Vous êtes sur la page 1sur 2

ABEC

Qu es la biblioteca virtual, BVT? Quin puede acceder a la herramienta?

BIBLIOTECA

VIRTUAL

Es una herramienta en donde las personas pueden consultar informacin y descargar documentos referentes a temas laborales. As mismo, investigadores, acadmicos y funcionarios podrn enriquecer este espacio con nuevo conocimiento.

Pueden acceder las personas que deseen consultar, descargar y calicar documentos, quienes pueden realizar una bsqueda simple o avanzada. Para las personas que deseen cargar algn tipo de contenido lo debern hacer registrndose e ingresando con su usuario y contrasea. Los documentos sern revisados por un administrador, quien podr publicar y editar la informacin de artculos, usuarios, autores, categoras, editoriales, formatos, estados y acceder a reportes.

Quin proporciona la informacin?


Existe una carga inicial de documentos a la BVT por parte de Ocina Asesora de Planeacin (responsable de la BVT). De ah en adelante podr ser alimentada por usuarios registrados.

Cada cuanto se actualiza?


Se har una actualizacin semanal, la cual consta de la revisin de los documentos cargados por los usuarios y su publicacin. Mensualmente se dar a conocer un reporte de los artculos ms descargados, mejor calicados y la clasicacin de nmero de artculos por categora, el cual se publicar en la ventana de inicio de la biblioteca a manera de recomendacin para los usuarios. Los tiempos aqu establecidos estn sujetos a modicacin de acuerdo a la cantidad de documentos que reciba la biblioteca.

Conozca ms aqu

www.mintrabajo.gov.co

ABEC
Cmo funciona BVT?

BIBLIOTECA

VIRTUAL

Para consultar el contenido: el usuario coloca palabras claves de lo que desee investigar y da clic en buscar, all se mostrarn los ttulos y resmenes de los documentos que contengan esta palabra. Si desea realizar una bsqueda avanzada, da clic en esta opcin y deber completar los campos de ttulo, categora, autor o editorial. All podr dar el clic sobre el documento de su inters lo cual mostrar una ventana que contiene informacin detallada del documento y la opcin de calicarlo y descargarlo. Para cargar documentos: Una vez registrado, el usuario deber acceder al sistema con su nombre de usuario y contrasea. All podr agregar o ver los documentos que ha cargado y agregar un nuevo artculo, para lo cual es necesario que se brinde una informacin detallada. Alguna de la informacin solicitada deber ser seleccionada a travs de una lista desplegable, en caso de no encontrar all la opcin deseada deber seleccionar la opcin pendiente por denir. Cuando est diligenciada toda la informacin y declare que es el titular de los derechos de autor del documento, podr dar clic en guardar. Despus el archivo ser revisado por el administrador para proceder a su publicacin.

Por qu es til la BVT?


Porque documentos e investigaciones de autores, organizaciones e instituciones acadmicas y producciones del Gobierno Nacional referente a temas laborales, se podrn encontrar en un solo lugar, enriqueciendo de esta manera el estudio y la investigacin sobre el trabajo en Colombia. Adems, permite el libre acceso al conocimiento e informacin desarrollada por diversos actores especializados en el tema del trabajo en Colombia. As mismo, se construye una red de investigadores.

Es una herramienta en donde las personas pueden consultar informacin y descargar documentos referentes a temas laborales. As mismo, investigadores, acadmicos y funcionarios podrn enriquecer este espacio con nuevo conocimiento.

www.mintrabajo.gov.co

Vous aimerez peut-être aussi