Vous êtes sur la page 1sur 4

Prueba formacin profesional II Ejercicio Q de Barton Datos RQD = 85% 3 familias de fallas + fallas errticas (Jn) Rugosidad : los

: los planos de estas fallas principales estn en contacto y tienen cierto cizalle y un desplazamiento de 10 cm, son fallas de desarrollo continuo y son lisas (Jr) Alteracin(material de relleno) de las fallas : son de tipo arcilloso, muy cementada, muy consolidada y de un espesor de 2mm (Ja) Agua: avenidas de agua con presiones muy leves y presenta o provoca escasos trozos de falla (Jw) Capacidad de resistencia: Rx de tipo rigido, sometido a esfuerzos importantes, cadas de rx desde labores minera. Desprendimiento de tipo importante (SRF)

Resolucion

Por lo tanto se deben buscar los parmetros en las tablas. 1. RQD = 85% al ingresar este valor en la formula de Q este ingresa como 85 (no se divide por 100) 2. 3 familias de fallas + fallas errticas (Jn)

3. Rugosidad : los planos de estas fallas principales estn en contacto y tienen cierto cizalle y un desplazamiento de 10 cm, son fallas de desarrollo continuo y son lisas (Jr)

4. Alteracin(material de relleno) de las fallas : son de tipo arcilloso, muy cementada, muy consolidada y de un espesor de 2mm (Ja)

5. Agua: avenidas de agua con presiones muy leves y presenta o provoca escasos trozos de falla (Jw)

6. Capacidad de resistencia: Rx de tipo rigido, sometido a esfuerzos importantes, cadas de rx desde labores minera. Desprendimiento de tipo importante (SRF)

Se reemplazan los datos interpretados de las tablas en la formula

Q= 85 * 12

1 * 6

0,66 20

Q=
Q=

7,1 *
0,039

0,17 *

0,03

El valor obtenido de Q se ingresa en la tabla de BARTON

De lo cual se desprende que la roca en anlisis corresponde a una roca del tipo EXTREMADAMENTE MALA

Vous aimerez peut-être aussi