Vous êtes sur la page 1sur 4

DATOS GENERALES TAREA N 2 ASIGNATURA ALU"NO "ATRI%ULA &E%'A Elaborar un cuadro sinptico Taller de Pro ra!

acin II Adol#o Alarcn $adilla ()*+,*2+(-

INSTRUCCIONES: Realice una investigacin crtica de la siguiente temtica (utilice fuentes formales de informacin): TITULO DEL CUADRO SINPTICO Introduccin a JSP (Java Server Page) RESUMEN Se presenta un cuadro sinptico cu as ideas principales en relacin a la temtica Introduccin a JSP (Java Server Page) son: !uncionamiento "sico de un JSP Snta#is "sica de un JSP $ti%ueta de inicio t&rmino de un script con JSP '"(eto response re%uest Salida estndar con JSP

BIBLIOGRAFA: Roger S. Pressman) (*++,)- Ingeniera del Software: Un Enfoque Prctico (.taed-) ISBN: 9701054733) McGraw-Hi

Gestin de Proyectos de Software: Conceptos de Gestin de Proyectos


1. Gestin de Proyectos IMPLICA

Planificacin, Supervisin, Control La !estin de un proyecto de '( software se centra en: las ) *Pes*: Personal, Procesos, (ventos MI( ,-AS evoluciona el Software.

Personal: La

ecesidad de personal para el desarrollo de software.

Producto: "#$etivos y %&#ito del software. Proceso: (structura +ue esta#lece un plan detallado para el desarrollo del software. Proyecto: Proyectos de software planificados y controlados.

.. Personal

'efinicin: -ecurso /u&ano +ue participa y cola#ora en el proceso del software y su or!ani0acin para el desarrollo de los proyectos software de &anera efica0.

1. Gestores Superiores: Se encar!an de definir los aspectos del ne!ocio. .. Gestores t1cnicos del proyecto: Se encar!an de planificar, &otivar, or!ani0ar y controlar a los profesionales +ue reali0an el tra#a$o de desarrollo del software. 2 Participantes 3. Profesionales: Se encar!an de proporcionan las capacidades t1cnicas necesarias para la in!enier4a de un producto o aplicacin. ). Clientes: (specifican los re+uisitos para la in!enier4a del software. 5. 6suarios finales: Se encar!an de interactuar con el software.

(s el !estor de proyectos de software, el cual: 27efes de e+uipo 2 'ia!nostica los aspectos t1cnicos y de or!ani0acin &%s relevantes. 2 ,iene confian0a para asu&ir el control del proyecto y per&ite +ue los #uenos t1cnicos aporten sus ideas. 2 Pro&ueve e incentiva las iniciativas y lo!ros del e+uipo del proyecto. 2 8ace sa#er a todos los &ie&#ros del e+uipo +ue la calidad es i&portante.

Se clasifican en:

2 Mantei propone 3 niveles de or!ani0acin de e+uipos: 2 'escentrali0ado de&ocr%tico: (ste e+uipo no tiene un $efe per&anente y se no&#ran coordinadores a corto pla0o. Las decisiones se /acen por consenso del !rupo. La co&unicacin entre los &ie&#ros del e+uipo es /ori0ontal. 2(+uipo de software 2 'escentrali0ado controlado: (ste e+uipo tiene un $efe definido +ue coordina tareas espec4ficas y $efes secundarios +ue tienen responsa#ilidades so#re su#tareas. La resolucin de pro#le&as si!ue siendo una actividad del !rupo, pero la i&ple&entacin de soluciones se reparte entre su#!rupos por el $efe de e+uipo. La co&unicacin entre su#!rupos e individuos es /ori0ontal. ,a&#i1n /ay co&unicacin vertical a lo lar!o de la $erar+u4a de control. 2 Centrali0ado controlado: (l $efe del e+uipo se encar!a de la resolucin de pro#le&as a alto nivel y la coordinacin interna e+uipo. La co&unicacin entre $efe y los &ie&#ros del e+uipo es vertical. 2Coordinacin y Co&unicacin Se esta#lecen &ecanis&os de co&unicacin para coordinar al e+uipo de tra#a$o. Se de#en tener: 2 Co&unicacin for&al: se lleva a ca#o por escrito, con reuniones or!ani0adas y otros canales de co&unicacin. Incluye docu&entos de in!enier4a de software, &e&orandos t1cnicos, docu&entacin, infor&es de se!ui&iento. 2 Co&unicacin infor&al: es &%s personal. Incluye reuniones de !rupo para la divul!acin de infor&acin y para la resolucin de pro#le&as. 2 Co&unicacin electrnica: se leva a ca#o por correos electrnicos, #oletines, audioconferencias, videoconferencias. Al inicio de un proyecto, el !estor del proyecto de#e e9a&inar el producto y el pro#le&a a resolver. Por lo +ue se de#e esta#lecer el %&#ito del producto deli&itarlo. Se define: 2 Conte9to: :C&o enca$a el software a construir en un siste&a, producto o conte9to de ne!ocios &ayor y +u1 li&itaciones se i&ponen co&o resultado del conte9to; 2 "#$etivos de infor&acin: :=u1 o#$etos de datos visi#les al cliente se o#tienen del software; :=u1 o#$etos de datos son re+ueridos de entrada; 2 >uncin y rendi&iento: :=u1 funcin reali0a el software para transfor&ar la infor&acin de entrada en una salida; :8ay caracter4sticas de rendi&iento especiales +ue a#ordar; Co&prende el an%lisis de re+uisitos del software. 3. Producto La desco&posicin se aplica en dos %reas principales: 2 'esco&posicin del pro#le&a ?.@ el proceso +ue se e&plear% para entre!arlo. 6n pro#le&a co&ple$o se parte en pro#le&as &%s pe+ueAos +ue resultan &%s &ane$a#les. ?1@ la funcionalidad +ue de#e entre!arse y

2<&#ito

1. Los clientes +ue /an solicitado el producto y la !ente +ue reali0ar% el tra#a$o. .. Las caracter4sticas del producto. 3. (l entorno del proyecto. (l !estor del proyecto decide +u1 &odelo de proceso es el &%s adecuado para:

Maduracin del pro#le&a y el proceso: Los &ie&#ros del e+uipo de software de#en estructurar un con$unto de actividades +ue le per&itan tra#a$ar en cada funcin del pro#le&a. ). Proceso 2 Co&unicacin: Se esta#lece co&unicacin entre el desarrollador y el cliente, con el propsito de o#tener los re+uisitos del siste&a. 2 Planificacin: Con$unto de tareas con el propsito de definir los recursos y la planificacin te&poral del proyecto. 2 An%lisis del ries!o: ,areas re+ueridas para valorar los ries!os t1cnicos y de !estin. Se pueden considerar las si!uientes actividades: 2 In!enier4a: ,areas re+ueridas para construir una o &%s representaciones de la aplicacin. 2 Construccin y entre!a: ,areas re+ueridas para construir, pro#ar, instalar y proporcionar asistencia al usuario. 2 (valuacin del cliente: ,areas re+ueridas para +ue el cliente evalBe las representaciones de software creadas durante la fase de in!enier4a. 2'esco&posicin del proceso: Las actividades de: co&unicacin, planificacin, an%lisis de ries!o, in!enier4a, construccin, entre!a y evaluacin se adaptan al &odelo o paradi!&a de desarrollo de software seleccionado.

1. Co&prender el pro#le&a a solucionar y esta#lecer los o#$etivos. .. Mantener el e+uipo de desarrollo y proporcionar incentivos. Se de#en !estionar proyectos software de calidad para +ue ten!an 19ito. Se de#e: 5. Proyecto 3. -eali0ar se!ui&iento a las actividades desarrolladas durante el proceso co&o parte de la calidad del &is&o. ). ,o&ar decisiones $unto con el !estor del proyecto y el e+uipo de desarrollo de software. 5. (valuar la planificacin real y la prevista, reunir y anali0ar &1tricas del proyecto de software y reali&entar cada uno de los procesos.

Vous aimerez peut-être aussi