Vous êtes sur la page 1sur 22

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 1

Servicio de Guarderas en Gimnasios


Anlisis Cuantitativo de Resultados

Integrantes: Mara Alejandra Chvez Cuba. Sheyla Cueva Rovelo. Sophia Heredia Pacheco. Jhonatan Quispe Cndor. Susana Silva Basadur.

Profesor: MBA. Willy Talavera Saldarriaga.

Instituto San Ignacio de Loyola ISIL - 2011

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 2

Servicio de Guarderas en Gimnasios


Investigacin Cuantitativa de Mercado

Contenido.1. Resumen Ejecutivo. 2. Introduccin. 2.1. Anlisis Sectorial. 2.2. Objetivos. 2.3. Metodologa. 3. Presentacin de Resultados. 3.1. Presentacin de Preguntas Filtro. 3.2. Presentacin de Preguntas de Investigacin. 4. Anlisis de Resultados. 4.1. Anlisis cruzado de informacin. 5. Conclusiones finales. Presentacin de Datos Generales de Control. 6. Anexos. 6.1. Cuestionario de la encuesta. 6.2. Ejemplos de cuestionarios resueltos.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 3

1. Resumen Ejecutivo.-

La siguiente presentacin versa acerca del estudio cuantitativo realizado a una muestra de 167 afines al pblico objetivo elegido en la investigacin cualitativa predecesora. Este estudio tuvo como herramienta a la encuesta realizada de forma fsica y electrnica. De esta investigacin se desprende que la idea de Servicio de Guarderas en Gimnasios es rentable, es viable, existe un mercado dispuesto a pagar y a contratar el servicio. Tambin descubrimos que nuestra ventaja diferencial de poner una pantalla para la supervisin de los padres fue de total agrado y aceptacin por parte de los entrevistados. Pudimos concluir tambin que trabajaremos de la mano con la cadena Sport Life y que la nuestro pago estar incluido en la membresa de dicho gimnasio.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 4

2. Introduccin.El presente trabajo ha sido realizado en su totalidad por alumnos del Instituto San Ignacio de Loyola, encaminados por el MBA Willy Talavera Saldarriaga, actual docente de dicho instituto educativo. Los motivos que nos llevaron a realizar la presente investigacin, y posterior anlisis de resultados, son parte de un trabajo realizado para el curso de Investigacin de Mercado (Cualitativa y Cuantitativa) perteneciente al 3er ciclo de la carrera de Marketing en la institucin mencionada anteriormente. Cualquier reproduccin nica o reiterada de diferentes marcas comerciales y diferentes entidades privadas y estatales obedecen nicamente a fines acadmicos como parte del desarrollo de nuestra carrera profesional. Para poder interiorizar la informacin presentada a continuacin, es necesario conocer el contexto en el cual se realiza esta investigacin, para lo cual fue necesario realizar un pequeo anlisis sectorial que resuma la realidad relacionada a la idea de negocio de Servicios de Guarderas en Gimnasios. 2.1. Anlisis Sectorial.Actualmente nuestro pas cuenta con una poblacin de 28 220 764 millones de personas. De ese total, el 49.7% son de gnero masculino y el 50.3% es de gnero femenino. Los grupos de edad que componen la poblacin son: 0-14 aos (30.5%), 15-64 aos (63.1%) y 65 a ms aos (6.4%); poblacin que tiene una edad promedio de 28.4 aos1. Esta informacin es importante ya que nuestro mercado objetivo est definido por edades y, en el transcurso de la investigacin nos dimos cuenta que tambin habr un fuerte impacto de la variable gnero. Tambin es importante analizar el sector de negocios de los gimnasios, para lo cual revisamos diferentes artculos electrnicos de diferentes medios. Podemos mencionar que, segn Jos Antonio De Rivero, representante de Golds Gym, este sector estima crecer un 5% durante el presenta ao 2011, a pesar que la demanda en estos meses ha disminuido, pero es un comportamiento cotidiano ante el trmino de la temporada de verano 2. La participacin de mercado de Golds Gym alcanza un 65% del total, mientras que el porcentaje restante lo ocupan cadenas como Sport Life, EnerGym, BodyTech, entre otros.

Informada tomada de: http://www.inei.gob.pe/perucifrasHTM/infdem/cuadro.asp?cod=3818&name=po01&ext=gif. 09/07/2011. 2 Informacin tomada de: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/negocios/gimnasiospreven-crecer-este-ano-5_87588.html. 09/07/2011.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 5

Este representante de Golds Gym tambin menciona que el gasto promedio mensual de una persona que asiste al gimnasio es de S/.150.00 nuevos soles, que el 55% de asistentes son de gnero femenino, el tiempo promedio que pasan estas personas de aproximadamente 35-45 aos de edad es de una hora y media a dos horas3.

Segn un artculo publicado en el diario El Comercio, slo dos de cada cien peruanos van al gimnasio4. Si comparamos la asistencia al gimnasio de algunos pases, podemos ver que Argentina, Chile y Colombia tienen un 9%, Brasil un 13%, Estados Unidos y otros pases del Primer Mundo un 15%, mientras que el Per slo cuenta con 2%.

Per
2% 15% 9%

Chile Argentina
9%

Colombia Brasil

15% 9%

Estados Unidos
13%

Otros pases del Primer Mundo

Otro aspecto importante que hemos encontrado en este artculo es que a lo largo de los aos, el motivo de asistencia a los gimnasios era el de la SALUD acompaado con el VERSE BIEN; ahora, muchos gerentes de diferentes gimnasios, en base a estudios de investigacin, han descubierto que otro motivo es el de la DIVERSIN5. Es as como los
3

Informacin tomada de: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/negocios/gimnasiospreven-crecer-este-ano-5_87588.html. 09/07/2011. 4 Informacin tomada de: http://elcomercio.pe/economia/671369/noticia-solo-dos-cada-100peruanos-van-al-gimnasio. 08/07/2011. 5 bidem.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 6

antiguos y nuevos establecimientos destinan un mayor espacio fsico a los salones donde se dictan clases de baile. En la cadena BodyTech, un aspecto muy importante que tiene que ver con nuestro valor o ventaja diferencial es que cada uno de los equipos tiene un televisor incorporado para que los usuarios puedan ver programas de TV mientras hacen ejercicio o incluso miren pelculas conectando su IPod a la mquina. Ellos deciden qu ver y no tienen que cambiar canales en televisores comunitarios, como en otros gimnasios6. Cabra hablar tambin del continuo y sostenido crecimiento econmico de nuestro pas a lo largo de los ltimos aos, que estimula la inversin nacional y extranjera y permite que se concreten nuevas e innovadoras ideas de negocios, motivo por el cual tambin se puede tener un fcil acceso al financiamiento de diferentes entidades bancarias y afines. 2.2. Objetivos.Dentro de los objetivos generales de la presente investigacin cuantitativa, tenemos los siguientes: Cuantificar cuntas personas haran uso de los servicios de guardera en gimnasios frente a la necesidad de carecer de un lugar en el que puedan dejar sus hijos. Conocer qu caractersticas especficas poseen aquellas personas incluidas en el mercado objetivo elegido inicialmente.

Dentro de los objetivos especficos, tenemos a los siguientes: Cuantificar los hallazgos e insights obtenidos luego de realizar la investigacin cualitativa del servicio de guarderas en gimnasios. Determinar qu precio estara dispuesto a pagar nuestro mercado objetivo y qu tipo de modalidad es afn a ellos. Conocer qu gimnasios tienen mayor recordacin y asistencia dentro del mercado objetivo elegido para as determinar los futuros contratos con alguno de ellos. Determinar las variables adecuadas para una futura mezcla de comunicacin destinada a hacer conocido nuestro servicio de guarderas en gimnasios.

2.3. Metodologa.Tcnica: Cuantitativa. Tipo de Estudio: Encuestas.

Informacin tomada de: http://elcomercio.pe/economia/671369/noticia-solo-dos-cada-100peruanos-van-al-gimnasio. 08/07/2011.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 7

Fecha de trabajo de campo: Del 08 de junio al 18 de junio del 2011. Se realizaron encuestas fsicas y a la vez encuestas electrnicas haciendo uso de la pgina E-Encuesta7. Encuestados: Hombres y mujeres de los NSE B y C, que sean padres de familia de nios de entre 1-6 aos de edad, que asistan regularmente a un gimnasio y que residan en la ciudad de Lima. Encuestadores: Mara Chvez, Sheyla Cueva, Sophia Heredia, Susana Silva, Jhonatan Quispe. N de encuestas: 167 con un cuestionario de 20 preguntas, distribuidas de la siguiente manera: 07 de Datos Generales de Control, 04 de Preguntas Filtro y 09 de Preguntas de Investigacin.

3. Presentacin de Resultados.A continuacin se presentarn, de forma literal, los grficos individuales de las preguntas del cuestionario distribuidas en los tres grupos mencionados anteriormente: 3.1. Presentacin de Preguntas Filtro.Nmero de hijos de los encuestados: Aqu, la encuesta culminaba para aquellas personas que no tuvieran ningn hijo.
70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% Ningn hijo Ms de 4 hijos. 4 hijos. 3 hijos. 2 hijos. 1 hijo. 0% 0% 2% 13% 24% 61%

Se puede notar que 6 de cada 10 personas tienen un hijo. Luego casi la cuarta parte tiene dos hijos, mientras que algo ms de la dcima parte tiene 3 hijos y slo 2 de cada 10 personas tiene 4 hijos. Encuestados con hijos menos de 7 aos: La encuesta culminaba para aquellas personas que respondieran que no tenan hijos menores de 7

Direccin electrnica: http://www.e-encuesta.com/index.do.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 8

aos, por lo tanto, el 100% de los encuestados despus de esta pregunta filtro tenan al menos un hijo de entre 1-6 aos de edad. Destino de Gastos de los encuestados: Esta pregunta sirve para reconocer los NSE de los encuestados en base a dnde destinan su renta.
23% 24%

25% 20% 15% 10% 5% 0% 0% 2% 12% 16%

22%

En este grfico podemos ver que casi 9 de cada 10 personas destinan sus gastos a cubrir las necesidades bsicas como Alimentacin, Educacin, Salud y Ropa y Calzado, mientras que algo ms de la dcima parte destina sus gastos a diversin y artculos de lujo. Asistencia al Gimnasio de los encuestados: Aqu la encuesta finalizaba si los encuestados respondan nunca o rara vez, puesto que para concretar nuestra idea de negocio necesitamos que nuestro mercado objetivo est compuesto por personas que asistan regularmente al gimnasio.
41%

50% 40% 30% 21% 20% 10% 0% 0% Nunca. Rara vez. Siempre. 0% 38%

Con frecuencia. Ocasionalmente.

Tenemos que 4 personas de cada 10 asisten de forma ocasional al gimnasio (02 veces a la semana), 4 de cada 10 asisten con frecuencia (03 veces a la semana) y 2 de cada 10 asisten siempre al gimnasio (04 o ms veces a la semana).

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 9

3.2. Presentacin de Preguntas de Investigacin.Recordacin de Gimnasios por los encuestados:

Recordacin de Gimnasios
25.0% 20.0% 15.0% 10.0% 5.0% 0.0% 8.4% 9.3% 6.6% 7.2% 5.5% 3.6% 4.2% 1.8% 2.4% 3.0% 23.6% 24.2%

Tenemos que dentro del TOP TWO de recordacin de gimnasios se encuentran Sport Life y Golds Gym. Con una representacin de casi 1 persona de cada 10, las personas recuerdan a los dems gimnasios como EnerGym, Bulls Gym y otros.

A qu gimnasios asisten los encuestados:

Asistencia a Gimnasios
Sport Life Gold's Gym EnerGym Bull's Gym Doctor Gym Personal Training GymDo Otros HIT World Gym Mega Fit Club Terrazas 0.0% 3.0% 2.4% 1.8% 5.0% 10.0% 15.0% 20.0% 25.0% 7.2% 6.6% 6.0% 6.0% 3.6% 10.2% 8.4% 23.4% 21.6%

El TOP TWO de asistencia a los gimnasios coincide con el TOP TWO de recordacin de gimnasios. Se puede notar que 2 de cada 10 asisten a Sport Life y lo mismo sucede con Golds Gym. La asistencia a los dems gimnasios se ve reducida a 1 persona de cada 10.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 10

Motivos para no asistir al gimnasio:

Otros.

3%

Los gimnasios son muy caros.

4%

No hay ningn gimnasio cerca.

4%

No tengo con quin dejar a mis hijos.

43%

No tengo tiempo.

46% 0% 10% 20% 30% 40% 50%

Algo ms de la tercera parte de los encuestados afirma que dejara de ir al gimnasio porque no tiene con quin dejar a sus hijos, mientras que algo menos de la mitad afirma que no ira porque no tiene tiempo. Apreciacin de la idea por parte de los encuestados: Este grfico corresponde a los resultados obtenidos de la encuesta en la parte del cuestionario donde se les presenta a los participantes la idea de negocio, para la cual ellos dan su apreciacin.

Casi 9 de 10 personas les gust mucho, o les gust algo la idea. La mitad de los entrevistados mostr una respuesta de mucho agrado

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 11

frente a la idea de guarderas en gimnasios. Slo 1 de cada 10 se mostr indiferente ante el servicio. Aspectos importantes tomados en cuenta por los encuestados: Estos tems fueron obtenidos previamente como resultado de la investigacin cualitativa.

Aspecto Importante
Seguridad y supervisin. Que cuente con personal especializado. Educacin y aprestamiento. Que hayan juegos y dinmicas. Que lo mantengan comunicado con su hijo. El precio del servicio. Otros. 0.0% 10.0% 20.0% 30.0% 40.0% 50.0% 12.1% 7.8% 6.9% 6.1% 20.8% 46.3%

0.0%

Casi la mitad de los encuestados dio a conocer que el aspecto al que le dan ms importancia es el de la Seguridad y Supervisin. Luego se puede notar que 2 de cada 10 aprecian ms el contar con Personal Especializado, y en menor medida, 1 de cada 10 aprecia atributos o aspectos como Educacin, Juegos, Comunicacin y el Precio. Monitoreo de los hijos: Uno de los principales valores de la ventaja diferencial de esta idea de negocio es la del monitoreo a los hijos por parte de los padres, es as como se presentan los siguientes resultados:
2% 17%

Pantalla de TV. Walkie Talkie. Pgina Web.


81%

Otros.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 12

Los resultados coinciden con la idea de negocios planteada por el equipo al inicio de la investigacin. 8 de cada 10 personas creen que una pantalla de TV es el medio ms adecuado para mantenerse en contacto con sus hijos. Qu forma de pagar prefiere el encuestado:

22%

25%

Pago adicional. Pago en la membresa. Debe ser parte del gimnasio.

53%

Ms de la mitad de los encuestados coincidi en que el pago deba realizarse dentro de la membresa. Una quinta parte consider que deba ser parte del servicio del gimnasio, lo cual implica no pagar aparte por el servicio, y la cuarta parte afirm que deba realizarse un pago adicional si queran acceder al servicio de guarderas en gimnasios. Precios a pagar por los encuestados: Se pusieron tres recuadros donde pondran los precios que les parecan baratos, justos y caros.

90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% 0 50 100 150 200 250 300 350 400 450 500 550 600 650 700 750 Barato Justo Caro

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 13

Segn el grfico, el precio que se encuentra en lo justo y lo barato es de alrededor de S/.320.00 nuevos soles. Disposicin a contratar el servicio de guarderas en gimnasios:

45% 40% 35% 30% 25% 20% 15% 10% 5% 0% Nada probable. 38% 43%

17% 1%

Poco probable.

Tal vez si, tal vez no.

Algo probable. Muy probable.

Se puede notar que 8 de cada 10 de los encuestados afirma que es probable que contrate el servicio segn lo que se le ha planteado. Luego se ve que casi 2 de cada 10 personas se muestra indiferente mientras que las probabilidades de no contratar el servicio se reducen prcticamente a cero.

4. Anlisis de Resultados.Se har el anlisis cruzado de las diferentes variables presentadas a lo largo del cuestionario para tener una lectura ms completa del resultado de las encuestas realizadas. 4.1. Anlisis cruzado de la informacin.Uno de los primeros anlisis que podemos hacer es que a lo largo de la investigacin notamos que la mayora de las personas que accedi a pagar precios ms altos por el servicio, pertenecen a los distritos donde predomina el NSE B. Este porcentaje de personas son de alrededor del 45% del total de encuestados, cuyo nmero tambin se acerca al porcentaje de personas que mostraron un gran inters por contratar el servicio.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 14

Casi 7 personas de cada 10 son mujeres, y la mayora de ellas asiste a un gimnasio de forma cotidiana (de regular a siempre), sentido positivo del gnero femenino que coincide con los datos mostrados en el anlisis sectorial del presente informe. Continuando con el anlisis del gnero, pudimos notar que las mujeres predominan como aspecto importante la Seguridad y Supervisin de sus hijos, al igual que la Educacin y Aprestamiento, mientras que los hombres le dan ms importancia a aspectos como los Juegos y Dinmicas y, en menor medida, a la comunicacin con sus hijos.

De ambos cuadros podemos resaltar que aproximadamente ms de la mitad, de la muestra cuenta con tan solo un nio en el hogar, lo que demuestra que en principio son padres primerizos. Esto se refuerza en el siguiente cuadro en donde vemos adems que todos los nios dentro del hogar son menos de siete aos. Vemos entonces, el potencial que nuestro servicio presenta como necesidad, ya que permitir que los padres continen ejercitndose mientras nosotros cuidamos de sus nios.

Vemos que en la muestra de entrevistados dos de cada diez personas, invierten su dinero en actividades relacionadas con la salud. De la cual podemos inferir que parte son destinados al pago de las membresias de gimnasios y que aproximadamente, aun cuando el total de nuestra muestra asiste al gimnasio solo cuatro de diez personas asiste

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 15

ocasionalmente a los mismos. Tomando en cuenta la parte de Destino de gastos en educacin, vemos que dos de cada diez padres destinan sus gastos a esta variable, al igual que en salud. Con lo cual, denotamos la importancia de estos dos atributos y como deben reflejarse en el valor del servicio que brindemos.

Apreciamos en los puntos de recordacin y asistencia a gimnasios de nuestros encuestados, qu Golds Gym y Sportlife, llegan aproximadamente a la mitad con diferencia de 2 a 5 puntos , mientras que Energym y Personal training estn muy por debajo, siendo en promedio slo 10 personas las que asisten a dichos establecimientos. Podemos observar tambin, que dentro de otros, Bulls Gym est tambin cerca a Energym con un punto de diferencia, y las dems muy por debajo.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 16

En el cuadro 3 vemos que, 4 de cada 10 encuestados no tienen con quin dejar a sus hijos, lo cual existe una mayor posibilidad de que el negocio, en caso sea montado, funcione positivamente. Mientras 5 de cada 10 est en el factor tiempo, que puede ser motivo de trabajo. En el cuadro 4 a ms de la mitad le gusta mucho la idea del negocio, entonces llegamos a la conclusin que el negocio es viable. Entonces estaramos cubriendo 2 necesidades principales que es el deseo de querer hacer ejercicios y pasar ms tiempo a lado de sus hijos, con la seguridad y supervisin que para ellos prima, considerando que la principal diferenciacin que es la de tener un canal televisivo; de esta manera estarn siempre al tanto de lo que hacen sus hijos.

Observando los cuadros de Apreciacin de la idea, Aspectos a tomar en cuenta y Monitoreo, se logra apreciar que a 5 de cada de 10 entrevistados les gusta mucho la idea priorizando la seguridad y supervisin, con nuestra principal diferenciacin que es el de tener un canal televisivo exclusivos para los padres, aprobado por 8 de cada 10 en su totalidad, ya que no hay mejor seguridad para ellos que el estar viendo lo que realizan sus hijos durante su estada en el local. Entonces para aquellos padres de familia que no estn muy seguros con la idea de negocio, se podra realizar promociones (descuentos por apertura, el primer mes ser gratis, 2x1, etc.), para que 9 de cada 10, es decir, que en su totalidad tengan una buena imagen sobre lo planteado.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 17

Se considera que el pago del servicio debe ser incluido en la membresa, ya que ms de la mitad de entrevistados prefieren realizar un solo pago, entonces la cantidad a cobrar sera adicionada; en caso se montara el negocio se estableceran en los gimnasios: Sport Life o Golds Gym. Estos se dirigen a personas del NSE A y B, y estos resultado estaran alterando nuestra segmentacin (C+, B). Esto se da ms por un tema de precio, ya que nuestro target no hara uso del servicio, pero si nos enfocamos en aquellas personas que s podran pagar por el servicio, cambiara nuestra segmentacin.

Lo recopilado en el sistema de cobro, que fue cuanto estn dispuestos a pagar por el servicio, las personas entrevistadas arrojaron innumerables nmeros, de los cuales, slo fue tomado en cuenta la media de todos los precios establecidos por ellos mismos, considerando slo la parte de lo justo, ya que es el cruce donde est por encima del precio de lo caro. Cabe mencionar que, el precio arrojado por la investigacin, no es el adecuado para los establecimientos a los que asisten con mayor frecuencia (Sportlife, Golds Gym). La membreca en dichos establecimientos, no baja de los 700 soles por 5 meses, es decir que las personas slo estaran dispuestas a pagar dicha cantidad sin ser adicionada el nuevo precio de los 320 nuevos soles, que se establece en la investigacin.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 18

A 9 de cada de 10 personas les gusta la idea de negocio, pero slo 4 de cada de 10 personas estaran dispuestos a contratar el servicio, esto quiere decir que la idea de negocio es buena, pero no necesariamente sera puesta en marcha. Esto sera ms que nada por un tema de precio, quizs 6 de cada de 10 personas no estaran dispuestos a pagar por el servicio, ya que les parece muy caro, pero justo por el servicio que brindaremos, y no estara en sus posibilidades.

Tomando en cuenta las marcas de asistencia a gimnasios, este puede ser un factor influyente en cuanto a la contratacin del negocio, ya que algunos de los entrevistados no encontraban el nombre de los locales a los cuales ellos asisten normalmente, interpretando como si el servicio no estara enfocado para ellos, es decir para otro target; quizs eso fue un factor que influy al momento de dar su respuesta.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 19

5. Conclusiones.Primera: El pblico objetivo elegido inicialmente mostr respuestas positivas y contundentes referentes al uso, pago y aprobacin de nuestro servicio de guarderas en gimnasios. Segunda: La mayora de asistentes a los gimnasios son mujeres y stas aprecian atributos del servicio como Seguridad y Supervisin, y Educacin y Aprestamiento, mientras que los hombres, en menos porcentaje, le dan mayor importancia a los Juegos y Dinmicas, y a la Comunicacin constante. Tercera: El plan de comunicacin estara ms enfocado en personas de gnero femenino de NSE B que residan en la zona de Lima Moderna, y son precisamente quienes pueden pagar un precio entre lo justo y lo caro de nuestro servicio. Cuarta: La mayora de padres atrados por esta idea son padres primerizos, por lo cual nuestra idea de servicio puede convertirse en una necesidad, reforzando la propuesto con que son padres de nios menores de 7 aos, padres que necesitan el apoyo de profesionales. Quinta: Las personas de la muestra destinan dinero al rea de la salud, y la asistencia a los gimnasios est vista como parte de una medida para cuidar la salud, entonces habra disposicin de gasto en nuestro servicio por parte de este pblico objetivo. Adems tambin destinan el dinero a la educacin de sus hijos, entonces al contratar nuestro servicio podran cubrir ambas necesidades bsicas. Sexta: El gimnasio con el que trabajaremos ser Sport Life, puesto que est en el primer lugar de recordacin y asistencia en la zona con un NSE afn a nuestro servicio y precios. Sptima: La viabilidad del negocio se ve reforzada por los Motivos por los cuales no iran al gimnasio puesto que el cuidado de los hijos se muestra como una necesidad que nosotros como empresa estamos dispuestos a cubrir. Octava: Utilizar la pantalla de TV como medio de comunicacin entre padre de hijos es el ms adecuado, respaldado por las respuestas de los entrevistados y por el estudio cualitativo realizado anteriormente. Novena: El pago por el servicio ir incluido en la membresa del gimnasio Sport Life, por lo tanto el contrato se realizar de forma directa con la mencionada cadena y se har uso de un espacio al interior de la misma. Dcima: Aquellas personas que mostraron agrado por la exposicin de nuestra idea de negocio son proporcionales en cantidad a aquellas personas que contrataran nuestro servicio, por lo tanto la idea estuvo bien planteada y no hubo ambigedades a lo largo de la resolucin del cuestionario.

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 20

Undcima: Nuestro servicio es percibido como caro por otros NSE que fueron parte de nuestros entrevistados, por lo tanto lo recomendable es mantener nuestro actual pblico objetivo. Duodcima: La idea de negocio es rentable porque el precio establecido est por encima del precio justo pero que a la vez los usuarios estn dispuestos a pagar. Es rentable, viable e innovadora.

Presentacin de Datos Generales de Control.Gnero de los encuestados:

Femenino.

66%

Masculino.

34%

0%

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

Aproximadamente 7 de cada 10 encuestados son mujeres, y 3 de cada 10 son hombres. Estado Civil de los encuestados:

Estado Civil
1% 8% 7% 19%

Soltero. Casado. Separado / Divorciado. Viudo. Conviviente.

65%

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 21

Las dos terceras partes de los encuestados son de estado civil casado, mientras que aproximadamente la quinta parte son solteros. En menor medida estn los separados, conviviente y viudos. Posicin en el hogar de los encuestados:

8% Jefe de hogar. Trabajadora del hogar o ama de casa. Hijo. Otros.

29%

44%

19%

Aproximadamente, si tomamos un grupo de 10 personas, 4 son jefes de hogar, 3 son hijos, 2 son amas de casa y 1 tiene la condicin de otros dentro del hogar.

Lugar de Residencia de los encuestados:

1% 1% 16% 18% 7%

1% 4% 4%

17%

5% 1% 1% 1%

6%

14% 1% 1%

1%

Ate Vitarte Barranco Callao El Agustino Jess Mara La Molina Lince Los Olivos Magdalena Miraflores San Borja San Isidro San Luis San Martn de Porres San Miguel Santa Anita SJL Surco

Servicio de Guardera en Gimnasios Anlisis de Investigacin Cuantitativa

Pgina 22

Podemos notar que la mayor concentracin de personas encuestadas se da en los distritos de La Molina, Surco, Miraflores y Santa Anita; los tres primeros coinciden con los distritos en donde predominan los NSE B y C ms, y el ltimo tiene predominancia del NSE C menos.

11% 6%

6%

22%
Lima Este Lima Moderna Callao Lima Norte

56%

Lima Centro

La zona del lugar de residencia que predomina es la de Lima Moderna8, y se sabe que el NSE que caracteriza a dicha zona es el NSE B. Tenemos que ms de la mitad de los encuestados pertenece a la zona de Lima Moderna en donde ms de la mitad son de NSE B.

Informacin tomada de: Ipsos Apoyo Opinin y Mercado. http://www.ipsosapoyo.com.pe/estudio_perfil_zonal_lima. Perfiles zonales.

Vous aimerez peut-être aussi