Vous êtes sur la page 1sur 14

EINSTEIN, EL BRIBN EL MAYOR FRAUDE CIENTFICO DEL SIGLO XX.- C.

GaliciaCirculo de Estudios Revisionistas con Amrica CERCA

Cortesa del FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD -MXICO-

EINSTEIN, EL BRIBN EL MAYOR FRAUDE CIENTFICO DEL SIGLO XX


Por C. Galicia

Los mitos pueden levantarse y crecer sobre la verdad o, por el contrario, surgir sobre la mentira.

Presentado como lder de la modernidad y de los tiempos futuros, Einstein no fue ms que un pequeo bribn. Este ltimo caso es de Albert Einstein. Reconocido hoy por el sistema dominante de valores como el adalid de la paz y de la bondad humana, y reputado por casi todos como el ms grande de los sabios conocidos que en el mundo han sido, su areo brillo no es ms que una vulgar apariencia. Presentado como lder de la modernidad y de los tiempos futuros, Einstein no fue ms que un pequeo bribn. E S T E N I O E S R E T R A S A D O El dictamen del doctor cay como una losa sobre la pobre Pauline, madre del pequeo que con cuatro aos apenas balbuceaba alguna palabra suelta. Aos despus nacera su hermana Maya, mucho ms despierta e inteligente, y que llegara a acomplejarle influyendo notablemente en su carcter retrado y en su gran capacidad de resentimiento, en sus psimas calificaciones escolares, etc, pero tambin, por aquello de la ley de compensacin de Jung y Adler, en ese deseo ntimo y profundo de notoriedad y afirmacin (incluso de revancha) que le acompaar toda su vida, y que siempre tratar de disimular con un forzado aspecto inocente e inofensivo. Cada nuevo fracaso har crecer en l su resentimiento y rebelda.

"Este nio es retrasado" El dictamen del doctor cay como una losa sobre la pobre Pauline, madre del pequeo que con cuatro aos apenas balbuceaba alguna palabra suelta. As, todava impber, acusar a la mquina educativa alemana de haberle engaado con creencias religiosas falsas (aunque tampoco le valdra la fe juda de sus padres), o falsificar, a los 15 aos !!!, un certificado mdico para no acudir a clase, e incluso renunciar a los 17 aos a la nacionalidad alemana para eludir el servicio militar. Ya de adulto l mismo reconocer no haber pertenecido nunca a mi pas (Alemania), ni a mi propia casa, ni a mis amigos ni a mi familia, sino tan slo a la tribu (el movimiento sionista), como a l mismo le gustaba decir. Quizs por ello no le import dar a su hija mayor Lieserl en adopcin, sin volver a preocuparse de ella en todo el resto de su vida, ni abandonar a su hijo Eduard, que era enfermo mental, en un psiquitrico de Suiza sin nunca ms volver a interesarse por su salud o su destino, ni maltratar de forma habitual a sus otros hijos tal y como siempre han reconocido, ni abandonar a su familia tras regalar a su mujer todo un rosario interminable de humillaciones y adulterios, regalo con que tambin obsequi a su segunda esposa, Elsa, etc. En fin, quien desee conocer la edificante vida privada del Genio leer con provecho el libro de Roger Highfield y Paul Carter titulado The privates lifes of Albert Einstein.

No le import dar a su hija mayor Lieserl en adopcin, sin volver a preocuparse...en todo el resto de su vida, ni abandonar a su hijo Eduard...enfermo mental, en un psiquitrico...sin nunca ms volver a interesarse...ni abandonar a su familia tras regalar a su mujer todo un rosario interminable de humillaciones y adulterios

El hombre que haba cambiado cuatro veces de nacionalidad (alemana, suiza, alemana de nuevo, britnica y norteamericana), se lamentaba de la siguiente forma: Quizs mi destino es que siempre me presenten como una bestia negra: soy un judo para los alemanes y un cientfico alemn para los ingleses. Lo ms triste de todo es que a sus 17 aos el pobre Albert Einstein se siente relegado, solo, socialmente inadaptado y fracasado en su ms ntima vocacin: llegar a ser un msico virtuoso. A pesar de pertenecer a una rica familia juda que pudo pagarle las mejores escuelas de msica de Munich, Miln y Aarau (Suiza), donde aprender el elitista mtodo pestalozziano, a esa edad se dar cuenta que nunca pasar de ser un violinista mediocre. Haba que buscar otra cosa. Tena que triunfar en la vida como fuera. S, eso es! Sera un sabio profesor de matemticas. Y a pesar de los psimos resultados obtenidos en sus estudios secundarios, lograr al ao siguiente ingresar en la prestigiosa Escuela Politcnica de Zurich.

A pesar de pertenecer a una rica familia juda que pudo pagarle las mejores escuelas de msica, nunca pasar de ser un violinista mediocre

N U NC A S E R D O C T OR Pero como las matemticas no eran su fuerte, se inclinar por la fsica, logrando licenciarse en 1900 con una nota de 491, un aprobado raspado con la necesaria dcima por encima del mnimo suficiente para no suspender, siendo su tesina o memoria de licenciatura la que alcance la calificacin ms baja de todas. Al ao siguiente presentar la tesis doctoral, pero ser rechazada. Cambia entonces de tema y se pone manos a la obra, pero resulta otra vez de nuevo un rechazo.

Estoy harto, nunca ser doctor!, escriba en 1903 a uno de sus amigos. Sin embargo, su paso por la Politcnica de Zurich no resultar infructuoso. Enseaban all, por ventura para l, cientficos de la talla de Weber, Wolfer, Hrdwig, Pernet o del gran matemtico Herman Minkowski (el compilador de la teora del espacio cuadrimensional y verdadero autor de la teora de la relatividad especial). Adems, all conocera a su mujer, Mileva Maric Entretanto, Einstein ha comenzado a trabajar en la Oficina Comercial de Patentes de Berna y, aunque slo lo hace en calidad de tcnico de 3 categora, eso le permitira relacionarse con los cientficos ms importantes de la poca y se familiarizar con los xitos de los nuevos inventos, aumentando su deseo de triunfar. Al fin, en 1905, consigue ablandar al tribunal con una tesis breve, anodina y carente del menor inters (segn coment uno de los tribunos), titulada Una nueva determinacin de las dimensiones moleculares.

Cinco aos para un trabajo de 29 pginas con ideas plagiadas de aqu y de all !!!

Pero el momento es propicio, idneo para triunfar, porque el monoltico edificio de la fsica clsica de Newton se resquebraja por momentos, hace aguas por todos sitios, tocado en su lnea de flotacin. Adems, como l no es nadie, al aventurar hiptesis no arriesga ningn prestigio. As que, animado por este cmulo de cosas, el bueno de Albert se enfrasca en el estudio de los grandes del momento: Mach, Lorentz, Weber, Maxwell, Boltzmann, etc., y saca sus propias conclusiones. Pero a veces la lectura de estos grandes fsicos era abstrusa, difcil, cargada de detalles matemticos. Cmo logr nuestro hroe salir del atolladero una vez y otra careciendo, adems, de los conocimientos matemticos precisos e imprescindibles? Esta es una pregunta que se han hecho legiones, pero que en verdad tiene una fcil respuesta

1905, ANNUS MIRABIL IS Ao en verdad milagroso aquel de 1905 para el joven Einstein. Al menos as lo han calificado todos sus hagigrafos. Mas, por qu?

Gracias a su relacin con el Nobel Wilhelm Wien, jefe de redaccin de la prestigiosa revista Annalen der Physik, nuestro genio logra publicar la tesis doctoral antes mencionada seguida de otros cuatro artculos que trastornarn el mundo de la fsica en particular y toda la epistemologa en general. Uno de los artculos (Un punto de vista heurstico sobre la produccin y propagacin de la luz), donde relacionaba la hiptesis de los quanta de Planck (aunque sin citarle, como era su costumbre) con el fenmeno fotoelctrico de Lenard, le har acreedor en 1922, nada menos, al premio Nobel de fsica !!! En realidad se le quera premiar por otro artculo titulado Cuerpos movidos electrodinmicamente, donde esbozaba la teora de la relatividad especial, ya antes expuesta y por separado por Maxwell, Lorentz, Kaufmann, Cherenkof, Poincar y, sobre todo, por Minkowski, su antiguo profesor de Zurich; pero teniendo en cuenta la poca credibilidad de que gozaba dicha teora entre la comunidad cientfica, y tambin porque dicha teora tena un nmero indeterminado de padres y no poda ser atribuda a una persona en particular, se juzg ms prudente atriburselo por la cuntica.

Einstein y sus correligionarios de calaa sionista, liberal, capitalista, mundialista y progresista Aunque el espaldarazo definitivo como Pontifex Maximus de la conciencia universal no le llegar hasta el ao 1922 con el Nobel, de hecho, aquellos cuatro artculos de los Annalen le dieron un cachet y una popularidad inusitada. En todos los crculos cientficos e intelectuales de Europa y de Amrica no se hablaba de otra cosa que del joven Einstein y de su teora de la relatividad. Lo ms difcil ya estaba hecho. Haba dado con la clave de su tiempo; en una poca en que los valores absolutos (amor, honor, patria, familia, Dios) empezaban a cobrar renovada fuerza en la Europa continental, la idea relativista (aceptable en s misma), derivando hacia el relativismo subversivo que patrocinar con xito nuestro genio, conmocionar las conciencias y se revelar como un filn inagotable, como el deus ex machina de la causa liberal-capitalista y progresista.

Einstein, al fin, haba llegado. Ahora le ofrecan explicar la Teora de las radiaciones en la Universidad de Berna. Y aunque no pueda decirse que sus comienzos como profesor fuesen particularmente brillantes (el primer ao slo se matricularon cuatro alumnos en su asignatura y al ao siguiente slo lo hara uno, el lituano nacionalizado alemn Max Stern), no fue bice para que, de forma inmediata, se le ofreciera, gracias a los oficios de su buen amigo Kleiner, una plaza de Privatdozent en la Universidad de Zurich. Despus vendran Praga, Zurich de nuevo, Berln, etc. Ao milagroso en verdad aquel de 1905, pues ni en los aos anteriores ni posteriores a esa fecha volvern a tener sus trabajos ni la altura, ni la originalidad, ni la brillantez (ni tampoco, ojo, el estilo literario) alcanzados por esos cuatro artculos de los Annalen der Physik. Mas a nadie se le oculta que detrs de todo milagro siempre se encuentra un misterio. Cul era, pues, el misterio de Albert Einstein?

M I L E V A E I N ST E IN , N A C I D A M A R I C El primero en sorprenderse por la calidad y la originalidad de aquellos trabajos fue Hermann Minkowski que, como profesor suyo que fue, conoca bastante bien las limitaciones de su antiguo alumno. Einstein? Si hubiera sido Grossman -se deca-, o Wegener, o esa chica tan lista de Mileva Pero Einstein que se fumaba las clases

Todo acab indicando que las "geniales ideas" pertenecan en realidad a su esposa, Mileva Maric Sin embargo, factum est illud, y Einstein era su autor Hasta que en febrero de 1990, en la reunin anual de la American Asociation for the Advancement of Science (AAAS, Asociacin Americana para el Avance de la Ciencia), estall la bomba. El fsico Evans Harris Walker, de Aberdeen (Maryland), y la filloga Senta Troemel-Ploetz, de la Universidad de Bonn, analizando de forma separada y bajo sus respectivos criterios los trabajos publicados por Einstein en los Annalen der Physik en 1905, as como la correspondencia privada entre Einstein y su esposa Mileva llegaron a la sorprendente conclusin que, tanto las geniales ideas atribudas al primero, as como el tremendo trabajo de formulacin matemtica, pertenecan en realidad a su esposa Mileva Einstein, nacida Maric.

Esto explica el sorprendente bajn que sufre la obra einsteiniana, tanto en cantidad como en calidad, a partir justamente de 1919, fecha de la separacin del matrimonio Einstein. A partir de entonces, Albert siempre trabajar asociado con otros fsicos (como Podolsky, Bose, Nathan, Rose, De Sitter, Infeld, Hoffman, etc.), dando muestras adems de una dependencia continua y manifiesta en lo que a formulacin matemtica se refiere (matemticos asalariados que trabajaron para l fueron Grossman, Groumer, Lanczos, etc.) Ernst Strauss recuerda cmo, cuando no entenda algn matemtico, sola decir: estoy convencido, pero no convencido. desarrollo

Se podran escribir miles de ancdotas que acreditaran fehacientemente el juicio de Evans H. Walker cuando dice: Mileva era mayor que l e inicialmente la lder en iniciativa especulativa. Recordemos cmo, por aquel entonces, estudiaba muy poca gente, pudiendo Einstein ingresar fcilmente y graduarse !!! en la prestigiosa Politcnica de Zurich. Sin embargo, Mileva, a la sazn nica mujer del curso, tuvo que dar la talla, resultando incomparablemente ms inteligente y brillante que l. Ambos tenan en comn la aficin por los clsicos de la fsica, al igual que un acusado problema de relacin social (Mileva era coja de la pierna derecha), lo cual les acerc sentimentalmente. El bribn de Einstein pronto se dio cuenta de que aquella chica era una mina y que, trasladando sus ideas a otros campos (filosofa y poltica, principalmente), podan tener un buen mercado. De esta forma, aprovechado sus relaciones y contactos entre la constelacin de grupsculos y cenculos sionistas, progresistas y mundialistas a los que perteneca (Patria Nueva, Amigos de la Nueva Rusia, Liga del Padronazgo en pro de un Gobierno Mundial, etc.), le har encumbrarse. Un detalle bastante revelador aportado por Senta Troemel-Ploezt es que, cuando Albert y Mileva se separaron en 1919, el decreto de divorci incluy la clusula de que, en caso de recibir Einstein algn premio por los artculos publicados en los Annalen der Physik, deba entregrselo ntegramente a Mileva. Y as fue que tres aos despus Albert Einstein entreg el dinero del premio Nobel a su ex-esposa. Pero lejos de tratarse de un gesto de la proverbial magnaminidad atribuda a San Alberto Einstein por sus hagigrafos, lo fue en realidad por imperativo legal y elemental justicia, toda vez que, como pudo demostrar Mileva ante el juez, Einstein se haba estado apropiando desde el periodo inicial de las relaciones (vivieron juntos cinco aos antes de casarse) de todos los trabajos e inventos que ella haba realizado, valindose para ello de su puesto en la oficina de patentes,

para patentarlos con su propio nombre e, incluso, a nombres de terceros !!!, sin figurar Mileva en ellos para nada, pues, como sola decir el Genio: Yo no me imagino a una mujer Galileo, ni Kepler, ni Miguel ngel. Pero este asunto no era nuevo, la doctora Troemel-Ploetz, ha demostrado adems cmo todo este affair fue ya denunciado treinta aos antes por el fsico serbio y amigo del matrimonio Einsten, Abraham Joffe (Mileva era hija de padres serbios emigrados a Suiza), en un libro en donde testimoniaba haber visto, l mismo, los apuntes y los originales de los manuscritos ms tarde publicados en los Annalen der Physik, escritos con la caligrafa de Mileva Maric.

Todo evidencia que algo muy gordo y muy turbio se oculta en el mito de Einstein

El simple hecho de que estos sucesos no afecten a la enmarcable figura de El Genio, sino que ni siquiera trasciendan y pasen inadvertidos para el gran pblico, as como el protagonismo alcanzado en la prensa diaria slo comparable con el ostracismo al que son condenados los cientficos disidentes del Dogma, la complicidad de revistas cientficas tenidas por serias en este feo asunto, as como las cantidades astronmicas de dinero que se gasta Alemania para demostrar qu?, evidencian per se que algo muy gordo y muy turbio se mueve detrs del mito de Einstein. Como dice el profesor Thruillier en la revista La Recherche (n 96, enero 1996, pg. 16): Todo acontece como si la fsica relativista fuera, en un dominio particular y concreto, la realizacin de un programa mucho ms amplio: construir un mundo suprapersonal, un mundo situado ms all de nuestras sensaciones y nuestras percepciones, pero dotado de una realidad superior. Slo recordemos el papel que en todo este entramado ha jugado el Council on Foreing Relations (CFR) de los EEUU, as como la Trilateral.

M E I N F H R ER I S T C A I N W E I S SM A N N Deca Max Weber en El cientfico y el poltico que quien hace poltica pacta con los poderes divinos o diablicos que acechan en torno al poder quien busque la salvacin de su alma y de los dems se arriesga por el camino de la poltica, porque el genio de la poltica vive en tensin con el dios del amor.

Einstein -reconoce un relativista como Eddington- aboli el infinito, modific ligeramente sus ecuaciones para hacer que el espacio a grandes distancias resultase curvo, hasta quedar cerrado. Y William Popperll, de la Universidad de Columbia, dice que la luz es para Einstein el nuevo nico, el Absoluto en un mundo donde todo lo dems es relativo. Y recapitulando diremos que puesto que ya no existen ni el espacio ni el tiempo por separado, sino el espaciotiempo, es decir el movimiento unido a la velocidad, ste es el concepto fundamental de la fsica relativista. Por eso ya no hay en el mundo ni reposo ni paz.() El Genio atmico haba pedido en una carta enviada a Roosevelt la utilizacin masiva de la bomba de uranio sobre Alemania insistentemente, y no slo el 2 de agosto de 1939 (antes del estallido de la II Guerra Mundial) como se ha dicho, sino tambin el 7 de marzo de 1940. Einstein -reconoce un relativista como Eddington- aboli el infinito, modific ligeramente sus ecuaciones para hacer que el espacio a grandes distancias resultase curvo, hasta quedar cerrado. Y William Popperll, de la Universidad de Columbia, dice que la luz es para Einstein el nuevo nico, el Absoluto en un mundo donde todo lo dems es relativo. Y recapitulando diremos que puesto que ya no existen ni el espacio ni el tiempo por separado, sino el espaciotiempo, es decir el movimiento unido a la velocidad, ste es el concepto fundamental de la fsica relativista. Por eso ya no hay en el mundo ni reposo ni paz.() El Genio atmico haba pedido en una carta enviada a Roosevelt la utilizacin masiva de la bomba de uranio sobre Alemania insistentemente, y no slo el 2 de agosto de 1939 (antes del estallido de la II Guerra Mundial) como se ha dicho, sino tambin el 7 de marzo de 1940.

El "Genio" hizo todo cuanto estuvo en su mano para CONSEGUIR el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki: las dos ciudades catlicas del Japn.

Slo el poder organizado -haba dicho para justificarse- puede hacer frente al poder organizado. Exactamente la misma frase (y en la misma lengua alemana) que Hitler haba pronunciado seis aos antes, slo que ste, que iba muy por delante en investigacin y tecnologa nuclear que el resto de los pases, haba prohibido expresamente su uso. Cuando Einstein asisti en 1921 a una convencin sionista en Nueva York, proclam ante diez mil correligionarios: Mein Fhrer ist Cain Weissmann. Folge Ihn. Ich habe Gesprochen (Mi lder es Cain Weissmann. Sganlo. He dicho). Como se ve, todo es relativo, slo depende desde donde se posicione cada uno. A N E X O S A L A R T C U L O 1) Contumancia einsteiniana En una jugosa e interesante velada (que Heisemberg nos relata en su libro Dilogos sobre la fsica atmica) celebrada en casa de Bhr en 1932 en Copenhague, Oskar Klein preguntaba lo siguiente a Bhr: Klein - No es extrao que Einstein tenga tantas grandes dificultades en aceptar el papel del azar en la fsica cuntica? () La rechaza slo porque el azar es bsico en ella?

Heisemberg es justamente ese carcter bsico el que le perturba. Que no sepamos, por ejemplo, cmo se mueven dentro de un puchero lleno de agua cada una de las molculas de agua, es algo evidente. Por eso, los cientficos tenemos que aplicar en este caso la estadstica, de modo parecido a como, por ejemplo, lo hace una sociedad de seguros de vida con sus asegurados

En la fsica clsica se haba admitido que se poda seguir el movimiento de cada molcula y determinarlo segn las leyes de la mecnica newtoniana Pero las cosas no suceden as en la mecnica cuntica. No podemos observar sin perturbar el fenmeno que obsevamos, y los efectos cunticos de esta perturbacin llevan por s mismos a una indeterminacin del fenmeno que queremos observar. Esto es lo que Einstein se niega a aceptar. l considera que se deberan decubrir en el futuro determinados nuevos parmetros de determinacin del acontecer pero esta pretensin es, sin duda alguna, falsa. Bhr - no estoy plenamente de acuerdo con eso de que la observacin perturba el fenmeno. Ms bien debera hablarse de la imposibilidad de objetivar el resultado de la observacin, tal como se haca en la fsica clsica: distintas situaciones de observacin son complementarias entre s, lo cual quiere decir que se excluyen (o complementan mutuamente), que los resultados de una no pueden compararse unvocamente con los de otra La complementariedad es un aspecto central de la descripcin de la naturaleza que haba existido siempre, especialmente en la forma dada por Gibbs, pero a la cual no se haba prestado la atencin suficiente; mientras que Einstein siempre parte del mundo conceptual de la mecnica newtoniana, o de la teora de campos de Maxwell, y no ha captado los caracteres complementarios en la termodinmica estadstica.

2) Einstein y la bomba atmica El Proyecto Manhattan sera el encargado, a principios de los aos 40, de llevar a cabo la construccin de las primeras bombas atmicas durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el mandato del presidente Roosevelt en los EEUU. Oppenheimer y Fermi seran dos de las figuras de primersima fila en el proyecto. Todos sabemos lo que ocurri despus: Hiroshima y Nagasaki fueron completamente destrudas y con ese holocausto qued inaugurada la era atmica. Pero no todo fue fcil hasta llegar a aquel instante. Momentos hubo de indecisin, parlisis o prdidas de tiempo. Y fue en ellos precisamente donde la figura de Albert Einstein jugara un papel definitivo.

Viendo que los progresos sobre la construccin de la bomba iban lentos, los cientficos Wigner, Szilard y Tiller, los tres al servicio del poder americano, pidieron a Einstein, ya que gozaba por aquellos aos de un notable prestigio internacional, que escribiese al presidente Roosevelt instndole a apoyar sin paliativos las investigaciones para la construccin de la bomba, dotndoles de los medios necesarios. El texto de la carta que Einstein escribi el 2 de agosto, y que le fue entregada en mano al presidente Roosevelt el 11 de octubre de 1939, deca:

en el curso de los ltimos cuatro meses se ha hecho patente mediante el trabajo de Joliot en Francia, as como de Fermi y Szilard en Amrica, que pueden establecerse reacciones en cadena en una gran masa de uranio, de forma que puedan ser generadas grandes cantidades de energa. Este nuevo fenmeno podra tambin conducir a la construccin de una bomba de una nueva clase y extremadamente poderosa. Un nuevo artefacto de este tipo que hiciese explosin en una ciudad o en un puerto podra destruirlos completamente. Un bombardeo masivo de este tipo sobre Alemania garantizar a Amrica una victoria segura en una guerra previsible. Como sabemos, la guerra en Europa termin antes de que las bombas estuviesen listas, pero quedaron preparadas para ser lanzadas sobre el Japn. Sus efectos devastadores fueron de todos conocidos. Y de tales efectos se sabe que el propio Einstein se lleg a sentir responsable directo. Fue por ello que volvi a escribir a otro presidente, esta vez a H. Thruman, alarmado no precisamente ante el desarrollo de la bomba de hidrgeno por los norteamericanos, sino ante el anuncio de los sovticos de desarrollar su propio arsenal nuclear: La destruccin de toda la vida sobre la tierra ha entrado dentro del campo de las posibilidades tcnicas. Todo parece encuadrarse en esta siniestra marcha de los acontecimientos. Cada paso es consecuencia del anterior, y al final de este camino se perfila cada vez ms claramente el espectro de la aniquilacin general

3) Credo cientfico de San Alberto Einstein Citas extradas de los escritos de Einstein sobre s mismo (Albert Einstein. Correspondencia 1903/1955. Editorial Hermann, 1962, pgs. 8, 12 y 13) 4) Einstein, ermitao de Princeton, el fsico que march a la bsqueda del movimiento perfecto (como Moiss recibiendo las Tablas de la Ley en el monte Sina). Einstein, en la cima de la montaa de Dios, os invita a subir por la escala de Jacob que termina a los pies de Dios

La persecucin del conocimiento viene a ser una especie de bsqueda mstica que nos acerca a la Verdad Suprema. El mtodo cientfico funda la nica verdad que puede prevalerse de razn y objetividad. Yo os muestro la nica forma indiscutible de verdad.

San Einstein es el Genio mstico, el Sumo Sacerdote de la fsica, el Profeta que os conduce a travs de su pasin hacia la verdad y el conocimiento, suprema gracia de nuestra religin csmica y liberadora, estadio supremo de la ciencia. Mi Gran Obra, sostenida por mis catedrales de las matemticas, debe haceros descubrir el nuevo paraso. Por eso es preciso que abandonis al dios personal (interviniente en el curso de los acontecimientos) para as poseer la Verdad-Una.

Vous aimerez peut-être aussi