora nacional e internacional. Hemos observado como la mayora de las interconexiones de nivel nacional e internacional son por fibra ptica lo cual nos muestra una clara idea de cmo estn evolucionando las telecomunicaciones y hacia dnde vamos con esta evolucin ya que las fibras estn dando mayor fiabilidad y cobertura no solo a nivel nacional si no internacional y muy pronto se estar implementando a nivel local ya que la fibra poco a poco est llegando hasta nuestros hogares.

BIBLIOGRAFIA Modulo. Redes y Sistemas Avanzados de Telecomunicaciones II. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Valledupar (2012)

Vous aimerez peut-être aussi