Vous êtes sur la page 1sur 3

PROGRAMA ESCUELA SABATICA!

! MUSEO DE LAS GRANDES VIRTUDES ! !


( La escena se desarrolla en un museo. Cada estatua cobra vida cuando le corresponde su turno. Debe preparar un letrero llamativo que diga Museo de las grandes virturdes y letreros para cada virtud. El guardian va leyendo el letrero del titulo, luego se acerca a la primera estatua y dice:) !

GUARDIAN Museo de las grandes virtudes, y son muy necesarias para alcanzar el xito en la vida cristiana. Veamos que hay por aqu? !

! HIMNO = VIVO POR CRISTO ! ! LECTURA BIBLICA= ! ! !

ORACION ! FE (sostiene un paquete de harina en un envase grande) ! Fe, si, soy la fe. Es la fe la que nos ayuda a saber que la porcion para el dia de hoy no faltara, que Dios suple cada dia lo que necesito para triunfar, aunque la vasija este vacia. Hasta aqu nunca Dios nos ha dejado ni nos dejara. Orando al Padre con fe, El nos guiara por sendas de xito que aun no conocemos. Pidamos hoy al Dios del xito que aumente nuestra fe y que nunca dudemos de su tierno amor y cuidado. Oremos todos. !

! !

BIENVENIDA ! AMOR (una persona entrengando un pan a un nio) ! Hola, me llamo AMOR, aunque otros me conocen como caridad. Soy la fuerza que mueve las manos a la accion para aliviar el dolor y el sufrimiento, consolar, restaurar y levantar el alma necesitada. Me acompaan siempre la bondad, la conrtesia y la mas sincera amistad. Para mi cada ser humano tiene un valor incalculable. Por eso trato a mi projimo como Cristo lo haria. (mirando al guardia pregunta) Y quienes son todas estas personas? !

INFORME GEOLOGA 101

!1

GUARDIAN= Son nuestros visitantes. !

! !

AMOR= Pues me alegra mucho que esten con nosotros. A nuestros visitantes les ofrecemos nuestro aprecio, nuestra amistad y sonrisas. Dios ponga en todos el verdadero amor que uye de lo mas profundo del alma. Sean todos bienvenidos. ! ALABANZA= (Mantiene una hermosa caja de regalo) ! AGRADECIMIENTO= Yo soy el agradecimiento. Obsequio a todo el que me da la ayuda en el momento apropiado toda mi gratitud, mis mejores deseos y lo mejor de mi. No me olvido jamas de todos los que lucharon a mi lado y me dieron fuerzas para seguir adelante, cuando mas debil me encontraba, sobre todo, alabo cada dia a mi Creador por todas las cosas maravillosas que ha hecho por mi durante toda mi existencia. Gracias a todos , gracias a ti Dios mio. Por eso te dedico la ofrenda de mi alabanza. !

TEMA=(dos personas estan como si trajeran una carga o algo muy grande como una colcha o un mantel) ! PERSEVERANCIA= Yo soy la perseverancia. Creo que tengo una gran participacion en el xito que logran los humanos. Sin mi, muchos se desanimarian a mitad del camino y bandoana sus sueos, sus metas y todo lo que desearon en la vida. ! Es asi, nosotras, que personicamos la perseverancia, sabemos que la vida y los exitos grandes se van fromando hebra a hebra, puntada a puntada, cada dia, paso a paso. Muchas veces es necesario romper una seccion ya trabajada, pues no nos sentimos satisfechos de cmo se ve, pero volvemos a comenzar con la misma paciencia hasta ver el trabajo de calidad que queremos realizar. ! La perseverancia te trajo has a qui, querido compaero. No te dejaste vencer pro el desanimo cuando las cosas iban mal. Cuando otros abandonaron la lucha, porque sintieron que la las fuerzas no les daban para seguir adelante, tu sacaste fuerzas de donde parecia que no habia, Dios te la dio , par tgrepar un pco mas arriba en la carrera que te trazaste. ! No fue facil llegar. Hubo muchas caidas en el camino. Muchas veces nuestras rodillas sangraron, pero Dios nos levanto y nos dijo: Al que venciere yo le dare que se siente conmigo en mi trono, asi como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. Que hermosa promesa. Me anima a seguir luchando, a seguir perseverando en la vida diaria y sobre todo, en mi relacion con Dios. !
INFORME GEOLOGA 101 !2

Ciertamente, queda mucho pro delante, pero les invito a que junto al apostol Pablo, digamos: Yo mismo no hago cuenta de haberlo ya alcanzado: Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrs y extendiendome alo que esta adelante, prosigo al blanco, al premio de la soberana vocacion de dios en Cristo Jesus. Amen. !

INTEGRIDAD=(sujeta un gran papel blanco) ! Soy la intergridad, y mi anhelo es que todo lo que queda sea correcto, justo y puro. No busco el sacar ventaja de las situaciones ni de los demasiada. Deseo salir adelante trabajando bien duro, apoyandome en la fuerza que Dios me da, pero nunca a costa del fracaso de otros. Soy hermano de la honestidad, hago todo con transparencia, pues no quiero hacer nada que pueda ofender a mis hermanos en la lucha ni a mi Creador. Quiero, que al nal del camino pueda presentarle a El un registro blanco, no manchado, y pueda presentar mis manos puras ante El . Solo asi sabre que he alcanzado el mayor exsito en la vida cristiana. !

RELATO MISIONERO (vision- contempla el cielo con un telescopio) ! Soy la VISION. Los que me poseen pueden ver un mundo de posiblilidades donde otros no ven absolutamente nada. Los visionarios se lazan a las conquistas mas extraodinarias y nada les detiene, porque ven una meta, y en ella jan su vista, y van tras ella con toda la fuerza que Dios les da. Sacan lo mjor de los casos mas desesperados, inclusive cuando pensaban que podian lograr sus metas, ellos van asidos de la mano de Dios y asombran a todos con sus logros. Asi son los que trabajan por la causa de nuestro Seor JesuCristo, llevando esperanza, valor, fuerzas y amor a un mundo que perece. !

HIMNO ! ORACION FINAL!

INFORME GEOLOGA 101

!3

Vous aimerez peut-être aussi