Vous êtes sur la page 1sur 6

Instituto Bblico Internacional

CONCILIO DE ASAMBLEA DE IGLESIA PENTECOSTAL DE JESUSCRISTO, INC.

TEMARIO DE MISIONOLOGIA
Fecha Semana 1 Contenido Presentacin, saludo y tomar informacin de cada estudiante. Entrega y discusin del prontuario y discusin. Reglas del saln. El profesor les explicara a los estudiantes como prepara el portafolio para entregar para ser evaluado el 7 de octubre del 2013. Objetivo 1. El estudiante podr identificar el plan de Dios para su vida. 2. El estudiante identificara la definicin de lo que es un misionero. 1. 2. 3. 4. 5. Actividades Repartir tarjetas 2x5 Repartir hojas prontuarios. Uso de la pizarra. Uso del PowerPoint. Asignacin/informe oral: trabajo en grupo o individual, investigar como lo ayudara su iglesia y/o su concilio si Dios lo enva a las misiones. Para la prxima semana.

I. Prologo II. Introduccin Semana #2 III. Que es el llamado misionero? A. la comprensin del llamado misionero. B. la necesidad C. el apoyo de la iglesia. D. los mandatos de Cristo. E. un apasionado anhelo que conduce a la accin. F. el apoyo de la iglesia. El estudiante: 1. Identificar el llamado misionero. 2. Como debemos entender el llamado misionero. 3. Identificar las ayudas que se les dan a las misiones. Podr identificar el llamado de Dios y su direccin. 1. Proyecto en grupo escoja: Adopte una obra que se est abriendo en su distrito, una de nuestra iglesia en el extranjero o la escuelita de Salvador. a. Investigue como comenz. b. Como estn? Cuantos miembros tienen? c. Cuales necesidades tiene? d. En que los estudiantes pueden ayudar? Como van a ayudar? Para el 30 de septiembre 2013. Entregar reporte y discutir en clase.

Semana #3

IV. Cmo puedo conocer la voluntad de Dios? 1. Antes de responder 2. Conozca a Dios 3. Conozca la palabra de Dios. 4. La oracin. 5. Busque consejo

El estudiante: 1. Aprender hasta que punto llega la voluntad de Dios en el llamado misionero. 2. Entender la importancia de estudiar la Palabra de Dios. 3. Crear consciencia de la importancia de la oracin. El estudiante: 1. Identificar la importancia del momento oportuno. 2. Podr identificar lo que dice la Biblia del trabajo misionero. 3. Podr identificar qu es la encomienda misionera.

1. 2. 3. 4. 5.

PowerPoint Discusin de preguntas Material didctico Uso de la pizarra Asignacin

Semana #4

Semana #5

Continuacin: Cmo puedo conocer la voluntad de Dios? 6. La experiencia de la vida. 7. Las circunstancias. 8. El momento oportuno. 9. Los anhelos de su corazn. 10. El conocimiento de la voluntad de Dios. V. Hay una clase Bblica para el llamado misionero? A. La encomienda misionera. B. El llamado misionero. C. La Biblia y el llamado misionero. D. La gran comisin, Los grandes mandamientos, y la gran compasin. VI. Maneras Histricas de comprender el llamado misionero. A. No existe tal llamado misionero. B. Todo cristiano ha recibido ya el llamado misionero. C. Se necesita un llamado misionero personal. D. La progresin histrica.

1. Discutir en clase la asignacin de la semana pasada. 2. Uso de la pizarra. 3. Material didctica. 4. Preguntas y respuestas

1. El estudiante podr identificar lo que es el llamado misionero. 2. El estudiante podr entender lo que implica el llamado misionero. 3. El estudiante comprender la seriedad del llamado misionero.

1. 2. 3. 4.

PowerPoint Discusin en clase Pizarra Ejercicios preguntas y respuestas

Semana #6

1. El estudiante identificar las maneras tradicionales histricas de las misiones. 2. El estudiante identificar la progresin histrica. 3. El estudiante entender el llamado misionero personal.

1. 2. 3. 4.

Preguntas y respuestas. Discusin en clase. Material didctica Proyecto: para entregar: Investigue la vida de un misionero de dcadas pasadas.

Semana #7

E. El llamado a ir: El nacimiento del movimiento misionero moderno. F. Hacia donde es el llamado. G. Para quien es el llamado. H. A que son llamados. I. Los movimiento histricos y los personaje clave. J. La aplicacin de la historia. Examen #1 VII. Comprenda su llamado Misionero A. Hasta que punto debe ser especifico el llamado? 1. La extensin del servicio. 2. La soberana de Dios. 3. El discernimiento de los detalles. 4. Su primer viaje misionero.

El estudiante: 1. Aclarar toda duda del material para el examen. 2. Identificar el historiador de las misiones. 3. Sealar algunos misioneros de dcadas pasadas y su labor. 4. Entender que hay una voluntad especfica para su vida.

1. 2. 3. 4. 5.

Material didctico Repaso para el examen PowerPoint Discusin en clase Preguntas y respuestas

Semana #8

El estudiante: 1. Entender lo que es la extensin del servicio y el porqu. 2. Identificar la soberana de Dios. 3. Como discernir la voluntad de Dios dentro de la obra misionera. 4. La importancia de experimentar un viaje misionero 5. Completar el examen correctamente.

1. Discusin y preguntas. Material didctica. 2. Datos histricos de las misiones. 3. Trabajo en grupo 4. Hoja de Examen individual

Semana #9

VIII. El llamado misionero y el momento adecuado. A. El momento preciso lo es todo. B. Los cambios en el llamado a lo largo del tiempo. C. Unas directrices Bblicas. D. La perspectiva histrica. E. El momento oportuno de Dios y el papel de usted mientras lo espera.

El estudiante: 1. Conocer la importancia de esperar en el Seor por el momento preciso. 2. Comprender que es Dios quien llama al misionero y es Dios quien gua, cundo y dnde ir el misionero. 3. Identificar las directrices Bblicas para el misionero. 4. Entender la importancia de esperar en el momento oportuno de Dios y qu hacer mientras se espera.

1. 2. 3. 4.

Discusin en clase. Preguntas y respuestas Uso de la pizarra. Asignacin: investigar la biografa de William y Dorothy Carey, para entregar y discutir en clase la prxima semana.

Semana #10

Semana #11

IX. Qu debo hacer si mi cnyuge no siente el llamado? A. El llamado misionero. B. Diferentes interpretaciones del llamado. C. Las agencias misioneras y el llamado del conyugue. D. Ilustraciones histricas y Bblicas del llamado del conyugue. E. La aplicacin de los principios Bblicos al llamado del conyugue. F. Conclusin.

El estudiante: 1. Identificara que todo misionero tiene un llamado nico 2. Entender que hay diferentes interpretaciones al llamado misionero.

1. Discusin en clase 2. Preguntas y respuestas. 3. Discutir la biografa de los misioneros William y Dorothy Carey. 4. Preguntas y Respuestas 5. Ejemplos Bblicos del llamado.

1. Discutir los versculos El estudiante: 1. Identificar la bblicos que respaldan importancia del el llamado misionero llamado misionero en el en el conyugue. conyugue. 2. Repaso para el examen 2. Conocer el llamado de 2 algunos hombres de 3. Estudiar para el Dios bblicos. examen 3. Aclarar toda duda con relacin al material para el examen #2 1. El estudiante entender cuando se confirma el llamado misionero. 2. El estudiante entender la importancia de escoger una agencia misionera o su propio concilio para la obra misionera. 3. El estudiante identificar el uso de la plataforma. 4. El estudiante completar el examen correctamente. 1. Hoja de examen individual 2. Material didctico 3. Preguntas y respuestas 4. Uso de la pizarra

Semana #12

Examen #2 X. El Cumplimiento del llamado misionero. A. La llegada al campo misionero. 1. La senda que va desde la aceptacin del llamado. 2. La seleccin de una agencia misionera. 3. Asuntos de seguridad

Semana #13

4. Seleccin de un equipo. 5. Preparacin misionera. 6. Asuntos culturales 7. Conclusin

1. El estudiante conocer la importancia de su equipo. 2. El estudiante entender la importancia de la preparacin misionera. 3. El estudiante ver la importancia de conocer la cultura a dnde se dirige el misionero.

1. 2. 3. 4. 5.

Material didctico pizarra PowerPoint Ejercicios bblicos Asignacin

Semana #14

XI.

Los obstculos a superar para llegar al campo. A. Existen dos verdades B. Fsico C. Emocional D. Espiritual E. Relacional F. Econmico. G. Circunstancia familiares. H. El Enfrentamiento de los obstculos.

1. El estudiante podr identificar las dos verdades Bblicas. 2. El estudiante comprender la importancia de la salud fsica, emocional, espiritual y relacional. 1. El estudiante comprender lo importante de lo econmico en su vida familiar. 2. El estudiante identificar la importancia de vencer los obstculos. 3. Lo estudiante comprender los retos de la cultura, idioma y la vida familiar. 1. El estudiante comprender el reto del misionero soltero 2. El estudiante identificar una de las armas del enemigo el desaliento y las dudas. 1. El estudiante podr discernir, de acuerdo a lo aprendido, cul es la voluntad de Dios para sus vidas en el llamado misionero. 2. El estudiante reconocer lo que es el llamado misionero y su

1. 2. 3. 4.

Material Didctico Preguntas y respuestas Trabajo en grupo. presentacin en PowerPoint.

Semana #15

1. 2. 3. 4.

Uso del PowerPoint Trabajo en grupo Material didctico Asignacin

XII. Los retos dentro del campo: A. El choque cultural: B. El aprendizaje del idioma C. La vida familiar D. Los misioneros solteros. E. El desaliento y las dudas.

Semana #16

1. Presentacin en PowerPoint 2. Ejemplos bblicos 3. Uso de la Biblia 4. Uso de la pizarra 5. Asignacin 1. Material didctico. 2. Preguntas y respuestas 3. Presentacin en PowerPoint

Semana #17

XIII. Los Hroes Misionero y el llamado Misionero. A. A la hora de discernir la voluntad de Dios. B. Las diferentes maneras de comprender el llamado misionero. C. Misioneros de dcadas pasadas. XIV. La comprensin la respuesta al llamado misionero A. Qu es el llamado misionero?

Semana #18

1. El estudiante reconocer qu es el llamado misionero. 2. El estudiante entender el llamado de grandes misiones. 3. El estudiante sabr el reto que enfrentaron grandes misioneros.

1. Presentacin en PowerPoint 2. Preguntas y respuestas 3. Uso de la pizarra 4. Asignacin

Semana

Entregar el portafolio para

1. El estudiante entregara

1. Informe oral

#19

ser evaluado Informe oral de misioneros de dcadas pasadas. Repaso para el examen final.

Semana #20

Examen final

el portafolio segn las especificaciones que la maestra le pidi. 2. El estudiante dar su informe oral de acuerdo al tema que se le asign. 3. El estudiante aclarar toda duda para el examen final. 1. El estudiante completar el examen satisfactoriamente.

2. Discusin 3. Repaso para examen final 4. Entregar del portafolio para ser evaluado y cualquier otro trabajo asignado. 5. Uso de audiovisuales 6. Estudiar para el examen final 1. Hoja de examen individual

Vous aimerez peut-être aussi