Vous êtes sur la page 1sur 4

Gua de Trabajo Unidades de Medida *Recordemos: LA MEDICIN EN EL PROCESO DE ENSEANZA 1. La enseanza de la medicin no es n !"oceso sim!le.

Po" el con#"a"io$ el diseo del !"oceso de la enseanza de es#a %a&ilidad de&e conside"a" la com!le'a com&inacin e in#e""elacin de conce!#os ( %a&ilidades ) e el nio de&e desa""olla". *. En na e#a!a inicial$ la enseanza de la medicin de&e conside"a" la iden#i+icacin del a#"i& #o ) e se ,a a medi"$ el desa""ollo de conce!#os como -m.s co"#o/$ -m.s la"0o/$ -m.s li,iano/ ( -m.s !esado/ ( es#"a#e0ias como la com!a"acin di"ec#a de los o&'e#os. Es#e !"ime" ace"camien#o$ !e"mi#e a los es# dian#es a!"o1ima"se con na &ase slida al !"oceso com!le#o de medicin$ ) e consis#e en de#e"mina" c .n#as ,eces la nidad de medida esco0ida es#. con#enida en el o&'e#o a medi". 2. La enseanza de la medicin de&e !one" 3n+asis$ en #odas s s e#a!as$ en la "esol cin de !"o&lemas "eales ) e im!li) en la "ealizacin de mediciones e+ec#i,as en dis#in#os con#e1#os4 en la sala de clases$ en el !a#io$ en la casa$ en el &a""io$ e#c.5 la #ilizacin de di+e"en#es nidades de medida es#anda"izada ( no con,encionales5 ( el so de dis#in#os ins#" men#os de medicin. 6. La seleccin de la nidad de medida m.s a!"o!iada !a"a el con#e1#o (7o el !"o&lema ) e se ) ie"e "esol,e"$ ( !o" el 0"ado de a!"o1imacin o e1ac#i# d "e) e"ido !o" la si# acin$ #am&i3n de&e conside"a"se al momen#o de disea" las es#"a#e0ias de enseanza de la medicin. 8. La enseanza de la medicin de&e con#em!la" la !o#enciacin de la es#imacin como na de las %a&ilidades cla,e !a"a "esol,e" !"o&lemas co#idianos$ (a ) e !e"mi#e da" na "es! es#a inmedia#a$ a!"o1imada$ a las si# aciones a las ) e se ,e en+"en#ada na !e"sona en con#e1#os "eales. 9. Los !"o+eso"es de&en 0 ia" ce"canamen#e a los al mnos en el !"oceso de #ilizacin de nidades de medida conc"e#as ( de ins#" men#os de medicin 0ene"al.

Conceptos Ma0ni# d

Definicin
Atributo, propiedad o cualidad de un objeto, persona, cosa o fenmeno que es medible numricamente. Es una cantidad o porcin estandarizada de una magnitud. La medida es el nmero de veces que la unidad est contenida en la magnitud.

:nidad de medida Medida

Medi" Ins#" men#os !a"a Medi"

omparar una magnitud con otra que llamamos unidad. Es un objeto que sirve para medir en el cual !a est determinada la unidad de medida.

Etapas de la ensean a de la medicin Etapa ! Etapa " Etapa # Etapa $ Etapa % Etapa & Reconocimien#o del a#"i& #o a medi" Com!a"acin Di"ec#a Com!a"acin Indi"ec#a ;C .n#as ,eces ca&e< :so de nidades de medida Desa""ollo de nidades es#anda"izadas de medida

'refijos de las unidades de medida del sistema internacional

(ilo *ecto deca ninguno deci centi mili

( * da d c m

Mil ) Millar Cien ) Centena Die ) Decena Uno ) Unidad D+cimo Cent+simo Mil+simo

Tablas de con,ersin de unidades de medida

Vous aimerez peut-être aussi