Vous êtes sur la page 1sur 2

SESIN DE APRENDIZAJE

1. Institucin: Educativa Leoncio prado Grado: 4 Seccin: Lugar y fecha. Tingo Mara 13 de marzo del 2013 Docente. Daniel Fonseca prncipe rea: personal social Actividad de aprendizaje significativo: identidad personal situaciones de aprendizaje estrategias didcticas: actividades cotidianas. control de asistencia los nios rellenan la siguiente ficha con lapicero azul y con letra legible luego se les proporciona la siguiente encuesta Pegan la ficha y la encuesta en su cuaderno de trabajo

2. proceso de aprendizaje

medios y materiales

tie m.

momentos pedaggicos

- ficha - plumones 15 m.

recuperacin de saberes previos

Conversan sobre la encuesta: Te fue difcil contestar? Por qu crees que algunas cosas no puedes responder? Te conoces muy bien? Te quieres mucho a ti mismo?.

- pizarra plumn - cuadernos de trabajo. 25 m.

generacin del nuevo conocimiento

El maestro(a) reforzar todo lo dialogado y presentar el tema. La identidad personal que tiene una persona esta dada principalmente por el nombre y el apellido, que son los ms importantes.

- pizarra - plumn - cuadernos de trabajo 30 m

Dialogan sobre las caractersticas de cada uno Todos somos iguales? Nos parecemos fsicamente con nuestros hermanos y padres? Tenemos los mismos gustos?

El docente presentar un rompecabezas para formar la sistematizacin del tema.


SOMOS UNICOS Y DIFERENTES Cada uno de nosotros es una persona nica y diferente de los dems, podemos parecernos fsicamente a otras personas; pero tenemos gustos, talentos, habilidades, formas de actuar y limitaciones que nos hacen diferentes.

AUTOESTIMA
es

La imagen que tienes de t mismo


incluye

Cuaderno de trabajo
Habilidades Dificultades

Cualidades

Talentos

que pueden ser

Positivos
cuando reflejan

Negativos
cuando reflejan

Copias

alta autoestima

baja autoestima

Realizan una comparacin de las personas que tienen alta o baja autoestima:

Baja autoestima

Alta autoestima

- No realizas algunas cosas por temor a - Eres orgulloso de tus logros. - Actas por ti mismo, nadie te presiona equivocarte. - Piensas que no Puedes lograr tus metas. - Los dems influyen sobre ti y los sigues sin resistencia. - No aceptas tus errores y culpas a los dems. - No tomas decisiones, si no esperas que los otros decidan por ti. - No expresas tus sentimientos y emociones. El docente hace hincapi de la EXAGERADA AUTOESTIMA para hacer algo. - Reconoces tus limitaciones y aceptas tus frustraciones. - Expresas tus sentimientos y emociones sin temor. - Corrige tus errores con dedicacin.

Pizarra plumn

Cuaderno de trabajo

Debemos de tener cuidado de no desarrollar sentimientos de superioridad o de llegar o creerte mucho mejor que los otros, lo cual producir rechazo entre la gente que te rodea. 1. Refuerzan el tema con actividades: Escribe un pensamiento negativo y transfrmalo en positivo.

2.

Colorea con verde si define autoestima alta; y con amarillo si es autoestima baja, y con rojo cuando hay exagerada autoestima.
Piensa que perders el par tido antes de jugarlo Actuar porque los otros te lo indican Expresas tu alegr a cuando ves a tu mam

Par ticipas con facilidad en el aula al dar tu opinin

Culpas a los dems de las equivocaciones que tienes

Soy mejor que todos, nadie se compara conmigo

aplicacin del nuevo conocimiento 3.

realizan la siguiente practica calificada

- Copias - cuadernos de trabajo

20 m.

Evaluacin Indicadores de logro: CONCEPTUAL -

PROCEDIMENTAL Nombra las caractersticas de su personalidad Nombra las caractersticas de las personas con alta y baja autoestima -

Conoce e identifica sus caractersticas como seres nicos y valiosos

ACTITUDINAL Se identifica como una persona valiosa as como las otras

4. -

Bibliografa MED. Diseo Curricular Nacional MASTER LIBRO, SANTILLANA - Gua del docente Internet. Libros de ayuda psicolgica

Vous aimerez peut-être aussi