Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

FACULTAD DE INGENIERA AGRCOLA

CURSO: ORGANOS DE MQUINA

INFORME N5: MOTOCULTOR DONGFENG E IMPLEMENTO

2013 - I

INTRODUCCIN
El motocultor es una buena alternativa para los tractores de cuatro ruedas, ya que tiene una mejor accesibilidad a terrenos montaosos o tambin ser usado en terrenos pequeos como los huertos. Los motocultores son tractores que tienen como diferencia el ser tractores de dos ruedas, el operador tiene que caminar detrs del motocultor para guiar la direccin del desplazamiento para diferentes operaciones. Hay embragues de mano para conectar y desconectar energa a las ruedas y la unidad del motocultor. Dependiendo del modo de operacin, hay tres tipos de motocultores. stos tienen diferentes tipos de accesorios y usan una potencia de motor impulsada por un dispositivo de arado.

OBJETIVOS
Familiarizarnos con la estructura de un motocultor DONGFENG. Saber diferenciar a qu tipo de terreno o funcin se le debe adicionar cierto implemento. Reconocimiento de la estructura y de qu material est constituido el implemento.

DESARROLLO DEL TEMA


El motocultor de 12HP de Dongfeng es un equipo agrcola de doble funcin, y puede ser usado para traccin e impulso. Este tractor de dos ruedas tiene caractersticas como estructura compacta, buena fiabilidad, largo tiempo de duracin, produccin amplia, peso ligero y habilidad a campo traviesa. Adems, es fcil de operar y de mantener. Es adecuado para el uso en campos de arroz, campos de secano, huertos y zonas montaosas con pequeas inclinaciones. Cuando se combina con accesorios de granja adecuados, puede ser usado para arado, gradas en campos de arroz, as como tambin en cosecha, perforacin, canales, transporte, etc.

ESPECIFICACIONES TCNICAS
MODELO PESO DE LA ESTRUCTURA SIN ROTOCULTIVADOR CON ROTOCULTIVADOR PESO DE TRABAJO (CON ROTOCULTIVADOR) VELOCIDAD DE GIRO DEL EJE DE ARADO DIMENSIONES GENERALES (LAH) NMERO DE CUCHILLAS ANCHO DE LABRANZA TIPO DE TRACTOR CAJA DE CAMBIOS PRINCIPAL VELOCIDAD DE DESPLAZAMIE NTO TAMAO DE LOS NEUMTICOS HUELLA DE LA RUEDA MNIMA DISTANCIA AL SUELO MNIMO RADIO DE GIRO MODELO DEL MOTOR TIPO DE MOTOR mm mm m 6.00-12 800, 740, 640, 580( por lo general 800) 185 0.9 (sin rotocultivador) S195N/ZS195N Monocilndrico, horizontal , 4 tiempos , cmara de combustin de remolino / inyeccin directa, refrigeracin por agua DIMETRO X CARRERA DESPLAZAMIENTO TOTAL RELACIN DE COMPRESIN VELOCIDAD DE GIRO DEL CIGEAL SALIDA NOMINAL CONSUMO ESPECFICO DE COMBUSTIBLE CONSUMO ESPECFICO DE ACEITE LUBRICANTE MODO DE ENFRIAMIENTO Condensador (radiador) g/kW. h 2.72 rpm kW g/kW. h mm L 95115 0.815 17:1 2000 9.2 265.2 Hacia adelante Hacia atrs km/h mm PCS mm rpm 188 188/30 0 26809601290 18 600 26801030129 0 24 800 accionamiento (3+1)2 1..5, 2.7, 4.4, 5.7, 10.2, 16.5 1.1, 4.1 3180960129 0 18 600 188 188/300 kg 490 493 508 514 455 458 473 479 UNIDAD ES kg DF12L 350 353 368 374 DF-12SL DF-12KL DF-12EL

Eje individual, de doble funcin, para traccin y

IMPLEMENTOS PARA UN MOTOCULTOR DONGFENG ROCIADOR AGRCOLA: Un rociador es una


pieza de los equipos de granja que aplica agua, herbicidas o pesticidas a los cultivos, especialmente ideal para la irrigacin en reas montaosas con deficiencia de agua. Adems de la agricultura, este implemento agrcola est siendo ampliamente usado en silvicultura, cra de animales y jardinera. MQUINA COSECHADORA: Las cosechadoras, son un implemento agrcola usado para cortar heno o cultivos de pequeos granos y colocar el material cortado en filas. Debe ser autopropulsado por un motor de combustin interno, o ser jalado por un tractor y accionado por un eje de fuerza. Las mquinas cosechadoras usan una barra segadora para cortar los troncos de los cultivos, y todos los troncos son llevados en la misma direccin. El tiempo de curado de los cultivos es altamente reducido con el corte de los troncos de las plantas. El arado de disco es conveniente para la operacin por la granja con paja y los tallos de los cultivos o plantas. Esto vuelca la capa superior del suelo y entierra los tallos, que no son fciles para tirar del suelo. Con el levantamiento del suelo removido, la fuerza de rozamiento es menor, la eficacia agotada es inferior, entonces su eficacia es ms alta y el aceite agotado es menos que la parte de arado.
ARADO DE DISCO:

REMOLQUE:

El remolque se utiliza ampliamente como un vehculo de transporte de distancias cortas para agricultores. Caracterizado por su estructura sencilla, fcil control y un uso ms cmodo, el remolque es muy adecuado para viajar en los pavimentos de diferentes calidades, en la llanura, colinas y zonas de montaa, as como en las carreteras rurales.

El implemento que decidimos trabajar en equipo fue:

ROTOCULTOR: Rotura y esponja el suelo que


queda pulverizado uniformemente sobre todo el perfil trabajado. Se aplica generalmente para la preparacin rpida de suelos de huerta bien estructurados, evitando que se produzca un exceso de tierra fina. Los residuos superficiales se incorporan a la mitad superior del perfil de suelo trabajado. Disponen de un eje horizontal del que salen, de manera equilibrada, un conjunto de brazos o azadas con su extremo acodado, que producen, por la rotacin del eje, la pulverizacin del suelo. Su encendido no es con una batera como lo hace un tractor, es con una manivela.

CONCLUSIONES
El motocultor es ideal para terrenos montaosos y extensiones pequeas donde el uso del tractor resulta muy costoso. Los motocultores se han utilizado para facilitar las labores agrcolas de preparacin de terreno, que se realizan manualmente. Se puede usar con o sin asiento trasero, dependiendo del implemento que se le quiera adherir. Permite un mejor movimiento de tierra comparado a la labor manual. Es ms econmico que el uso e tractores.

RECOMENDACIONES PARA UN TALLER


Para el uso del motocultor, el operario debe tener nocin sobre su manejo. Revisar que el motocultor este apto para su uso, ya que en pleno uso se puede encontrar fallas mecnicas. Tener en cuenta en que rea de terreno sea apta para su uso, puesto que el implemento puede estar conformado de un material que no es competente para cierto tipo de terreno.

Vous aimerez peut-être aussi