Vous êtes sur la page 1sur 92

- -- - - - 3 -- -7 -/

- - --- - - - ? -- ? - - - - 3

- - - - 3 - -- - - - -/- 7- - - - -

Antesala

Tiempo de renovar

os expertos no se ponen de acuerdo. Algunos aseguran que la casa requiere mantenimiento general cada 10 aos, mientras que otros recomiendan hacerlo cada cinco. Unos pocos estiman que esta renovacin debe hacerse a los 30 aos de haber adquirido la vivienda, pero este dato tampoco nos da muchas luces. Si promediramos sus propuestas, tendramos un estimado de 15 aos, pero esto es slo teora y matemtica. Conclusin? Como en el arte y en la vida, es mejor tener la mente abierta y no ceirse a parmetros rgidos cuando se hable de intervenciones decorativas. Despus de todo, cada casa y cada escenario tienen razones y frecuencia de uso totalmente diferentes. Esto sin mencionar el nmero de ocupantes o usuarios. El dinero tambin es clave, pues no es lo mismo contar con suficiente presupuesto que tener que desviar algunos fondos de los gastos esenciales para la esttica del hbitat. Como ven, consideraciones hay muchas, pero mi experiencia en esta tema, acumulada con las reformas y remodelaciones que he hecho en las casas que he ocupado, me permite recomendarles que primero den un vistazo objetivo a la vivienda y luego hacer una lista de lo que necesitan o quieren cambiar, por prioridades, as como estimar el monto de la obra y el tiempo que sta tardara. En mi caso, comienzo siempre por los espacios ms sufridos cocina, baos y alcobas y contino con los menos crticos. As, si el tiempo y el dinero se agotan, apelo a trucos de maquillaje con pintura, cojines y accesorios para renovar los dems. Cundo hacerlo? Por dnde empezar? Cunto costar? Las respuestas a estos interrogantes estn en nuestro informe central, donde adems les damos una mirada a espacios como el garaje y el gimnasio.

Mara Ximena Rivera / Directora Pueden escribirme a xrivera@legis.com.co

6 mobiliari.com.co

GUARDAR TESOROS
Los bales y los cofres son tan verstiles que van bien en cualquier espacio de la casa. La clave est en elegirlos con un propsito concreto para que complementen la funcionalidad del mobiliario. A continuacin una muestra de diseos y tamaos para guardar objetos de la cocina, el bar o incluso de las habitaciones. Haga su eleccin.

10 mobiliari.com.co

Decorar con

Buena opcin
Adems de ser interesantes piezas decorativas, contribuyen a guardar el orden. Gracias a su variedad de estilos y tamaos, bales y cofres se adaptan a diferentes ambientes y presupuestos. Si el tamao lo permite, pueden hacer las veces de mesa o silla, con lo cual ofrecen una solucin ingeniosa para los espacios pequeos. Si busca algo especial, intente con este bal chino de laca pintado a mano ($330.000), que junto con los pinceles chinos ($250.000/u) encuentra en Shangai Arte & Ritual.

investigacin: LaURa sieRRa FOtOs: BLOcK.iMa. PRODUccin: cOnstanZa RestRePO

mobiliari.com.co 11

Decorar con

Dnde ponerlos
Segn su estilo y capacidad, los arcones, cofres y bales se ajustan a las necesidades de cada ambiente. En la habitacin suelen ubicarse a los pies de la cama para hacer las veces de un compacto clset de linos, mientras en el comedor puede ser un complemento del bif para almacenar individuales y manteles. En los espacios infantiles son de gran ayuda para guardar los juguetes y en el bar son claves para resolver el espacio. Para este ltimo, El Escaparate ofrece el set de bar President de nueve piezas ($160.000) y el cofre para botellas de vino ($56.000).

12 mobiliari.com.co

Decorar con

mobiliari.com.co 13

Decorar con

Muy funcionales
La versatilidad de sus diseos permite que tanto cofres como bales sean usados para mltiples propsitos en la casa. Los cofres pequeos, por ejemplo, son ideales como joyeros o costureros, gracias a sus mltiples compartimentos, mientras que los bales ms grandes pueden servir para guardar desde herramientas hasta elementos de lencera como individuales o manteles. De esta forma, su funcionalidad se ve marcada por los lugares en los que requiera mxima organizacin. Para este objetivo, Top Dec presenta los bales de aluminio repujados a mano ($600.000/set de 3), de Indonesia.

14 mobiliari.com.co

Decorar con

mobiliari.com.co 15

Decorar con

16 mobiliari.com.co

Decorar con

Piezas de coleccin
En la Antigedad se usaban como valijas de viaje, razn por la cual muchos llegaron a nuestros pases. Si cuenta con alguno de estos, no dude en rescatarlo, pues le dar un toque vintage a la decoracin. Eso s, tenga en cuenta que deber disponerlos en un lugar donde consigan armona con los dems elementos, como lo revela esta composicin lograda con el maletn neceser de los aos 1940-50 ($650.000/con forro original), el marco francs Art Nouveu ($380.000) y el busto Art Dco 1920 con base de alabastro ($950.000). Todo de Novecento.

mobiliari.com.co 17

Decorar con

Motivos infantiles
De grandes dimensiones o en formatos pequeos, los bales son aliados de las alcobas y estudios infantiles. De hecho, funcionan como piezas organizadoras, mientras le aportan una nota divertida a estos espacios. Eljalos de madera y con pinturas libres de plomo. Nuestra sugerencia? Esta pieza colorida de Tienda Country $375.000.

18 mobiliari.com.co

UN TOQUE

artstico
Grandes ventanales con vista al jardn y una exquisita decoracin definen esta casa concebida por Francina Torner y Punto Diseo, con el acompaamiento de la constructora Santa Ana S.A. Sin duda, una obra de arte de 600 m2 dispuestos armoniosamente en un lugar rodeado de verde en Cha, al norte de Bogot.
REALIZACIN: LAURA CRISTINA SIERRA FOTOS: BLOCK.IMA PRODUCCIN: CONSTANZA RESTREPO

20 mobiliari.com.co

Casa

Sala
El modular y los cojines de seda, las sillas con forma de U y patas de acero y el tapete de cuero con hilos de plata son de Punto Diseo. El cuadro es de lvaro Jaramillo, y la escultura, de Gabriel Beltrn.

mobiliari.com.co 21

Comedor
Las sillas de cuero blanco, la mesa italiana y el bif de madera son de Punto Diseo. Las esculturas a un costado y sobre la mesa, son de Gabriel Beltrn. Los tres cuadros llevan la firma de Santiago Ibez.

22 mobiliari.com.co

Casa

Francina Torner
Esta pintora y escultora catalana lleva ms de 30 aos en Colombia, pas al que ha representado con su obra surrealista en Europa y Asia. Est al frente de Punto Diseo, empresa de diseo con la cual ha realizado importantes trabajos en Colombia y Latinoamrica. stas son sus percepciones. Muchos creen que adquirir una obra para la casa est fuera de su alcance (precios, cuidados, etc.), Qu mensaje darles? Hay obras de arte de gente joven que no son tan costosas y son una inversin. Lo importante es saber invertir, tener la visin para establecer si esa persona va a sobresalir o no, ya que en el arte hay muchos artistas pero realmente son pocos los que surgen. La decoracin, como el arte, es un tema personal y de sensibilidad. Cmo lograr que un espacio transmita nuestro estilo? Cuando se est frente a un cliente hay una especie de matrimonio entre lo que ste quiere y lo que es ms adecuado. Se marca una pauta entonces y se prepara un portafolio con una serie de opciones, teniendo en cuenta los parmetros que quiere el cliente. As se le brinda asesora respetando siempre su manera de vivir y de ser. Qu estilo decorativo predomina en su casa? Es una mezcla bien concebida. Tengo muebles modernos, pero tambin tengo arte colonial y precolombino. Un museo El museo de Dal en Figueres, Espaa. Un libro Me gusta la parte esotrica y de reflexin interna. Una obra de arte El pjaro, de Brancusi.
mobiliari.com.co 23

Estar de televisin
Sin duda, un lugar dotado tecnolgica y decorativamente. Est resuelto con un mueble de televisin de cuatro metros de largo, modular de cuero color mostaza y tapete, todo de Punto Diseo. El cuadro Ensamblaje es de Claudia Ruiz.

Cocina
Diseada por Punto Diseo y construida por Bayco, funciona como espacio abierto o cerrado gracias a sus puertas. El mesn, hecho con granito negro, contrasta con las butacas con patas de acero, de Punto Diseo.

a idea de disfrutar de un espacio cmodo, seguro y abierto hacia el exterior motiv a Francina Torner y a Punto Diseo a apoderarse de esta casa. En un principio no era ms que un cascarn en obra negra, pero luego de siete meses emergi como una obra de arte donde coexiste la tecnologa. Fue as como se empez la reforma del inmueble y su casa adjunta destinada para el personal de seguridad y de servicio equipadas con las mismas caractersticas decorativas y los planteamientos arquitectnicos de la constructora Santa Ana. En cuanto a las reformas, una de las prioridades del equipo la conformaron los dispositivos electrnicos. La realizacin de cambios como la implementacin de calefaccin espaola, el manejo de la temperatura, el sonido y algunos elementos como las cortinas

24 mobiliari.com.co

Hall
Su iluminacin e instalaciones de sonido lo conectan con el estudio y las habitaciones. El arte y el diseo son el plato fuerte, gracias al cuadro de Gladys Ortiz y a las barandas hechas con herrajes de acero.

Bao social
El piso es de pizarra negra brasilea, importada por Alfa; las paredes estn hechas con baldosines espaoles y la grifera es de Franz Viegener. El mesn se trabaj con Corian blanco y madera polister color pizarra.

motorizadas, as como el acceso con huella digital, convirtieron esta casa en un centro inteligente. As, sus propietarios pueden programar, estando fuera, la temperatura que desean encontrar en la casa y cmo deben estar las cortinas. En cuanto a la esttica de la vivienda, es una combinacin de arte decorativo, imponente mobiliario y llamativos accesorios. En la sala, por ejemplo, el protagonista es el sof de suede italiano color hueso, que contrasta con el piso negro y gris de pizarra trmica brasilea. Marcan el acento las esculturas de Gabriel Beltrn y pinturas de algunos artistas, como Francina Torner. Todo este proceso se materializ a partir de las exigencias de la propietaria y de diferentes necesidades, como tener un buen lugar para recibir a los familiares y allegados. Por esta razn la cocina se hizo abierta pero con la posibilidad de cerrarse gracias a una puerta de color blanco. Adems, se instal
26 mobiliari.com.co

Casa

Estudio
Este escenario cuenta con un diseo sobrio gracias al escritorio y la silla ejecutiva. Punto Diseo lo dot con el modular de cuero blanco hueso, la mesa auxiliar Eileen Gray y la mesa de centro.

mobiliari.com.co 27

Habitacin auxiliar
La cama con espaldar ancho de acero y madera, la silla de acrlico italiano modelo Ghost, la lmpara de Diego Alonso y el cubrecama y los cojines de tela espaola son de Punto Diseo.

una isla con doble estufaje y adaptada como mesa auxiliar con cuatro butacos, lo que transmite un aire de familiaridad. Otra de las estancias creadas especialmente para la comodidad fue el hall de televisin, donde se quiso lograr un lugar clido para relajarse, por lo cual se instal un mueble de televisin de cuatro metros y un sof de cuero color mostaza que le da luminosidad al espacio, acompaado de un tapete que imita la piel de un tigrillo. Para el segundo nivel, el equipo de Punto Diseo se esforz en hacer un elegante espacio, donde destacan por su estilo imponente los baos y el estudio.
28 mobiliari.com.co

Habitacin principal
Alta tecnologa en iluminacin y sonido y piezas increbles: silla Charles Eames, cuadro de Francina Torner, tapete de Ecatap y cortinas motorizadas de Hunter Douglas.

Bao principal
Las obras de arte son protagonistas, como lo demuestran los cuadros de Ricardo Castillo. Los cristales y espejos son de Obralum, pisos y paredes de Alfa y el sanitario y la grifera de Franz Viegener.

Quizs el espacio ms impactante es este ltimo, lugar dispuesto bajo exigencias especficas de la propietaria, que buscaba un sitio de trabajo completamente equipado pero con el toque decorativo y artstico del resto de la casa. All se instalaron muebles modernos de Punto Diseo. De esta forma, cada rincn de la vivienda se hizo pensando en ofrecer exclusividad y encanto a partir de elementos recurrentes como arte, comodidad, seguridad tecnolgica y calidez, una mezcla apropiada para una casa que en s misma es una verdadera obra de arte.

mobiliari.com.co 29

Informe renovac renovacIn

es hora e
30 mobiliari.com.co

de renovar
Hacer cambios peridicos en los ambientes de la casa es un recurso efectivo para ponerse al da con las tendencias decorativas y, al mismo tiempo, generar una gratificante sensacin de novedad y dinamismo. En este informe presentamos las claves para saber cundo renovar cada espacio y una lista de elementos que le ayudarn en este propsito, as como interesantes ideas de bricolaje para cambiar el aspecto de las diferentes reas. Pero estos cambios van ms all de las zonas convencionales, le mostramos cmo resolver con acierto ambientes como el clset, el gimnasio en casa y el garaje. Todo est listo para darle un nuevo aire a la casa.
REALIZACIN: OLGA CRISTINA TURRIAGO INVESTIGACIN DE AMBIENTES: LAURA SIERRA pRODUCCIN: CONSTANZA RESTREpO mobiliari.com.co 31

Renovar Check list

Cmo y cuando cambiar


Ver todos los das, ao tras ao, los mismos muebles y los mismos colores, termina por restarle inters a cualquier entorno. Los cambios, incluso los ms sutiles, renuevan la apariencia de las atmsferas y proyectan aires de transformacin. Le contamos cundo es el momento de hacerlos y cul es la manera ms acertada.
Fotos: Block.ima, Luis Fernando Ramos y cortesas de Pentagrama, Decorcermica y BoConcept

a renovacin, sin dudarlo, confiere un nuevo aire a la casa y es la oportunidad de reemplazar aquellos productos o materiales nocivos por otros amigables con el planeta. Por estas razones nuestro informe desarrolla el tema, con sugerencias prcticas para cada uno de los ambientes de la casa, que se pueden aplicar a todos los estilos decorativos. Hay seales claras de alerta para saber cundo es el momento adecuado para iniciar el proceso de renovacin de un espacio. stas son algunas de ellas: tapicera que luce descolorida o manchada; sofs y sillas cuyos cojines ya perdieron firmeza; pinturas de paredes que muestran deterioro o signos de humedad; papeles de colgadura desgastados; baldosas quebradas; tapetes que evidencian las huellas producidas por el trnsito; mesones de bao o cocina resquebrajados o rayados; cortinas afectadas por el sol; griferas que no funcionan de manera ptima; pequeas prdidas de pintura en el recubrimiento de muebles; espejos en los que aparecen manchas imposibles de eliminar; reas del piso maltratadas Cualquiera de estos indicios constituye una invitacin inequvoca a tomar medidas. Pero, aunque todos los elementos estn en perfecto estado, basta con la sensacin de que los ambientes han disminuido su atractivo para emprender una renovacin.

32 mobiliari.com.co

sala y comedor
Disponer de otra forma los muebles es el truco ms sencillo y en muchas ocasiones ayuda a percibir ms amplitud en los espacios. Est de moda reciclar los muebles viejos y habilitarlos para que luzcan sus encantos. basta una capa de pintura y un nuevo tapizado. las fundas hechas a la medida para el sof y las sillas de la sala renuevan la decoracin y protegen los muebles. mejor si son lavables. recubrir un muro con un lienzo de bamb u otro material de origen natural contribuye a la calidez de la atmsfera. Una lmpara de pie con buen diseo, apliques de techo con luz dirigible, reguladores de intensidad, son recursos funcionales. arriba, piso laminado 1 bloque de Decorcermica ($29.000/m2). abajo, electrodomsticos Viking, de Solid brass.

Cocina y bar
Pintar el mobiliario de otra tonalidad es un cambio sustancial. los gabinetes y cajones son fciles de modernizar con slo instalarles sistemas de rieles que faciliten su apertura y cierre. Hay materiales sintticos para los mesones, en mltiples colores, que pueden recubrir bases desgastadas de cermica. los organizadores de botellas son ideales en la zona del bar. las nuevas campanas extractoras se pueden plegar, tienen luces incluidas y transforman la presentacin de la cocina. las griferas actuales con sensores o con sistema tctil contribuyen al ahorro de agua y tienen elegantes diseos. instalar una isla en la cocina no demanda grandes obras. Una estupenda alternativa son las pequeas islas con ruedas.

www.maskit.com.co
Calle 109 No. 15-85 Telfonos: (571) 612 01 95 612 07 37 Fax (571) 214 14 31 Celular (320) 837 70 44 E-mail: servicioalcliente@maskit.com.co Bogot, D.C. mobiliari.com.co

RenovaR

RenovaR CheCk list

21
alcobas y baos
los cabeceros altos y forrados con cuero o tela otorgan un toque distinguido a un dormitorio matrimonial. crear un espacio para la lectura o para desayunar en la habitacin confiere encanto y calidez. las obras de arte y las fotografas de familia o de viajes son estupendos detalles para animar las paredes del cuarto. El mercado ofrece gran variedad de diseos de sanitarios y lavamanos con sistema para ahorrar agua. la instalacin de cabinas para ducha ahora es menos complicada y provee al bao de las ventajas de un spa. con un buen dispensador de jabn, una papelera y un organizador de cepillos cambia el aspecto del bao. Un efecto similar tiene la renovacin de griferas, el mesn o el lavamanos clsico por uno superpuesto y de corte moderno. Un nuevo aire en el bao se logra con adhesivos decorativos para las divisiones. reserva de la Sierra, proyecto de marval diseado por masony, corrobora que la serenidad es clave en las alcobas.

Pisos Enchapes Mesones para Bao & Cocina Medallones Cenefas Molduras Bases de mesa Chimeneas Fachadas

optimizar el presupuesto
Para brindar una nueva apariencia a las estancias de la casa no es necesario realizar grandes inversiones; por lo regular, es suficiente con variar la distribucin de los muebles, cambiar el tapizado de un sof o una poltrona, reubicar cuadros y adornos de las paredes, incluir una atractiva planta, aadir ms fuentes de iluminacin, poner objetos decorativos diferentes. No obstante, en ocasiones los cambios implican obras de mayor envergadura como eliminar una divisin para ganar amplitud, aumentar la dimensin de ventanas, revestir todas las paredes de la casa con pinturas ecolgicas de colores diferentes (es la oportunidad para engalanar algunas con texturas o acabados especiales) o instalar nuevos pisos. Por otra parte, la remodelacin de la cocina o los baos suelen ser empresas muy frecuentes en las viviendas. En estos casos resulta de suma importancia acudir a los ltimos diseos y a materiales de calidad que ofrecen ms resistencia y durabilidad.
mobiliari.com.co

Un set de almohadas Luxury y Pillow Top es indispensable para asegurar una buena salud muscular y un placentero descanso.

Es recomendable, a la hora de comprar un colchn Prestige, analizar la altura del cabecero de la cama para asegurarse de elegir el correcto.

Sueo de ltima tcnologa


Como complemento a su exclusiva gama de mobiliario y lencera, Muebles Fbricas Unidas trae una nueva lnea de colchones y almohadas marca Prestige Euro Top y Pillow Top, para seguir con su filosofa como proveedor de productos con estilo, durabilidad y confort.
Realizacin: Yolanda Moreno Fotos: Jorge Guzmn

Una caracterstica de los colchones Prestige es su adaptabilidad a la contextura corporal.

stos colchones estn elaborados con los ms altos estndares de produccin y diseo; su materia prima es un tipo de ltex ecoamigable, cuya estructura celular distribuye el peso del cuerpo de forma regular y elimina los puntos de presin muscular causados por una mala noche de sueo. Cada uno est compuesto por dos zonas: la confort y la de soporte. La primera est formada por seis capas de espuma que garantizan que el cuerpo se relaje completamente, stas incluyen espuma troquelada de diferentes densidades y una ms con ltex de ltima tecnologa. Y la segunda zona, de soporte, la definen resortes encapsulados independientes activos, o pockets, que minimizan las presiones en los puntos de contacto y mantienen la alineacin de la columna vertebral. Los colchones Prestige Euro Top estn disponibles en varias medidas (1, 20 m, 1,40 m, 1,60 m y 2 x 2 m) y su valor agregado radica en que estn diseados y confeccionados con tecnologa de punta, enfocada en proteger la salud y garantizar mayor durabilidad a precios realmente competitivos. Adicionalmente, tienen garanta de 10 aos en Eurotop, que ninguna otra marca ofrece en el mercado. As las cosas, una vez se adquiere un colchn Prestige, la pregunta obligada es cmo haber dormido antes sin l.

Los colchones Prestige cuidan la salud al ofrecer mayor adaptabilidad a la columna vertebral.

Muebles Fbricas Unidas Autopista Sur 31-45 Itag. Tel: 4-3731313 e-mail: servicioalcliente@fabricasunidas.com Pgina web: www.fabricasunidas.com
mobiliari.com.co 35

Renovar AMBIENTES

Nuevo look para la sala


Para cambiar la apariencia de la zona social debe considerar aspectos relevantes como el mobiliario, las cortinas y el piso. Un nuevo color en los cojines o elegir una pintura diferente le darn tambin un aire fresco a este lugar. stas son nuestras opciones para acertar en este cambio de decoracin.
Samoa Decoracin propone un espacio social amplio en el que priman las texturas y el color.

36 mobiliari.com.co

Fotos: Block.ima, Luis Fernando Ramos y cortesas de Pentagrama, Decorcermica y BoConcept

Diseo y colorido definen la poltrona azul ($1.700.000) de Divario. Una apuesta segura para un cambio de apariencia.

la a cortina enrollable (desde $78.000/m2), de Pentagrama, est fabricada con screen 550 de color blanco.

El piso laminado Kiefer Pine ($48.720) mide 138 cm de largo, 19,3 cm de ancho y tiene un espesor de 8 cm. lo consigue en Decorcermica.

El color es determinante para transformar un entorno. as lo sugiere este puf con tonalidades rosa ($850.000). lo encuentra en Piacenza Spazio.

Se caracteriza por su sencillez y ligereza. la mesa auxiliar ($557.000) mide 50 x 50 x 50 cm y est a la venta en Zimmer.

clsico y cmodo, as es el sof largo 2500 tapizado con tela congo gris. Junto con el tapete mata Pink, de 1,70 x 2,40 cm est disponible en boconcept.
mobiliari.com.co 37

Renovar bricolaje

Silla como

nueva

Retapizar un mueble es una forma de renovar. As lo deja en claro este paso a paso del cambio de una silla vintage original de los aos 50, logrado a mano con aguja e hilo y con la asesora de Zona Retro.

Materiales
Fotos: Block.ima Realizacin: Zona Retro Produccin: Constanza Restrepo

Tenazas Aguja capotera Aguja derecha Aguja curva Hilo de camo Tela para tapicera Tijeras

Paso 1 Con la espuma puesta, proceda a abrir el hueco en el espaldar de la silla.


38 mobiliari.com.co

Paso 2 Cosa la espuma y conciba la forma del hueco en el espaldar de la silla.

Paso 3 Puesta la espuma, tapice la silla con la tela blanca. sta ser la base de la pieza.

Paso 4 Proceda a tapizar con la tela seleccionada. Este paso se elabora completamente a mano.

Paso 5 Y para finalizar, atornillelas patas torneadas de madera a la silla.

www.mobiliari.com.co

La clave para hacer de su casa una obra maestra

Exteriores: terrazas y jardines


PAUTA Y SUSCRIPCIONES en Bogot (1) 425 52 01 o resto del pas 01 8000512 272

Espere en nuestra prxima edicin

RenovaR aMBIenTeS

Es un rea social que cobra cada vez mayor vigencia gracias al concepto de compartir en familia alrededor de la mesa. Por ello, para renovar su aspecto se requiere pensar en las texturas y el diseo del mobiliario, as como en el piso y las cortinas. Estas opciones le ayudarn.
cortina Premium Shine ($223.300/m2). coleccin metallic de Panorama.

Comedor con estilo


iannini resolvi este ambiente con la mesa Dagostino ($7.712.000) y con las sillas crespi ($1.426.000/u), tapizadas con chenille importado.

Este comedor de mansin Deko ($1.042.840/aprox.) est conformado por la mesa y las sillas tapizadas.

la silla maquenque ($1.500.000) tiene sentadero de cuero tejido y la consigue en Parasiempre muebles.

40 mobiliari.com.co

y cortesas de Panorama y distriBuidora trevo revo

Silla bonaldo de policarbonato. Est a la venta en Eurolink Home Design.


Fotos: Block.ima, luis Fernando ramos

las copas, la vajilla y el espejo, de Dcasa, ofrecen mltiples opciones estticas.

complementos decorativos
Tanto para la sala como para el comedor, los accesorios son vitales en la transformacin del entorno. Un jarrn, una vajilla o una lmpara marcan los lineamientos del estilo. Pruebe con estas novedosas piezas.

llamativo por su diseo original. El pebetero Grecia ($11.500) est a la venta en Vical.

Preciso para reuniones familiares lessi ($1.680.000) y sociales, la fondue alessi est disponible en Polka Dot Design.

brinda un toque artstico al rea social. Esta lmpara est a la venta en armando Vitrales.

El Jarrn Tabaco ($36.200) mide 56 cm y est disponible en Vical.

mobiliari.com.co

Renovar AMBIENTES

Cocina para estrenar


El cambio de electrodomsticos pequeos o de las puertas de los muebles contribuye a darle un aspecto diferente. Tenga en cuenta estas recomendaciones.

En esta cocina, de Solid Brass, se destacan el horno elctrico touch Designer ($14.500.000), el lavavajillas Designer ($4.850.000) y la campana Designer de vidrio curvo ($5.000.000).
42 mobiliari.com.co

Fotos: cortesas de Panorama, Solid Brass, General Electric, Haceb y LG

Es una herramienta til en la cocina. El batidor de mano Viking ($382.000) lo encuentra en Solid Brass.

Cerradura 8912 Manija 7002 Escudo M-5

la cubierta profesional GE monogram ($27.500.000), de General Electric, hace placenteros los quehaceres culinarios.

El set de ollas de siete piezas ($2.016.200) y la tabla para picar ($200.000), marca Viking, estn disponibles en Solid Brass.

Cerradura 8912 Manija Magic/Lneas

la minipersiana de aluminio ($79.000) es perfecta para la cocina. De Panorama, est disponible en color plata.
Cerradura 8913 Escudo M-4

El nevecn Gm-l279UTrm ($3.499.900/aprox.), de lG, tiene control externo lED digital y filtro de agua interior.

www.eurokitcerraduras.com
Servicio al Cliente
Representante exclusivo para Colombia

PBX: (1)

Bogot, D.C. - 43 Colombia moBiliari.com.co

eurokitventas@gmail.com

640 0806 640 0807

Renovar Bricolaje

Caja portavinos

con clase

El bar es el escenario perfecto para exhibir muebles y accesorios con diseo. Slo debe valerse de elementos decorativos con gran riqueza visual. As lo hizo Ginna Torres para crear esta original caja.

Materiales Base de madera Lija para madera Ptina de color negro Pintura en aerosol blanca Espuma para ponceado Laca en aerosol Lmina de vinilo adhesivo transparente estampada Manija de metal

Paso 1 Lije la caja siguiendo las vetas de la madera. Retire el polvo con un trapo hmedo.
44 mobiliari.com.co

Paso 2 Aplique dos capas de pintura en aerosol en la parte interna; deje secar entre cada aplicacin.

Paso 3 Pinte el exterior de la base de madera con la espuma para ponceado y la ptina negra sin diluir.

Paso 4 Recorte la lmina y ajstela en la parte delantera. Pguela utilizando una toalla de papel.

Paso 5 Aplique una capa de laca y deje secar. Finalmente, instale la manija metlica en su lugar.

Realizacin y fotos: Ginna Torres

El diseo se impone en esta sofisticada grifera Dornbracht.

La cerradura de Baldwin complementa el ambiente con finos acabados.

La lnea de cocina Viking Professional est dotada con tecnologa de punta.

El respaldo de las grandes marcas


Cerraduras, griferas, accesorios, muebles para baos y equipos de cocina son slo algunos de los productos que distribuye Solid Brass. Todos, creados para un pblico que busca la excelencia en calidad y garanta de servicio.

aldwin y su coleccin de cerraduras; Dornbracht y su sofisticado manejo del agua en baos y cocinas; Duravit con su moderna lnea de muebles y accesorios sanitarios, y Viking Professional con su completa gama de aparatos para la cocina, estn disponibles en Solid Brass. Uno de los logros ms grandes de esta compaa, creada en 1992, es acompaar el desarrollo del sector de la construccin en el pas al poner al servicio acabados para interiores de marcas lderes en el mercado en cuanto a calidad y diseo. De esta manera, la oferta de Solid Brass se centra en apoyar la construccin de ambientes para clientes del ms alto nivel; pero, tambin, la compaa le apunta a ser partcipe en la creacin de emociones en el diario vivir de los consumidores. Su diferenciador? La innovacin de los productos concentrados en el segmento premium y el exclusivo modelo de servicio que los ha convertido en una marca lder capaz de proveeer soluciones que se ajustan al presupuesto, la calidad y la garanta exigida por sus clientes.

Barranquilla: Calle 84 Nm. 57-16 Tels.: 300 2222 - 300 7070 info@solidbrass.com.co Bogota: Cra. 11 Nm. 94A-60 Tels.: 236 6155 - 759 4063 atencioncliente@solidbrass.com.co www.solidbrass.com.co
mobiliari.com.co 45

Un espacio para los sentidos, innovador y fascinante, diseado por Duravit, marca lder en el sector sanitario.

RenovaR aMBIenTeS

Ha ganado un lugar protagnico gracias a su dimensin social. Para resolverlo basta con un mobiliario adecuado y unos creativos accesorios. Como los que le presentamos a continuacin.

Bar bien dotado


El mueble ($3.800.000) es de Tmpora Taller de arquitectura, y la estructura metlica de lmina oxidada ($1.800.000), de Escaltec.

moderno y creativo, as es el portabotellas D.o.c., elaborado con acero cromado. Es de Eurolink Home Design.

Elaborada con polipropileno naranja, es una pieza Bonaldo, a la venta en Eurolink Home

De granadillo ($1.344.000) o teca ($1.150.000), el carro bar muzo es de Diseos y Parasoles Tropicales.
46 moBiliari.com.co

El butaco mua ($278.000), de Zimmer, brinda ligereza al espacio.

& oluFsen, sen, diseos y Parasoles troPicales icales y Polka dot desiGn

El carrito mojito, de Eurolink Home Design, est elaborado con acero cromado y cepillado.
Fotos: Block.ima, Block. antony ntony Herrera y cortesas de BanG Ban

El descorchador alessandro ($122.000), y el descorchador anna G ($144.000)son de Polka Dot Design.

Piezas con diseo


Fotos: Block.ima, antony ntony Herrera y cortesas de Ban BanG & oluFsen, Polka dot desiGn

La funcionalidad va de la mano con la esttica cuando se trata de dotar la cocina y el bar. Sacacorchos, set de cuchillos, decaunters, sistemas de audio y una extensa variedad de artculos causan sensacin en este espacio.

Sistema de audio Beosound, de Bang & olufsen. El set de bar legnoart ($36.000) es casi una pieza escultrica. Bsquelo en complementi.

las copas Ebel ($6.700 y $5.800), las encuentra en Vical.

El set de cuchillos pequeos ($29.900/5 piezas) es de Pepe Ganga.

moBiliari.com.co

Renovar AMBIENTES

Serenidad y calidez
La habitacin requiere cambios constantes, pues all pasamos gran parte del tiempo. Muebles apropiados, piezas ergonmicas y una decoracin sutil marcan la diferencia.

Este diseo de Samoa Decoracin lo conforman la cama ($5.800.000), la mesa de noche ($1.200.000), la auxiliar ($1.100.000) y la mesa para el desayuno. ($2.200.000)0.000).

48 mobiliari.com.co

Fotos: Block.Ima y cortesas de Decoraciones Pel, Zientte, Distribuidora Trevo, Tug y Schneider Electric

la comodidad y la esttica priman en la cama doble Dubln ($850.790). De 1,40 x 1,90 cm, est a la venta en Tug.

la renovacin tambin incluye tecnologa. la toma para TV civic ($10.440), es de Schneider Electric.

Tapizada con piel pigmentada bravo blanco, la cama bombox ($6.240.000), tamao king, es de Zientte.

El piso Easy bamboo, de Distribuidora Trevo, sugiere un espacio sereno.

El panel japons referencia Gnova ($142.000/m2) est elaborado con 100% polister. De colores blanco y gris, est a la venta en Decoraciones Pel.

mobiliari.com.co

Renovar bricolaje

Ms

color

Una pared convencional puede llenar de vitalidad cualquier estancia de la casa. En este caso, el bao adquiere una nueva presentacin gracias a un llamativo vinilo. A continuacin el paso a paso de una transformacin que lleva la firma de Bubinga Diseo y Decoracin.

Materiales Pintura para interiores Almohadilla plana Cinta de enmascarar Vinilo decorativo con papel protector o transfer Esptula plstica Tijeras y bistur
Fotos: Block.Ima Realizacin: Bubinga Diseo y Decoracin

Paso 1 Verifique que la pared est libre de grasa. Utilice almohadilla plana para no salpicar.
50 mobiliari.com.co

Paso 2 Aplique la pintura elegida de manera homognea. Pinte 2 o 3 capas segn las necesidades.

Paso 3 Utilice la cinta de enmascarar para fijar el diseo. Presione con firmeza el dibujo.

Paso 4 Retire el papel de fondo y deje caer el rollo presionando con la esptula el vinilo contra la pared.

Paso 5 Una vez retirado el papel de fondo, presione el vinilo para fijarlo y levante el papel protector.

Produccin: Constanza Restrepo

RenovaR aMBIenTeS

Su evolucin es innegable. Adems de la incursin de la tecnologa en sanitarios, duchas y griferas, los revestimientos y la decoracin han favorecido para renovar su imagen. stas son las innovaciones para el bao.

Ideas muy frescas


Decorcermica concibi este escenario con el mueble de lavamanos capriccio ($1.102.000/ incluye espejo y repisa), marca Klipen muebles. Sus connotaciones de spa lo hacen ms atractivo. El mobiliario y la grifera, en Solid brass.

Sus efectos relajantes y de confort son evidentes. la tina de hidromasajes est a la venta en Home center.

El dispensador de jabn ($200.000), de la marca americana Simplehuman, est a la venta en bb&b. la regadera DUo, de corona, revela funcionalidad y estilo.

52 mobiliari.com.co

de decorcermIca, solId Brass y corona

Fotos: antony herrera y cortesa

El mueble de melamina Kansas ($1.102.000 incluye espejo) es de Decorcermica.

las velas de cristal Tea candle ($13.000 c/u), de la maison o., le confieren calidez al bao.

Pensar en los detalles


Tanto en el bao como en la habitacin, la decoracin desempea un papel fundamental. Piezas de lencera como edredones y toallas, as como velas y lmparas, proveen atmsferas placenteras en estos rincones.
El portarretrato Ether Frame ($100.000) y la flor gardenia ($11.500) son de Distrihogar.

Toallas (desde $13.950) de diferentes tonos y tamatama os, a la venta en Tug.

Fotos: antony herrera y cortesas de FInolIno y tug

la lmpara de cristal egipcio ($3.760.000), de la maison o., est disponible en negro, mbar, morado y transparente.

los organizadores botticheli ($29.900/ grande y $21.900/mediano) son de Habitat Store.

El sobrecama Kanto ($281.000/full y $319.000/queen) lleva la firma de Finolino.


mobiliari.com.co 53

Renovar ganar espacio

Calidad, diseo y excelente desempeo caracterizan el sedn Corolla de Toyota. Respetuoso con el medio ambiente y con una gran amplitud interior, es ideal para las familias de hoy.

Garaje modelo
INVESTIGACIN DE AMBIENTES: LAURA SIERRA FOTOS: ANTONY HERRERA y cortesa de toyota de colombia s. a.

54 mobiliari.com.co

El protector panormico axius ($10.950) protege la tapicera de los rayos solares. bsquelo en Home Sentry.

El interior del carro tambin necesita dotarse bien. la silla para beb de Graco ($749.900) la encuentra en Pepe Ganga.

la caja Rimax ($33.950) es un accesorio funcional que permite la organizacin de herramientas. Disponible en Home Sentry. Este organizador ($29.900), a la venta en Pepe Ganga, resulta de gran ayuda para clasificar objetos.

multifuncional gracias a sus diferentes compartimentos. la caja akro ($79.950) est a la venta en Home Sentry.

obtenga un lugar ordenado con el armario Rimax de apariencia metlica ($329.000) y el gabinete rodante Stanley ($89.900). En Easy.

Suele ser un espacio olvidado y desaprovechado. Sin embargo, el garaje puede ser un lugar esttico si se tiene presente que el orden y la limpieza son la clave. stas son nuestras opciones para dotarlo con funcionalidad.

l principio bsico para mejorar su presentacin radica en el orden: cada cosa en su lugar. Muchas veces estos lugares se convierten en estancias para almacenar objetos inservibles, herramientas, repuestos y cuanto artefacto o mueble se pueda volver a utilizar. El orden empieza por deshacerse de todos esos elementos u objetos inoficiosos. Una excelente opcin para organizar el garaje es instalar estanteras del piso al techo, que cubran una de las paredes ms grandes, y destinar un rea especfica para cada tipo de artculos, clasificados y bien dispuestos.
mobiliaRi.Com.Co 55

RenovaR en foRma

Gimnasio en casa
o basta con tener a disposicin de la familia todos los aparatos y elementos para ejercitarse, sino que tambin es necesario que la atmsfera que los rodea tenga ingredientes estticos agradables que incentiven la actividad. Adems de una buena ventilacin, un gimnasio domstico debera contar con vista hacia el exterior, pero si esto no es posible, utilizar en algunas de sus paredes vinilos con adhesivos en cuyos motivos se reflejen paisajes que inspiren y proyecten energa. El color de los revestimientos tambin tiene influencia y por eso se recomiendan las tonalidades alegres. Los cuadros y objetos decorativos aportan calidez a estas reas, as como las plantas vivas o un arreglo floral sobre una hermosa consola. Y, claro, un televisor de pantalla plana y un equipo de sonido para dinamizar el ambiente.
56 moBiliari.com.co

Un lugar iluminado y con excelente ventilacin propicia un ambiente ideal para mantenerse en forma.

SIERRA. FOTOS: ISTOCK phOTO, ANTONY hERRERA Y CORTESAS DE EASY Y FALABELLA

REALIZACIN: OLGA CRISTINA TURRIAGO INVESTIGACIN DE AMBIENTES: LAURA

Muchas personas optan por la practicidad que ofrece tener en casa un sitio para ejercitarse sin necesidad de salir y pagar mensualidades. stas son nuestras sugerencias para equipar y organizar adecuadamente un gimnasio domstico.

Una alternativa ms a la hora de ejercitarse en casa. Bicicleta para spinning ($1.042.950), de Home Sentry.

El leg Evolution ($229.950) es apropiado para ejercitar las extremidades inferiores. Disponible en Home Sentry.

Arte en Teca
El masajeador de pies Homedics ($159.950) revitaliza el cuerpo despus de largas jornadas de ejercicio. lo consigue en Home Sentry.

Esta prctica colchoneta ($12.900) se hace indispensable para realizar los ejercicios para la zona central del cuerpo. En Easy.

la bicicleta elptica de pesas orbitrac ($599.900) est disponible en Easy.

Una completa rutina de ejercicios incluye sesin preliminar y final. la Elptica ($911.950) es de Home Sentry.

Perfecta para ganar resistencia y tonificar los msculos, esta pelota de pilates ($62.950) est a la venta en Home Sentry.

Fbrica: Av Quito # 71 - 65 Tel. +571 311 54 91 C.C. Centro Cha Local 91 Pbx +571 870 93 97 Mvil: 315 289 9408 - 321 202 5278
E-mail: info@artec.com.co - artectropical@hotmail.com

www.artec.com.co moBiliari.com.co
Bogot, D.C.

Renovar donde guardar

El clset Mixer, de la firma italiana ALF, es una pieza original por sus puertas coplanares con serigrafa. Es de Atelier Casa.
FOTOS: ANTONY HERRERA Y CORTESAS DE ALTEK, EASY Y ATELIER CASA.

Por ser un espacio poco visible en la vivienda, el armario requiere toda la dedicacin y el empeo para resolverlo. As, elementos como cajas organizadoras, zapateros y cualquier mueble para almacenar resultan de gran utilidad. stas son las opciones para concebir un lugar donde primen el orden y la esttica.

orden
varios estantes abiertos para ordenar suteres y camisetas y uno ms para lociones, cremas y elementos de uso diario. Los organizadores de zapatos, cinturones, corbatas, collares, bufandas y paoletas con sistemas extensibles o de rieles son los ms convenientes. Para los cajones donde se guarda la ropa interior, las medias y las prendas ms pequeas, hay mdulos divisorios que ayudan a mantener el orden. Tambin se pueden adquirir ganchos especiales que impiden que la ropa se resbale. Sin duda, un sistema de luz que se active al abrir las puertas es de gran utilidad en este mueble.

Todo en

ocas cosas resultan tan gratificantes como contar con un clset bien organizado, donde se encuentren con facilidad las prendas y dems elementos como accesorios, cosmticos, zapatos, etc. Por fortuna el mercado ofrece un variado surtido de mdulos y aditamentos para disponer con estilo cada uno de estos elementos. El clset es un universo en s mismo y por eso renovarlo es una tarea prioritaria. En principio, hay que disponer de un espacio para colgar la ropa larga (trajes de gala, sobretodos, entre otros), un lugar para pantalones, otro para blusas o camisas,

58 mobiliari.com.co

INVESTIGACIN DE AMBIENTES: LAURA SIERRA.

La iluminacin es fundamental en el clset Kubik (aprox. $6.498.000) y las puertas deslizables (aprox. $3.862.000) de Altek.

ideal para mantener el orden. La canasta para ropa ($29.900) mide 70 x 40 x 40 cm y est a la venta en Easy.

ideal para espacios reducidos, as es el interior Closet Alambre Master ($119.900), a la venta en Easy.

Set de tres prcticas cajas organizadoras ($69.950). Son de Home Sentry.

Las cajas apilables ($16.950/u) son ideales para optimizar el rea. Para ropa o piezas pequeas, estn en Home Sentry.

MobiLiAri.CoM.Co 59

Diseo interior

El clset Mixer tiene puertas corredizas de vidrio espejo. En Atelier Casa.

Vidrio: una apuesta exitosa


60 mobiliari.com.co

REALIZACIN: OLGA CRISTINA TURRIAGO FOTOS: BLOCK.IMA Y CORTESAS DE ALTEK, RTICA, BOCONCEPT, SAMOA Y STAPEL BRUNE

Su transparencia y la versatilidad para acoplarse a cualquier entorno hacen de l materia prima para elementos estructurales, ventanas, objetos decorativos y mobiliario. Una mirada a un material de mltiples facetas y un sinfn de aplicaciones.

www.tapetesyfibrasfm.com
Visitenos en Corferias Pabelln 6 Nivel 1 Stand 140

Mesa de vidrio curvado. De Atelier Casa, est disponible tambin en colores gris, negro, blanco y rojo. Cocina Miton con puertas de vidrio templado sandblasting. De Acabados la Casa ideal.

Vistenos en Corferias Pabelln 6 Nivel 1 Stand 140

n la bsqueda actual por lograr espacios interiores ms amplios, flexibles e iluminados, el vidrio y el cristal aparecieron como excelentes soluciones. Aunque siempre han figurado como elementos decorativos y utilitarios en la casa, durante los ltimos aos la industria y el interiorismo se empearon en hallar nuevas aplicaciones para sacar provecho a sus atributos. El papel de estos materiales en el aspecto estructural de las viviendas es de enorme trascendencia, al punto que cada vez es ms comn encontrar edificaciones con fachadas de grandes superficies vidriadas. Da tras da las ventanas han venido ampliando sus dimensiones hasta convertirse en muros transparentes del piso al techo, as como muchas divisiones internas de viviendas y oficinas cambiaron hacia el mismo concepto. Para que esto fuera posible, los procesos de fabricacin se replantearon hasta conseguir que el vidrio adquiriera mayores propiedades en resistencia, seguridad y presentacin.

Tapetes elaborados 100% a mano con fibras naturales como el fique, lana virgen, crin de caballo, cuero, seda, y metales como el cobre y estao.
E-mail: tapetesyfibrasfm@hotmail.com
Fbrica y Punto de Venta Calle 166 Bis No. 54C - 32 San Cipriano Tels.(0571) 673 36 93 - 669 86 16 - Celular: 313 829 8621 Cali: Calle 16 No. 100 - 136 Local 1 Barrio Ciudad Jardn Bogot, D.C. - Colombia
MobiliAri.CoM.Co

Diseo interior

a evolucin del vidrio ha tenido aceptacin entre los usuarios e interioristas, como parte esencial del equipamiento de baos. Mamparas para ducha, divisiones y puertas ocupan un destacado lugar en las preferencias vanguardistas. Otros elementos de las salas de bao tambin se ofrecen en preciosos modelos: tinas, jacuzzis, mesones, sanitarios sin olvidar los lavamanos. Estos ltimos, en su gran variedad, se han enriquecido en elegancia y calidez y ahora son piezas artsticas que lucen todo el esplendor de su belleza sobrepuestas en las encimeras. Las propuestas ms recientes (y costosas) en materia de lavamanos son de diseo exclusivo, como los elaborados con pequeos trozos de cristal de distintas gamas cromticas que recuer recuerdan los mosaicos. La cocina es otro lugar donde el vidrio y el cristal nutren de encanto y luminosidad la atmsfera. Puertas de estanteras, repisas y campanas extractoras recurren a ellos en diversas presentaciones (tallados, opacos, de colores), as como los utensilios bsicos: ollas, pequeos electrodomsticos, bandejas, fuentes, entre otros.
El vidrio templado ofrece seguridad y elegancia. As lo ratifica este ambiente de Hipercentro Corona en el que se destacan la divisin y el espejo.

Nada mejor que el vidrio templado para ganar amplitud. En Vitelsa, aprox. $139.200/m2.

Una de las tcnicas con grandes bondades para trabajar es el vitral, ya que con l se conciben piezas artsticas nicas. Como es el caso de esta lmpara de Armando Vitrales.

62 MobiliAri.CoM.Co

Transparencia, sobriedad y otras ventajas


El cristal y el vidrio proyectan un sello de lujo, tienen gran funcionalidad y cada vez son ms resistentes. Su transparencia contribuye a incrementar la sensacin de amplitud en cualquier ambiente. Son materiales que reflejan la luz, contribuyen a potenciar la iluminacin en su entorno y aportan una sensacin de ligereza al ambiente. La sutilidad de su presencia se adapta a todas las atmsferas y a cualquier otro tipo de materiales. Gracias a una extensa carta de colores es posible adquirir las piezas ideales para toda clase de estilos. Los fabricantes ofrecen diversas clases de tratamientos para el vidrio, segn el uso que se requiera. Hay disponibles distintos espesores, resistencias y acabados: vidrios de seguridad, lisos, texturizados, etc.

De diferentes formas, tamaos y colores, estos floreros estn disponibles en Tug (entre $24.990 y $36.990).

MobiliAri.CoM.Co

Diseo interior

la mesa de centro Teodora ($2.560.000) y la poltrona Karen ($3.420.000) son de if Muebles Contemporneos.

a presencia del vidrio en el mobiliario es contundente. Reaparece en las superficies de las mesas de comedor, algunas veces con su caracterstico tono natural y transparente, pero, en general, pigmentado con gamas sutiles inclinadas hacia el gris. Con la misma intensidad, el vidrio vuelve a instalarse en las salas como mesas de centro de diseos bajos. Para las personas dispuestas a la diferencia, tambin se modelan sillas y poltronas elaboradas slo con vidrio, lo que resulta de gran impacto. No obstante, una o mximo dos piezas sern suficientes para conseguir los efectos deseados. El uso del vidrio y el cristal en la casa se ha extendido con las nuevas tendencias decorativas. En los floreros altos, para arreglos en rincones destacados de la sala, el comedor, el estudio o el recibidor, se usan transparentes o en variedad de tonalidades que armonicen con el entorno. Est presente tambin en mesas auxiliares, consolas, estanteras, repisas, lmparas, vajillas, chimeneas y, por supuesto, en los espejos. En materia de adornos actuales hechos con estos materiamateria les se destacan frascos, botellones, nforas, fruteros, jarrones, candelabros. Si bien los translcidos por completo siguen en furor, hoy se aprovechan an ms los colores de moda como rojos, azules, verdes, naranjas, violetas y colores tierra, principalmente.

la a lmpara Quattro ($430.000) usa dos bombillas GU 9 de 60 watios cada una y est disponible en luxo lighting.

Esta mesa de centro combina la elegancia de la madera y la versartilidad del vidrio. En Zientte.

originales riginales lmparas de vitral a la venta en Armando Vitrales.

64 MobiliAri.CoM.Co

Buenas ideas

Estos cojines, con hojas y colores otoales, llevan lo mejor de la naturaleza al sof. En Cachivaches, $46.900/u.

Vistosos

Convertida en pieza decorativa, lleva dos imponentes aves de cuello largo. Disponible en Arte & Ritual ($1.600.000).

Mscara

Moderna tecnologa italiana y un clsico estampado piel de vaca. Una pieza divertida de Cachivaches ($422.900/u).

Cafetera

66 MobiLiARi.CoM.Co

con garra

Piezas

FOTOS: BLOCK.IMA PRODUCCIN: CONSTANZA RESTREPO

Al igual que los pintores, los diseadores encuentran en la naturaleza su fuente de inspiracin. Plantas exticas, temibles bestias, flores minsculas, rboles enormes y hasta algunos animales de granja sirven de modelos para esculpir muebles y accesorios de todos los estilos.

Desde el pantano

Ranas y sapos son invitados de honor al cuarto infantil. La lmpara ($289.000) y el cofre ($168.000) son de Savile.

Sinuosa como las orugas y colorida como las mariposas, esta pieza compacta est a la venta en Savile ($2.715.000).

Mesa de noche

Esta lmpara de mesa tiene un diseo muy tropical, perfecto para quienes deseen llevar la playa a la casa. En Dupuis, $240.000.

Palmera

Para la ropa

Las tolvas no pueden faltar en las habitaciones infantiles. Estas muestras, flexibles y con gran capacidad, son de Savile, $135.000/u.

Cojines

Mullidos y suaves, como los animales que los inspiran, son ideales para ambientes jvenes. En Dupuis ($165.000/u).

MobiLiARi.CoM.Co 67

Buenas ideas

El motivo con aves de estas bolsas le dar una nota refrescante a la habitacin. En Savile ($280.000 y $158.000).

Organizadoras

Diseo hecho con hojas ensambladas. Es de Arte & Ritual ($450.000).

Frutero

Para servir salsas, dips o frutos secos. bsquelos squelos en Cachivaches ($41.200/juego de 4 platos) y atrvase a vestir la mesa con motivos naturales.

Hojas

El diseo orgnico puso en bo ga la esttica natural. Por es o vuelven a aparecer los rboles japoneses, las flores de loto y hasta siluetas de animales en el mobiliario y los accesorios.
Candelabros
Estilizados como las ramas a las que imitan. Una opcin diferente para la mesa o el bif, de Solero Decoracin ($190.000/u).

El rbol de MDF ($340.000/aprox.), la cenefa con pjaros, rboles y flores ($85.000) y el duvet ($436.000) son de Tienda Country.

En el bosque

68 MobiLiARi.CoM.Co

No importa si tiene memoria de elefante o no, pero asegure sus lecturas con este trancalibros. A la venta en Dupuis ($94.000).

Para los libros

El elefante o la jirafa vigilarn el sueo de los ms pequeos de la casa. Estos cojines son de Savile ($114.000/u).

De la selva

Banca africana

Robusta y larga, tiene cabeza, cola y patas de reptil. ideal para las zonas de paso. En Arte & Ritual, $1.800.000.

Esta suerte de topiarios hechos con seda, logran una imitacin perfecta de las rosas naturales. En Solero Decoracin, $245.000/u.

Romnticas

MobiLiARi.CoM.Co

Buenas ideas
Bandejas

Funcionalidad en subienda con este juego de platos en forma de pez para diversos usos. En Cachivaches, $20.900, $41.800 y $52.200.

Con este ramo de tulipanes llenar de luz los recodos ms oscuros. A la venta en Cachivaches ($621.200).

Lmpara

naturaleza nos sirve como Cuidar el planeta y amar la ertidas piezas decorativas pretexto para optar por div sta especies domsticas. ha y s ca va s, ino fel , es av mo co

El oratorio Adn y Eva, una imponente obra de oficina de Agosto ($6.266.000), est a la venta en Savile.

Animado

Silla vegetal

El sugestivo nombre define el diseo de esta pieza. Lleva el sello de Muebles Wonderful-Vitra.

Estas flores, que bien podran ser lotos, sern la excusa perfecta para una cena a la luz de las velas. Son de Solero Decoracin ($40.000/u).

Candelabro

Para colgar

Como una golondrina no hace verano, son cinco las que conforman este perchero. Prctico, animado y sencillo, lo consigue en Dupuis ($288.000).

70 MobiLiARi.CoM.Co

Pasaron de las alcancas a los utensilios de mesa y cocina. As lo sugieren los cerditos que decoran estos tazones de Cachivaches ($56.500/u).

Bols

Conoce nuestro nuevo centro de decoracin y diseo

De tallos y ramas

orgnicas y originales, as son estas hojas hechas con piezas naturales. Son de Solero Decoracin ($70.000 y $130.000).

Velas

De la granja a la casa. Sin duda alguna, estas simpticas gallinas le darn encanto a la cocina. Son de Dupuis ($20.000/u).

Solitarios

base de vidrio y flores de metal. Un trabajo escultrico que inmortaliza la naturaleza. En Dupuis, $144.000/u.

Calle 109 No. 17 - 18 PBX 749 02 02


MobiLiARi.CoM.Co

Espacios para trabajar

Estudio y oficina en casa


REALIZACIN: OLGA CRISTINA ZURRIAGO FOTOS: BLOCK.IMA Y CORTESAS DE ALTEK, RTICA, BOCONCEPT, TODESCHINI, KASSANI, MANUFACTURAS MUOZ Y STAPEL BRUNE

En estos tiempos es indispensable contar con dos lugares clave en casa, para que los nios y los adultos estudien o trabajen en medio de un ambiente bien equipado. A continuacin, algunas ideas para resolver esttica y funcionalmente el estudio y la oficina.

BoConcept resuelve este espacio con el escritorio Occa 641, la librera Occa 1005 y la silla mariposa Delight cepillada.
72 mobiliari.com.co

El escritorio con tapa de vidrio, el mueble de melamina color blanco y las sillas Gommus son diseos de Todeschini.

El escritorio ($1.890.000), el archivador ($620.000) y los dos cuerpos de biblioteca ($2.050.000/u) resuelven este estudio que lleva la firma de de rtica. Altek revela un estilo moderno y sofisticado. Se destacan la Silla Alur ($830.000), la mesa Tee ($3.980.000) y la lmpara de techo Tilo.

La buena distribucin de las luces es esencial y se resuelve con luz de techo y lmparas de pie y para el escritorio.

ace unos aos eran los estudiantes quienes requeran un lugar especial dentro de la casa para adelantar sus tareas e investigaciones, pero a medida que se tuvo acceso a los avances tecnolgicos, que permiten una comunicacin fluida y rpida, muchos profesionales decidieron trabajar desde sus viviendas. Desde entonces, las oficinas en casa se han convertido en una necesidad para toda familia actual. Un cuarto con buena ventilacin e iluminacin, natural y artificial, que permita

aislarse para minimizar al mximo los ruidos y las actividades propias de una casa, en particular cuando se tienen hijos, es el espacio ideal para el estudio o la oficina. Sin embargo, no siempre se dispone de un recinto que pueda utilizarse para tal fin. En estos casos hay que buscar soluciones alternas: un rincn de la alcoba, de la sala o el comedor; una mesa-comedor en la cocina; el rea debajo de la escalera (cuando se tiene), o, incluso, un clset. Con algo de ingenio y creatividad es posible instalar la oficina aun en viviendas muy pequeas.
mobiliari.com.co 73

Espacios para trabajar

Este ambiente de BoConcept est resuelto con la composicin modular Lecco BZ de roble teido de negro, la silla ferrara y la lmpara de pared o mesa Flexo. Un escritorio funcional y la silla Ames Einn, de Stapel Brune ($268.900), bastan para definir un pequeo recodo en la habitacin dedicado al estudio.

La dotacin bsica de una oficina en casa parte de un buen escritorio, con la altura y extensin adecuadas para las tareas intelectuales que all se desarrollarn. Tanto o ms importante es la silla, cuyas caractersticas determinarn la comodidad y la buena posicin del cuerpo, sobre todo cuando se pasa muchas horas en ella. Aunque las sillas ergonmicas pueden ser costosas, los beneficios que brindan pagan con creces la inversin. Las ms funcionales tienen ruedas que facilitan la movilidad, con brazos, altura y espaldar regulables. Conviene te-

ner una base especial para que se deslice sin tropiezos y el piso no se maltrate. Otros elementos fundamentales para el ptimo equipamiento de la oficina son: biblioteca o estantera modular (mejor del piso al techo), archivador de documentos, mueble con cajones (cuya base superior sirve como mesa auxiliar), organizadores para elementos pequeos como lpices, sellos, resaltadores, clips, perforadora, etc. Si se usa computador, lo recomendable es un prctico mueble modular para disponer todos sus componentes.

En este ambiente de corte moderno, escritorio cuadrado en L ($2.990.000) con estructura de aluminio y silla Alur ($830.000). Son de Altek.

74 mobiliari.com.co

la Silla TNK 40 ($1.845.000) tiene, entre otras bondades, regulacin de altura de brazo y regulacin de apoyo lumbar. Bsquela en Kassani.

Las cajas decorativas son una excelente opcin para guardar documentos cuando su volumen es significativo.
las sillas interlocutoras movie, la gerencial Wise y el escritorio aire direccional con retorno de vidrio son de manufacturas muoz.

mOBiliari.COm.CO

Espacios para trabajar

Las tonalidades claras definen este lugar. El escritorio con base cromada y tapa de vidrio, la silla Arcturus y el mueble base de melanina son de Todeschini.

Ergonoma y esttica en este ambiente de Kassani. La mesa Arkitek ($6.368.600) tiene superficie de fenlico wengue con estructura de aluminio pulido.

La silla Citta, el escritorio Occa 541 y el organizador Basic 3D 295, todos de BoConcept, conforman un estudio sencillo y moderno en pocos metros.

Los computadores ms prcticos, por su tamao y comodidad de desplazamiento, son los personales o laptops, pero cuando se requieren pantallas de mayores dimensiones, hay modelos extraplanos que no ocupan demasiado espacio. Las torres e impresoras ms recientes tambin han reducido su volumen. En lo posible, es mejor contar con sistemas inalmbricos para el funcionamiento del computador y la conexin a internet. Como es habitual que se necesiten varios aparatos, es ms seguro y funcional recurrir a canales para cables, reguladores
76 mobiliari.com.co

elctricos y enchufes mltiples. Televisor, DVD y equipo de sonido son complementos bsicos. Para la decoracin es bueno optar por fotografas familiares y cuadros, algunos de ellos con temticas de la naturaleza, muy adecuadas para los estudios que carecen de vista hacia el exterior. Se recomienda que los colores de las paredes y los accesorios decorativos sean relajantes y contribuyan a inducir la concentracin. Si el espacio lo permite, conviene incluir una poltrona o un sof para la lectura o el descanso.

Segn el feng shui, las plantas vivas, los acuarios y los elementos que evoquen la naturaleza son ideales para las oficinas.

OPEN ROSE DE ROSAS DON ELOY


Reconocida por sus rosas y arreglos, Rosas Don Eloy lanza al mercado su nuevo servicio Open Rose, el cual ofrece la compra inmediata de rosas con un 50 por ciento de descuento, listas para llevar y que ya se encuentran en su proceso de apertura. Por la etapa en la que se encuentran, estas rosas (que se entregan sin espinas y con follaje) obedecen al concepto de compra inmediata listas para llevar y son perfectas para decorar un momento especial o un ambiente en particular. Encuentre Open Rose nicamente en el punto de venta Don Eloy, envueltas de manera especial y acordes con la ocasin. Contctelos en www. rosasdoneloy.com

TAPETES HOLANDESES ESTRENA COLECCIN


Con la calidad y el diseo que lo han caracterizado siempre, Tapetes Holandeses lanza su nueva coleccin inspirada en el buen gusto y en la sofisticacin. Sus modelos vanguardistas revelan una alta dosis de innovacin gracias a los materiales empleados y al proceso de fabricacin de sus productos. Se destacan, entre otros, los modelos Sarona, Glam, Juicy Sparkle y Accent. Conozca sus nuevos productos en la Cra. 11 Nm. 94A-64, Bogot.

Apertura de tiendas de diseo, nuevos productos, lneas de muebles y las ltimas noticias del diseo y la decoracin, entre otras, tienen lugar en estas pginas.
TUG PROYECTOS ABRE SUS PUERTAS
Luego de 15 aos de experiencia en la comercializacin de muebles y objetos decorativos para la casa, Tug inaugura su nueva vitrina en Bogot. Se trata de Tug Proyectos, que se enfoca en los sectores empresariales, restaurantes y cafeteras, educacin y el sector hotelero. Este punto trae consigo innovacin y variedad con sus cuatro lneas de mobiliario: Mondrian, Easy Panel, Practikoffice y Sistema Free Standing, que buscan cumplir con las expectativas de sus clientes en cuanto a presupuesto y diseo interior. En su portafolio ofrece tambin asesora de especialistas como arquitectos e interioristas. Conzcalos en la cra. 9 Nm. 80-45, Tel.: 2 405880, Bogot.
86 mobiliari.com.co

BONAIRE PRESENTA SUS PURIFICADORES DE AIRE


El aire exterior est lleno de agentes nocivos para la salud como la polucin, aunque muchas veces el que se encuentra en recintos cerrados puede ser ms perjudicial. Por eso, Bonaire, de Oster, lanza al mercado sus purificadores ref. BAP 706 y ref. 1700, productos que, por medio de su filtro de carbono tipo HEPA (High Effiency Particulate Arrestance), ayudan a eliminar grmenes y a combatir los malos olores, lo que permite disfrutar de un aire ms fresco. Bsquelos en los principales almacenes de cadena del pas. www.ostercolombia.com

Consejos de expertos

Chimeneas: en la ola verde


P e r f i l

CAMINO DE XITO
Como diseador industrial con especializaciones y estudios en Gerencia Financiera, Gerencia de Proyectos, Identidad y Visin Corporativa, Federico Palacios Infante tiene amplia experiencia y liderazgo en el sector. De hecho, se ha desempeado en empresas como Multiproyectos S. A., Empaques Industriales, Centro Colombiano del Empaque y Artesanas de Colombia, entre otras. En el ao 2001 cre el estudio de diseo Element Group, desde donde dirige proyectos de diseo industrial y grfico, as como el desarrollo de marcas y productos. Dos aos despus institucionaliz el concepto XPIN Exhibicin Digital y en 2007 comenz a desarrollar Decofire, con el cual gan el premio de diseo Lpiz de Acero en 2009. Actualmente dirige esta exitosa compaa de chimeneas y desarrolla proyectos de diseo independientes .
78 mobiliari.com.co

REALIZACIN: FEDERICO PALACIOS FOTOS: ANTONY HERRERA Y CORTESA DE DECOFIRE

La conciencia ambiental se ha involucrado en todos los aspectos de la vida y la casa no es la excepcin. Hoy la prioridad es disfrutar de elementos amigables con el planeta, como las chimeneas ecolgicas. Federico Palacios, de Decofire, expone sus virtudes funcionales y decorativas.

Ventajas ecolgicas
Ms all de ser elementos estructurales de la vivienda, las chimeneas se convierten en piezas clave del diseo interior, pues proveen atmsferas ms clidas y resuelven decorativamente los espacios. Pero la buena nueva es que hoy en da operan con sistemas ecolgicos para hacerlas mucho ms amables con el planeta, como es el caso de las chimeneas ecolgicas de Decofire, que no generan humo, holln ni monxido de carbono, no necesitan conexiones ni ductos de ventilacin y pueden ser porttiles. Su alimentacin es muy sencilla, al igual que los procesos de encender, apagar y regular la llama. Una desventaja frente a los sistemas a gas es la disponibilidad del combustible. El compromiso de marca de Decofire no es slo de venta, sino tambin de posventa, pues garantiza el suministro de combustible, incluso con entregas a domicilio con un pequeo recargo adicional.

EL LUGAR MS INDICADO
Las chimeneas ecolgicas pueden ser instaladas en prcticamente cualquier lugar de la casa. Al tener una combustin limpia se pueden instalar en zonas hmedas como baos, jacuzzis e incluso en habitaciones o en lugares tradicionales como salas, comedores o estudios. Las condiciones del espacio necesarias se limitan a una ventilacin frecuente en reas pequeas (baos) para el intercambio de oxgeno, mientras que en espacios grandes esta condicin no es determinante. Por lo dems, no necesita conexiones, ductos o elementos adicionales. Adems de los sistemas mencionados anteriormente, es posible convertir las chimeneas tradicionales al sistema Decofire o hacer una remodelacin liviana de una chimenea existente.

RENTABILIDAD Y GARANTA
Para acceder a un sistema de chimenea ecolgica los precios son muy competitivos respecto a otros sistemas. Sin embargo, dentro de la categora de ecolgicas se debe tener mucho cuidado para escoger calidad, respaldo y diseo, mas no el precio. Todo ello teniendo en cuenta que han aparecido sistemas similares con materiales y manufactura no apropiados para este uso, cuyo funcionamiento, respaldo de marca y acabados son deficientes. Para hacer un mantenimiento adecuado de las chimeneas Decofire basta con utilizar limpiadores de acero inoxidable una vez al mes, con lo que se alcanza una vida til de mnimo 10 aos con uso frecuente
mobiliari.com.co 79

Soluciones prcticas

espacios

Aprovechar

Las reas tiles de viviendas actuales son cada vez ms reducidas, lo que representa algunas dificultades a la hora comprar muebles y al momento de decidir el lugar que ocuparn los objetos que se tienen. Les contamos cmo aprovechar al mximo cada rincn de la casa.

80 mobiliari.com.co

REALIZACIN: LAURA CRISTINA SIERRA FOTOS: BLOCK.IMA

Primer paso: el orden

Nuevos usos

Una buena solucin es encontrarles funcionalidad a aquellos espacios que tienden a olvidarse, como la parte baja de las escaleras, donde se pueden fabricar muebles a la medida para almacenar algunos elementos. Otra rea que se puede aprovechar es la que hay debajo de las camas, espacio apropiado para acomodar cajas de plstico o de madera, con ruedas.

Muchas veces, no encontrarles lugar a los objetos no significa falta de espacio, sino ausencia de orden, de ah que sea vital la organizacin. Este factor permitir aprovechar mejor el espacio y facilitar el acceso a estos objetos de manera prctica y eficiente. Adicionalmente, una correcta organizacin har que el espacio se vea ms amplio y, sobre todo, brindar la opcin de almacenar mayor cantidad de objetos en un rea determinada. De igual manera, procure clasificar los artculos para que cuando se vayan a buscar esta tarea no se convierta en un caos completo.

Muebles multifuncionales

Hoy da es comn encontrar mobiliario que preste ms de un servicio, como las mesas extensibles, que ayudan a optimizar el espacio, o sillas y pufs que tambin ofrezcan la posibilidad de usarse como cajones.

Aprovechar las esquinas

Las repisas triangulares, diseadas estratgicamente para aprovechar los rincones, permiten acomodar mayor cantidad de libros o juguetes. Otra opcin es ajustar un mueble con esta misma forma y con diferentes compartimentos.

Maximizar armarios

Aunque se trata de un lugar en ocasiones difcil de alcanzar, se puede aprovechar el espacio superior para poner cajones grandes donde se guarden prendas que no se usen a menudo.

Zapatos y accesorios en orden

En el mercado se encuentran distintos soportes para colgar detrs de las puertas, los cuales cuentan con diversos compartimentos para guardar zapatos o, si lo prefiere, elementos de tamao pequeo como bufandas.

Metro en mano

Optimizar la cocina

Por tratarse de uno de los lugares que ms objetos albergan, se puede optar por instalar mdulos que permitan colgar en las paredes o en el techo las ollas y sartenes que ms se empleen y aprovechar al mximo los muebles que all se encuentran ocupndolos con objetos ms pesados.

Para obtener el mximo rendimiento de los espacios que se disponen en casa, mida l rea de los cajones y el tamao de los objetos que all se van a guardar, para aprovechar el espacio del que dispone. Esto con el fin de no desperdiciar centmetros que resultaran tiles para objetos que estn ocupando espacios innecesarios. Tambin es vital tener muy en claro la extensin del rea de los diferentes ambientes de la casa para que al momento de comprar muebles u otros artculos no reduzcan an ms el espacio y hagan ms difcil el almacenamiento de objetos.
mobiliari.com.co 81

Taller Mobiliari

Banca funcional

Para alcanzar objetos de difcil acceso o para reservar mejor acomodacin en un lugar, nunca est de ms una ayuda en la cocina. Esta prctica banca brinda funcionalidad a este lugar y lo impregna de vida. Ginna Torres le muestra cmo tapizar esta pieza til.

Los tapizados siempre sern una excelente alternativa para cambiar la apariencia de los muebles. Adems de su riqueza cromtica, las telas tienen propiedades de resistencia contra las manchas, lo que las hace especialmente indicadas para un lugar como la cocina.

82 moBiliari.com.co

REALIZACIN Y FOTOS: GINNA TORRES TELAS: CORTESA DE C. I. TEXTIL LOCACIN: ATELIER CASA

Multiusos

Materiales

Retazos de tela Tijeras para tela Regla Banco de madera Pegamento blanco Lija

Limpie con un trapo hmedo los excesos de polvo o suciedad que tenga el banco y luego psele la lija de manera uniforme por todos los lados hasta obtener una superficie limpia, suave y libre de asperezas.

Mida los costados laterales y de la parte superior del banco y haga una marca sobre la tela para poder cortarla. Realice este procedimiento teniendo en cuenta que debe dejar un margen de 3 o 4 cm en cada extremo.

Aplique suficiente pegamento sobre la superficie de los laterales y de la parte superior, zonas sobre las cuales se adherirn las telas previamente cortadas. Realice este procedimiento con una brocha gruesa para lograr uniformidad.

Pegue los pedazos de tela con cuidado y evite que no queden arrugas cuando la adhiera sobre la superficie de madera. Use la tela de diseo para los laterales y reserve la de rayas para la parte superior.

Una vez finalice el proceso de pegado, doble muy bien la tela en las esquinas para que tome la forma redondeada. Para mejorar la adherencia presione con los dedos en las esquinas. De esta manera completar la manualidad.

mobiliari.com.co 83

casa c asa al da Pisos de barro


El agua, el sol o el viento pueden opacarlos. Para limpiarlos, evite los productos abrasivos ya que pueden desgastarlos. Si est recin instalado, aplique un poco de aceite de linaza, deje que absorba y encrelo. De esta forma el piso se impermeabilizar.

Techos y Paredes sin Polvo


Si la pintura no es lavable, pase la aspiradora con el cepillo, empezando desde el techo. Use un trapo de algodn envuelto en una escoba para alcanzar las partes ms altas. Si tienen pinturas plsticas o esmaltes, pseles un trapo embebido en agua con unas gotas de amoniaco.

DE CASA
REALIZACIN: ANGLICA FOLIACO FOTOS: 2010 THINKSTOCK

Trucos

Para que todos los elementos de uso cotidiano se vean como recin comprados, tenga en cuenta estas sencillas opciones que le permitirn mantener su casa pulcra e impecable.

PuerT PuerT Tas as imPecables ecables


Si son lacadas, prepare una pasta con agua y tiza y aplquela con una esponespon ja. Retrela con agua tibia y psele un trapo seco. Para eliminar las huellas de los dedos, parta una papa por la mitad y frtela sobre el rea afectada.

Precauciones con los muebles con ruedas


Para que el polvo no afecte el rodamiento, lmpielas regularmente con un pao seco. Si se encuentran fijas con tornillos, desajstelos y apritelos con alguna regularegula ridad y no olvide engrasarlas al menos una vez al ao. As mismo, procure que estos muebles no soporten carga en exceso, ya que el peso puede deteriorarlos.

84 mobiliARi.Com.Co

asPiradora iradora sin olor


Algunas veces, al utilizar la asas piradora se presentan olores desagradables. Para que esto no suceda, desocupe la bolsa despus de cada uso y aa dale unas gotas de su esencia preferida. As, desaparece el mal olor y, de paso, se aromaaroma tizan los ambientes.

no ms corrienTes es de aire
Cuando las ventanas son muy grandes, el vidrio suele despedespe garse del marco y las corrientes de aire se filtran. Una buena solucin sin desmontar el vidrio es rellenar el agujero con plastilina negra o masilla. Para que el remiendo no se note, remueva la parte sobrante con un cuchillo mientras la masilla est fresca. Cuando la mezcla seque por completo, limpie alrededor con un trapo humedecido en vinagre. El vidrio quedar reluciente.

Paredes exTeriores ex imPecables


Para limpiar la fachada de la casa utilice limpiadores de agua de alta presin. Sin embargo, es importante que se asesore primero con resres pecto a la resistencia de los materiales, ya que hay superficies o acaaca bados que no toleran este tipo de limpiadores porque se desgranan.

vajillas con diseos


las decoraciones y dibujos de personajes de moda con que suele decorarse la vajilla infantil pueden perder el color o estropearse, lavada tras lavada, sobre todo si sta es de plstico. Para que esto no ocurra, evite introducir estas piezas en el lavaplatos y lvelas mejor a mano, con una esponja suave. De esta forma las conservar por mucho ms tiempo y sin rayones.

Toldos y P Parasoles duraderos


Por la continua exposicin al sol, la lluvia y al aire, tienden a desgastarse. Por ello, la manera ms eficaz de alargar su vida til consiste en pasarles la aspiradora y frotar la superficie con agua y jabn; luego, djelos secar y extindalos muy bien para que sequen normalmente.
mobiliARi.Com.Co 85

ndice de anunciantes
En las pginas de publicidad encontrar valiosa informacin para decorar y remodelar la casa.
www.mobiliari.com.co

w w w. m o b i l i a r i . c o m . c o

Ahora las comidas de los nios sern ms entretenidas gracias a los personajes de una de las series animadas ms influyentes y reconocidas: Los Simpsons. Protagonistas como Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie estarn en divertidas imgenes en los mugs de tamao corriente y jumbo que Vajillas Corona tiene disponibles en todos sus autoservicios y salas. Para mayor informacin: www.corona.com.co

LOS SIMPSONS EN LOS MUGS DE CORONA

ISSN 1657-1150

AMBIENTES 76 RENOVADOS
DISEO CON GARRA
Piezas decorativas inspiradas en las formas de la naturaleza

$9.600

INFORME ESPECIAL RENOVACIN AO 10 / No. 107

Ideas ingeniosas para resolver el garaje, el clset y el gimnasio

NUEVA TIENDA DE ZONA RETRO


Luego de dos aos en la zona de la Macarena ofreciendo al pblico muebles y objetos vintage de las dcadas de los 50, 60 y 70, Zona Retro abre su segundo almacn en Bogot que contina su lnea decorativa. All se encuentran artculos originales y restaurados de estos aos, disponibles para ser llevados. Vistelos en la Cra. 13A Nm. 78-28, Tel.: 5304316, Bogot.

Foto: blOCK.IMA DISEO: FRANCINA TORNER, PUNTO DISEO Y CONSTRUCTORA SANTA ANA S. A.

ANUNCIANTE. ........................................................... PG. Accesorios y Acabados....................................................51 Alfa................................................................................... 91 Artec. ................................................................................57 rtica. ...............................................................................75 Buckhingham Colombia.................................................19 Challenger. .........................................................................3 Chevrolet.........................................................................92 Deca.................................................................................53 Decoraciones Pel..............................................................49 Eurocol. ............................................................................ 41 Eurokit.............................................................................43 Eurolacas. .........................................................................37 Euromrmol. ....................................................................34 Feria del Libro. .................................................................65 Helm Bank.........................................................................8 Hotel Dann Carlton.........................................................47 Konfort.............................................................................71 Lmparas Maskit.............................................................33 Madermac........................................................................69 Muebles Fbricas Unidas. ................................................35 Panorama...........................................................................7 Pentagrama........................................................................5 Persianas Horizonte. ........................................................63 Salud y Belleza.................................................................77 Solid Brass. .......................................................................45 Suscripciones Mobiliari...................................................39 Tapetes Holandeses.........................................................67 Tapetes y Fibras Flores de Mayo.....................................61 Todeschini.......................................................................25 Toyota. ................................................................................2
mobiliari.com.co 87

TRIBK 127, UN NUEVO PROYECTO DE VIVIENDA


En 2012 la constructora Inversiones Ricam y Ca. entregar su nuevo proyecto TriBK 127, un edificio de ocho pisos y 101 apartamentos, con reas desde 48,75 m2 hasta 95,64 m2 y once pent houses hasta de 183 m2. Ubicado en Bogot, contar con piscina de ejercicios climatizada, turco, gimnasio y home theater lounge, entre otros. Informes y ventas: Tel.: 6738394, Bogot. Cel.: 313 3676202.

Precios y direcciones
A continuacin, las direcciones de las tiendas y los precios aproximados de los muebles y objetos que reseamos.
Decorar con
Guardar tesoros
Calle 80 Nm. 8-34, Bogot Bal chino Pinceles chinos

Bayco Cocinas

Arte & Ritual

Cra. 9A Nm 97A-39, Bogot Cra. 2 Nm 12-161 C. Cial. Las 3 palmas local 7 y 8, Cartagena Cra. 51B Nm 80-124, Barranquilla

Complementi & Mobili Italy


Cra. 11 Nm. 86-11, Bogot Set de bar Legnoart $36.000

Gabinete rodante Stanley $89.900 Kit 4 repisa madera + 8 soportes $116.900 Kit repisa madera + 2 soportes $32.900 Organizadores Vanyplas $9.900/u

DCasa

$330.000 $ 250.000

Casa Inteligente

El Escaparate

Cra. 42 Nm. 75-83 Local 280, Itag Centro Comercial Univentas

Avda. 9 Norte Nm. 16-52, C. Cial. Unicentro, local 135, pasillo 4. Cali.

Elizabeth Pineda Escaltec Ltda.

Cra 14 Nm. 98 -97, Bogot Cra 26 Nm 2C-30, Bogot Estructura metlica de lmina oxidada

Decoraciones Pel

Cra. 11 Nm. 82-20, Bogot Set de bar President Cofre para botellas de vino

$160.000 $56.000

Constructora Santa Ana S. A. Franz Viegener

Avda. Paseo de los Zipas Nm. 27-102, Cha Calle 116. Nm. 15 20 Autopista Norte. Nm. 143 41, Bogot. Autopista Sur. Nm. 75 83, local 160. C. Cial. Univentas, Medelln Calle 13 Nm 75-118, Cali

Novecento

Calle 79B Nm. 7-60, Bogot Busto de bronce Art Dco Maletn neceser Marco de bronce francs

Punto de fbrica Carrera 51 Nm. 6 Sur - 22 Carrera 42 Nm. 75-83, Autopista Sur Centro Comercial Univentas, Local 130, Medelln Carrera 69 Nm. 78-26, Bogot Cortina Panel Japons $ 142.000 m2

$1.800.000

Eurolink Home Design Finolino

Avda. 19 Nm. 105-4, Bogot Calle 85 Nm. 12 - 50 Calle 109 Nm 16-3, Bogot C. Cial. Oviedo Local 5242 Parque Comercial El Tesoro, local 3324 C. Cial. Univentas, local 264 C. Cial. Mayorca, local 4163 C. Cial Santaf, local 3090, Medelln Sobrecama Kanto $281.000/full $319.000/queen

$950.000 $650.000 $380.000

Decorcermica

Tienda Country

Calle 125 Nm. 19A-27 Bal infantil

Hunter Douglas
$375.000

www.hunterdouglas.com.co

Top Dec

Obralum

Calle 70A Nm. 10A-18 Bales de aluminio $600.000/set de 3

Cra. 54 Nm. 70A83, Bogot

Punto Diseo

Casa
Un toque artstico
Calle 94 Nm. 98-21, Apartad Cra. 19 Nm. 10-20, Armenia Calle 30 Nm. 23-48 Cra. 49C Nm. 75-85, Barranquilla Avda. 68 Nm. 41-93 Sur Avda. Caracas Nm. 35-55 Avda. 81 Nm. 64-38 Autop. Norte Nm. 138-56 Autop. Sur, km 13 Calle 68 Nm. 19-63 Calle 139 Nm. 106-05 Calle 25 Sur Nm. 6-14 Cra. 11 Nm. 93B-33 Transv. 6A Nm. 12-74, entrada 2 Calle 116 Nm. 15-44, Bogot Avda. La Rosita Nm. 18-38 Calle 5A Nm. 3-15 Cra. 27 Nm. 36-07 Diag. 15 Nm. 58-08, Bucaramanga Calle 6. Av. Roosevelt. Nm. 44-21, local 101 Cra. 8. Nm. 58-66, Cali Avda. Pedro de Heredia Nm. 39-244 Avda. Pedro de Heredia Nm. 23-37, local 3, Cartagena Avda. Pradilla, Diag. 13 Nm. 1B-47, Cha Calle 13 Nm. 18-32, Duitama Cra. 5A Nm. 27-63, Ibagu Cra. 11 Nm. 15-07, Ipiales Cra. 23 Nm. 59-11, Manizales Calle 30 Nm. 69-76 Cra. 23 Nm. 59-11 Cra. 52 Nm. 88-Sur-62, Medelln Cra. 14 Nm. 42-32, Montera Calle 18 Nm. 19-07, Pasto Cra. 8. Nm. 44-47, Pereira Calle 22 Nm. 13A-52, Santa Marta Cra. 25 Nm. 25-269, Sincelejo Calle 25 Nm. 20-44, Tulu Calle 19B Nm. 7A-46, Valledupar Avda. Pasoancho Nm. 75-123 Calle 23 Norte Nm. 5-75, Versalles Cra. 10 Nm. 7-04, Zipaquir

Cra. 15 Nm. 96-67, Bogot

Informe
Es hora de renovar Altek Soluciones Contemporneas
Cra. 11 Nm. 82-38 Cra. 20 Nm. 169-54, Bogot Cra. 2 Nm 12-161 local 1 C.Cial Las tres palmas, Cartagena Clset Kubik $6.497.624/aprox. Puertas deslizables $3.861.153/aprox.

Alfa

Calle 3 Nm. 19-07, Armenia Cra. 51B Nm. 84-136, Barranquilla Cra. 11 Nm. 93A-85 Avda. 19 Nm. 100-40 Avda. Cra. 45 Nm. 140-24, Bogot Avda. Pasoancho Nm. 75-142 Calle 25 norte Nm. 6AN-11 Calle 66 Nm. 1N-20, Cali Calle 10 Nm. 41A-08 Cra. 48 Nm. 66Bsur-17, Medelln Calle 66 Nm. 5-70, Montera Avda. 30 de Agosto, Cra. 13 Nm. 41-12, Pereira Cra. 9 Nm. 10-66, Valledupar Mueble de lavamanos Capriccio $1.102.000 Mueble de lavamanos Kansas $1.102.000 Piso laminado 1 Bloque $29.000/m2 Piso laminado Kiefer Pine $48.720/m2

General Electric

Diseos & Parasoles Tropicales


www.disenostropicales.com Carro bar Muzo $1.344.000

Autop. Norte, nm. 128-11 Cra. 15 Nm. 109 esquina Cra. 19 Nm. 125-69, Bogota Cra 32 Nm. 47-71.Bucaramanga Avenida 6N Nm. 30N-24 Avda. Caasgordas casa 26 A, Cali Calle 6 Nm. 3-52, Bocagrande, Cartagena Cra 42 nm. 75-83, local 100-101, Univentas. Calle 10 Nm. 41 A-32, Medelln Estufa Monogram $27.500.000

Habitat Store

Distribuidora Trevo

Armando Vitrales Atelier Casa

Cra. 17 Nm. 70-25, Bogot Cra. 15 Nm 108A-55, Bogot

Bang & Olufsen

Calle 82 Nm. 12-15, C.Cial El Retiro, locales 101/102/103, Bogot

Cra. 22 Nm. 164-45, Bogot Distrihogar Calle 122 Nm. 15A-31, Bogot C. Cial. Jardn Plaza, local 15-22, Cali Cra. 25 calle 31, esquina, Manizales C. Cial. Mayorca, local 119 C. Cial. Oviedo, local 5246 Cra. 51 Nm. 48-81, local 119, Medelln Flor gardenia $11.500 Floreros Desde $24.000 Piedra de ro $9.900 / 100grm Portarretrato $100.000

Autop. Norte Nm. 183A-70, Bogot Organizadores Botticheli $29.900 y $21.900

Haceb

Avda. 19 Nm. 106A-65, Bogot. Autopista Sur Nm. 1-21, Medelln Avda. 30 de Agosto Nm 50-54, Pereira Campana $1.738.000/isla $1.468.000/pennsula

High Lights

Avda. Cra. 20. Nm. 87-29, Bogot

BB&B

Divario

Hipercentro Corona
www.corona.com.co

Diag. 109 Nm. 17-83 Autopista Norte Nm. 106 -66, Bogot C. Cial. Centenario local 210 C. Cial. Palmas Mall, local 1B, Cali C. Cial. Oviedo, local 3194-3197 Calle 10 El Poblado, Medelln C. Cial. Gran Boulevard local Ancla 1, Barranquilla Dispensador de jabn $200.000

Calle 109 Nm. 17A-18, Bogot Poltrona azul $1.700.000

Homecenter

www.homecenter.com.co

Easy

BoConcept

Calle 81 Nm. 8-42 Avda. 19 Nm. 104-79, Bogot Cra. 43A Nm. 1A-Sur-175, local 102, Medelln

Bubinga, Diseo y Decoracin


www.bubingadecoracion.com Cel. 313 277 3391 - 310 8192953

C. Cial. Centro Mayor Avda. Amricas con Avda. 68 Calle 80 con calle 114 Autopista Norte con calle 175, Bogot Armario grande Rimax $329.900 Bicicleta elptica Orbitrac $599.900 Caja de herramientas azul $29.900 Caja de herramientas Stanprof $59.900 Caja de herramientas roja $9.900 Caja organizadora Rubbermaid $59.900 Caja organizadora 35GL Rubbermaid $169.900 Canasta para ropa $29.900 Clset Alambre Classic $99.900 Clset Alambre Master $119.900 Colchoneta $12.900

Home Sentry

Autop. Norte. Calle 127C-13 Avda. Calle 116 Nm. 19-17 Calle 3 sur. Nm. 71C-19 Calle 13 Nm. 65-71, local 51 Avda. 68 con calle 66, Bogot Elptica $911.000 Bicicleta para spinning $1.042.950 Caja Rimax $33.950 Caja Akro $79.950 Cajas apilables $16.950/u Cajas organizadoras $69.950 Masajeador de pies Homedics $159.950 Leg evolution $229.950 Pelota de pilates $62.950 Protector panormico Axius $10.950

88 mobiliari.com.co

Iannini

Calle 116 Nm. 15B-62, Bogot Mesa de comedor $7.712.000 Sillas $1.426.000/u

Ingemrmol

Calle 163 Nm 22-76, Bogot Mesn de granito labrador $950.000/m

La Maison O.

Diag. 127 A Nm. 7 C-19, Bogot Velas Tea Candle $13.000/u Lmpara $3.760.000

LG Electronics

Batidor de mano Campana tipo chimenea Cava de vinos Estufa con horno Fogones a gas Gaveta trmica Horno doble Horno modelo DSOE301 Lavavajillas modelo DDB325 Lavavajillas modelo DDB325 Microondas campana Microondas DMOS201 Nevera freestanding Nevera syde by syde Set de ollas Tabla para picar

$382.000 $5.000.000 $19.350.000 $11.400.000 $3.450.000 $3.850.000 $14.500.000 $7.880.000 $4.850.000 $4.850.000 $2.360.000 $2.550.000 $10.760.000 $22.850.000 $2.016.200 $200.000

Armando Vitrales Atelier Casa

Cra. 17 Nm. 70-25, Bogot

Cra. 15 Nm 108A-55, Bogot

Cofre Cojines Lmpara Mesa de noche Oratorio Adn y Eva Tolvas

$168.000 $114.000/u $289.000 $2.715.000 $6.266.000 $135.000/u

IF Muebles Contemporneos
Calle 81 Nm.8-72, Bogot Mesa de centro Teodora Poltrona Karen Puffs Roberta Sof Karen $2.560.000 $3.420.000 $685.000 $2.900.000

Solero Decoracin

Calle 79B Nm. 7-85 Local 1, Bogot Candelabros de flores $40.000/u Candelabros de ramas $190.000/u Hojas $70.000 y $130.000

Hipercentro Corona
www.corona.com.co

Tienda Country

Avda. 13 Nm. 122-35, Bogot Nevecn $3.499.900/aprox

Tmpora Taller de Arquitectura

Mansin Deko

Avda. Nutibara Nm. c3-6 Cra. 43A Nm. 11A-53 Cra. 42 Nm. 32-37, Medelln Comedor $1.042.840/aprox

Cra 8 Nm. 65-73 Oficina 702, Bogot Mueble de madera de flor morado $3.800.000

Luxo Lighting

Calle 109 Nm. 18B-32, local 1, Bogot Lmpara Quattro $430.000

Calle 125 Nm. 28-47, Bogot rbol de MDF $340.000/aprox. Cama de cedro $790.000 Cenefa $85.000 Cojines $58.000/u Duvet $436.000

Toyota de Colombia S.A.


www.toyota.com.co Tel.: 57 (1) 5954949 Km 1,5 Va Siberia Cota, Parque empresarial

Tug

Marval S.A.

Avenida Eldorado Nm. 69A-51 Torre B piso 4, Bogot Proyecto Reserva de la Sierra Cra. 7 Nm. 126-30, Bogot

Tug

Masony

Cra. 19 Nm. 89-36, Bogot Almohadones Bufanda decorativa Cama Amaranthus Cojines decorativos Lmparas de mesa Neiva Mesa auxiliar Mesas de noche Baln Papel de colgadura Luxury Poltronas Tapete Super Shaggy

$206.500/u $300.700 $2.772.400 $99.100/u $399.100/u $1.055.600 $823.600/u $338.017/u $1.219.200 $610.200

Cra. 54 Nm. 82-05 (Avda. 68 calle 80) Autop. Norte calle 193 Avda. Ciudad de Cali con calle 19 Carrera 9 Nm 80-45, Bogot Cama Dubln $850.790 Toallas Desde $13.950

Vanse datos en la columna anterior Florero ref. 861695 $24.990 Florero ref. 821665 $26.590 Florero ref. 861695 $22.990 Florero ref. 861693 $24.990 Florero ref. 821652 $16.890 Florero ref. 821852 $36.990 Florero ref. 861694 $22.990

Espacios para trabajar


Estudio y oficina en casa
Cra. 11 Nm. 82-38 Escritorio cuadra L Lmpara de techo Tilo Mesa para juntas Tee Silla Alur

Altek Soluciones Contemporneas


$2.990.000 $365.000 $3.980.000 $830.000

Vitelsa S.A

Vical

Avda. Cra. 15 Nm. 105-68 Copas Grandes $6.700 y pequea $5.800 Jarrn Tabaco $36.200 Pebetero Grecia $11.500

Parque Industrial Manzana 1, calle F Nm. 118 , Bucaramanga Calle 18 Nm. 68D-96, Zona Industrial de Montevideo, Bogot Cra. 50 Nm. 62-07, barrio Boston, B/quilla Cra. 39 Nm. 13-45, Acopi-Yumbo Vitelsa del Pacfico Calle 50 Nm. 40-14, Itag Vitelsa de Antioquia Vidrio templado $139.200/m2 aprox.

rtica

C. Cial. El Tesoro, local 3566 Cra. 30 Nm. 9A-49/53, Medelln Cra. 11 Nm. 94A-56, local 2, Bogot Archivador $620.000 Bibliotecas $2.050.000/u Escritorio $1.890.000

Panorama

Zientte

www.persianaspanorama.com Cortina Premium Shine $223.300/m2 Minipersiana de aluminio $79.000

Cra. 17 Nm. 108-52 Calle 81 Nm. 9-09, Bogot Cra 43A Nm. 1-164 San Fernando Plaza Local 1-164, Medelln Cama Bombox $6.240.000

Zientte

BoConcept Kassani

Vanse datos en la pgina anterior Calle 129 Num. 57-22, Bogot Cra 43 Nm. 16A Sur-38 Of. 503, Medelln Calle 22 Nm 6A Norte - 24 Of. 303, Cali Centro Empresarial Las Americas II Calle 77 B Nm. 59 - 61 Oficina 907 Barranquilla Mesa Arkitek $6.368.600 Silla TNK $1.845.000

Vanse datos en la columna anterior

Buenas ideas
Piezas con garra

Parasiempre Muebles

Calle 109 Nm. 17-63, Bogot Silla Maquenque $1.500.000

Zimmer

Calle 81 Nm. 8-84, Bogot Mesa auxiliar

$557.000

Pepe Ganga

www.pepeganga.com.co Organizador Silla para beb de Graco Set cuchillos pequeos

$29.900 $749.900 $29.900

Zona Retro

Cra. 13A Nm. 78-28 Cra. 4A Nm 26-15, Bogot Zonaretro1@hotmail.com

Calle 80 Nm. 8-34, Bogot Banca africana Escultura Frutero Mscara

Arte & Ritual

$1.800.000 $950.000 $450.000 $1.600.000

Manufacturas Muoz

Persianas Pentagrama

Cachivaches

www.persianaspentagrama.com Cortina enrollable Desde $78.000/m2

Muebles Fbricas Unidas


Sueo de ltima tecnologa
Autopista Sur Nm. 31-45 Itag servicioalcliente@fabricasunidas.com www.fabricasunidas.com

Piacenza Spazio

Calle 109 Nm.17A-12, Bogot Puf $850.000

Polka Dot Design

C. Cial. Centenario, local 102, Cali Descorchador Alessandro $122.000 Descorchador Anna G $144.000 Fondue $1.680.000 Molino de pimienta Anna Pepper $240.000

Solid Brass
El respaldo de las grandes marcas
Calle 84 Nm. 57- 16 Tels: 300 2222 - 300 7070 Barranquilla Cra. 11 Nm. 94 A-60 Tels: 236 6155 - 759 4063, Bogot atencioncliente@solidbrass.com.co info@solidbrass.com.co www.solidbrass.com.co

Avda. 82 Nm. 9-24 C. Cial. Santa Ana, local 201-4 Cra. 6A. Nm. 119-21 Cra. 9. Nm. 69-26, Bogot Bandejas $20.900, $41.800 y $52.200 Cafetera $422.900/u Cojines $46.900/u Jarrones $156.600 y $94.000 Lmpara $621.200 Plato Pato $50.100/u Platos $41.200 Tazones $56.500/u

Avda. 19 Nm 104-08. Ed 104 Street, piso 1, Bogot C. Cial. Univentas Local 108, Medelln C. Cial. Entertainment Store, l. 4, B/quilla

Stapel Brune

Calle 144 Nm.50-60, Bogot Silla Ames Einn

$268.900

Todeschini

www.todeschinisa.com.br

Consejos de expertos
Chimeneas: en la ola verde
Cra. 11 Nm. 13853, local 3, Bogot

Dupuis

Samoa Decoracin

Calle 95 Nm. 11A-38, Bogot Cama Mesa auxiliar Mesa de desayuno Mesa de noche Silla giratoria

$5.800.000 $1.100.000 $2.200.000 $1.200.000 $7.500.000

Calle 79B Nm. 7-97, Bogot Cojines $165.000/u Lmpara $240.000 Perchero $288.000 Solitarios $144.000/u. Trancalibros $94.000 Velas $20.000/u

Federico Palacios Infante-Decofire

Taller
Banca funcional Atelier Casa C.I. Textil
Vanse datos en la columna anterior Calle 142 Nm 19-58, Bogot

Muebles Wonderful-Vitra
Calle 85 Nm.12-42, Bogot

Schneider Electric

Cra. 102A Nm. 25D-40, Bogot Toma para TV $10.440/aprox.

Diseo interior
Vidrio: una apuesta exitosa Acabados La Casa Ideal
Cra. 38 Nm. 10A-31,Medelln

Savile

Solid Brass

Calle 84 Nm. 53-55, Barranquilla Cra. 11 Nm. 94A-60, Bogot

Avda. 82 Nm. 9-65, Bogot Bolsas organizadoras Botellones

$280.000 y $158.000 $1.062.000 y $963.000

Ginna Torres

Cel.: 316 6202287

mobiliari.com.co 89

Avance

www.mobiliari.com.co DIRECTORA EDITORIAL Mara Ximena Rivera Cardona maria.rivera@legis.com.co EDITORA Claudia Ximena Corts Parrado claudia.cortes@legis.com.co FOTOGRAFA Block.Ima, Luis Fernando Ramos, Antony Herrera, Fernando Valderrama, Ginna Torres, Juan David Molina, Jorge Guzmn, Leonardo Moreno, Istock Photo y 2010 Thinkstock ASISTENTES DE FOTOGRAFA Jess Alberto Acosta Gabriel Lugo

Piezas con pasado


De poca, de coleccin, de herencia familiar, de hace siglos en resumidas cuentas, de anticuario. En Mobiliari 108 le rendimos tributo al pasado; por ello, recorrimos las tiendas especializadas y elegimos inmortales piezas de mobiliario y objetos utilitarios que denotan el uso y el paso del tiempo. Maderas exquisitas, cristales deslumbrantes y porcelanas virtuosas llenarn nuestras pginas de belleza y elegancia, al tiempo que les darn a ustedes buenas ideas para decorar los espacios actuales con joyas del pasado.

Lista de bodas y primera casa


El estilo decorativo marca la pauta, pero es el presupuesto el que determina las posibilidades reales. Qu hacer, entonces, para lograr dotar la primera casa? Para las parejas jvenes, la lista de bodas es una buena opcin, mientras que aquellos que empiezan a vivir solos requieren un poco de ms de ayuda y de ahorro. Para los dos casos, nuestro prximo informe del mes tiene la solucin, con una gua de compras y de regalos sugeridos que les permitirn amueblar sus espacios.

INVESTIGACIN Y PRODUCCIN DE AMBIENTES Laura Cristina Sierra y Constanza Restrepo CONCEPTO, DISEO Y DIAGRAMACIN David Castro Becerra CORRECCIN DE ESTILO Jorge Peinado Zapateiro COLABORADORES Federico Palacios y Ginna Torres RETOQUE FOTOGRFICO Henry Moreno PREPRENSA E IMPRESIN

FUNDADORES - ASESORES Tito Livio Caldas Alberto Silva Miguel Enrique Caldas PRESIDENTE Luis Alfredo Motta Venegas

REVISTAS Y GUAS
GERENTE David De San Vicente Arango david.desanvicente@legis.com.co GERENTE COMERCIAL Toms Enrique Crdenas tomas.cardenas@legis.com.co JEFE COMERCIAL Y DE PRODUCTO Fabio Alberto Corts Gmez fabio.cortes@legis.com.co JEFE DE OPERACIONES Y CIRCULACIN Cristian Chacn Lara cristian.chacon@legis.com.co VENTAS DE PUBLICIDAD BOGOT Y BUCARAMANGA Consuelo Prez Sierra consueloperez5@yahoo.es Cel. (311) 561 7373 MEDELLN Mara Isabel Pelez maria.pelaez@legis.com.co Cel. (315) 890 7570 CALI Y EJE CAFETERO Patricia Aguirre patricia.aguirre@legis.com.co Cel. (311) 561 7576 COSTA CARIBE Juan Carlos Martnez juan.martinez@legis.com.co Cel. (311) 561 7493 TRFICO DE MATERIALES Aleida Bohrquez

Terrazas, jardines y espacios verdes


Hay opciones para todos, desde pequeas macetas y jardineras que llevan un poco de naturaleza a los espacios del interior, pasando por terrazas que se llenan de verde con plantas y flores ornamentales, hasta enormes jardines perimetrales que engalanan la fachada. Pero el tamao es lo de menos, como lo revela nuestro artculo. Casas enormes, apartamentos minsculos y espacios de todas las condiciones y dimensiones se pueden apoderar de la frescura de la naturaleza y convertirla en una ventaja decorativa. En nuestra edicin 108 encontrarn consejos y tips para quienes comparten con Garca Lorca aquello de verde que te quiero verde.
90 mobiliari.com.co

SUSCRIPCIONES LNEA GRATUITA NACIONAL 018000-51-22-72 EN BOGOT TEL. (1) 425 52 01 FAX: (1) 4103554 Ext. 1825 e-mail: mobiliari@legis.com.co DISTRIBUCIN EN COLOMBIA Distribuidoras Unidas, S.A. DISTRIBUCIN EN VENEZUELA Distribuidora Continental, S. A. ISSN 1657 - 1150 Los precios que aparecen reseados en nuestras pginas son suministrados por las tiendas y/o fabricantes mencionados. Los editores de la revista Mobiliari no se hacen responsables por las variaciones de los mismos, por la disponibilidad de los productos en los puntos de venta ni por la utilizacin que se haga de dicha informacin. COPYRIGHT 2010 LEGIS S. A. Prohibida su reproduccin total o parcial, as como su traduccin a cualquier idioma sin autorizacin escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.

Vous aimerez peut-être aussi