Vous êtes sur la page 1sur 7

BITCORA 2: REDES SOCIALES Y EDUCACIN Hoy en da nos damos cuenta que hay un sinfn de redes sociales que nos

permiten interactuar con las dems personas, dndonos a la tarea de llevarlo a la prctica en la educacin, por ejemplo implementar una clase en Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Blogger, etc. Mediante actividades expuestas en el aula, dinmicas, creativas y que permita al alumno desarrollar un conocimiento amplio, y pues ya que es de las redes que hoy en da los jvenes se interesan y solo estn pegados horas realizando cosas insignificantes, que no le permiten adecuarse a su educacin de calidad. En las clases del Diplomado, vimos como se manejan de manera eficaz las redes sociales en el caso de Facebook, Twitter y Google +, Youtube y Blogger, que nos permiten interactuar con personas que estn relacionados de acuerdo algn criterio, relacin profesional, amistad o parentesco, cuyo propsito es facilitar la comunicacin y otros temas sociales en el sitio web. Las redes sociales nos ofrecen ventajas eficaces para la educacin, como una herramienta que nos permiten interactuar conocimientos y la colaboracin de personas, formando competencias tecnolgicas, como una llave fundamental para los alumnos de manera que aplican sus habilidades y capacidades en la socializacin y el trabajo en equipo. FACEBOOK

Es la red social ms popular en todo el mundo. Los usuarios publican y comparten todo tipo de informacin, personal y profesional. Es una herramienta que permite a los estudiantes permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles . http://www.taringa.net/posts/info/3975149/Que-es-y-como-funcionaFacebook.html

No profundizamos mucho por el Facebook en las clases porque es la red social que ms utilizamos todos, la ms conocida. Aprendimos que los juegos y aplicaciones que Facebook nos proporciona pueden tener un uso en la docencia. Si a nuestros alumnos les gusta Facebook debemos de implementarlo en alguna de nuestras clases.

TWITTER

Es una aplicacin web gratuita de microblogging que rene las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajera instantnea. Esta nueva forma de comunicacin, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su inters a travs de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones). http://www.masadelante.com/faqs/twitter

En la televisin a cada rato nos dicen: manda un tweet con el hashtag o sguenos en Twitter. Es obvio que va ganando terreno dentro de la popularidad en redes sociales.

Al no contar con una cuenta twitter necesitamos crearnos una cuenta, vimos las diferencias que tiene con Facebook, como el hecho de que puedes seguir la cuenta de una persona sin necesidad de mandar una solicitud para que te acepte.

Descubrimos la funcin que tienen los hashtags, como crear una lista, mandar un mensaje directo, dar retweet a lo que suben los dems usuarios, marcar tweets como favoritos etc.

Al momento de publicar un tweet este tiene que ser breve pues solo contamos con la posibilidad de introducir 140 caracteres, esto hace que seamos muy concisos al momento de tweetear.

GOOGLE +

Herramienta que no solo se centra en los aspectos propios de una red social, servicio gratuito y muy potente que permite hacer cosas como webinars, trabajar en equipo o atender a clientes en remoto puesto que puedes mantener una videoconferencia, mostrar una presentacin o compartir incluso el escritorio de tu equipo. http://es.wikipedia.org/wiki/Google+

El google+ en su aspecto es similar al Facebook pero con herramientas un tanto diferentes. Para empezar necesitas agrupar a tus contactos en crculos, que es como clasificarlos; en este sentido es parecido a Twitter pues puedes aadirlo a algn crculo y eso no significa que a quien aadiste tambin lo haga contigo.

Algo muy bueno es que tu cuenta se sincroniza con todas las herramientas que google nos ofrece, puedes editar tus fotos, tener videoconferencias por medio del hangouts. Esta muy completo, aunque la mayora no lo utiliza.

YOUTUBE

El sitio YouTube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar estn clips o trozos de pelculas, series, videos deportivos, de msica, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, los cuales son usados por cmaras y filmadoras digitales. http://www.misrespuestas.com/que-es-youtube.html

Vimos nuestra cuenta YouTube, al tener una gmail tenemos una con este sitio. Checamos como es que podemos subir videos, editarlos, compartirlos, checar nuestro historial y las suscripciones que tenemos con diferentes canales.

Es un popular sistema de publicacin de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que entrega a los usuarios. Se ha ubicado dentro de los 16 dominios con ms visitantes nicos en Internet. http://es.wikipedia.org/wiki/Blogger

En Blogger es posible publicar texto, fotos, videos, y todo lo que se desee, segn lo que se quiera expresar. Blogger se utiliza mucho para publicar opiniones sobre algn tema, con el fin de llevar ese mensaje a los dems usuarios. Muchos blogs se hacen ms populares y reciben muchos mensajes y comentarios de otros usuarios que, adems, pueden enlazar informacin.

http://www.misrespuestas.com/que-es-blogger.html

Al checar esta herramienta creamos nuestro blog, vimos como se puede personalizar cambiando plantillas, tipo de letra, los colores, tamaos. Agregamos gadgets a nuestro blog sobre nuestros tweets. Vimos como subir informacin y contenido mediante entradas, la edicin de las mismas y su publicacin o dejarlas en modo de borrador, ver las visitas que tiene el blog. Vimos todas las herramientas que blogger nos ofrece para poder manejarlo.

El trabajo en las aulas y aplicaciones de redes sociales educativas ofrecen un aserie de ventajas como el de ser una herramienta interactiva y eficaz para la enseanza-aprendizaje. Adems permite que el profesor utilice estos recursos ensea a sus estudiantes adquirir para que se valgan por s mismos y para la transmisin de conocimientos y la colaboracin de otras personas, sino que adems desarrollan competencias tecnolgicas para trabajar en contextos diversos.

Vous aimerez peut-être aussi