Vous êtes sur la page 1sur 2

Descripciones del Programa para Campus de Comfort ISD

Programa de Ingls como Segundo Idioma (ESL) en las Escuela Secundaria (CHS) El programa de ESL en CHS se basa en el uso de estrategias de Abrego Instrucciones utilizados en los temas acadmico sien senado y los estudiantes se integren en todas las clases regulares. Todos los maestros de ingls tienen la certificacin de ESL y todos los dems profesoras de las reas de contenido han recibido refugio de formacin de instrucciones. Los maestros no tienen que hablar la lengua principal del estudiante.

Comfort Independiente Escolar Distrito

Programa Bilinge de Escuela Primaria de Comfort El Programa bilinge implementado a CES se llama Programa de Transicin Temprana Salida. Los maestros proveen instruccin and apoyo en espaol y ingls. La lengua nativa del estudiante se utiliza para construir las habilidades de alfabetizacin y conceptos acadmicos. A medida que el estudiante progresa acadmicamente, el maestro transiciones las lecciones en el saln hacia ingls solamente. Instruccin en el idioma primera es eliminado y el mayor de los estudiantes sern salido de la programa en el tercero grado pero son. Estudiantes que salen del programa seguirn siendo supervisados y proporcionar apoyo en el idioma necesario. Los maestros deben ser maestros certificados bilinges y debe incluir la lengua materna del alumno en todas las reas de contenido acadmico. El maestro tiene que hablar la lengua materna del estudiante. Programa de Ingles como Segundo Idioma (ESL) en la Escuela Intermedia (CMS) de Comfort Los estudiantes de CMS que necesitan apoyo a travs del programa de ESL, tienen un clase cada da con un maestro certificado en ESL. Los estudiantes recibirn crdito por la clase y se puedan agrupar para la instruccin de acuerdo a su nivel de competencia de ingls. El maestro de ESL trabajar en colaboracin con los otros maestros para proporcionar la instruccin apropiado. El maestro no tiene que hablar la lengua principal del estudiante.

Contactos CES Directora - Twilla Rex Coordinador Bilinge: Melissa Dunbar-Crisp Nmero de telfono a CES-995-6410 Contactos CMS Director - Chris Yeschke Coordinador de ESL-Susan Light Numero de telfono a CMS-995-6420 Contactos CHS Directora - Katherine Kuenstler Coordinador de ESL-Susan Light Nmero de telfono a CHS-995-6430 Contactos Distrito Superintendente - Dr. John E. Chapman Currculo y Instruccin-Mollye Williams Coordinador de ELL Melissa Dunbar-Crisp Nmero de telfono de CISD-995-6400

Programas de Bilinge y de Ingls Como Segundo Idioma


Folleto Informativo

El cultivo de los corazones y las mentes 2013-2014

Preguntas Ms Frecuentes
Cundo es un distrito la obligacin de ofrecer programas Bilinge y de ESL?
La ley estatal requiere los distritos escolares a proveer un programa de bilinge si hay 20 o ms estudiantes en un grado que son idntica como limitado del ingls. Si hay menos de 20 estudiantes en un grado idntica, un programa de Ingls Como Segundo Idioma (LEP) es necesario.

Cul es la diferencia entre los programas bilinge and Ingles Como Segundo Idioma?
La educacin bilinge ayuda a construir conocimiento y aprendizaje de las asignaturas acadmicas en el primer idioma y ingls . El programa de Ingles Como Segundo Idioma ensea artes de lenguaje, matemticas, ciencias y estudios sociales, mediante extraigas y metodolgicos apropiados para adquisicin segundo idioma en ingls.

primavera. Los padres se proporcionaran documentacin del progreso anual de sus estudiantes en el aprendizaje de Ingles en estos cuatro mbitos. En los programas bilinges, la instruccin acadmica comienza en la primera idioma del estudiante y las transiciones en ingls. En los programas de Ingles Como Segundo Idioma la instruccin se centra en el aprendizaje de Ingles para participio efectiva en otras clases. Materiales adoptados por el estado se proporcionan para ayudar a los estudiantes aprende a travs de mtodos de probada eficacia. Estudiantes que hablan Ingles pueden tambin participar en el programa de educacin bilinge para alcanzar la competencia en dos idiomas.

Cul es el propsito de los programas de Bilinge y de Ingls como Segundo idioma?


Educacin bilinge ayuda estudiantes que son limitado de Ingles con el currculo estatal y ensea ingls a todos los estudiantes participando. Programas de Ingles Como Segundo Idioma (ESL) instruir los estudiantes a desarrollar la competencia en ingls y prepara el estudiante para tener xito en todas materias acadmicas.

Me hijo se impartirn las mismas materias y aprender los mismos habilidades que los estudiantes en el programa regular?
Todos los estudiantes en programas de Bilinge o Ingls Como Segundo Idioma tienen que recibir instruccin en el Conocimiento y Habilidades Esenciales de Texas (TEKS). El programa de bilinge utiliza tanto el idioma del estudiante y Ingles de la entrega de la instruccin mientras que el programa de Ingles Como Secundo Idioma utiliza ingls solamente mientras que la aplicacin de estrategias y metodologas apropiadas para el estudiante. Las artes de lenguaje, lectura, matemticas, ciencias, y estudios sociales son parte integrante del plan de estudios establecido por el estatal. Msica, educacin fsica, salud y arte son todas partes del plan de estudios equilibrado que los nios en el programa bilinge estn obligados a recibir.

Cmo pueden los padres participar en el programas de bilinge y Ingles Como Segundo Idioma?
Aprobacin de los padres es necesaria para un estudiante a participar en el programa. Los padres pueden ser voluntarios para las actividades de saln. Los padres pueden alentar a sus hijos en casa para lograr, proporcionar un lugar para estudiar, y mostrar inters en el trabajo escolar Asistir CES noche de familia clases de lectura, matemticas, y ciencia. Los padres pueden leer todos los das con sus nios de primaria y revisar el trabajo de escuela. Los padres pueden preguntar el maestro de su hijo, el director, or maestro Bilinge/Ingles Como Segundo Idioma en convertirse es un miembro del comit de Evaluacin de Competencia Lingstica que determina como los estudiantes se les enseara.

Quin es responsable de los programas encenagar Bilinge y Ingls Como Segundo Idioma?
Los profesores estn capacitados especialmente y certificados para ensear en programas de bilinge y Ingles Como Segundo Idioma para poder satisfacer las necesidades especial de lenguaje de sus alumnos.

De qu manera los programas de bilinge y Ingles Como Segundo Idioma ayudar mi hijo?

Mi hijo aprender ingls en el programa de Bilinge y Ingls Como Segundo Idioma?


Habilidades de maestra en escuchando, lectura, escritura, y expresin oral son requerido en los programas de Bilinge y Ingles Como Segundo Idioma por la Agencia de Educacin de Texas. Ambos programas y los maestros K12 estn obligados aplicar las normas de competencia del idioma Ingles (ELPS) en todas las aulas rea de contenido. Todos los estudiantes participaron en el Dominio del Idioma de Texas Sistema de Evaluacin (TELPAS) cada

Los bilinges y los programas de ESL proporcionan acceso a los programas de estudio oficiales, ensear ingls a los estudiantes con LEP usando mtodos apropiados, y fomentar la confianza, la confianza y el orgullo cultural de los estudiantes.

Vous aimerez peut-être aussi