Vous êtes sur la page 1sur 11

PRACTICA DE TRANSPORTES`

1.- Una compaa tiene tres fabricas (A,B y C) para ensamblar computadoras , y dispone de tres tiendas habilitados para la venta (D,E y F) . Las cantidades producidas por A,B y C son 1000 , 5000 y 4000 unidades por da respectivamente . la mxima cantidad que puede vender el almacn D es 3000 unidades /da ,E es 6000 unidades/da y F es 7000 unidades/ da. Los costos de transporte de cada fbrica a cada almacn estn dados en la siguiente tabla:

2.- Tres centrales de distribucin tiene que dar electricidad a tres ciudades .La tabla de costos de transportes de electricidad es la siguiente:

3.-Se tiene que distribuir agua de tres pozos entre las ciudades .La tabla de costos de distribucin es la siguiente:

4.- Una empresa que tiene 3 fabricas: A,B y C Y 4 depsitos distribuidores : 1, 2,3 y 4 los costos unitarios, oferta y demanda mensual es:

5.-Cierta empresa tiene dos plantas y tres distribuidores. En la siguiente tabla se muestran los costos de transporte de cada planta de cada centro de distribucin, junto con las ofertas disponibles de cada planta y los requerimientos de cada distribuidor. Resuelve el problema formulndolo como uno de transporte.

6.- Una empresa dedicada a la fabricacin de componentes de ordenador tiene dos fabricas que producen, respectivamente, 800 y 1500 piezas mensuales, respectivamente. Los costes de transporte, en pesetas por piezas son los que aparecen en la tabla adjunta. Cmo debe organizarse el transporte para que el coste sea mnimo?

7.-Suponga la situacin de distribucin de Coca Cola. Existen tres fabricas ubicadas en Oruro, La Paz y Cochabamba y existen 5 mercados Oruro, La Paz, Cochabamba, Beni y Pando. S e tienen 46000 cajas/ semanales disponibles en la planta de La Paz , 20000 cajas en Oruro y 34000 en la planta de Cochabamba para un total de 100000 cajas de bebidas a la semana. La demanda de los 5 centros de consumo y costos se indica a continuacin:

PRACTICA DE ASIGNACION
1.- Considere el problema de asignacin que tiene la siguiente tabla de costos, hallar la solucin optima.

2.- Una empresa tiene un trabajo compuesto de 5 mdulos para ser desarrollado por un solo programador y que cada programador desarrolle un solo modulo .. Debido a los diferentes grados de dificultad de los mdulos y la diferencia individuales de los programadores, el tiempo (en horas) que ellos emplean es diferente y se da en la siguiente tabla.

3.-Resuelve el siguiente modelo de asignacin de cuatro operadores a maquinaria cuyos costos de asignacin estn en unidades monetarias y se presenta en la siguiente tabla:

4.- Se tiene la siguiente matriz se desea asignar las tareas a 5 empleados, cul ser la asignacin optima?

5.-Cual ser la asignacin optima? `

Vous aimerez peut-être aussi