Vous êtes sur la page 1sur 4

Solucin actividad 2 servicios de automatizacin

Situacin

En una empresa productora de jugos naturales el coordinador tcnico tiene la necesidad de automatizar el proceso en el tanque de almacenamiento de materias primas, el cual realiza el abastecimiento de agua completamente pura para la produccin de jugos. El jefe de produccin ha solicitado al departamento comercial de la empresa donde usted trabaja que presente una propuesta para dar solucin a este requerimiento. Descripcin del proceso Las especificaciones del sistema requeridas son las siguientes: a. Controlar el nivel mximo para que no se presenten perdidas de y mnimo en el tanque de almacenamiento. b. Controlar el nivel mnimo para que no haya desabastecimiento en el proceso.

PROPUESTA DE DISEO DE SISTEMA DE CONTROL DE AGUA EN TANQUE DE ALMACENAMIENTO REQUERIMIENTOS Fluido de interaccin: agua. Por tanto se debe de tener en cuenta probable efecto de corrosin, no formacin de espuma pues es agua pura, posible formacin de olas, alta conductividad. Medicin de niveles mximo y mnimo.

COMPONENTES DEL SISTEMA AUTOMATIZADO SENSOR Sensor de nivel tipo conductivimetro: Se selecciona este sensor pues es

adecuado para estar en contacto con dielctricos de alta conductividad o baja tambin, mide continuamente, posee rels que ayudan en la medicin, su sensibilidad es ajustable, es de buena precisin y resolucin, adems permite fcil mantenimiento. ELEMENTO FINAL DE CONTROL (ACTUADOR) Vlvulas de compuerta: Este tipo de vlvula regula de manera eficaz el flujo de agua, tiene respuesta rpida y permite un fcil mantenimiento. CONTROLADOR PID, con las interfaces pertinentes. INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO El tanque poseer una entrada de flujo en la parte superior y una salida de flujo en la parte inferior, por medio de conductos,(tubera) en este ltimo estar instalada la vlvula pertinente que permitir el paso regulado segn sea el caso del flujo de agua. En el interior del tanque estar instalado el sensor de nivel tipo conductivimetro, que a su vez estar conectado con el controlador del sistema cuya toma de datos provenientes de este sensor ser analizada y posterior a esto enviara una seal correspondiente a la vlvula de apertura o cierre gradual segn sea el caso.

Proceso Flujo de materia prima hacia y desde el tanque de almacenamiento. Con que fin Evitar desbordamiento de materia prima o desabastecimiento de la misma. Actuadores Vlvula que permite el paso gradual de flujo de agua.

Sensor Sensor que capta los niveles mximo y mnimo del fluido.

Variables a medir Nivel del dielctrico que cierra un circuito.


Proceso CONTROLADOR PID

SENSOR CONDUCTIVIMETRO

Con que fin

Actuadores VALVULA DE COMPUERTA

MANTENER EL NIVEL DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

Variables a medir NIVELES MAXIMO, MINIMO

Entrada (Sensores)

Procesamiento

Salida (Actuadores)

Sensor de nivel tipo conductivimetro: Se selecciona este sensor pues es adecuado para estar en contacto con dielctricos de alta conductividad o baja tambin, mide continuamente, posee rels que ayudan en la medicin, su sensibilidad es ajustable, es de buena precisin y resolucin, adems permite fcil mantenimiento.

PID, con las interfaces pertinentes.

Vlvulas de compuerta: Este tipo de vlvula regula de manera eficaz el flujo de agua, tiene respuesta rpida y permite un fcil mantenimiento

Vous aimerez peut-être aussi