Vous êtes sur la page 1sur 2

Realiza lo que se te pide: 1.

Realiza una breve resea de la historia de los sistemas operativos El nacimiento y desarrollo de sistemas operativos ha ido a la par de los cambios tecnolgicos que ha tenido el hardware es decir las generaciones de las computadora, tambin se habla de generaciones en cuanto al software se refiere este se remonta a finales de los aos 40 Generacin Cero (dcada de 1940) Los primeros sistemas computacionales no posean sistemas operativos. Los usuarios tenan completo acceso al lenguaje de la mquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano y se perda un tiempo considerable entre la terminacin de un trabajo y el inicio del siguiente. Primera Generacin (dcada de 1950) Los sistemas operativos fueron diseados para hacer mas fluida la transicin entre trabajos. Aparecen los sistemas de procesamiento por lotes, mas tarde se introducen de tarjetas perforadas usadas como lenguajes mquina, estos sistemas generalmente ejecutaban una sola tarea Segunda Generacin (a mitad de la dcada de 1960) La caracterstica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramacin, y los principios del multiprocesamiento. La independencia de dispositivos aparece despus. Se desarroll sistemas compartidos, en la que los usuarios podan acoplarse directamente con el computador a travs de terminales. Surgieron sistemas de tiempo real Tercera Generacin (mitad de dcada 1960 a mitad dcada de 1970) Los computadores de esta generacin fueron diseados como sistemas para usos generales . algunos de ellos soportaban simultneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Cuarta Generacin (mitad de dcada de 1970 en adelante) Constituyen el estado actual de la tecnologa, se ampla el uso de redes de computadores y del procesamiento en lnea los usuarios obtienen acceso a

Fuente: http://www.mitecnologico.com/Main/HistoriaEvolucionSistemaOperativo

computadores alejados geogrficamente a travs de varios tipos de terminales, los sistemas de seguridad se han incrementado mucho ahora que la informacin pasa a travs de varios tipos vulnerables de lneas de comunicacin. Los sistemas de bases de datos han adquirido gran importancia.

2 Investiga en Internet los sistemas operativos de mayor uso en la actualidad. No olvides citar tus fuentes. En PCs: Windows, Linux, Mac OS En Telefonos: Iphone, android, Windows, Symbian, Black Berry OS Realiza tu actividad en un procesador de texto, gurdalo en tu computadora y una vez que lo tengas listo presiona el botn Examinar, localiza el archivo. Ya seleccionado, presiona Subir este archivo para guardarlo en la plataforma.

Fuente: http://www.mitecnologico.com/Main/HistoriaEvolucionSistemaOperativo

Vous aimerez peut-être aussi