Vous êtes sur la page 1sur 4

ACTORES DEL SISTEMA

Cada una de las tres vistas del sistema tiene un conjunto de actores distinto que realizara operaciones distintas sobre dicha vista. Las dos primeras vistas estn implementadas en la aplicacin para dispositivo mvil, mientras que la vista de servidor es una capa intermedia que se sita entre los dispositivos mviles y los Procesos que se realizan en la empresa.

Actor Descripcin Tipo Comentarios Actor Descripcin Tipo Comentarios Actor Descripcin Tipo Comentarios

USUARIO FINAL A01 Usuario que utiliza la aplicacin para dispositivo mvil con el fin de obtener informacin de los procesos de la gestin de productos y realizar acciones sobre el mismo como el seguimiento, el control y la decisin de aceptacin. Actor Principal Este actor viene a tomar el papel del Gerente de la Empresa. TUTOR DEL USUARIO FINAL A02 Usuario que utilizar la aplicacin mvil para la ayuda de revisin, control y monitoreo respectivos a los procesos de gestin de los productos (informacin audio-visual) y el desarrollo de los documentos (informacin textual) que corresponden al usuario final concreto. Actor de Apoyo Este actor viene a tomar el papel del Experto en maquinaria. ACTOR DE ADUANAS A03 Usuario que realiza las labores de control y registro de acuerdo a su especialidad, de entradas y salidas de materiales y mercaderas dentro del proceso de importacion y exportacion de aduanas. Actor de intervencin Este actor viene a tomar el papel del Agente de Aduanas.

CASOS DE USO
Proceso de importacin que se realiza actualmente en la empresa Proinsa Representaciones S.A.

Caso de uso Actores Resumen Dependencias

SOLICITAR PRODUCTOS

CDU01-01

Tutor del Usuario Final Se muestra al experto en maquinaria solicitar la mercaderia correspondientes a los pedidos de productos realizados a lo largo del mes por la empresa. No tiene por qu corresponderse exactamente con un Documento fsico,

Pre Condicin Post condicin Curso normal Cursos alternativos Requisitos no funcionales Comentarios

pues, para realizar una solicitud en aduanas se requiere de ciertos documentos, pagos y otros dependiendo del proceso que demande. Se requiere de la confimarcin de los proveedores de envo de productos. 1. Se recive confirmacin de llegada de mercaderia. 2. Se emite solicitud para comprovacin de la mercaderia. 3. Se recive conformacin para realizar el control de la mercaderia.

La Solicitud se emite por el experto en maquinaria y no por el gerente (usuario final)

Caso de uso Actores Resumen Dependencias Pre condicin Post condicin Curso normal Cursos alternativos Requisitos no funcionales Comentarios Caso de uso Actores Resumen Dependencias

PRESENTAR DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES A LA SOLICITUD

CDU02-01

Tutor del Usuario Final Entrega de los documentos para procesar la solicitud requerida Incluye el caso de uso CD03-01. Antes de la presentacin de los productos, el experto en maquinaria deber presentar los documentos necesarios para procesar el pedido de la solicitud. Realizar y culminar con los requisitos necesarios para completar con la solicitud (Pagos y documentos necesarios) Se Procede con la presentacion de la mercaderia por el agente de aduanas. 1. Verificacin de documentos. 2. Aceptacin de la solicitud emitida.

PRESENTAR PRODUCTOS SOLICITADOS

CDU03-01

Tutor del Usuario Final Entrega de los productos destinados a la empresa para la correspondiente verificacin de estos. Incluye el caso de uso CD02-01. Antes de la presentacin de los productos, el experto en maquinaria deber presentar los documentos necesarios para procesar el pedido de la solicitud.

Pre condicin Post condicin Curso normal Cursos alternativos Requisitos no funcionales Comentarios

Deber ser aprovada la solicitud emitida por el experto en maquinaria. Se Procede con la presentacion de la mercaderia por el agente de aduanas. corroborrando el buen estado de los productos que se encuentran en el almacen de aduanas. 1. Verificar el buen estado de los productos. 2. Emitir el reporte correspondiente por el experto en maquinaria. 2. Si una mercaderia est en mal estado indicar inmediatamente al agente de aduanas.

En este caso de uso se busca encontar posibles fallos, errores y cualquier deficiencia en la mercaderia.

Vous aimerez peut-être aussi