Vous êtes sur la page 1sur 13

ENTREVISTA ORGANIZACIONAL

DATOS PERSONALES Nombre: Kei Francisca Apellidos: Ramos Lara Nmero de DNI: 70088186 Telfonos: 356 -2454 / 991499516 PREGUNTAS USUALES EN ENTREVISTA LABORAL 1. Por qu estudias? Estudio porque quiero ser alguien y quiero crecer como persona, adems me gusta. 2. Como decidiste estudiar Qu otras tareas te atraan igualmente? Bueno decid porque quera ser alguien, no me atraan otras carreras igual lo que estoy estudiando. 3. Quin influyo ms en ti a la hora de la eleccin de tu carrera? La persona que ms influyo fue mi mam pero yo decid que estudiar. 4. Hblame de tus calificaciones durante tus estudios Qu asignatura te gustaba ms o menos? En que asignatura sacabas mejores y perores notas? Me gusta ms lo cursos de letras que nmeros, pero ambos los manejo; para m es complicado an matemtica.

5. en qu medida tus calificaciones se deben a tu esfuerzo personal y a tu inteligencia? Creo que mi esfuerzo es un 50%y al de mi inteligencia los otro 50%. 6. Cmo estudias que sistema sigues? El sistema presencial-normal. 7. preparas los temas en equipo o prefieres estudiar sola/a? Prefiero estudiar sola; ya que me concentro ms pero si es en equipo no hay ningn problema. 8. Qu cambios haras en el plan de estudios de la facultad, instituto? Por ahora me siento cmoda y conforme con el plan de estudios, as que no cambiara nada. 9. piensas seguir o ampliar tus estudios de alguna manera? S, pero seguir la lnea de mi carrera, no solo quedarme en Mg (Magister). 10. Si volvieras a empezar tus estudios Qu cosa haras de modo diferente? Creo que ponerle ms empeo a la clase de nmeros. 11. Hblame de tu formacin complementaria Qu seminarios o cursos de corta duracin has realizado? Seminarios de banca personal, liderazgo, charlas educativas de finanzas, etc. 12. Tienes algn puesto representativo en tu centro de estudios No, solo estudiante.

13. repetiras tu eleccin de estudios si volvieras a empezar? Si lo volviera a repetir. 14. Destaque la formacin que posee que ms se ajuste al puesto Formacin; creo que la parte del factor de empata, ya que fcilmente me acoplo a la situacin. 15. Qu idiomas conoces y a qu nivel? El ingls bsico y japons bsico. PREGUNTAS DE EMPLEO 1. Qu sabes acerca de nuestra empresa? Es una empresa internacional de renombre, es de origen espaol con 4 aos en el mercado peruano. 2. Qu ambiente de trabajo prefieres? Un ambiente donde pueda desenvolverme personal y profesionalmente. 3. prefieres un trabajo eventual o fijo? Un trabajo fijo. 4. Qu relacin debe existir entre un jefe y su colaborador? Una relacin estrictamente profesional. 5. estara dispuesto a trasladarte a vivir a otra ciudad, pas, a viajar con frecuencia? S, claro tengo disponibilidad para el viaje.

6. Cul crees que pueda ser la dificultad al pasar de la vida de estudiante a la vida de trabajo? Creo que no hay dificultad, es un cambio al que uno puede acoplarse. Adems son diferentes responsabilidades. 7. Qu puesto te atrae ms? Responsable Report. 8. Cules son tus fortalezas y debilidades para este puesto? Mis fortalezas: manejo de informtica, responsable. Debilidades: falta de experiencia en el campo. 9. Qu te vez haciendo dentro de cinco aos, diez aos? Creo que en el puesto de administracin de una empresa internacional. 10. Cules son tus objetivos a largo plazo? Cmo crees que podras lograrlo? Concluir mi carrera, tener mi propia empresa. Con mucha dedicacin, responsabilidad y perseverancia. 11. Cmo te enteraste de este trabajo? A travs de un anuncio de internet. 12. Por qu piensas que vas a tener xitos en esta funcin? S que soy una persona con cualidades y capacidades necesarias para cumplir con suficiente responsabilidad la labor de este puesto. 13. estaras dispuesta de dedicar seis meses a un curso de capacitacin a cargo de la empresa, antes de ser contratada? No, ya que busco un trabajo fijo.

14. Cunto quieres ganar ahora? y dentro de cinco aos? Ahora mi estndar esta en S/. 1200.00 dentro de 5 aos S/. 4000.00. MOTIVO DE LA SOLICITUD 1. Por qu le gustara obtener precisamente este empleo y no otro? Porque creo que un buen empleo en el que me pueda desarrollar personal y profesionalmente. 2. Qu le llamo la tencin acerca de nuestra existencia? Que es una buena empresa espaola. 3. Qu piensa usted que puede aportar? La experiencia de trabajar o tratar con el mercado espaol. 4. en que puede usted mejorar trabajando con nosotros? Tendra ms experiencia, conocera ms el campo de la administracin. 5. Qu cree usted que puede aportar si no tiene experiencia? Si bien no tengo experiencia aportara con los conocimientos que tengo para que la empresa siga progresando tal cual lo est haciendo adems que dara lo mejor de m. COMPORTAMIENTO EN EL TRABAJO 1. Cmo le gusta trabajar solo o en equipo? En equipo sera lo mejor.

2. Por qu prefieres trabajar solo/equipo? Para que de esa manera no haya solo un punto de vista y poder conocer ms habilidades as como de los dems y mejorar mutuamente. 3. se ha integrado fcilmente en un grupo de trabajo? S, es muy fcil para m integrarme en un grupo de trabajo. 4. prefiere formar grupos con los que tiene previa amistad? Creo que en el trabajo no habra excepciones seria tanto con lo que tengo amistad previa como con los que no. 5. cree que, salvo excepciones, la mistad profesional y particular no debe mezclarse? Creo en todo momento estas amistades no se deben mezclar. 6. confa o duda en general en la eficacia de los dems compaeros? Confi en la eficacia, ya que por eso estn en este trabajo. 7. Cmo aceptas las normas de disciplina? Me acoplo a la disciplina de cada empresa. 8. Qu opina de sus jefes anteriores? Creo que era eficiente en sus puestos altamente profesionales. CONDICIONES PERSONALES 1. tiene vehculo propio? Por ahora no.

2. es usted propietario de su vivienda? No 3. tiene otras ofertas de trabajo alternativas? Si los tengo. 4. tiene usted alguna actividad propia? Si, un pequeo negocio. 5. Qu aficiones tiene para sus ratos de ocio? en qu te ocupas? Me gusta leer, asistir a eventos culturales. 6. tiene usted muchos amigos? S los tengo, soy una persona muy sociable. PREGUNTAS DE TRABAJOS ANTERIORES 1. Hblame de tus actividades al margen de tus estudios Me gusta hacer depsitos e ir a eventos culturales. 2. Qu funciones cumplas en tu anterior trabajo? Tele operadora. 3. Cunto te pagaban? S/. 900.00 ms incentivos. 4. Cmo te llevabas con tus compaeros, tus jefes? Me llevaba muy bien, hasta el momento tengo contacto con ellos.

5. cual fue en la situacin desagradable en la que te vistes? No la tuve. 6. describe el mejor jefe que hallas tenido? Una persona responsable y muy comprometida con su trabajo porque me enseo los principios del puesto laboral en que estaba antes. 7. describe un da tpico en tu anterior trabajo? Era un ambiente laboral muy agradable, donde cada uno aprende algo nuevo. 8. Cmo conseguiste este empleo? Por recomendacin de una compaera. PREGUNTAS PROFESIONALES 1. Qu puesto ha sido el ultimo que ha desempeado? Tele operadora 2. Por qu dejo el ltimo empleo? Mejor oferta laboral 3. de todo lo que ha hecho hasta ahora que es lo que ms le gusta y porque? Haber tratado con el mercado espaol, aprender una cultura diferente PREGUNTAS DE TU PERSONALIDAD 1. Hblame de ti misma

Soy una persona responsable, en objetivos y metas trazadas, deseosa de llegar a ser alguien en la vida. 2. Qu gana la empresa si te contrata a ti en lugar de otro candidato? Gana la posibilidad de contratar a una persona capaz de aportar al xito de la empresa. 3. Si fueras t la encargada de realizar esta seleccin yo fuera el candidato Qu cualidades te gustara? Una persona responsable, capaz, extrovertida implicada en el trabajo. 4. te consideras un lder o un seguidor? porque? Me considero una lder ya muchas veces soy la propongo las actividades e ideas. 5. Define a ti mismo con cinco cualidades Responsable, implicada, capaz, extrovertida y perseverante. 6. Qu has aprendido de tus errores? A superarlos y tomarlos en cuenta como experiencia. 7. Si tendras que compararte con un animal, con que animal te compararas? y porque? Con un delfn, adems de ser mamfero, la inteligencia y la capacidad de trabajar en grupo. 8. acabas lo que empiezas? Siempre. 9. Piensa en. (un profesor, amigo, familiar, compaero) si yo le preguntara como eres tu Qu crees que me respondera?

Si es un amigo o familiar creo que dira que soy una persona perseverante. 10. Describe tu escala de valores Para m los principios son los ms importantes ya que eso es lo que me hace ser la persona que soy hoy en da. 11. Qu personas te sacan de quicio? Las que fingen algo o mienten. 12. duermes bien? En ocasiones. 13. Cuenta me un chiste Cul es el colmo de un pelado? Que le tomen el pelo. 14. Qu impresin cree que he sacado de ti a travs de esta entrevista? Una buena impresin, de que soy capaz de cumplir con el puesto requerido. PERSONALIDAD 1. Cules son tus mejores cualidades? La amistad y la puntualidad. 2. Cules son tus defectos? Orgullosa y terca. 3. Si tienes que tomar una decisin eres impulsivo o reflexivo

Soy una persona reflexiva. PREGUNTAS DE LA VIDA PRIVADA 1. vives con tus padres? Si, con ambos. 2. y a que se dedica tu padre, madre, hermanos? Mi padre administra una empresa, mi madre su negocio y mis hermanos en su carrera. 3. Hblame en tu vida en familia mientras vives con tus padres Vivo con mis padres y mis hermanos, la vida en familia es muy agradable. 4. con cul de tus padres te llevas mejor? Con mi madre. 5. Quines son tus mejores amigos? Mi familia. 6. tienes pareja? Qu opina tu pareja de este trabajo? No, soy soltera. 7. Cul es el ltimo libro que ha ledo? Qu le pareci? La muerte de Artemio Cruz, es un buen libro, es narrativo. 8. tiene proyectos de matrimonio? Por ahora no.

PREGUNTAS VARIAS 1. Cundo podras incorporarte al trabajo? Tengo la disponibilidad inmediata. 2. Qu persona de la empresa en que has trabajado anteriormente pueden darnos referencia de ti? El gerente general, el administrador. 3. quieres hacerme alguna pregunta? Por ahora ninguna. 4. Define que es para ti cooperacin Cooperacin: apoyar o consumir un apoyo a un grupo, persona; sobre una idea, meta u objetivo. 5. Dime el nombre de tres personajes histricos a los que admires Mary Cuire, Van Valmiuy y Micaela Bastidas. 6. comentas con tus padres, las incidencias de sus trabajos? Si, as como ellos tambin lo hacen. 7. te ayudan tus padres a resolver problemas diarios que se te presentan? Me dan su punto de vista o consejos. RETRIBUCIN 1. Cul es el mnimo que cubre tus necesidades actuales? S/. 600.00

2. es realmente el factor econmico el ms importante en su decisin? Si, por ahora ya que con ella sostengo mi estudio. 3. ha valorado otras prestaciones tales como seguridad, transporte, comedor, vivienda, horario, vacaciones? Claro que si es algo muy importante la seguridad y la salud.

Vous aimerez peut-être aussi