Vous êtes sur la page 1sur 3

PENSAMIENTOS DE SISTEMAS APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO 1

OSWALDO GALEANO 14105923

DOC.MARILU GARCIA SOTO. TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA FORMACION BASICA COMUN .PENSAMIENTO DE SISTEMA. CAMPUS VIRTUAL 2014

El objetivo de la creacin de un Modelo Conceptual es aumentar la comprensin del problema. Para identificar conceptos hay que basarse en la especificacin de requisitos y en el conocimiento general acerca del dominio del problema. Para crear el Modelo Conceptual se siguen los siguientes pasos:

Hacer una lista de conceptos idneos Representarlos en un diagrama Aadir las asociaciones necesarias para ilustrar las relaciones entre conceptos que es necesario conocer Aadir los atributos necesarios para contener toda la informacin que se necesite conocer de cada concepto. Anlisis de Elementos Catwoe

Las definiciones de la raz se escriben como sentencias que efectan una transformacin. Hay seis elementos que hacen a una definicin raz bien formulada, que se resumen en la CATWOE: Cliente: considera a cada uno que est presto para obtener beneficios de un sistema. Si el sistema implica sacrificios tales como despidos, son vctimas deben tambin ser contadas como clientes. Actor: Los actores realizan las actividades definidas en el sistema. Proceso de la transformacin: Esto se muestra como la conversin de la entrada de informacin a la produccin. Transformacin: necesidades de la comunidad proyectos desarrollo regionales Weltanschauung: Es una estrategia que concreta la participacin de la UNAD en una amplia coordinacin con instancias internacionales, nacionales, departamentales, municipales y distritales; para el desarrollo de proyectos de cooperacin que promuevan la inclusin social y la disminucin de las inequidades territoriales y sociales. Organizador: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y comunidades. Entorno: sociedad, comunidades, regiones, etc.

CATWOE se utiliza principalmente con el fin de analizar las sentencias de la definicin raz, pero se puede utilizar como bloque de construccin para derivar la sentencia de la definicin raz si sabemos los elementos de CATWOE. Utilizamos CATWOE como la espina dorsal para desarrollar definiciones raz debido a que el uso de la transformacin en s misma como definicin raz se hace difcil de modelar. La transformacin y la opinin del mundo son el centro del CATWOE. Cada actividad se puede expresar en muchas maneras, usando opiniones diferentes del mundo. Es una buena idea que diferentes puntos de vista sean utilizados para desarrollar definiciones raz diferente. CATWOE tambin reconoce la necesidad de explicar lo relativo a propiedad, funcionamiento, beneficiarios, vctimas y apremios externos, que son cosas importantes a explicar en la documentacin del sistema.

CATWOE
ACTORES

CLIENTES LIMITACIONES

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAUNAD

VICION

PROPIETARIOS

TRAMSFORMACION

Vous aimerez peut-être aussi