Vous êtes sur la page 1sur 2

CARRETERA TEHUACAN-OAXACA Ruta de carretera Generada entre Tehuacan y Oaxaca.

La distancia entre estos dos puntos es de 238 km, tiempo estimado 2 horas 56 minutos

Es la autopista Puebla-Oaxaca, una de las ms baratas del pas.A 20 aos de haber sido inaugurada, la autopista Puebla-Oaxaca, que comunica a Veracruz y Oaxaca, con 253 kilmetros de longitud, representa para el usuario un trayecto agradable debido al hermoso paisaje y a las buenas condiciones que presenta. La va ofrece, a quien la transita, bellas vistas que corresponden a la Sierra Madre Oriental.

De hecho cuando, era construida la autopista, en el ao de 1993, se cre la Fundacin para la Reserva de la Biosfera Tehuacn-Cuicatln, a fin de proteger dicha zona y darla a conocer para que fuese visitada. La construccin de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, como se le conoce, tiene dos carriles; inici hace 15 aos y culmin un ao despus. Cuenta con cinco puentes, el ms largo de 300 metros, y 14 pasos a desnivel. El tiempo estimado de trayecto es de casi cuatro horas y el costo que representa en sus cinco casetas -Amozoc y Tehuacn, en Puebla, y Miahuatln, Suchixtlahuaca y Huitzo, en Oaxaca-, es de tan slo 213 pesos. En entrevistas, usuarios particulares y operadores de lneas de autobuses coincidieron que la va Cuacnopalan-Oaxaca representa la mejor alternativa para quien desea llegar en el menor tiempo entre los distintos destinos de las entidades que se comunican a travs de esta autopista. Los viajeros que salen de Puebla o pasan por la entidad rumbo a Oaxaca y que toman la carretera hacia Orizaba para llegar al entronque a Tehuacn y as acceder a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, se quejan del estado que presenta la primera va, debido a grietas y baches en la carpeta asfltica. Ya una vez en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, los usuarios de esta va de comunicacin sealan que est en excelentes condiciones y por transitar en ella cubren 213 pesos por todo el recorrido.

La va Cuacnopalan-Oaxaca es de dos carriles, uno de ida y otro de regreso, y los sealamientos existentes estn en buen estado por el constante mantenimiento. Sin embargo, hay usuarios que se quejan por el desprendimiento de tierra y piedras que se registra a un costado de la autopista; sin embargo ya se han colocado mallas para remediar el problema. Al ser una va de dos carriles, el usuario se debe acostumbrar a ello, debido a que normalmente si vienen de Veracruz, Puebla o incluso del Distrito Federal, usaron autopistas de cuatro carriles, dos de ida y dos de regreso. Sobre los accidentes que se presentan en esta autopista, se estimo que el promedio diario es de tres, pero en periodos vacacionales aumenta la cifra hasta en 50 por ciento. Para prestar apoyos al usuario, la autopista Cuacnopalan-Oaxaca (Puebla-Oaxaca) cuenta con tres ambulancias y un camin de rescate. Y en caso de presentarse un incidente mayor piden apoyo a dependencias de los municipios ms cercanos. Tiempos aproximados de carretera a la ciudad de Oaxaca Lugares Carretera Km. Tiempo Mxico 150 y 135 446 6:00 hrs. Puebla 150 y 135 320 4:00 hrs.

Tipo Cuota Couta

Vous aimerez peut-être aussi