Vous êtes sur la page 1sur 3

A partir de la actividad anterior, realicen una valoracin de las acciones para determinar las que han dado mejores

resultados, as como las que no fueron tiles.


ACCIONES PROGRAMADAS Lecturas de comprensin (cuentos, fabulas, etc.) Crculo de lectores (estrategia 11 + 5) Facilitar los libros de la biblioteca, guindolos con pequeas lecturas que les llaman la atencin. Planteamiento de problemas que permitan comprender y desarrollar habilidades matemticas. Lectura y escritura de palabras. ESTOY HACIENDO BIEN Y ME DA RESULTADOS Si, de manera progresiva NO LO ESTOY HACIENDO Y RECOMENDACIONES DEL DEBERIA HACERLO COLECTIVO Ampliar las actividades en el Dedicarle tiempo Realizar una actividad ldica al resto de las asignaturas. extraescolar al alumno para inicio de las clases (canasta mejorar su compresin. revuelta, las paredes se caen, enanos y gigantes). Reconocer que todos los Implementacin de Traer lecturas impresas de alumnos tienen la capacidad diferentes estrategias para acuerdo al ritmo de aprendizaje para aprender al apreciar sus los alumnos que tienen un del alumno. conocimientos estrategias y ritmo diferente de ritmos de aprendizaje. aprendizaje. Seleccionar el material Que la actividad sea Facilitar los libros para su adecuado. permanente con aprendizaje lectura en casa (ficha de significativo. prstamo) y realizar un reporte de lectura por semana. HAY QUE HACERLO MEJOR

Implementacin de lecturas que fomenten la comprensin lectora.

Plantear interrogantes a la lectura vista y dictado de palabras claves que identifiquen los personajes, tiempo y partes del cuento que permitan comprender mejor la lectura. Resolucin de problemas Implementar diferentes Llevar un seguimiento que involucren las cuatro estrategias dinmicas para individual para registrar los operaciones bsicas. mejorar la compresin del avances obtenidos. pensamiento matemtico.

Elaboracin de material didctico manipulable, concreto e impreso, para que los alumnos puedan manejar sin la ayuda del docente.

El dictado para mejorar la Que la actividad ortografa y leer libros de la permanente. biblioteca del aula.

sea Dedicarle ms extraescolar.

tiempo Copiado de textos cortos, verificando la separacin de palabras, direccionalidad, y escritura correcta de las grafas.

Como colectivo replanteen, de ser necesario, las acciones acordadas que habrn de desarrollarse durante los meses de abril a julio para brindar atencin a los alumnos identificados con bajo desempeo escolar. MESES ABRIL ACCIONES
Implementacin de problemas matemticos de la vida cotidiana, que lo ayuden a razonar, inferir, para resolverlos de manera correcta. Destinar ms tiempo, atender a los alumnos con rezago, y dejar a estos alumnos actividades extras para trabajar en casa.

RESPONSABLES DOCENTES/DIRECTORES/SUPERVISORES MAESTROS DIRECTOR A.T.P. DE ZONA SUPERVISOR

PARTICIPACION PADRES DE FAMILIA Involucrarse en las actividades de sus hijos, asistiendo a las clases demostrativas de cada grado (cuando lo requiera el maestro). Apoyando en casa a su hijo en la actividades extraescolares. Apoyar a sus hijos en la elaboracin de materiales para los talleres de lectura.

MAYO

Disear estrategias dinmicas que promuevan la comunicacin oral y por escrita con todos los actores educativos (que dialogue, argumente, explique, narre, describa de manera clara y coherente). Implementar talleres de lectura. * Desarrollar estrategias especiales que los lleven a a participar en la investigacin e interpretacin del sentido del texto. * Exposicin de los alumnos en temas que ellos mismos investigaron para mejorar su expresin oral.

MAESTROS DIRECTOR

JUNIO

Dedicar 30 minutos de lectura diaria con sus hijos. MAESTROS DIRECTOR Crear hbitos de lectura en casa, comprndole libros educativos.

JULIO

Establecer un ambiente de inclusin y equidad, en el que todos los alumnos se sientan respetados y apreciados, para que mejoren su ritmo de aprendizaje.

MAESTROS DIRECTOR

Que los padres de familia estn al pendiente de la conducta de sus hijos y aplique los correctivos necesarios.

Vous aimerez peut-être aussi