Vous êtes sur la page 1sur 2

LA GLOBALIZACIN ECONMICA.

I.- DATOS INFORMATIVOS 1.1.- Institucin Educativa : San Ignacio de Loyola 1.2.- rea 1.3.- Grado y seccin 1.4.- Tiempo 1.5.- Fecha II.- PROPSITO.
COMPETENCIAS CAPACIDAD

: Historia, Geografa y Economa. : 5 nica. : 2 Horas pedaggicas. : 23/11/11

Maneja informacin relevante sobre procesos histricos, Manejo de informacin geogrficos y econmicos del Per, Amrica y el Mundo hasta la actualidad, Comunicndola en ejercicio de su libertad y autonoma. Comprende categoras temporales y de representacin Comprensin espacio espacial, sobre procesos histricos, geogrficos y temporal econmicos, acontecidos en el Per, Amrica y el Mundo hasta la actualidad.
Formula puntos de vista personales y posiciones ticas sobre procesos histricos, geogrficos y econmicos del Per, Amrica y el mundo, desde las primeras sociedades hasta el siglo XVI.

Infiere datos sobre el Origen, causas y consecuencias de la Economa globalizada Determina como la globalizacin ayudado al nuestro pas a estar en vas de desarrollo. Evala las ventajas de las causas de la economa globalizada frente a las desventajas de las consecuencias principales que esta pueda tener.

Juicio Crtico

Aprendizajes Esperados

Menciona y relaciona de manera espontnea el origen, causas y consecuencias de la globalizacin econmica con los hbitos comerciales que tenga su entorno social. Compara el desarrollo econmico antes y despus de los tratados de libre comercio que ayudado a incorporarnos a una economa mundial. Seala mediante ejemplos cotidianos las causas y consecuencias que originan la globalizacin.

ACTITUD

Valora los aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo.

III.- SECUENCIA DIDACTICA

PROCEDIMIENTOS Se empezara la sesin explicando y planteando los mtodos a trabajar. A continuacin se preguntara a los estudiantes si en algn momento de su vida han hecho algunas compras por internet o algo similar. Despus de escuchar sus apreciaciones se interrogara sobre las facilidades que tenemos para adquirir y vender en los mercados mundiales. Luego de escuchar las participaciones y develar el ttulo de la sesin se proceder a desarrollaran los siguientes puntos: La Globalizacin Econmica: se dar a conocer los conceptos apropiados de lo que es globalizacin y economa para luego integrarlos apropiadamente. Origen de la Globalizacin Econmica: se dar a conocer como se origin la Globalizacin Econmica y la importancia de los medios de comunicacin para hacer posible la globalizacin. Actividad:

TIEMPO APROXIMADO

20 minutos

10 minutos

20 minutos

Crees que si no se hubiera descubierto Amrica y no hubiera cesado la guerra fra, hoy se podra hablar de la globalizacin econmica? Cul crees que es el papel que jugaron y juegan los medios de comunicacin para dar origen a la economa global?
15 minutos

Caractersticas de la Globalizacin: se sealara las principales caractersticas de la globalizacin Econmica. Causas y ventajas: se mencionara y explicara las diferentes causas y ventajas que traen consigo la globalizacin econmica. Consecuencias y desventajas: se explicara cada consecuencia y su desventaja en los diferentes ambientes donde se desarrolla la globalizacin econmica. Actividad: da tu apreciacin sobre las ventajas que hemos alcanzado en estos ltimos aos en la economa y como t puedes identificarla desde tus hbitos comerciales? crees que la pobreza en los pases en va de desarrollo va a descender o aumentar?

20 minutos

30 minutos

IV.- INDICADORES DE LOGRO:


CAPACIDAD INDICADORES DE LOGRO INSTRUMENTOS

Infiere datos sobre el Origen, causas y consecuencias de la Economa globalizada Determina como la globalizacin ayudado al nuestro pas a estar en vas de desarrollo. Evala las ventajas de las causas de la economa globalizada frente a las desventajas de las consecuencias principales que esta pueda tener.

Explica como el avance y desarrollo de los medios de comunicacin dieron origen a la economa globalizada y comenta a sus compaeros las ventajas y desventajas que tiene con la globalizacin econmica. Elabora un cuadro comparativo donde se seale el antes y despus de los tratados de libre comercio que ha ayudado a incorporarnos a una economa mundial. Da a conocer mediante ejemplos cotidianos las causas y consecuencias que originan la globalizacin.

Mapa conceptual

Ficha evaluativa.

V.-BIBLIOGRAFA:

Santillana 5 ao, 1 edic febrero del 2008.

Luis Cornejo Robles


DOCENTE PEDAGOGO

Vous aimerez peut-être aussi