Vous êtes sur la page 1sur 12

Vigilia

VIGILIA I. RITO DE ENTRADA CANTO: HOLA JESS Hola Jess, eres mi amigo Me quieres mucho y tambin te quiero yo S que estars siempre conmigo S que te llevo aqu en mi corazn. AMIGOS TU Y YO QUE GRAN FELICIDAD AMIGOS PARA SIEMPRE AMIGOS DE VERDAD Hola Jess, vas a ayudarme Cuando te llamo corriendo acudirs Si me ca, a levantarme Si estoy contento te vienes a jugar. SALUDOS DEL SACERDOTE: En nombre del Padre.... Bienvenidos a todos ustedes a la Vigilia para la Primera Comunin de los nios de Nuestra Catequesis Familiar. Que el Seor nos ayude a participar con alegra y devocin por intercesin de Nuestra Madre Inmaculada. Por N.S.J.C. SACERDOTE: Nios que van a recibir la Primera Comunin, todos saben que sus padres les dieron la vida, que les han dado todo. Sin ellos no existiran y sin sus cuidados hubieran muerto como perecen otros tantos nios. Recuerden en estos momentos todos los sacrificios que sus padres se han impuesto por ustedes, todos los cuidados que les han dispensado. Por todo esto les van a decir de todo corazn: N I O S : G R A C I A S PA D R E S MUCHAS GRACIAS! SACERDOTE: A Dios tambin le agradecemos y por eso cantamos: CANTO: VASO NUEVO Gracias quiero darte por amarme. Gracias quiero darte yo a ti, Seor. Hoy soy feliz porque te conoc. Gracias por amarme a m tambin. YO QUIERO SER, SEOR AMADO, COMO EL BARRO EN MANOS DEL ALFARERO. / TOMA MI VIDA, HAZLA DE NUEVO, YO QUIERO SER UN VASO NUEVO. / (2) Te conoc y te am. Te ped perdn y me escuchaste. S, te ofend perdname Seor, pues te amo y nunca te olvidar. SACERDOTE: Nios, sus padres les aman tanto que a los pocos das de haber nacido los llevaron a la Iglesia para hacerlos hijos de Dios por el Bautismo. Al llegar a la Iglesia un sacerdote los recibi y antes de hacerlos cristianos por el agua en el Bautismo, les pregunt: Qu piden a la Iglesia de Dios? Y sus padres y padrinos contestaron, por que ustedes an no podan hablar: Pedimos que a nuestros hijos los bautice para que sean cristianos y miembros de la Iglesia Catlica. Ahora ustedes ya saben hablar, por eso les voy a repetir las mismas preguntas:

01

DIALOGO DEL SACERDOTE CON LOS NIOS SACERDOTE: Nios de la Primera Comunin Qu piden a la Iglesia de Dios? NIOS: Pedimos que nos fortalezca en la Fe Cristiana Catlica. SACERDOTE: Qu les da la fe? NIOS: La Fe nos da la vida eterna. SACERDOTE: S a b e n q u e s i quieren entrar a la vida eterna, es decir si quieren ir al cielo, debern observar los mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia? NIOS: S lo sabemos. SACERDOTE: Saben que deben amar a Dios de todo Corazn y al prjimo como a ustedes mismos? NIOS: S lo sabemos. SACERDOTE: Saben que deben dejarse guiar por la Iglesia que nos muestra el camino que es Jesucristo? NIOS: S lo sabemos. SACERDOTE: Saben que como cristianos deben estar muy unidos a Cristo porque sin l no pueden hacer nada? NIOS: S lo sabemos. SACERDOTE : Manifiesten este compromiso cantando. CANTO: DEMOS GRACIAS AL SEOR DEMOS GRACIAS AL SEOR DEMOS GRACIAS DEMOS GRACIAS AL SEOR (2)

Por las maanas las aves cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (2) Y por las tardes las flores cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (2) Y por las noches los cielos cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (2) Y a todas horas los hombres cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (2) PADRES DE FAMILIA : (Uno como representante) R.P .: Hemos escuchado el deseo que tienen nuestros hijos de llegar al cielo, asimismo, el compromiso que han hecho para ser buenos cristianos, por eso nos comprometemos a: - Transmitirles la Fe cristiana catlica - Ensearles a cumplir con sus obligaciones cristianas y catlicas. - Acompaarlos a la Misa y que reciban los otros Sacramentos Sacramentos. - Ensearles los valores humanos y cristianos. II.- CEREMONIA DE LA LUZ A.- ENCENDIDO DEL CIRIO SACERDOTE : Queridos nios vamos a encender el cirio que representa a Cristo presente entre nosotros. El es la luz del mundo. Ustedes deben esforzarse por ser luz en el Seor, y que su fe y buenas obras brillen en sus hogares y en el mundo para dar gloria a Dios y alegrar a sus familias. (El Sacerdote hace oracin y enciende la vela. Despus cada uno encender su velita). CANTO: ESTA ES LA LUZ DE CRISTO Esta es la luz de Cristo, yo la har brillar. (3) Brillar, brillar, sin cesar.

02

Soy cristiano y esta luz, yo la har brillar. (3) Llevo mi luz por la ciudad, yo la har brillar. (3) Nunca la ocultar, yo la har brillar. (3) Siempre la defender, yo la har brillar. (3) CANTO: TIENES QUE ATREVERTE. Enciende una luz Enciende una luz, djala brillar la luz de Jess, que brilla en todo lugar no la puedes esconder, no te puedes callar ante tal necesidad, enciende una luz en la oscuridad. iee enciende una luz a donde quiera que vas el evangelio llevar para las vidas salvar es que este mundo esta necesitado de conocer al que lo a creado ahi tanta gente que se pierde sin saber queahi algo masalla de lo que se puede ver y aunque quizas no lo puedas tocar en la sonrisa de un nio lo puedes encontrar en las olas del mar, y al despertar en cada suspiro que tu vida da aaaa a Dios dale la oportunidaaaaad. .Coro X2 Enciende una luz, djala brillar la luz de Jess, que brilla en todo lugar no la puedes esconder, no te puedes callar ante tal necesidad, enciende una luz en la oscuridad. Tienen que ver quien somos hoy Somos lumbrera llevando el mensaje de las buenas nuevas

impartiendo palabra por doquiera dispuesto a luchar contra las tinieblas de este mundo no te dejes callar contra la adversidad rompamos con el silencio en nuestro caminar dale la mano al cado aydalo a levantar dile que mi Cristo lo puede salvar en las olas del mar, y al despertar en cada suspiro que tu vida da a Dios dale una oportunidad. El silencio del cristianoes una de las tragedias que existe en la iglesia de hoylas estadsticas nos dicen que 72 iglesias estn siendocerradas semanalmente 296 millones de personas hoy da residen en los Estado Unidos mientras que 205 millones de esas personas no conocen a Jess. Estas cansado del silencio Acurdate que todas las tinieblas del mundonunca podrn apagar a una sola luz. Coro x1 Enciende una luz, djala brillar la luz de Jess, que brilla en todo lugar no la puedes esconder, no te puedes callar ante tal necesidad, enciende una luz en la oscuridad. III. RENOVACIN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO NIO: Amigas (os) esta luz que hemos encendido significa la presencia de Cristo en nosotros, por eso renunciemos al demonio y al pecado y profesemos nuestra fe prometiendo ser buenos hijos de Dios, buenos amigos y compaeros. SACERDOTE: Renuncian al demonio y a su obra que es el pecado?

03

NIOS: S renunciamos. SACERDOTE: Queridos nios quiero invitarlos a que piensen en el Da del Bautismo, cuando entraron a formar parte de la familia de Jess, cuando Dios les dio su vida Divina y los hizo sus hijos. Conscientes de su vocacin cristiana vamos a renovar lo que prometieron por medio de sus padres y padrinos, el da que fueron bautizados. Creen en Dios Padre Todo-poderoso Creador del Cielo y de la Tierra? NIOS: S creemos. SACERDOTE: Creen que son tres personas y un solo Dios verdadero? NIOS: S creemos SACERDOTE: Creen en la Segunda Persona, el Hijo que se hizo hombre para redimirnos y salvarnos? NIOS: S creemos SACERDOTE: Creen en el Espritu Santo, en la Santa Iglesia Catlica, en la Comunin de los Santos, en el perdn de los pecados, en la Resurreccin de los muertos y en la vida Eterna? NIOS: S creemos

NIOS: S prometemos SACERDOTE: Prometen que jams se van a avergonzar de Jess, de su Evangelio y de sus enseanzas? NIOS: S prometemos SACERDOTE: Prometen que van a ayudar a que todos puedan ser Discpulos de Jess y van a ensear que otros nios se comporten bien? NIOS: S Prometemos SACERDOTE: Prometen que van alegrarse de sufrir por Jesucristo y ser apstoles del bien en su casa, en el colegio, en la calle y en todas partes? NIOS: S prometemos. SACERDOTE: En nombre de la iglesia acepto con agrado, con gran placer estas promesas y rezar para que el Seor les conceda la gracia de ser fieles, para su mayor gloria, el bien de la Comunidad parroquial y la santificacin personal de cada uno de ustedes y de su familia. IV.- LA PALABRA DE DIOS Jess nos llama a participar de su vida y nos enva a cumplir una misin. LECTURA:1era Samuel 3,1-10

SACERDOTE: Queridos nios, prometen a Jess ser siempre buenos y ayudar a todos sus compaeros, padres, amigos y jams avergonzarse de Jess ante nadie. NIOS: S prometemos SACERDOTE: Prometen que van a ser siempre discpulos valientes de Jess? NIOS: S prometemos SACERDOTE: Prometen venir a Misa y no solo ahora para recibir su Primera Comunin?
04

Escenificacin (3 Personajes: El, Jess, Samuel). Reflexin del Sacerdote DIALOGO CON JESS (Lo hace el sacerdote) Sacerdote: Nios, como a El el Seor tambin los llama. Esta vez los invita a su mesa eucarstica, por eso: Jess les dice: H e d e s e a d o ardientemente compartir esta cena con ustedes.

Nios: Gracias por la invitacin. Lo acogemos con alegra. Nosotros tambin queremos estar contigo. Jess les dice: Qudense en mi amor. Ninguno tiene un amor ms grande que esto dar la vida por los amigos. Nios: Sabemos que cuesta desear el bien a los otros. Sabemos que es difcil amar. Pero no tenemos miedo. Estamos contigo para renovar tu sacrificio, deseamos el verdadero amor, aquello que cuesta. Jess les dice: L e s d o y u n mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nios: Estamos aqu como amigos, estamos en paz con todos, queremos portarnos bien en nuestra familia. Queremos ser buenos nios. Hemos entendido que t estas con nosotros, ahora te pedimos que seas t nuestra unin para caminar juntos y ser una sola cosa en tu amor. PRECES 1.- Para que no nos olvidemos de ti Seor y te busquemos como un amigo busca a su amigo. Roguemos al Seor TE LO PEDIMOS SEOR 2.- Para que en nuestra casa pap, Mam y hermanos estn contentos de nosotros. Roguemos al Seor. TE LO PEDIMOS SEOR 3.- Para que en el Colegio seamos buenos con nuestros compaeros sabiendo ceder y compartir. Roguemos al Seor. TE LO PEDIMOS SEOR 4.- Pa r a q u e c u a n d o s e a m o s mayores no nos avergon-cemos de decir que somos tus amigos. Roguemos al Seor. TE LO PEDIMOS SEOR
05

5.- Para que tengamos deseos de comulgar cada vez que nos invites a la misa. Roguemos al Seor. TE LO PEDIMOS SEOR SACERDOTE Jess es bueno, le hemos pedido que nos convierta; podemos estar seguros que lo har. V. CONSAGRACIN A MARA SACERDOTE.- Nadie puede decir que ama a Jesucristo sino ama a su madre Mara. En Vspera de la Primera Comunin vamos a pedirle a la Santsima Virgen Mara que prepare nuestros corazones, para recibir a su hijo Jess en nuestras almas. Como smbolo de nuestra pureza le ofreceremos una flor; para que ella nos guarde siempre en su corazn. Ahora, vamos a consagrarnos a Mara para que ella nos cuide y nos ayude a ser buenos amigos de Jess: TODOS: Santsima Virgen, Madre de Dios y Madre Ma: Yo ................................................. En este da feliz en el que por primera vez tendr la dicha de recibir a tu Hijo Jess, quiero consagrarme a tu Corazn de Madre. Te entrego mis ojos, mis odos, mi lengua, mi corazn, en una palabra, TODO MI SER. Ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad, gurdame y defindeme como posesin tuya. Bendceme Madre ma, bendice a mis queridos padres, hermanos, a toda mi familia y amigos ... Llvanos un da a todos contigo al Cielo. Amn. (Despus de rezar la consagracin, los nios se acercan a la imagen de la Virgen Mara para depositar en sus pies la flor blanca smbolo de su pureza y sello de su consagracin). CANTO: MARIA, T INTERCESORA /Mara t, intercesora, Mara t nuestra Seora/. Eres la gracia viva Dios contigo eres la elegida; y tu hijo Jesucristo, entre tu vientre te consagr Madre Universal. /Mara t, intercesora, Mara t nuestra Seora/. Santa, santa Mara, Madre de Dios, Madre del hombre, enva tu fortaleza, ejemplo vivo, perseverancia en Jess. /Mara t, intercesora, Mara t nuestra Seora/.

Primera Comunin
Recbeme como ofrenda de amor aunque pobre es mi corazn, que esta unin sea el inicio de un nuevo pacto de amor, tambin tuyo es mi corazn, alegras y temores es lo que soy, todo lo que es mo te lo doy. CANTO: NUESTRA ALEGRIA NUESTRA ALEGRA, NUESTRA ESPERANZA ESTA PUESTA EN JESS Y CON MARA EL NUEVO DA CELEBRAMOS HOY (2) Es la fe, la fortaleza, rompe todas las tristezas, siempre firme la esperanza, no se agota, no se cansa. Es ms grande, el amor trae el perdn, trae a Dios. (2) VI. ACCIN DE GRACIAS SACERDOTE: Seor Jess, los nios te quieren dar gracias por este Don tan grande de su Primera Comunin. SACERDOTE: Te damos gracias Jess, por llamarnos a tu cena, aumenta la unin entre nosotros. NIOS: Gracias Jess SACERDOTE: Te damos gracias Jess, que haz venido a estar con nosotros, deseamos ser una sola persona contigo. NIOS: Gracias Jess SACERDOTE: Te damos gracias Jess, por estar presente en nuestros corazones, qudate por siempre entre nosotros. NIOS: Gracias Jess SACERDOTE: Te damos gracias Jess, porque has dado tu vida por nosotros, haznos capaces de ofrecer nuestra vida por los dems. NIOS: Gracias Jess ORACIN FINAL Oh Dios que esta Vigilia de Primera Comunin acreciente nuestra unin y amistad contigo y nos disponga a recibir el Cuerpo Sacramentado de tu Hijo Jesucristo presente en la Eucarista. Por N.S.J.C. BENDICIN FINAL CANTO: ERES MAS PURA ERES MAS PURA QUE EL SOL MAS HERMOSA QUE LAS PERLAS QUE OCULTAN LOS MARES. ELLA SOLA ENTRE TANTOS MORTALES DEL PECADO DE ADN SE LIBR. Salve, salve cantad a Mara, quien mas pura que tu solo Dios y en el cielo una voz repeta mas que t, solo Dios solo Dios. Toda hermosa te nombran los hombres tierna madre, bella celestial oh seora, los cielos te aclaman alabando tu gloria inmortal. CELEBRACIN DE LA PRIMERA COMUNIN I.- INTRODUCCIN MONICIN: ...................... CANTO: LA MISA ES UNA FIESTA La misa es una fiesta muy alegre La misa es una fiesta con Jess La misa es una fiesta que nos une La misa es una Fiesta con Jess Cada domingo celebramos que nuestro amigo nos salv que por amarnos dio su vida y resucit...(2 veces) Con su palabra nos ensea Nos alimenta con su pan Nos compromete a ser amigos y a caminar...(2 veces).

06

(Terminando el canto) UN PADRE DE FAMILIA: Padre, en nombre de todos los padres de familia le presento a nuestros hijos y le pido que sean admitidos en la mesa del Seor Jess. El da que los llevamos a bautizar nos comprometimos a hacer de ellos unos buenos cristianos, hoy quieren comprometerse por ellos mismos a seguir a Jesucristo y vivir sus enseanzas. SACERDOTE: Los acepto y confo en ellos y tambin en ustedes por que se que les ayudaran a vivir ese compromiso. UN ANIMADOR(A) : Padre, nosotros como Animadores hemos tratado de cumplir con responsabilidad la misin que nos han confiado de preparar a estos nios para participar en la mesa del Seor. SACERDOTE: Soy testigo de la dedicacin que han tenido de preparar a estos nios. Les agradezco, y a ellos les acepto para que participen de la cena del Seor. UN NIO: Padre, sabemos que vamos a recibir a Jess en la Comunin, por eso, queremos manifestar publicamente el deseo de recibirlo en nuestras vidas. DIALOGO: SACERDOTE: Queridos nios que hoy se han vestido de fiesta y traen sus caras llenas de alegra, dganme Qu quieren? NIOS: Queremos recibir a Jess. SACERDOTE: Encontramos a Jess en la Eucarista.? NIOS: S; tenemos el gozo de encontrar a Jess en la Eucarista.

SAC E R D O T E : Q u h a prometido Jess a los que se alimentan de El? NIOS: La vida eterna. SACERDOTE: Pues bien, si es as y lo desean, yo mismo en n o m b re d e l a i g l e s i a l e s conceder lo que piden y en adelante podrn recibir a Jess en la comunin. Compartan su gozo y alegra con sus padres, familiares y amigos. NIOS: Demos gracias a Dios. TODOS: Aplausos. II.- MISA SALUDOS DEL SACERDOTE: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo... ACTO PENITENCIAL: CANTO: TEN PIEDAD DE NUESTRAS ALMAS TEN PIEDAD, SEOR DE NUESTRAS ALMAS, TEN PIEDAD SEOR DE NUESTRO CORAZN,TEN PIEDAD SEOR, TEN PIEDAD. Si ofendemos al hermano, Seor ten piedad. Si tu voz ya no escuchamos, Cristo ten piedad. Si los pobres nos molestan, Seor ten piedad. Si no vemos tu grandeza, Cristo ten piedad (ten piedad, ten piedad). Ten piedad Seor de nuestro corazn, ten piedad de nosotros Seor. Ten piedad Seor de nuestras almas, ten piedad, ten piedad, ten piedad Seor ten piedad, ten piedad Seor. Ten piedad, ten piedad, ten piedad de nosotros Seor ten piedad (3v) Seor. CANTO: GLORIA (FIESTA) GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES (2V)

07

QUE AMA AL SEOR. Po r t u i n m e n s a g l o r i a t e alabamos, te bendecimos te adoramos, te glorificamos te damos gracias, Seor Dios rey celestial, Dios Padre Todopoderoso. Gloria.... Seor Hijo nico, Jesucristo, Seor Dios. Cordero de Dios Hijo del Padre, tu que quitas el pecado de mundo. Ten piedad de nosotros, t que quitas el pecado del mundo atiende a nuestras splicas. T que estas sentado a la derecha del Padre. Ten piedad de nosotros. Gloria.... Porque solo t eres santo, solo t Seor, slo t altsimo. Jesucristo con el Espritu Santo en la gloria de Dios Padre. Gloria.... amn, amn. LITURGIA DE LA PALABRA ! ! ! Primera Lectura Salmo: Segunda Lectura.

En tu cliz pondr mis deseos ms hondos, que junto con tu sangre se harn vida y entrega. A tu a A tu altar hoy me acerco mira mis manos llenas; un tesoro me diste deja que te lo ofrezca. Si T me lo bendices, dar fruto en la tierra, tuyo ser mi amor (2 v) tuya mi vida entera. PLEGARA EUCARISTA (para misa con nios) El Seor est con vosotros. Y con tu espritu Levantemos el corazn Lo tenemos levantado hacia el Seor. V. Demos gracias al Seor, nuestro Dios. R. Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: Nuestro corazn est lleno de agradecimiento y con Jess te cantamos nuestra alegra: Todos aclaman: Gloria a ti, Seor, porque nos amas! El sacerdote, con las manos extendidas, prosigue: T nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: Todos aclaman: Gloria a ti, Seor, porque nos amas! El sacerdote, con las manos extendidas, prosigue: T nos amas tanto, que nos das a tu Hijo, Jess, para que l nos acompae hasta ti. Por eso te aclamamos.
08

V. R. V. R.

CANTO: ALELUYA ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, (BIS) ! ! ! ! Evangelio Homila Credo Peticiones

LITURGIA DE LA EUCARISTA ! ! ! ! ! Pan y Hostias Vino y Uvas Flores Cuadernos de catequesis Alimentos

CANTO: HOY TE TRAIGO SEOR Hoy te traigo Seor, lo mejor de mi ofrenda viene unida a la tuya en la misma Patena.

Todos aclaman: Gloria a ti, Seor, porque nos amas! El sacerdote, con las manos extendidas, prosigue: T nos amas tanto, que nos renes con Jess como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos. Todos aclaman: Gloria a ti, Seor, porque nos amas! El sacerdote, con las manos extendidas, prosigue: Por ese amor tan grande queremos darte gracias y cantarte con los ngeles y los santos que te adoran en el cielo. CANTO: SANTO HEBREO SANTO ES SANTO (5V) YAVE SEBAOT Los cielos y la tierra estan llenos de ti (2 veces) Ooh hosana en el cielo Ooh hosana (2 veces) Santo es santo... Bendito el que viene en el Nombre del Seor (2 veces) Ooh hosanna.... Santo es santo.... El Sacerdote, con las manos extendidas, dice: Bendito sea Jess, tu enviado, el amigo de los nios y de los pobres. l vino para ensearnos cmo debemos amarte a ti y amarnos los unos a los otros. l vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja ser felices.

l ha prometido que su Espritu Santo estar siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. Todos aclaman: Bendito el que viene en nombre del Seor. Hosanna en el cielo. Junta las manos y, mantenindolas extendidas sobre las ofrendas, dice: A ti, Dios y Padre nuestro, te pedimos que nos enves tu Espritu, para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jess, nuestro Seor. Junta las manos. El mismo Jess, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discpulos, tom el pan, dijo una oracin para bendecirte y darte gracias, lo parti y lo dio a sus discpulos, dicindoles: TOMAD Y COMED TODOS DE L, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SER ENTREGADO POR VOSOTROS. Todos aclaman: Seor Jess te entregaste por nosotros! Despus, tom el cliz lleno de vino y, dndote gracias de nuevo, lo pas a sus discpulos, diciendo: TOMAD Y BEBED TODOS DE L, PORQUE STE ES EL CLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SER DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDN DE LOS PECADOS.

09

Todos aclaman: Seor Jess, t te entregaste por nosotros! Y les dijo tambin: Haced esto en conmemoracin ma. Por eso, Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurreccin de Jess, el Salvador del mundo. l se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con l nos ofrezcamos a ti. Todos aclaman: Te alabamos, te bendecimos, te damos gracias! El Sacerdote, con las manos extendidas, prosigue: Escchanos, Seor Dios nuestro; danos tu Espritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada da ms unidos en la Iglesia; con el santo Padre, el Papa N., con nuestro Obispo N., los dems obispos, y todos los que trabajan por tu pueblo. Todos aclaman: Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! El Sacerdote, con las manos extendidas, prosigue: No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiramos querer ms. Acurdate de nuestros amigos (N. y N) que por vez primera invitas en este da a participar del pan de vida y del cliz de salvacin, en la mesa de tu familia. Concdeles crecer siempre en tu amistad. Acurdate tambin de los que ya murieron y recbelos con amor en tu casa.

Todos aclaman: Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Sacerdote: (Con las manos extendidas) Y un da, renenos cerca de ti con Mara la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jess, nuestro Seor, podremos cantarte sin fin. Todos aclaman: Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Sacerdote: Por Cristo, con l y en l, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Todos aclaman: Amn. Padre nuestro La Paz CANTO: CORDERO CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD, TEN PIEDAD, TEN PIEDAD, DE NOSOTROS (2 VECES) DANOS LA PAZ (4 VECES) COMUNIN: Queridos nios ha llegado el momento tan deseado por Jess. Hora feliz en que el Seor viene a sus corazones por primera vez para el gran encuentro de Amor. III. PROFESIN DE FE ANTES DE LA COMUNIN Sacerdote: Nios, Creen que sto es el Cuerpo y la Sangre de Jess? Nios: S creemos.

10

Sacerdote : Creen que la eucarista nos alimenta y nos prepara para la vida eterna Nios: S creemos. Sacerdote : Creen que los sacerdotes nos perdonan los pecados en el nombre de Jess; consagran el pan y el vino y nos dan a Cristo, el Seor? Nios: S creemos. Sacerdote: Creen que Jess vive en cada uno de los bautizados y que esto nos hace ser hermanos? Nios: S creemos. Sacerdote: Dichosos nosotros! Hoy como buenos hermanos comeremos juntos en la mesa del Seor. Sacerdote: Los nios acompaados por sus padres se acercan a comulgar. CANTOS DE COMUNIN: CANTO: MILAGRO DE AMOR Jess, aqu presente en forma real te pido un poco ms de fe y humildad quisiera poder ser digno de compartir, confi el milagro ms grande de amor. MILAGRO DE AMOR TAN INFINITO EN QUE TU MI DIOS TE HAS HECHO TAN PEQUEO Y TAN HUMILDE PARA ENTRAR EN M. MILAGRO DE AMOR TAN INFINITO EN QUE TU MI DIOS TE OLVIDAS DE TU GLORIA Y DE TU MAJESTAD POR M. Gracias Seor por esta comunin; gracias (al final) Y hoy vengo lleno de alegra ha recibirte en esta eucarista te doy gracias por llamarme ha esta cena por que aunque no soy digno visitas tu mi alma.

CANTO: COMUNIN CADA VEZ QUE TE RECIBO SEOR, ALGO GRANDE PASA EN MI. CADA VEZ QUE ESTOY CONTIGO MI DIOS ME ACERCO UN POCO MS A TI PORQUE EN LA HOSTIA ESTAS MI JESS DE VERDAD YO ESTOY A UN PASO DEL CIELO, SI (AQU) YO ESTOY A UN PASO DEL CIELO SI. De tanto amor te entregaste en la cruz y en el altar, tu cuerpo esta, tu sangre das con tu alma y tu divinidad, todo un Dios escondido en un pan. Al comulgar me abrazar Jess en santa trinidad, me inundar, me amar con su alma y su divinidad todo un Dios para mi en el pan. CANTO: DANOS DE TU PAN SEOR DANOS DE TU PAN SEOR (2 V) QUE ES COMO EL AMOR TU PAN (2 V) CUANDO MS SE DA, SEOR MS ABUNDAR (BIS) Siento pena de la gente que va errante como oveja sin pastor, tengo miedo desfallezca si no encuentran un consuelo en su afliccin. DANOS DE TU PAN.... Cinco panes y dos peces compartidos con amor con los dems, son el signo del milagro que al mundo logr la gran fraternidad. DANOS DE TU PAN... Repartir con los hermanos, repartir con los hambrientos, nuestro pan y en la mesa de los hombres para todos, habr pan hasta sobrar. DANOS TU PAN.
11

CANTO: TU NOS INVITAS JESS T nos invitas Jess para ti siempre somos importantes en tu mesa nos da la comida mejor, el pan de la vida y el amor. DEJAD QUE LOS NIOS SE A C E R Q U E N , D E JA D Q U E VENGAN A MI (2 V) Un mismo pan se nos da, es el pan de tu cuerpo y de tu sangre que nos une en familia, nos llena de Dios el pan de la vida y el amor (2 v) Para crecer y vivir, cada da tendr que alimentarme para el alma nos da la comida mejor. el pan de la vida y el amor. CONSAGRACIN DE LA FAMILIA A JESS Padre Dios, T te manifiestas a nosotros como familia: Padre, Hijo y Espritu Santo. T nos diste a la familia de Jess, Mara y Jos, como modelo para nuestras familias. Nos consagramos a Ti Padre Nuestro. Concdenos vivir en nuestros hogares cumpliendo tu voluntad, que es el amor compartido, respeto y ayuda mutua; aprecio a la vida y dignidad de cada ser humano. Abre el corazn de cada hogar a la fe; a la acogida de la Palabra de Dios, al testimonio cristiano, para que llegue a ser el manantial de nuevas y santas vocaciones. Concdeme tu bendicin, que nuestra familia sea seal de anuncio de tu amor para toda la Humanidad. Amn.

AGRADECIMIENTO (Lo hace un nio (a)) Seor Jess, todos los nios te damos gracias por habernos acogido y por que te hemos recibido sacramentalmente en la Hostia Santa. Gracias Seor por ofrecerte como alimento de vida eterna, y porque nos has dado la Catequesis Familiar como una forma efectiva que nos ayud a prepararnos para recibirte en esta Primera Comunin. Amigos, al Recordar esta Primera Comunin, debe ayudarnos a sentir la necesidad de recibir a Jess y ser siempre sus amigos. Lo que hemos ofrecido debemos cumplirlo, y por eso siempre hay que venir a Misa. Sera engaoso si ese entusiasmo por Jess slo lo manifestamos hoy, como si maana no necesitramos de Dios. Estimados padres, gracias por que acompandonos a nuestra preparacin a travs de la Catequesis Familiar, nos han manifestado el amor que nos tienen. Asimismo, les pedimos que nos ayuden a crecer en la Fe y en el amor a la Eucarista. Animadores, gracias, por su entrega y dedicacin, por habernos dado su tiempo con alegra. Gracias por los consejos y por la paciencia que nos han tenido. Parejas Guas, gracias, porque estuvieron con nuestros padres compar tiendo la Fe y sus experiencias de vida. Gracias por regalar un poco de su tiempo para formar Familias Cristianas. Gracias a todos! T. Gracias a todos Que viva Jess! T. Que viva Jess! Que viva Mara! T. Que viva Mara!

12

Vous aimerez peut-être aussi