Vous êtes sur la page 1sur 1

18/4/2014

Compartir

Caracoles gigantes, Fsmidos y Gusanos de seda: TIPOS DE ESCARABAJOS


1

Ms

Siguiente blog

Crear un blog

Acceder

Pgina principal

PRECIO CARACOLES CONTACTO

PRECIO COLEPTEROS

PRECIO GUSANOS DE SEDA

PRECIO CAPULLOS DE SEDA

FORMAS DE PAGO

m artes, 7 de m ayo de 2013

Pago seguro Pay Pal

TIPOS DE ESCARABAJOS
LOS ESCARABAJOS CIERVOS GIGANTES A este grupo de colepteros se le considera como el ms primitivo entre todos los grupos de escarabajos tpicos y estrechamente relacionados con los escarabajos blindados o paslidos. Los adultos en general son de color rojizo, pardo o negro brillante y los machos presentan las mandbulas muy desarrolladas, ms anchas, curvadas y largas, con respecto a las de las hembras. Tambin se les distingue por sus antenas acodadas de 10 segmentos, adems de tener alas bien desarrolladas. Pueden tener grandes cuernos que recuerdan las astas de los venados; en realidad se trata de mandbulas extremadamente desarrolladas y en algunos casos ramificadas apicalmente. Al igual que los escarabajos de las cortezas, se alimentan de la madera en descomposicin; las larvas viven en el interior de los troncos ya muertos, permanecen semienrrollados y son de movimientos lentos. Los adultos son de actividad nocturna y muchos no vuelan, se alimentan de nctar de las flores, follaje joven o exudados de savia de algunas especies de rboles. Corresponde a un grupo de escarabajos con bajadiversidad en el Neotrpico tan slo 150 especies en esta regin de las 1300 conocidas en todo el mundo.
GNEROS

Gusanos de seda (47) Colepteros (43) Caracoles (42) Fsmidos (30) Mariposas (12) Principal (9) Geckos Leopardo (7) Mantodea (4) Fichas de cra FSMIDOS (3) Ficha de cria Dynastes Hercules Hercules (2) Cuidados bsicos de colepteros (1) Ficha de cra caracoles (1) Hormigueros (1) Insectos secos (1) Mantenimiento y cria de escarabajos (1) Tarntulas (1)

Archivo del blog

2014 (23) 2013 (172) diciembre (5) noviembre (7) octubre (4) septiembre (17) agosto (12) julio (4) junio (25)

LOS ESCARABAJOS BLINDADOS O DE LAS CORTEZAS Los escarabajos de las cortezas muertas pertenecen a la familia Passalidae; en algunas regiones de Colombia se les llama vaquitas o viejas. Se reconocen porque los individuos adultos, de cuerpo alargado, son de color generalmente negro brillante y los litros (alas endurecidas externas) tienen surcos longitudinales bien marcados; adicionalmente, las mandbulas son distinguibles en vista dorsal. Los individuos de este grupo se alimentan de material rico en madera descompuesta (saproxilfagos); por ello, es frecuente notar su presencia en los troncos podridos, en cuyo interior se encuentran las galeras, en las cuales habitan las colonias constitudas por los individuos adultos padres, larvas en sus diferentes estadIos y huevos. Las larvas son regularmente alimentadas por los padres; por esta organizacin social observada se le considera un grupo subsocial. El ciclo biolgico de las especies de este grupo de escarabajos transcurre en el interior de los troncos, donde los organismos encuentran suficiente alimento, refugio y condiciones microambientales ms estables que en el medio circundante. Este grupo de escarabajos no es de inters entre los coleccionistas.

mayo (32) YA ESTN AQU COLEPTEROS PICUDO ROJO PAPILIO MACHAON SAMIA CYNTHIA RICCINI SATRNIDOS EN EL BLOG PAPILIO MACHAON L1 LUPA 60X LIMPIEZA MAANERA DE CARACOLES MUDA DEL EXOESQUELETO PERIPHETES FORCIPATUS L2 EURYCANTHA CALCARATA L1 ACANTHOMENEXENUS POLYACANTHUS L1 MANTIS RELIGIOSA L1 COMIENDO RAMULUS ARTEMIS "PEQUEOS" (L1-

http://insectosachatina.blogspot.com.es/2013/05/tipos-de-escarabajos.html

1/5

Vous aimerez peut-être aussi