Vous êtes sur la page 1sur 2

A continuacin tomamos las mismas operaciones de la actividad formativa de la unidad 1.

Postulados bsicos , en ella se realiz los registros de operaciones y determinaste el total de los movimientos de cada cuenta y sus saldos correspondientes. En esta actividad se te presentan las operaciones realizadas por la empresa El Gaucho eloz!" #.A. de $. .% durante el periodo del 1 al &1 de Enero de '(1(" la empresa utiliza el sistema anal)tico" para el registro de sus operaciones. *ota+ ,a situacin financiera de la empresa El Gaucho eloz!" #.A. de $. . al &1 de -iciembre de '((." es como la muestra el /alance presentado a continuacin.

0E, GA1$23 E,340" #.A. -E $. . E#5A-3 -E #651A$67* 86*A*$6E9A A, &1 -E -6$6E:/9E -E '((.

ACTIVO $irculante+ /ancos $lientes 6nventarios ; ; ; <(("(((.(( '(("(((.(( 1"((("(((.(( ; 1"=(("(((.((

PASIVO $irculante+ Proveedores Acreedores -iversos ; ; &'("(((.(( '=("(((.(( ; <(("(((.((

CAPITAL CONTABLE 8i>o+ :obiliario y E?uipo E?uipo de 9eparto

; ;

@(("(((.(( <(("(((.(( ; 1"((("(((.((

$apital #ocial PArdida del E>ercicio

; ;

'"@(("(((.(( '(("(((.(( ; '"'(("(((.((

SUMA EL ACTIVO 3peraciones+

'"=(("(((.((

SUMA PASIVO Y CAP. CONT.

'"=(("(((.((

@ de Enero de '(1(. 1. #e ad?uieren veh)culos ?ue se destinarn al transporte de personal por ; @@("(((" pagando ; 1'("((( con un che?ue y por los ; &'("((( restantes se obtiene crAdito. < de Enero de '(1(. '. #e compran mercanc)as por ; @(("((( a crAdito < de Enero de '(1(. &. ,a compra anterior ocasion gastos por ; '("(((" cantidad ?ue se paga con un che?ue. 11 de Enero de'(1(.

@.

#e devuelven al proveedor ; @("((( de mercanc)a ?ue no reBne las caracter)sticas solicitadas. 5al cantidad es deducida de nuestro adeudo en cuenta corriente.

1' de Enero de '(1(. C. #e venden mercanc)as a un precio de ;1D'(("(((" ?ue nos pagan+ ; =(("((( de contado" mismos ?ue se depositan en el banco% los ; @(("((( restantes nos los garantizan con documentos. 1' de Enero de '(1(. <. En vista del volumen vendido" segBn la operacin anterior" se le concede una bonificacin al cliente del @E sobre el precio de venta" importe por el ?ue se le devuelve uno de los documentos ?ue entrego como garant)a. 1@ de Enero de '(1(. F. #e li?uida a un proveedor" antes de su vencimiento" un adeudo de ; &'("(((" concediAndonos por pronto pago un descuento del CE. 1C de Enero de '(1(. =. #e venden mercanc)as por ; <(("((( ?ue nos pagan+ ; @(("((( de contado ?ue se depositan en el banco% por los ; '(("((( restantes se concede crAdito. 1= de Enero de '(1(. .. El cliente de la operacin anterior nos comunico haber recibido daGada parte de la mercanc)a. $on ob>eto de evitar ?ue la devuelva" se le concede una reba>a de &'" (((" cantidad ?ue deducimos de su adeudo en cuenta corriente. '( de Enero de '(1(. 1(. 1n cliente nos li?uida su adeudo de ; '(("((( antes del plazo fi>ado. Por pronto pago le concedemos un descuento de ; ="(((" el neto recibido se conserva en ca>a. '' de Enero de '(1(. 11. #e compran mercanc)as por ; =(("(((" pagando C<("((( con un che?ue" por los ; '@("((( restantes se entregan documentos como garant)a. 'C de Enero de '(1(. 1'. ,a compra anterior ocasiono gastos por ; '="(((" cantidad ?ue se paga en efectivo. 'F de Enero de '(1(. 1&. #e compra papeler)a por ; ="(((" ?ue se paga en efectivo. '. de Enero de '(1(. 1@. Por ampliacin de la empresa" se al?uila un local en la cantidad de ; '("((( mensuales% el arrendador eHige ?ue se le anticipe un aGo de renta" entregndosele un che?ue por ese importe. &( de Enero de '(1(. 1C. 1C.I #e practic un inventario f)sico" para conocer el inventario final del periodo" y arro> la cantidad de ; =("(((. *ota 1+ *o olvides anotar en el ,ibro -iario" el 8olio de :ayor ?ue le corresponda a cada cuenta. *ota '+ *o olvides ?ue la empresa utiliza para el registro de sus operaciones con mercanc)as" el sistema anal)tico o pormenorizado.

Vous aimerez peut-être aussi