Vous êtes sur la page 1sur 4

Alcoholismo El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia

fsica del mismo, manifestada a travs de determinados sntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohlico no tiene control sobre los lmites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Drogadiccin A drogadiccin es una condicin patolochica que se produce debito a l'uso freqent de drogas. O desorden de l'adiccin incluye una gran necesidat d'usar drogas, desarrollando asinas un comportamiento ta mirar ditas drogas, vulnerabilidat a recayer, y una disminucin u capacidat lenta ta responder correctament a estimulos externos. A quatrena edicin d'o Manual diagnostico y estatistico de transtornos mentals (DSM-IV) categoriza l'adiccin en tres etapas: preocupacin/anticipacin, melopera/intoxicacion, y rendicin/afecto negativo. Istas etapas se caracterizan, respectivament, por as ansias en tot momento por obtener a substancia; emplegando ms substancia d'a necesaria ta experimentar os efectos d'a intoxicacin; y experimentando tolerancia, sintomas de rendicin y manca de motivacin ta las actividatz cutianas.[2] Ta l'American Society of Addiction Medicine a definicin de drogadiccin ye diferent de drogodependencia y tolerancia a las drogas

Prostitucin La prostitucin se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es ms a menudo por las mujeres, pero tambin se aplica a los hombres. La prostitucin puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El trmino genrico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a. Definicin y trminos relacionados

Segn el DRAE, la prostitucin es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero",1 aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribucin. Al hablar de prostitucin, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica ms criterio en la eleccin del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningn tipo de emocin ni relacin afectiva. De modo que, en un sentido ms genrico y coloquial de la palabra, se dice tambin que se prostituye, por extensin, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el nico aliciente de recibir un pago.

Delincuencia El robo, es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intencin de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidacin en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecucin de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige nicamente el acto de apoderamiento. La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidacin, justifican que la pena sea superior a la que se establece por el hurto. Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidacin en las personas. El primero es aquel en el que se emplea una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, tambin se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidacin, existe algn otro elemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como robo a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa o ganza. Esta aplicacin se hace por la similitud entre la utilizacin de una llave falsa con la fuerza que se puede emplear para romper esa barrera (la puerta) que protege del robo.

El robo con violencia o intimidacin en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza vis fsica o una intimidacin vis compulsiva para vencer la resistencia del dueo o poseedor de las cosas a su entrega.

Secuestro Un secuestro, tambin conocido como plagio,1 es el acto por el que se le priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con objeto de obtener un rescate u otras exigencias del secuestrado o de terceros. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores. Muchas veces la libertad es "vendida" a cambio de otras situaciones. Efectivamente, el secuestro da pauta a la comisin de otros delitos, como sera el trfico de menores. En ste contexto, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de informacin que se establece entre las diferentes instancias policiales en relacin con las estructuras, redes de comunicacin y formas de operacin de las organizaciones delictivas existentes, as como de las que vayan surgiendo, coordinndose respecto a stas la investigacin interinstitucional hasta determinar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada. El secuestro tambin se presenta por envidia, tomando en la mayora de los casos a los nios como rehenes. Esto se da generalmente por venganza.

Extorsin La extorsin es un hecho punible consistente en obligar a una persona, a travs de la utilizacin de violencia o intimidacin, a realizar u omitir un acto o negocio jurdico con nimo de lucro y con la intencin de producir un perjuicio de carcter patrimonial o bien del sujeto pasivo.

Escuela Oficial rural Mixta Llano de Caldern Zacapa

Catedrtica: Denessy Sagastume Catedra: CCSS

Problemas Sociales

Alumno: Pablo Jos Felipe Gonzlez Grado: 6to. Primaria Cdigo 01

Zacapa 11 de abril de 2014

Vous aimerez peut-être aussi